Recomendacion linterna para moto

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

15 Dic 2015 12:34 por jaimitum
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 36

Registrado: 03 Oct 2015

Re: Recomendacion linterna para moto

Pues habrá que intentarlo...
Le sueldo al propio anillo exterior un cable negro (por lo de negativo) y el rojo en que parte del centro lo he de soldar??
hay tres cuadrados dorados y parece que hay un dibujo que los une con un punto en el centro. En alguno de estos cuatro lugares??
15 Dic 2015 22:06 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3997

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Recomendacion linterna para moto

jaimitum escribió:Pues habrá que intentarlo...
Le sueldo al propio anillo exterior un cable negro (por lo de negativo) y el rojo en que parte del centro lo he de soldar??
hay tres cuadrados dorados y parece que hay un dibujo que los une con un punto en el centro. En alguno de estos cuatro lugares??
Si el negativo en le exterior y el positivo lo tomaría en uno de los puntos grandes centrales por que hay un cuarto que esta soldado y no se que llevara en el otro lado no vaya a ser que desoldes algo
15 Dic 2015 22:08 por jaimitum
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 36

Registrado: 03 Oct 2015

Re: Recomendacion linterna para moto

bikersoy escribió:
jaimitum escribió:Pues habrá que intentarlo...
Le sueldo al propio anillo exterior un cable negro (por lo de negativo) y el rojo en que parte del centro lo he de soldar??
hay tres cuadrados dorados y parece que hay un dibujo que los une con un punto en el centro. En alguno de estos cuatro lugares??
Si el negativo en le exterior y el positivo lo tomaría en uno de los puntos grandes centrales por que hay un cuarto que esta soldado y no se que llevara en el otro lado no vaya a ser que desoldes algo
OK, voy a probar
15 Dic 2015 23:35 por jaimitum
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 36

Registrado: 03 Oct 2015

Re: Recomendacion linterna para moto

Lo primero es darte las gracias Bikersoy :esdios: :esdios: :esdios:

Sin ti no hubiera sido posible :abrazo:

He de decir que no critiqueis mucho mis soldaduras, son feas, muy feas, pero parece que funcionan.

Lo primero que he hecho es presentar el driver, que encaja perfectamente en su sitio
Imagen

Despues he soldado los cables del driver al led
Imagen

Y por ultimo he soldado los cables de alimentacion
Imagen

Para comprobarlo he conectado el foco a una toma de mechero y lo he enchufado a la furgo, no ha explotado, se ha encendido y de que manera :ok:
Luce muchisimo, me da la impresion que mas que antes :yupi:
Me queda conectarlo a la moto a través de un interruptor. Su alojamiento sera en el manillar, pero si funciona bien me preparo otro clon y los pondré sobre cada uno de los intermitentes delanteros, con eso tendre iluminacion de sobra para apoyar al faro de la moto en el desierto.
16 Dic 2015 00:44 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3997

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Recomendacion linterna para moto

Se mejora la soldadura practicando quizas te ha faltado calor no has esperado mucho y el soldador estaba un poco frio.
Ademas esas zonas habia que estañarlas antes y asi es mas fácil.
Puedes aprovechar y echar pasta termica al led para que transmita mejor el calor.
Haz alguna salida y pruebalo antes del montaje final asi te aseguras que no te falle en el desierto
16 Dic 2015 00:48 por jaimitum
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 36

Registrado: 03 Oct 2015

Re: Recomendacion linterna para moto

bikersoy escribió:Se mejora la soldadura practicando quizas te ha faltado calor no has esperado mucho y el soldador estaba un poco frio.
Ademas esas zonas habia que estañarlas antes y asi es mas fácil.
Puedes aprovechar y echar pasta termica al led para que transmita mejor el calor.
Haz alguna salida y pruebalo antes del montaje final asi te aseguras que no te falle en el desierto
Es la primera vez que hago soldaduras con estaño... y mi soldador de seis euros creo que no es buena opción.
Que es la pasta termica y como se aplica??

Otra pregunta, ese driver vale para tunear cualquier linterna? por ejemplo una de estas:
http://www.dx.com/es/p/marsing-3-x-cree ... nCYr9LhBkg
16 Dic 2015 21:41 por jaimitum
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 36

Registrado: 03 Oct 2015

Re: Recomendacion linterna para moto

Pues así ilumina el foco:
oscuridad total
Imagen
Iluminando al frente
Imagen
iluminando un poco al suelo
Imagen
Estoy muy contento, con lo pequeño que es y lo que alumbra!!
16 Dic 2015 21:52 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3997

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Recomendacion linterna para moto

Ten en cuenta que le estaras metiendo casi 3 amperios y se va calentar mucho asi que no lo lleves al 100% uso el modo medio y aun asi sera 1500ma
Lo que me ha sorprendido es el led que lleva puedes poner una foto mejor por que no se parece en nada a un xml.

Si quieres otro foco mas puedes buscarlos sin bateria los venden sueltos.
El enlace que pones entiendo que aun siendo tres led iran en paralelo con lo que te servira el driver
16 Dic 2015 23:54 por jaimitum
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 36

Registrado: 03 Oct 2015

Re: Recomendacion linterna para moto

bikersoy escribió:Ten en cuenta que le estaras metiendo casi 3 amperios y se va calentar mucho asi que no lo lleves al 100% uso el modo medio y aun asi sera 1500ma
Lo que me ha sorprendido es el led que lleva puedes poner una foto mejor por que no se parece en nada a un xml.

Si quieres otro foco mas puedes buscarlos sin bateria los venden sueltos.
El enlace que pones entiendo que aun siendo tres led iran en paralelo con lo que te servira el driver
Si lo llevo al máximo se quemara?
Fotos desmontado no tengo mas, a ver si te vale esta:
Imagen

Los focos ya los he visto sueltos, tenia pensado poner otro igual o dos como los que he puesto antes.
Pero si no los puedo llevar a máxima potencia :llora:

y si pongo dos en serie? estarían funcionando con unos 6,5V, crees que se quemaran?, podría ponerlos de serie?
17 Dic 2015 01:43 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3997

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Recomendacion linterna para moto

Yo creo que el led puede ser este
http://www.shoptronica.com/leds-seoul-z ... -20mm.html

Imagen

El problema de la corriente viene sobre todo si no se disipa bien el calor que se genera, me parece que el pcb es pequeño de 16mm y no se si tiene mucha base.
Si pones otro en serie no se si funcionara por que la tension se suma y es posible que el driver no te de tensión suficiente.
Yo los pondría en paralelo tendrás la misma tension pero dividendo la corriente por dos
Por ejemplo en kaidoman los tienes sueltos y baratos
este es lo mas parecido a lo que ya tienes
http://www.kaidomain.com/product/details.S024658
17 Dic 2015 05:26 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Recomendacion linterna para moto

El led es un SSC P7, es un led muy aguantador (y muy inundador) pero que genera mucha temperatura si está bien alimentado. Con la estrella que aprece en la foto, si asienta bien en el pill e incluye pasta térmica entre la estrella y el pill y entre el pill y la carcasa no creo que tenga problema.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
17 Dic 2015 12:27 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3997

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Recomendacion linterna para moto

antiparanoico escribió:El led es un SSC P7, es un led muy aguantador (y muy inundador) pero que genera mucha temperatura si está bien alimentado. Con la estrella que aprece en la foto, si asienta bien en el pill e incluye pasta térmica entre la estrella y el pill y entre el pill y la carcasa no creo que tenga problema.

Gracias por la aclaración, pero a que te refieres con aguantador
17 Dic 2015 19:41 por jaimitum
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 36

Registrado: 03 Oct 2015

Re: Recomendacion linterna para moto

He estado mirando en el foro lo de las siliconas térmicas, me imagino que es lo que hay que aplicar entre la estrella donde va colocado el les y el casquillo metálico donde apoya. A eso os referis?
Aplicando este tipo de siliconas se calentará menos?
Hay al menos tres tipos, cual debo de aplicar?.
Y otra cosa, si compró otro foco igual ( como el que me recomiendas bikersoy), le pongo un driver igual al que puse al mío, les aplicó la silicona y los conectó en paralelo..
Podré utilizarlos al máximo rendimiento sin temor a que se achicharren?.
Me gustaría contar con algo que me permita circular una hora o más con ellos funcionando.
18 Dic 2015 03:08 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Recomendacion linterna para moto

bikersoy escribió:... a que te refieres con aguantador
Aguanta muchas barbaridades... usé uno DD en un P60 y no se quemó, anque se oscureció el domo.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
18 Dic 2015 03:18 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Recomendacion linterna para moto

jaimitum escribió:He estado mirando en el foro lo de las siliconas térmicas, me imagino que es lo que hay que aplicar entre la estrella donde va colocado el les y el casquillo metálico donde apoya. ...
Has visto como se usa en las computadoras? Imagínate que el led es el procesador y el pill es el conjunto disipador/ventilador.
jaimitum escribió:...
Aplicando este tipo de siliconas se calentará menos?
...
Va a calentar lo mismo, pero el calor pasará más rápido al disipador por lo que el led trabajará más aliviado.
jaimitum escribió:...
Hay al menos tres tipos, cual debo de aplicar?.
...
Uso una de buena calidad de las mismas que se usan en las computadoras.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
18 Dic 2015 14:19 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3997

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Recomendacion linterna para moto

De pastas termicas tienes de diferentes calidades y precios
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... SwT6pV0wSD

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... XQoiJRgZgZ

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... SwDk5TxoCX


La diferencia es que transmiten mucho mejor el calor.
La idea es que el calor que genera el led se transmita lo mejor posible al cuerpo del foco para que este en contacto con el aire se enfrie.

Si puedes poner una foto del pill donde asienta el el led .
Este es un ejemplo
Imagen

En algunos casos la zona donde descansa el led esta hueca y en otras es maciza.
Cuanta mayor superficie tengas debajo del led mejor por que transmitira mucho mejor el calor

Como ya tienes un foco y un driver yo solo compraría el foco suelto y lo alimentaria con el mismo driver colocando los dos led en paralelo.
De esta manera aunque tendrás menos potencia por led, los led no trabajaran tan forzados.
Ya que vas a estar en medio casi del desierto quizas prefieras tener algo que dure todo tu viaje y regrese funcionando que uno que al segundo dia te deje a oscuras.

Ademas piensa que vas a tirar de consumo de bateria y asi con un menor consumo podras tenerla encendida algo de tiempo si tener que tener la moto arrancada.

Otra opcion es que compres el kit completo y guardes las piezas para otro uso.
20 Dic 2015 21:18 por jaimitum
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 36

Registrado: 03 Oct 2015

Re: Recomendacion linterna para moto

Bueno, os pongo fotos del foco abierto.
La base sobre la que asienta la estrella no es hueca, seguro que al poner la pasta transmitira el calor muy bien.
El led esta pegado a la estrella, digo yo que tendra la pasta , pues la estrella la tuve que despegar para poner el Driver.
Aquí un par de fotos.
Imagen
Imagen
20 Dic 2015 21:45 por jaimitum
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 36

Registrado: 03 Oct 2015

Re: Recomendacion linterna para moto

Creo que voy a hacerte caso de nuevo Bikersoy, compare el foco, lo pondré en paralelo y con un conector rápido y un interruptor le dare los 12v para que sea independiente al sistema de alumbrado de la moto, solo para uso Off.
20 Dic 2015 22:01 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3997

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Recomendacion linterna para moto

La base se ve bastante bien.
La pasta termica si estaba seca y muy pegada puede ser del tipo adhesiva.

En cualquier tienda de electronica o informatica las encuentras mejor una mediocre que na de na
http://www.pccomponentes.com/pasta_termica.html
20 Dic 2015 22:03 por jaimitum
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 36

Registrado: 03 Oct 2015

Re: Recomendacion linterna para moto

bikersoy escribió:La base se ve bastante bien.
La pasta termica si estaba seca y muy pegada puede ser del tipo adhesiva.

En cualquier tienda de electronica o informatica las encuentras mejor una mediocre que na de na
http://www.pccomponentes.com/pasta_termica.html
Si, seca y pegada.

© ForoLinternas