ayuda para nueva adquisición.

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

04 Oct 2015 23:50 por santer81
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 24 Feb 2013

ayuda para nueva adquisición.

hola a todos, lo dicho necesito un poco de ayuda para adquirir una nueva linterna. Hace algun tiempo me deje aconsejar por algunos de vosotros para mi anterior adquisicion y la verdad es que fue un éxito. Desde entonces tengo la nitecore p25 y estoy contentisimo con ella aunque como soy de caprichos he pensado en adquirir una mas potente para llevar en la maleta. De todos los modelos que he mirado me gusta mucho la nitecore TM26 Y TM36LITE, pero sinceramente no se por cual decantarme por eso me pongo en vuestras manos para si podeis asesorarme un poco por vuestra experiencia. Tambien estoy abierto a sugerencias de otras marcas y modelos de potencia igual o superior... muchisimas gracias a todos por tomaros un tiempo de vuestra vida en ayudarme. infinitas gracias.
05 Oct 2015 00:18 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ayuda para nueva adquisición.

No ha nada que asesorar. Considéralas casi iguales pero con proyección completamente opuesta. Depende de para qué la necesites.

Imagen

Imagen

Si nos dices para qué la vas a usar será más fácil recomendarte.
05 Oct 2015 12:12 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3984

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: ayuda para nueva adquisición.

Nunca me quedo tan claro la proyección de una linterna

:qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto
05 Oct 2015 17:58 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ayuda para nueva adquisición.

Igual te interesa esta oferta flash.

Olight M3X UT a 88$

Recomendable 100%, y más a este precio.
05 Oct 2015 21:41 por kletus
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 05 Oct 2015

Re: ayuda para nueva adquisición.

Hola muy buenas, soy nuevo en este foro y la verdad es que no se como funciona muy bien, si no estoy pidiendo la información en el grupo adecuado pido disculpa de antemano .
Me gustaria que me recomendariais y me dijeseis paginas fiables para comprar una linterna que me permitiese ver animales por el campo de noche a unos 200m de distancia mas o menos, no tengo ni idea de linternes ni baterias, etc, llevo unos días echandole un vistazo a este foro y estoy alucinando con los conocimiento que tiene la gente, así que confio en vuestras recomendaciones, me gustaria gastar un maximo de unos 50/60€(nose si estoy pidiendo algo imposible)de todos modos os doy las gracias desde ya que seguro que me solucionais el problema. Un saludo
05 Oct 2015 23:13 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ayuda para nueva adquisición.

Hola, Kletus. Bienvenido al foro.

200 m no es excesiva distancia, pero no te lleves a error. El alcance de las linternas, que por aquí solemos consultar bajo la norma ANSI, es la distancia a la que la linterna proporciona 0,25 lux, que es el equivalente de la luna llena en una noche despejada. Me temo que esta no sea mucha luz, incluso usando prismáticos muy luminosos. Para ver cómodamente a 200m yo buscaría una linterna de las que denominamos lanzadoras, y buscaría en concreto alguna que tenga un alcance de al menos 400 o 500 m. El presupuesto que pones es algo ajustado si con él tienes que comprar además baterías de litio y cargador. Me temo que no te puedo recomendar ninguna lanzadora que use baterías comunes AA en ese rango de precio.

Si te decides por litio, una buena y económica opción es la FandyFire STL V6. En Fasttech te sale por 34$ con envío gratis, y es tienda fiable.

Una muy buena lanzadora es la Maxtoch 2X Shooter, que en Aliexpress sale, en su última versión, por 75$. Nunca he comprado en Aliexpress. Yo la pillé en Banggood, pero actualmente no la tienen. Merece la pena pagar algo más.

Pero una de las mejores lanzadoras actuales es la Olight M3X UT. Comenté en el post anterior, un poco más arriba, que vuelve a estar en venta flash en Gearbest. Esa oferta acabará pronto. Yo he comprado mucho en esa tienda y nunca he tenido problemas, aunque en todas las páginas chinas hay clientes no satisfechos. Esa inversión sí que merece la pena, pero entiendo que igual se te va demasiado de precio. Calcula que en un cargador y baterías decentes se te irán en torno a otros 30$

De todos modos, si abres un hilo en el apartado recomendarme una linterna y cuentas con detalle lo que buscas seguro que recibes más opiniones.

Un saludo.
06 Oct 2015 03:05 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4094

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: ayuda para nueva adquisición.

Hola kletus. Por favor, como te dijo Lfatman, abre nuevo hilo aquí : http://www.forolinternas.com/viewforum.php?f=71 . Motivo: Este hilo fue abierto por: santer81. . y debemos respetarlo por el hecho de que santer81 aún no ha manifestado tener la compra decidida.
Mientras, te adelanto: La FandyFire STL V6 que te recomienda Lfatman, es un clón de la Olight M3X Tritón en otra tienda Olight M3X Tritón . linterna que anuncia 85.250 candelas que son 584 metros ANSI por lo que a 200 metros verás relativamente bien.
Hay otras opciones, la C8 por ejemplo, con un alcance ANSI de unos 400 metros.
Saludos.
06 Oct 2015 14:36 por kletus
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 05 Oct 2015

Re: ayuda para nueva adquisición.

muchas gracias a los dos, abriré un nuevo hilo que no savia ni donde hacerlo, perdon a santer81 por entrometerme en este hilo. Unsaludo
17 Oct 2015 01:21 por santer81
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 24 Feb 2013

Re: ayuda para nueva adquisición.

hola.. siento la tardanza en contestar, he tenido unos pequeños problemas familiares. Volviendo al tema lo que me interesa es una linterna mas bien inundadora que lanzadora, es para esos momentos en los que tienes que buscar personas desaparecidas por montes o zonas con mucha arboleda., etc... Estoy abierto a toda clase de sugerencias porque yo no tengo mucha idea. Os doy las gracias por tomaros un rato de vuestro tiempo para solucionarme el problema, se agradece mucho de verdad. un saludo
17 Oct 2015 02:44 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4094

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: ayuda para nueva adquisición.

Hola santer81. Es importante conocer presupuesto y tener en cuenta que si no los tienes, necesitaras cargador y baterías. La P25 carga por USB pero, la nueva que compres tal vez necesites cargador.
Mientras, te menciono alguna :
Olight SR52UT XP-L dedomada, Tiene buen alcance pero poco inundadora.
Como dices mas bién inundadora, la Olight M3XS-UT Javelot descartada por ser gran lanzadora.
Igual digo de una de las que mencionaste en primer post. la Nitecore TM36Nite sus anunciados 1.100 metros de alcance a pesar de los 1800 lumen , no la conozco pero, tiene que ser una gran lanzadora con poca inundación. ademas, ese led no me gusta pero, eso es solo una opinión personal.
Inundadora si es la otra que mencionas, la Nitecore TM26 pero, precio impresionante.
Otras opciones: ACEBeam K40M con led MT-G2, anuncia unos 3000 lumen y un alcance de 510 metros, es una inundadora con buen alcance.

La que te recomendaría en primer lugar, Fenix TK75 4 led y 4000 lumens (Hay 15 % descuento, consulta si te decides por esta).
Si quieres seguir con Nitecore, te recomiendo Nitecore TM16, 4 led, 4000 lumens la cual puedes comprarla en siguiente enlace: DSC Asturias - Nitecore TM16 .

Hay otras grandes inundadoras, con tantos o mas lumens que las mencionadas y mucho menos alcaance, repito grandes inundadoras. Maiden666 es experto en ellas, haber si pasa por aqui y comenta.

Saludos y ya nos contarás.
21 Oct 2015 10:07 por santer81
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 24 Feb 2013

Re: ayuda para nueva adquisición.

Muchas gracias pepinfaxera por haberte molestado en guiarme un poco. Por el presupuesto no hay problema porque es capricho y me da igual. Entre la nitecore tm 16 y tm 26, entiendo que la segunda inunda mas verdad?, tambien dices que alguna otra linterna inundadora que pueda alumbrar mas, algun ejemplo de alguna de ellas? para echarlas un vistazo. muchas gracias de verdad
22 Oct 2015 01:44 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4094

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: ayuda para nueva adquisición.

santer81 escribió:tm 16 y tm 26, entiendo que la segunda inunda mas
Efectivamente, TM26 = 51.600 candelas, TM16 = 122.000 andelas, de ahi que TM16 tenga un alcance de 700 metros a costa de perder algo de inundación.
Todas las mencionadas son linternas que combinan buena inundación con gran alcance.
Grandes inundadoras, tendría que entrar Maiden666 que entiende mucho de ellas. mientras te menciono:
OLIGHT SR MINI INTIMIDATOR
Comparativa: Nitecore TM06- Lumintop PS03- Olight SR Mini.
NOCTIGON M43 METEOR .
IMALET SA 04
THRUNITE TN36. REVISIÓN-COMPARATIVA (NIWALKER NOVA MM15, OLIGHT SR MINI, DQG 26650) .
.
Saludos.
27 Oct 2015 00:13 por santer81
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 24 Feb 2013

Re: ayuda para nueva adquisición.

Que dificil es esto de elegir... He estado mirando y no se por cual decantarme... Nitecore tm 26 4000lumens, tk 75 4000lumens, trhunite tn36 6510 lumens... Entre estas cual me aconsejais, esta ultima la he visto por internet pero no tengo ni idea de como sera.
27 Oct 2015 02:59 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4094

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: ayuda para nueva adquisición.

santer81 escribió:no se cual ... Nitecore tm 26 4000lumens, tk 75 4000lumens, thrunite tn36 6510 lumens .....
Hola santer81, Debes valorar que uso le vas a dar. Si trabajas en Bomberos, Protección civil, Ambulancias, etc. y por si se da el caso "-que sí se da-" de tener que iluminar el escenario de un accidente o siniestro, si la puedes colocar en un sitio elevado (por ejemplo un árbol) la Thrunite TN36 UT XHP70 7.300 lumens ó la Niwalker NOVA MM15 ., iluminarán la zona más que si fuesen farolas de alumbrado público.
Imagen .
Si viajas bastante de noche, temes quedarte sin faros en el coche (avería) y a riesgo de pagar una multa, decides que no puedes interrumpir el viaje, usas tu linterna, la sacas por la ventanilla , para eso, la Fenix TK 75 . 4000 o la Nitecore TM16 iluminarán la carretera con tanta o mas potencia que los faros del coche.

Resumiendo, la diferencia, grandes inundadoras o lanzadoras con buena inundación. Las grandes lanzadoras son otras, se caracterizan por inundar mas bien poco.
Otra cuestión es que a mi no me gusten las linternas Nitecore, http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=9475 , pero, de mis gustos no debes hacer caso.
Ya sabes que no se puede hablar mal de ninguna marca , ver :Podemos ser acusados de despretigiar una marca con intención de favorecer a otra .
Pues está garantizada la libertad de expresión,
Saludos.
27 Oct 2015 13:34 por santer81
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 24 Feb 2013

Re: ayuda para nueva adquisición.

Hola pepinfaxera
Gracias por tu pronta respuesta... La verdad esque casi lo tengo decidido. Me gusta mucho la tk 75 de 4000 lumens porque por los videos que visto y tal es algo mas lanzadora e igual de inundadora practicamente que la tm26. Por otro lado he visto tambien la tk ld75c, que veo que tiene colores o algo asi, aunque eso no me valga de mucho tiene algo mas de potencia, a tu opinion y contando que nitecore no te gusta mucho entre las dos fenix cual te gusta mas, entiendo que de las dos es algo mas lanzadora la tk75 pero que inundar mas o menos lo haran igual las dos verdad?
27 Oct 2015 15:00 por santer81
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 24 Feb 2013

Re: ayuda para nueva adquisición.

En caso de decantarme por alguna de estas donde podria adquirirla? Porque he estado mirando en amazon y por ejemplo la tk75 viene en un pack con pilas y tal pero la foto no cuadra con el modelo. Pongo el enlace.

http://www.amazon.com/gp/aw/d/B00ELIXSA ... ag=fl0a-21

No me fio mucho, a ver si me mandan el modelo anterior, que opinais.
Y referente a la tm26 tambien he visto varios enlaces pero son de 3800 y 3500 lumens... En esta linterna hay alguna forma de saber los lumens que tienen en caso de pedirla? Lo digo por si igual hacen pasar a una por otra. Gracias
27 Oct 2015 22:45 por Matech
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 27 Oct 2015

Baneado

Re: ayuda para nueva adquisición.

santer81 escribió:En caso de decantarme por alguna de estas donde podria adquirirla? Porque he estado mirando en amazon y por ejemplo la tk75 viene en un pack con pilas y tal pero la foto no cuadra con el modelo. Pongo el enlace.

http://www.amazon.com/gp/aw/d/B00ELIXSA ... ag=fl0a-21

No me fio mucho, a ver si me mandan el modelo anterior, que opinais.
Y referente a la tm26 tambien he visto varios enlaces pero son de 3800 y 3500 lumens... En esta linterna hay alguna forma de saber los lumens que tienen en caso de pedirla? Lo digo por si igual hacen pasar a una por otra. Gracias
Es muy buena linterna, y la verdad, que hasta que no la tengas en las manos, cualquiera te puede intentar dar gato por liebre, mi consejo es que pagues a traves de Paypal, y en cuanto te llegue compruebes el led que monta, piensa que Paypal te protege siempre de tu compra, y desde hace ya varios meses, tambien te cubren los gastos de envio en caso de devolucion, asi que lo unico que puedes llegar a perder es tiempo.

Es precioso ese modelo. ;-)

© ForoLinternas