Linterna potente para vigilante de seguridad

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

17 Oct 2015 03:09 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4097

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna potente para vigilante de seguridad

Por 100 €, linterna + cargador + batería, si hay opciones.
Pero si quieres algo realmente con mucho alcance : Olight M3SX-UT Javelot
algo mas barata, tambien con mucho alcance, Olight M2X-UT Javelot, mas práctica al ser mucho mas corta.
Pero, tal vez te interesase mejor algo de no tanto alcance pero que ilumine mas campo, esto es, mas inundadora. En este caso, opciones hay muchas, mira esta: http://www.hkequipment.net/product-p/k40m.htm .
Saludos.
17 Oct 2015 03:55 por Isaac Asimov
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 12 Nov 2014

Ubicación: La Coruña

Re: Linterna potente para vigilante de seguridad

Hola solopsd, bienvenido al foro.
Supongo que ya te irán aconsejando los compañeros, que en estos temas son mucho más expertos que yo (lo que sé lo he ido aprendiendo de ellos y de la práctica a base de poseer unas cuantas buenas linternas).
Si quieres algo potente y que alumbre a larga distancia, lo ideal según mi opinión es una linterna que combine las dos características principales, inundación y alcance. Con una linterna lanzadora (generalmente de un solo led) vas a ver bien a lo lejos pero en la cercanía vas a notar que te falta algo, sí que te la ilumina pero la intensidad con respecto al punto central (spot) deja mucho que desear, a mí me da la sensación de poca luz. Con una linterna inundadora es todo lo contrario, mucha luz y bien repartida en la cercanía, te hace sentirte como más seguro, pero a lo lejos, más o menos un poco antes ya de los 100 metros y de ahí para adelante, no vas a ver nada, todo difuminado.
Esto te lo digo por experiencia. Me gustaban más las lanzadoras, ya que paseo de noche con mi perro por una zona de praderas y no hay mucha maleza, se puede ver un poco a lo lejos. Pero me compré una buena linterna inundadora y también un poco lanzadora (Nitecore TM15) compuesta de 3 leds y la cosa cambió. Ilumina en las cercanías con un montón de luz, ¡te da una sensación de seguridad...!, algo que te va a venir bien si como dices hay jabalís cerca, pero además también ves bien a lo lejos, se ven muchas cosas a 200 metros (cosa muy oscuras que absorban mucho la luz ya no, pero tampoco con linternas un poco más lanzadoras, tendrían que superarla en alcance por mucho para notarse la diferencia).
Más recientemente adquirí en una buena oferta (por solo 104 €) la Nitecore TM16 que supera a la TM15 en alcance e inundación. Mi predilección por las lanzadoras ha cambiado, ahora solo quiero y uso linternas de este tipo, lanzan muy bien y dan mucha, pero mucha más luz que cualquier linterna lanzadora (me refiero a las de un solo led, ya que también las hay de varios leds que son buenas lanzadoras).
Basándome en lo que dices, siendo una gran zona muy oscura y con fauna cerca yo te aconsejaría una linterna del tipo de la Nitecore TM16, eso sí vas a tener que rascarte un poco más el bolsillo. Con una linterna solo lanzadora te aseguro que en zonas ¡digamos como más tenebrosas! no te sientes tan arropado como con una muy potente (muchos más lumens) que inunde y lance a la vez.
Aquí es donde los compañeros del foro te sabrán dar más alternativas que yo a la TM16, pero yo te aconsejaría no dejarte llevar por linternas muy lanzadoras o muy inundadoras solamente, sino más bien una que cubra todas las opciones, que las hay. Saludos.
17 Oct 2015 09:30 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linterna potente para vigilante de seguridad

Yo te recomiendo la Olight SR52UT. Es una magnífica lanzadora y a mí no me da sensación de poca luz en el primer plano para nada. Su regulación en alto me parece excelente y su tamaño muy contenido, con la autonomía de 3 baterías en muy poco espacio. Es cierto que una multiled derrama más luz en la cercanía, pero pagando el precio de mayor consumo y menor autonomía.

Otra opción interesante por su precio, ahora que han hecho público el cupón del grupo de compra es esta:

http://budgetlightforum.com/node/40703

También lleva sistema de carga integrado y con ella puedes alimentar otros dispositivos USB.
17 Oct 2015 13:02 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4097

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna potente para vigilante de seguridad

solopsd : Hola de nuevo, Te pongo un enlace de otra gran lanzadora,
http://shoppingcart.aliexpress.com/shop ... Detail.htm .

Aunque repito lo dicho en el anterior post, no se si las lanzadoras serán las mas adecuadas, ten en cuenta que tienen mucho alcance, el hotspot es muy intenso pero de poco diámetro. Tal vez una que combine alcance con buena inundación. para esto, debe irse a potencias de lumens elevadas pero, huir de las superinundadoras que tienen muchísima potencia a cortas distancias pero poco alcance.
La ACBEAM K40M cumple lo de combinar alcance con inundación. son 3000 lumens y un alcance según normas ANSI-NEMA FL1 de 510 metros. o lo que es lo mismo: que a 500 metros en el modo mas alto, llega una intensidad de luz equivalente a la de la luna llena. Esto es poca luz pero, quiere decir que a 200 - 300 metros verás bastante bien.

Si estiras un poco mas el presupuesto, las opciones serían :
La que te recomendaría en primer lugar, Fenix TK75 4 led y 4000 lumens (Hay 15 % descuento, consulta si te decides por esta).
Si quieres una Nitecore, te recomiendo Nitecore TM16, 4 led, 4000 lumens la cual puedes comprarla en siguiente enlace: DSC Asturias - Nitecore TM16 .
Saludos.
Editado por error ortográfico: convenir en vez de combinar.
Última edición por pepinfaxera el 17 Oct 2015 23:37, editado 1 vez en total.
17 Oct 2015 16:12 por Isaac Asimov
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 12 Nov 2014

Ubicación: La Coruña

Re: Linterna potente para vigilante de seguridad

Amigo Lfatman:
Por lo que da a entender solopsd va a encontrarse en situaciones de oscuridad de un cierto estrés, vigilante de seguridad de un aparcamiento de camiones, donde resulta que ahora son habituales los robos en estos lugares, y cerca de un monte donde hay animales solo peligrosos si se les provoca, pero mejor no encontrarse con ellos. Lo digo porque yo me encontré el pasado mes de Septiembre con un pedazo jabalí..., era enorme, suerte que al enfocarle la luz se dió la vuelta y echó a correr, pero yo ya los tenía de corbata. Llevaba la Crelant 7G10 que alumbra más que una SR52, me da como decía sensación de mayor seguridad. La SR52UT que le recomiendas también la tengo, por eso de tener una linterna superlanzadora, pero para mí inunda más bien poco, un poquito menos aún que la SR52 que ya no es mucha cosa en tarea de inundación. Ahora uso más habitualmente la TM16 porque lo hace todo casi a la perfección, lanza casi como la SR52UT e inunda que es una barbaridad. Además ya en la potencia baja de 280 lumens inunda muy bien, mejor que la SR52 en modo alto de 1200 lumens, puede parecer increíble pero es la sensación que me da. Con esa potencia (yo es la que más uso) tiene una enorme autonomía y aún se ve bien hasta los 50 metros más o menos. La potencia alta y el turbo mejor usarlos para hacer un barrido y ojear la zona y después pasar a una potencia más baja si no hay nada que te haya llamado la atención. Yo me siento más seguro con ésta que con las lanzadoras.
Y tengo la sensación por lo que dice solopsd que él está buscando y necesita algo similar, con una lanzadora pura no se va a encontrar tan a gusto. Para mí es lo mismo que el miedo a la noche ¿porqué me atrevo a ir solo durante el día por una zona aislada y rodeada de monte, y sin embargo de noche no soy capaz?. Con la luz de un mechero ni de coña, pero con una linterna muy potente pues aunque no tranquilo del todo sí que me atrevo. Cuanta más luminosidad (me refiero a una muy buena inundación pero también un alcance decente) más tranquilidad y sensación de seguridad. Un saludo. :respeto: :ilovefl:
17 Oct 2015 17:27 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna potente para vigilante de seguridad

Hola.
Para ser un VS tu presupuesto es bastante elevado.Tambien tus necesidades son bastante elevadas.Aun asi me voy a atrever a recomendarte algo diferente.Hasta ahora , en concordancia con lo que has pedido, te han recomendado linternas de gran alcance.Son linternas excelentes, pero caras y que usan mas de una bateria.
Yo no tengo tus mismas necesidades ahora, pero en el pasado si las he tenido(largo y corto alcance , en interiores y exteriores,en zonas mucho, poco o nada iluminadas ,y tanto urbanas como en monte),y me apañaba con linternas mas sencillas.
mi recomendacion es una XindTD C8.Nombre de la Página Web
Es una linterna solida, sencilla, y economica.Es fiable , se vende en un sitio de confianza, e ilumina bien hasta los 200m al menos.
Aqui tienes unas fotos de como ilumina una version anterior ligeramente menos potente.Nombre de la Página Web La de las fotos tiene 910 lumens,la actual 1344
La linterna tiene varias opciones de configuración.Si te decidieras por ella,pregunta y te indicaria cuales son las opciones que la convierten en una buena linterna para seguridad( por ejemplo el interruptor forward clicky).Como puedes ver es muy barata(menos de 30€), pero no tiene nada que envidiar en lo que se refiere a fiabilidad a linternas de 130€.Usa una sola bateria( si necesitas mas autonomia llevas una de repuesto y listo) con lo que simplificas el asunto de las baterias.Con esta linterna, dos baterias de las mejores, una funda de cinturón básica, y un cargador bueno y sencillo tendrias una linterna polivalente adecuada para seguridad por unos 60€ todo.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
17 Oct 2015 18:20 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna potente para vigilante de seguridad

Mas info Nombre de la Página Web
Aunque es de la versión anterior.La actual es mas potente, puede llevar interruptor forward y un solo modo si tu quieres.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
17 Oct 2015 19:32 por triana2
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 47

Registrado: 02 May 2015

Re: Linterna potente para vigilante de seguridad

Ya lo ha comentado Lfatman, no la tengo pero tiene una pinta estupenda y solo se te va algo de presupuesto con el código ahora público.

http://budgetlightforum.com/node/40703

Mi voto es para esta LUMINTOP SD75 XHP70 4000. Tiene un led bastante moderno y ahora a buen precio. No entiendo porque no la tienes en cuenta.

Un saludo.
Nitecore EC4S, Olight S30 Baton, Olight S15 Baton, DQG Tiny III 18650, Nitecore MH20, Manker A6 BLF Special Edition, SingFire SF-349, Convoy S2+, Convoy S2+ blue, Jaxman U1 UV light, UltraFire WF-501B, Trustfire TR-3T6, SkayRay King 7x, SkayRay King 6x, Cree XM-L T6 18650 Diving, UltraFire Cree XM L2 T6 26650, ThorFire PF04, varias SK68
-Focos bici: Uniquefire HD-016, SolarStorm x2, 2 x1 XM-L T6
17 Oct 2015 21:54 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3988

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Linterna potente para vigilante de seguridad

Yo estoy con stiner creo que su propuesta es mas razonable en precio y comodidad para el trabajo.
Ademas sin que se molesten los demás pero creo que merece mas su opinion por que esta basada en su experiencia laboral.
Haber si algun vigilante se anima y pasa por aquí para dar su opinion .

Una pregunta solopsd necesitaras baterías , cargador o funda ?
Tienes garita o vehículo para poder por ejemplo cargar las baterías mientras haces la ronda?
17 Oct 2015 21:57 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna potente para vigilante de seguridad

Hola, la XinTD C8 que te recomiendan me parece una muy buena linterna relación calidad precio y configurable al gusto que eso pocas te lo permiten, yo tengo una versión V3 y da muy buena luz y logra un equilibrio muy bueno entre lanzar e inundar, pero yo soy un poco cansino y recomiendo una clásica que me tiene enamorado y pienso es mas que suficiente, Olight M22 Warrior http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=7573 y si la quisieras con un poco mas de alcance su hermana mas lanzadora M23 Javelot, para mi gusto tienen el interfaz mas logrado que he probado, simple y eficaz y prácticamente todo con una mano, sin dudas y suficiente.

Algunos te recomiendan linternas grandes o muy grandes y la verdad que si que proporcionan mas luz pero para mi son un muerto para llevarlas horas encima ya sea en la mano o colgadas y mas para trabajar, para capricho se suele ser mas permisivo ya que ya lo dice, capricho, pero para curro y dia a dia yo valoraría funcionalidad, robustez, calidad y comodidad ante todo.

Yo tengo alguna que otra linternas grandecitas como la Fénix TK75 4000, Nitecore TM26 y si que dan mucha luz pero hay que tener ganas para salir con eso cada dia y mas con la TK75, prefiero prescindir de menos luz y autonomía para compensar la comodidad, pero bueno hay gente y gustos para todos, yo como mucho si buscara mas luz me iria a una tipo Nitecore P36 o Nitecore EC4S que ambas son compactas y usan 2 baterías y ya tienes mucha mas autonomía, enlace a la web de la P36 http://flashlight.nitecore.com/product/p36 de la EC4S http://flashlight.nitecore.com/product/ec4s ambas linternas son bastante inundadoras ya que tiene unos 2000 lumens y un alcance de 300 metros, eso si desconozco el precio, si sigues empeñado y poder disfrutar de mas lumens y lo tuyo es lumens y runtime como muy grande y multibateria cogería algo asi, Nitecore TM06 http://flashlight.nitecore.com/product/tm06, pero continuo pensando que si no es que la tengas que necesitar tener encendida muchas horas y con buena potencia una buena táctica es algo funcional, además una linterna multibateria si quieres llevar o tener pilas de repuesto también hay que levar mas peso y una mono bateria con 1 sola mas de repuesto vas alternado, cargas una y usas la otra y con menos baterías estas servido.

Yo antes que lanzarme con una grande empezaría con una táctica buena, si cuando la tienes ves que te se queda corta la puedes vender o la puedes dejar para el coche, hogar etc que van muy bien y siempre tienen su momento y después te pillas una mas grande y pesada, pero empezar con una bicha grande quizás empezarás con muchos lumens pero la terminas dejando en la estantería.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
17 Oct 2015 23:07 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4097

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna potente para vigilante de seguridad

Hola solopsd , stirner te ha aconsejado una muy buena linterna, yo la tengo, pongo la foto donde se ven mis 7 linternas C8, cuatro de ellas son XinTD C8 V5 :
.
Imagen ,
También he tenido la K40M que te puse en anterior enlace, ver foto : .
Imagen .
.
Si miras al fondo de la segunda foto verás que es paisaje de montaña.
Te aseguro que la luz de la Xin TD C8 parece de juguete al lado de la K40M. por mas que insisto, la Xin es una excelente linterna, lanzadora moderada y mejor inundadora que las javelot.

No conozco la: Lumintop SD75, pero por los datos que de ella he visto, te la recomiendo sin lugar a dudas. además, con el cupón GBSD75CM te sale por 106 €, (para ver cupón, selecciona espacio en blanco)

No te fies de lo que ves en los vídeos, el ajuste automático de exposición hace que salga subexpuesta la zona de derrame (inundación) con lo que parece no haber luz donde si se ve bien.
Si quieres ver de verdad como ilumina esta y otras linternas, pincha siguiente enlace: Casi al final del primer post, Review de Level 1 de 23-agost-2.015 tienes cuatro fotos animadas con las siguientes linternas iluminando una carretera :
Lumintop SD75 Lumintop SD75. de 4.000 lumens.
Eagletac ZP10L9
Acebeam K60 ACEBEAM K60 de 5.000 lumen
Acebeam K40M Acebeam K40M de 3.000 lumens
Nitecore TM16. Nitecor TM16 de 4.000 lumens.
Verás que, aunque con alguna diferencia entre ellas, todas iluminan muy bién hacia los lados (inundación) a la vez que son linternas de gran alcance. (no tanto como las javelot).

Las linternas que te recomienda Jaipe, Nitecore P36 , o Nitecore EC4S y la Nitecore TM06 , son excelentes pero, son inundadoras, con poco alcance y además, lo del poco alcance no solo por la cifra de candelas = metros ANSI-NEMA FL1 sino que, al dar mucha luz de cerca, es como que eclipsan y con ellas, de lejos ves peor que con otra de igual alcance pero con menos inundación.

La otra que recomienda Jaipe, Olight M22 Warrior , ahora en oferta : http://www.banggood.com/es/Olight-M22-C ... 23201308U2 , ( La oferta termina a las 16:00 aproximadamente del 18/10/15 ) una linterna profesional, muy alta calidad, resistente, muy recomendable para vigilantes en general pero, tiene menos alcance que la XinTD C8.

Otra , también mencionada por Jaipe, y (no la conozco) dicen de ella maravillas, es la Olight M23 Javelot , si te gusta, pregunta por si alguien supiese de algún cupon para ella.

De acuerdo, eres vigilante pero, con la peculiaridad del lugar de trabajo, grandes espacios donde es frecuente que merodeen los cacos. Insisto, necesitas algo potente aunque solo sea por el efecto intimidatorio. al ver los amigos de lo ajeno que sobre ellos cae una luz mas potente que el faro de un coche, lo normal es que ya no busquen enfrentarse y huyan. y para esto te recomiendo algo mas que la Xin TD C8.

Es mi criterio que, por supuesto, no pretendo tener razón. de hecho, comparadas con las linternas de antaño, incluso una modesta Convoy S2 es impresionante.

Saludos.
18 Oct 2015 02:42 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna potente para vigilante de seguridad

La TM16 se consigue por menos de 120 obamas.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
20 Oct 2015 17:25 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Linterna potente para vigilante de seguridad

pepinfaxera escribió:Hola solopsd , stirner te ha aconsejado una muy buena linterna, yo la tengo, pongo la foto donde se ven mis 7 linternas C8, cuatro de ellas son XinTD C8 V5 :
.
Imagen ,
También he tenido la K40M que te puse en anterior enlace, ver foto : .
Imagen .
.
Si miras al fondo de la segunda foto verás que es paisaje de montaña.
Te aseguro que la luz de la Xin TD C8 parece de juguete al lado de la K40M. por mas que insisto, la Xin es una excelente linterna, lanzadora moderada y mejor inundadora que las javelot.

No conozco la: Lumintop SD75, pero por los datos que de ella he visto, te la recomiendo sin lugar a dudas. además, con el cupón GBSD75CM te sale por 106 €, (para ver cupón, selecciona espacio en blanco)

No te fies de lo que ves en los vídeos, el ajuste automático de exposición hace que salga subexpuesta la zona de derrame (inundación) con lo que parece no haber luz donde si se ve bien.
Si quieres ver de verdad como ilumina esta y otras linternas, pincha siguiente enlace: Casi al final del primer post, Review de Level 1 de 23-agost-2.015 tienes cuatro fotos animadas con las siguientes linternas iluminando una carretera :
Lumintop SD75 Lumintop SD75. de 4.000 lumens.
Eagletac ZP10L9
Acebeam K60 ACEBEAM K60 de 5.000 lumen
Acebeam K40M Acebeam K40M de 3.000 lumens
Nitecore TM16. Nitecor TM16 de 4.000 lumens.
Verás que, aunque con alguna diferencia entre ellas, todas iluminan muy bién hacia los lados (inundación) a la vez que son linternas de gran alcance. (no tanto como las javelot).

Las linternas que te recomienda Jaipe, Nitecore P36 , o Nitecore EC4S y la Nitecore TM06 , son excelentes pero, son inundadoras, con poco alcance y además, lo del poco alcance no solo por la cifra de candelas = metros ANSI-NEMA FL1 sino que, al dar mucha luz de cerca, es como que eclipsan y con ellas, de lejos ves peor que con otra de igual alcance pero con menos inundación.

La otra que recomienda Jaipe, Olight M22 Warrior , ahora en oferta : http://www.banggood.com/es/Olight-M22-C ... 23201308U2 , ( La oferta termina a las 16:00 aproximadamente del 18/10/15 ) una linterna profesional, muy alta calidad, resistente, muy recomendable para vigilantes en general pero, tiene menos alcance que la XinTD C8.

Otra , también mencionada por Jaipe, y (no la conozco) dicen de ella maravillas, es la Olight M23 Javelot , si te gusta, pregunta por si alguien supiese de algún cupon para ella.

De acuerdo, eres vigilante pero, con la peculiaridad del lugar de trabajo, grandes espacios donde es frecuente que merodeen los cacos. Insisto, necesitas algo potente aunque solo sea por el efecto intimidatorio. al ver los amigos de lo ajeno que sobre ellos cae una luz mas potente que el faro de un coche, lo normal es que ya no busquen enfrentarse y huyan. y para esto te recomiendo algo mas que la Xin TD C8.

Es mi criterio que, por supuesto, no pretendo tener razón. de hecho, comparadas con las linternas de antaño, incluso una modesta Convoy S2 es impresionante.

Saludos.

La Lumintop SD75 además de preciazo con el cupón, decir que la han mejorado, ahora la venden dando más chicha, en ese link que pones figura esa actualización, pero lo recalco por si alguien no lo ha visto, la versión anterior daba en torno a unos 3100 lúmenes, la versión mejorada actual da en torno a los 3650 lúmenes.

Sin duda me parece una opción cojonuda.

La TM16 se puede conseguir por 119 dólares con cupón también, otra opción muy buena sin duda.


Y, si se me permite el atrevimiento, hay una linterna más modesta y barata (con cupón 40 euros en banggood), que creo que también podría ser interesante para el compañero, ya que es una multiled (3x Xml2), alimentados por 3 18650, con una cabeza de 70 mm de ancho y reflectores profundos (inundadora y lanzadora a la vez), y se supone que da en torno a unos 2200-2500 lúmenes reales, gracias a un driver que proporciona 6.8A a 4.2V, pulsador lateral, 3 modos más estrobo y sos ocultos (doble click), 2 usb para cargar dispositivos y recargable via micro-usb, a mi me ha llamado mucho la atención y ayer mismo la he pedido.

Imagen

Imagen

Más información aquí:

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=11324
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
20 Oct 2015 20:07 por Revenarius
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 66

Registrado: 02 Feb 2014

Re: Linterna potente para vigilante de seguridad

Desde mi perspectiva de novato: ¿y no sería recomendable una DQG Tiny 26650 V2?

Según he visto por los foros http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=10232, es muy pequeña, ideal para llevar encima todo el día, inunda mucho, con un buen alcance en turbo, y soporta el modo alto de 500 lm durante 3 horas y media.

Según lo que he estado leyendo, crea un "muro de luz", más que suficiente para revisar entre camiones y en zonas extensas.

Pero insisto, Novato Total. :respeto:
20 Oct 2015 21:01 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Linterna potente para vigilante de seguridad

Depende también de la distancia que quiera alcanzar. Es una buena pieza para interiores pero no alcanza demasiados metros, aunque no se deje un rincón sin iluminar. Además no es una linterna que te sirva como defensa, y ya puestos, yo (sin tener ni puñetera idea del oficio, también lo valoraría).

La mayoría de las multiled que le están recomendando son proyectiles de luz que superan los 500-600 metros inundando salvajemente. Pero sería bueno saber las dimensiones reales de por donde se desenvuelve en su trabajo. Hay linternas premium de 4000 lumen mas compactas y ligeras.
20 Oct 2015 23:20 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Linterna potente para vigilante de seguridad

A lo mejor te interesa la K40M que tengo anunciada en el subforo de "compraventa particulares" solo tendrias que comprarte un cargador para tener ya todo

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=13&t=11258
27 Oct 2015 07:10 por nico68
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 125

Registrado: 30 Dic 2013

Re: Linterna potente para vigilante de seguridad

Bueno pues yo también soy "novato" en esto de las linternas porque no entiendo de clases, ni tipos, ni marcas.
Pero en cambio si trabajo con ellas desde hace dos años.
Yo también soy vigilante de seguridad y trabajo en un servicio parecido al tuyo con grandes extensiones a oscuras.
Al igual que tú, me registré en este foro para comprarme una linterna.
Mi recomendación,la Trustfire J18.
Una Multiled que te hace la noche día en la oscuridad.
Una bestia con una luz inundadora brutal.
Bien construida y no muy grande si la usas con dos baterías.
En cuanto la compré mis otros dos compañeros fueron de cabeza a comprarla.
Cien por cien fiable después de año y medio con ella usándolo casi todos los días.
Si se me rompiera sin dudarlo compraría la misma.
Ojo!!, te estoy hablando para el servicio donde estás.
Junto con esta linterna de la que te hablo, trabajo con la BTU Shocker otra bestia para el servicio donde estás solo que mucho más grande y aparatosa que la Trustfire J18.Yo la uso para dar batidas por un campo de golf.
Tiene una luz más lanzadora y también inunda pero te sorprende el alcance que tiene.
Espero haberte ayudado.
Un saludo Nico.
27 Oct 2015 12:59 por Victor
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 27 Oct 2015

Re: Linterna potente para vigilante de seguridad

Hola mi experiencia personal ha sido pesima con la Led Lenser p7 y haber cuestion de luz y baterias correcto pero se me resbalo de la mano y vayo en el suelo en superficie plana y se rompio la lente, el responsable de led lenser en Madrid, tras hablar con el me indico que no entraba en garantia , linterna con dos años y son 5 la garantia.... Ya lo sabeis
Saludos compis
27 Oct 2015 14:48 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Linterna potente para vigilante de seguridad

stirner escribió:Hola.
Para ser un VS tu presupuesto es bastante elevado.Tambien tus necesidades son bastante elevadas.Aun asi me voy a atrever a recomendarte algo diferente.Hasta ahora , en concordancia con lo que has pedido, te han recomendado linternas de gran alcance.Son linternas excelentes, pero caras y que usan mas de una bateria.
Yo no tengo tus mismas necesidades ahora, pero en el pasado si las he tenido(largo y corto alcance , en interiores y exteriores,en zonas mucho, poco o nada iluminadas ,y tanto urbanas como en monte),y me apañaba con linternas mas sencillas.
mi recomendacion es una XindTD C8.Nombre de la Página Web
Es una linterna solida, sencilla, y economica.Es fiable , se vende en un sitio de confianza, e ilumina bien hasta los 200m al menos.
Aqui tienes unas fotos de como ilumina una version anterior ligeramente menos potente.Nombre de la Página Web La de las fotos tiene 910 lumens,la actual 1344
La linterna tiene varias opciones de configuración.Si te decidieras por ella,pregunta y te indicaria cuales son las opciones que la convierten en una buena linterna para seguridad( por ejemplo el interruptor forward clicky).Como puedes ver es muy barata(menos de 30€), pero no tiene nada que envidiar en lo que se refiere a fiabilidad a linternas de 130€.Usa una sola bateria( si necesitas mas autonomia llevas una de repuesto y listo) con lo que simplificas el asunto de las baterias.Con esta linterna, dos baterias de las mejores, una funda de cinturón básica, y un cargador bueno y sencillo tendrias una linterna polivalente adecuada para seguridad por unos 60€ todo.
:+1:

Destaco la opinión de stirner pq me parece super-razonable para el uso que se le va a dar. Creo que a veces nos cegamos con tanta luz.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor

© ForoLinternas