Urgente Xtar H3 warboy o Nitecore HC30?

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

28 Sep 2015 15:27 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Urgente Xtar H3 warboy o Nitecore HC30?

Pues eso urgente, que tengo que decidirme (precios buenos y similares) y sólo puede ser una .... :elboinas:

Algún consejo de quien esté más acostumbrado a los frontales 18650 sobre lo que ve de positivo en una o en otra.

Muchas gracias a quien me eche un cable.
:respeto:

(a ver, ya sé que lo suyo sería hacerme con un zebralight o una armytek o spark... pero es que el uso será escaso y la diferencia de precio ahora es el doble y me vendría bien uno para salir del paso)
28 Sep 2015 15:42 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Urgente Xtar H3 warboy o Nitecore HC30?

Yo, sin conocer ninguna de las dos, me iría a por la Nitecore. Me inspira más confianza.
28 Sep 2015 15:46 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Urgente Xtar H3 warboy o Nitecore HC30?

Hola yo estoy exactamente igual que tu,tengo comprada la xtar pero he visto en un video que quiza lance mucho,tiene un spot central un poco fuerte y como la quiero para correr,estoy que no se :vota: .
Como la tengo en processing todavia estoy a tiempo.
Lo malo es que no se como ilumina la nitecore hc30
He buscado por todos los dados algun video pero imposible encontrar nada.
el video de la xtar con comparativa.http://www.youtube.com/watch?v=Lbeb_W37wto
Si alguien sabes mas y puede aportar se lo agradezco.
28 Sep 2015 15:59 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Urgente Xtar H3 warboy o Nitecore HC30?

La skilhunt h02 new no la contemplas?
28 Sep 2015 16:01 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Urgente Xtar H3 warboy o Nitecore HC30?

Aplazo la decisión hasta esta noche, a ver si alguien más comenta algo. En principio coincido con vosotros en que la Nitecore me tira una pizca más. Viendo las características me ha sorprendido que prácticamente tienen los mismos modos, sólo 10 lúmenes de diferencia en el modo 200/210 lúmenes y también me sorprende que ambas digan que tienen las mismas candelas cuando con un reflector que parece de similar tamaño cuando la Nitecore parece tener el reflector liso y la Xtar uno rugoso. :elboinas:
28 Sep 2015 16:03 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Urgente Xtar H3 warboy o Nitecore HC30?

Hola Anthon,
...pues es cierto voy a echar un vistazo...pero es que no la he visto en las ofertas actuales y si me interesa alguna de estas 2 que comento, es por que las he visto a precios asequibles ahora mismo y la skilhunt creo que la he visto a casi 50 USD.
28 Sep 2015 16:08 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Urgente Xtar H3 warboy o Nitecore HC30?

entonces debe inundar mas la h3 no? tambien hay diferencia en los runtimes.
La skilhunt era mi primera opcion pero lei en un foro que para correr se movia y los modos me parecian mejor el de la h3 y hc 30
Tambien en el video se ve el tono de la h3 como azulado
28 Sep 2015 16:12 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Urgente Xtar H3 warboy o Nitecore HC30?

Trevilux escribió:Hola Anthon,
...pues es cierto voy a echar un vistazo...pero es que no la he visto en las ofertas actuales y si me interesa alguna de estas 2 que comento, es por que las he visto a precios asequibles ahora mismo y la skilhunt creo que la he visto a casi 50 USD.
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 5,201409_2
sobre 35 euros y parece de fiar no paran de subir las ventas
28 Sep 2015 16:17 por blacky
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 145

Registrado: 12 Mar 2015

Re: Urgente Xtar H3 warboy o Nitecore HC30?

Yo también ando detrás de ellas y la xtar me parece más bonita...

Creo que ambas llevan control de temperatura y que la xtar monta el led más nuevo.
Mis linternas: nitecore mh12, skilhunt h02r, convoy s2+, convoy c8, olight m22.
28 Sep 2015 16:42 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Urgente Xtar H3 warboy o Nitecore HC30?

saludos,
a mi me parecen gemelas,mismo reparto de modos y por lo que comentan en blf misma interfaz.
(san google review hc30)

tengo uno en camino,lo que más me atrae es su carácter lanzador. fácilmente tuneable.
personalmente prefiero el nitecore por que se supone que su regulación es por corriente (xtar pwm) y tengo mucha curiosidad por ese driver con regulador térmico.
armytek recuerda a los usuarios con pelo largo que tengan mucha precaucion:o:o:o
28 Sep 2015 17:10 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: Urgente Xtar H3 warboy o Nitecore HC30?

No he probado ninguna de las dos, pero si tuviera que decantarme por una, seria la nitecore, me fio mas de la regulación de esta marca. Y ambas tienen casi las mismas características, no se quien se ha basado en el modelo primero para sacar la replica..... :sherlock: .

Tengo dos nitecore y estoy contento en general con el nivel de calidad de las dos.

Saludos.
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
28 Sep 2015 18:25 por blacky
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 145

Registrado: 12 Mar 2015

Re: Urgente Xtar H3 warboy o Nitecore HC30?

¿Podría alguien más entendido confirmar si la xtar lleva regulación por temperatura?
Gracias.
Mis linternas: nitecore mh12, skilhunt h02r, convoy s2+, convoy c8, olight m22.
28 Sep 2015 18:58 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Urgente Xtar H3 warboy o Nitecore HC30?

Hola no soy muy entendido en esto pero la respuesta de xtar a un forero de .candlepowerforum : Re: XTAR H3 Warboy faro 1000 Lm / 400 Lm / 200 Lm / 70 Lm / 1 modos Lm

Cita Iniciado por saypat Ver Mensaje
a 400 lúmenes que dice que tendrá una duración de 4,5 horas? Eso no puede ser cierto, ¿verdad? O 200 lúmenes por más de 10 horas? Eso seguramente acumular calor mucho o ', ya que es una pequeña luz. Parece una oferta fantástica.
Usted no tiene que preocuparse por el calor ya que esto H3 Warboy tiene un sistema de control inteligente de la temperatura y la protección contra exceso de temperatura.
28 Sep 2015 19:38 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Urgente Xtar H3 warboy o Nitecore HC30?

Gracias Anthon por la opción de precio que me comentas, entra dentro del límite de gasto que contemplo, pero comprar en Aliexpress de momento queda descartado por la forma de pago, e interval comenta que en algún foro ha leído que se mueve al correr...( a ver, no es que yo sea mucho de correr que conste...pero por si acaso,-).

La verdad aún tengo mis dudas, aunque me estoy decantando un poco más por la Nitecore. Tego curiosidad por ver eso de la regulación térmica de la Xtar, si la Nitecore va en ese aspecto como la EC4 estará bien. Es que ya he leído en la descripción de algún modelo de linterna en que se habla de protección inteligente térmica, cuando se refieren realmente un bajón por tiempo (que ciertamente es algo inteligente para evitar que la linterna se chamusque, no lo niego... pero lo mismo no es).

:elboinas:
28 Sep 2015 20:00 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Urgente Xtar H3 warboy o Nitecore HC30?

Respuesta de Xtar en http://budgetlightforum.com/node/41472
Bueno, aquí está la cosa:

La luz se reducirá hasta un modo inferior con dos condiciones: Cuando el voltaje de la batería es bajo 2.9V o cuando la temperatura del faro está por encima de 140 ℉. Y utilizamos la batería XTAR 3100mAh para hacer la prueba de tiempo de ejecución.
28 Sep 2015 20:11 por blacky
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 145

Registrado: 12 Mar 2015

Re: Urgente Xtar H3 warboy o Nitecore HC30?

interval escribió:Respuesta de Xtar en http://budgetlightforum.com/node/41472
Bueno, aquí está la cosa:

La luz se reducirá hasta un modo inferior con dos condiciones: Cuando el voltaje de la batería es bajo 2.9V o cuando la temperatura del faro está por encima de 140 ℉. Y utilizamos la batería XTAR 3100mAh para hacer la prueba de tiempo de ejecución.
Gracias por el aporte compañero, yo me voy a animar con esta.
Ya veremos si supera o no a la skilhunt h02...
Mis linternas: nitecore mh12, skilhunt h02r, convoy s2+, convoy c8, olight m22.
28 Sep 2015 20:18 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Urgente Xtar H3 warboy o Nitecore HC30?

De nada :respeto: y segun nitecore ATR (regulación avanzada temperatura) la tecnología de un sensor que debe decirle al conductor que la pizarra electrónica está caliente y necesita reducir la salida, para evitar el sobrecalentamiento.
28 Sep 2015 20:22 por Edualovi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 235

Registrado: 21 Ago 2013

Re: Urgente Xtar H3 warboy o Nitecore HC30?

No si al final me haceis dudar, tengo pedida la Xtar pero Nitecore...
28 Sep 2015 20:51 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Urgente Xtar H3 warboy o Nitecore HC30?

la diferencia de horas en el runtime (es amplia a favor de la h3) sera fruto de la regulacion pwn-corriente de una y otra o por exagerar los datos?
y la inundacion sera mayor la de la h3 no :nusenuse: ?por lo del reflector rugoso..
28 Sep 2015 22:03 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Urgente Xtar H3 warboy o Nitecore HC30?

En cuanto a los runtimes los de Xtar, para los modos más bajos, yo creo que no se los creen mucho ni ellos, por ejemplo si están 10 horas a 200 lúmenes serían más eficientes que las Zebralight (veo que la H600 MK II 160 lúmenes 11 horas y en fin hay una ligera diferencia entre ambas marcas y precios... Pero bueno esto de los runtimes para este caso no será algo que me haga inclinarme por uno u otro frontal.
Yo creo que aunque en un frontal prime el flood, me está apeteciendo más esa proyección de la HC30. En cargadores me voy sin duda a Xtar sobre Nitecore, pero aquí en linternas creo apostaré por la experiencia de Nitecore.... probablemente,..... dejaré que la almohada me aconseje un poco.
(y seguiré por el hilo por si alguien dice algo que me haga cambiar de rumbo).

© ForoLinternas