Nitecore TM16 o Fenix TK75

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

20 Sep 2015 19:44 por -aprendiz-
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 13 Sep 2015

Nitecore TM16 o Fenix TK75

Buenas tardes mi nombre es Samuel, tengo una duda ,empece en el mundo de las linternas con la led lenser p7 , luego el frontal h7 luego con algunas china ,y ahora me quiero comprar una , pero he visto estas la TM16 y la TK75 y no se cual coger, no tengo ni idea de linternas.Cual me recomendáis por calidad precio y lo que veáis vosotros.

Gracias y saludos
21 Sep 2015 12:36 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Nitecore TM16 o Fenix TK75

.
-aprendiz- escribió:Buenas tardes mi nombre es Samuel, ...... he visto estas la TM16 y la TK75 y no se cual coger,
-aprendiz- escribió:......Me he registrado esta semana para empezar a participar, pero no puedo porque no tengo ningún nivel para hablar con vosotros , Gracias y saludos
Oh no, no se trata de nivel, Creeme que el nivel de conocimientos mío, es realmente muy bajo y leyendo a los compañeros, algo se va aprendiendo.
Ocurre que planteas duda entre dos linternas muy parecidas y no sabría aconsejarte una u otra. En principio la TM16 era mas potente pero, la nueva versión de la TK75 con cuatro led, la iguala.
Son dos linternas muy nuevas aun no hay publicada Review de ellas en este Foro, Si la hay de anterior versión de la TK75 http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=5296 pero, hay diferencia de esta a las actuales.
Por marca, yo me quedo con la Fenix pero, también depende de la suerte que tengas con modelo concreto que compres.
Saludos.
21 Sep 2015 12:54 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Nitecore TM16 o Fenix TK75

Yo tiraría por la Fenix. Por trayectoria de marca y por la gran calidad de la TK75 anterior.

Desconozco si han empezado ofertas del modelo antiguo al salir el nuevo. Es otra opción a valorar. Tanto la de 2600 como la de 2900 lm tienen calidad a raudales y contrastada.
21 Sep 2015 13:09 por -aprendiz-
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 13 Sep 2015

Re: Nitecore TM16 o Fenix TK75

Gracias compañeros , pero como la MT16 tiene mas lúmenes, no se en que se puede transformar esa diferencia, si en apertura y en distancia.
21 Sep 2015 13:55 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Nitecore TM16 o Fenix TK75

-aprendiz- escribió:... como la MT16 tiene mas lúmenes, ...
¿Mas lumens quién?
Pincha : Fenix TK75 de 4000 lumens .
En otra tienda : Fenix TK75 de 4000 lumens

Pincha : Nitecore TM16 de 4000 lumens ,
En DSCAsturias Nitecore TM16 de 4000 lumens .
En otra tienda : Nitecore TM16 de 4000 lumens .

Una versión anterior de : Fenix TK75 de 2900 lumens con tres led.
Una versión anterior de : Fenix TK75 de 2900 lm con tres led.
Y la primer versión de : Fenix TK75 de 2600 lumens , que sale algo mas barata.

EDITO: Fenix España ha retirado de catalogo la TK75 de 2900 lm y ha puesto la nueva de 4.000 lumens.
Ver enlace : http://www.fenixlinternas.com/inicio/41 ... modos.html ,
Recordar descuento del 15% a foreros.
Saludos.
Última edición por pepinfaxera el 23 Sep 2015 08:10, editado 1 vez en total.
21 Sep 2015 14:24 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore TM16 o Fenix TK75

Por calidad yo creo que la Fénix TK75 podría ser mas duradera y la de 4000 lumens tiene que ser una caña, yo tengo la primera que salió de 2600 y por los lumens que tiene da mucha luz, lo único a reseñar que la Fénix supongo como es habitual en la marca no tiene bloqueo o protección para encendidos accidentales y depende como la lleves o donde la guardes es fácil se encienda sin querer y cuando la necesites estés sin batería, la Nitecore suele tener un interfaz mas completo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Sep 2015 23:16 por Isaac Asimov
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 12 Nov 2014

Ubicación: La Coruña

Re: Nitecore TM16 o Fenix TK75

Hola aprendiz, en primer lugar aclarar que no soy un habitual (al menos no como me gustaría serlo) en este foro, ni tan experto como la mayoría de compañeros que te puedes encontrar por aquí (los habituales me refiero) por lo que mi opinión no es tan importante y no te pueda aconsejar tan bien como ellos, es solo cuestión de gustos.
He de decir que yo me decanto por la Nitecore TM16 ya que me gusta mucho más que la Fenix, pero solo en lo que a estética se refiere (en general las Fenix me parecen un poquito feas), me preocupa lo que te comentan los compañeros de que la Fenix es más duradera, de mejor calidad. Para mí las mejores marcas son Nitecore, Olight y Fenix, quizá también Acebeam, por eso no entiendo muy bien lo de "más duradera" ya que tratándose de las mejores marcas entiendo que van a ser muy buenas cualquiera de ellas, ahí es donde yo tengo la duda. Ambas se mueven en un precio similar por lo que creo que las calidades no deben de diferir mucho entre ellas.
Yo acabo de recibir hoy mismo de Banggood la TM16 y he de decir que sí es realmente impresionante (la he ido a probar ahora mismo de noche). También tengo la TM15 que es una verdadera maravilla, pero la TM16 se la come, no tanto en la cantidad de luz, que también, si no en el alcance, con la TM16 veo objetos lejanos (postes de la luz, etc) con muchísima más facilidad o mucho más claramente que con la TM15. Solo he salido un par de minutos, pero el poste de la luz en cuestión lo he visto mejor que incluso con una Olight SR52 UT (que lanza a 800 m), esa es la sensación que he tenido, a lo mejor no es realmente así, pero es lo que me sorprendió, un alcance verdaderamente asombroso, no me imaginaba que iba a ser así.
Para terminar, mi recomendación es que te decantes por la que más te guste estéticamente, por la interfaz de usuario, etc, ya que las características son muy semejantes, ambas son unas linternas fuera de serie. Ahora bien, quizá los compañeros puedan aportar algo más que te haga decidir por una en concreto (ya estoy viendo que va a ser la Fenix, jejeje). De todas formas el haberte planteado una de estas dos me parece una sabia decisión. Saludos. :ilovefl:
22 Sep 2015 10:45 por jav1tek
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 285

Registrado: 28 Ene 2014

Ubicación: Gipuzkoa

Re: Nitecore TM16 o Fenix TK75

He leído el manual de la Fenix TK75 4000 lm y tiene una protección para encendido accidental, se pulsan durante tres segundos los dos pulsadores a la vez y confirma con dos destellos. Para desbloquear volver a pulsar los dos pulsadores durante tres segundos.

También lleva protección de sobrecalentamiento por temperatura, 65ºC y no por tiempo como las de 2600 lm.

Saludos
22 Sep 2015 12:21 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Nitecore TM16 o Fenix TK75

La sensación general en los foros de linternas es que Fenix está por encima de Nitecore en cuanto a calidad, más que nada por los problemas que ha tenido Nitecore en alguno de sus modelos al arriesgar e innovar. Fenix es una marca que parece que prueba sus productos de forma más eficiente y algunos de sus modelos tienen un diseño particular. Nitecore sería Audi y Fenix Mercedes??? (de ahora.. no de antes, que Audi, Bmw y Mercedes están muy a la par en muchos productos)
22 Sep 2015 12:34 por -aprendiz-
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 13 Sep 2015

Re: Nitecore TM16 o Fenix TK75

Muchas gracias compañeros por la ayuda , creo que me estoy decantando por la nitecore, pero todavía no estoy del todo decidido .Hoy sera el día que me decida, por que no aguanto mas.jajaja
22 Sep 2015 12:36 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore TM16 o Fenix TK75

jav1tek escribió:He leído el manual de la Fenix TK75 4000 lm y tiene una protección para encendido accidental, se pulsan durante tres segundos los dos pulsadores a la vez y confirma con dos destellos. Para desbloquear volver a pulsar los dos pulsadores durante tres segundos.

También lleva protección de sobrecalentamiento por temperatura, 65ºC y no por tiempo como las de 2600 lm.

Saludos
Pues ya era hora que lo empiecen a incorporar :aplauso:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 Sep 2015 12:40 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore TM16 o Fenix TK75

Isaac Asimov escribió:Hola aprendiz, en primer lugar aclarar que no soy un habitual (al menos no como me gustaría serlo) en este foro, ni tan experto como la mayoría de compañeros que te puedes encontrar por aquí (los habituales me refiero) por lo que mi opinión no es tan importante y no te pueda aconsejar tan bien como ellos, es solo cuestión de gustos.
He de decir que yo me decanto por la Nitecore TM16 ya que me gusta mucho más que la Fenix, pero solo en lo que a estética se refiere (en general las Fenix me parecen un poquito feas), me preocupa lo que te comentan los compañeros de que la Fenix es más duradera, de mejor calidad. Para mí las mejores marcas son Nitecore, Olight y Fenix, quizá también Acebeam, por eso no entiendo muy bien lo de "más duradera" ya que tratándose de las mejores marcas entiendo que van a ser muy buenas cualquiera de ellas....
Hola Issac, lo demás duradera la Fénix que he dicho yo me baso en lo que leo por internet ya que creo se leen mas quejas de fallos de Nitecore que de Fénix a pesar de todo por estética e interfaz me suelen gustar mas las Nitecore, tengo mas linternas Nitecore que Fénix y no me puedo quejar, es mas compre una Fénix TK61 y me salio rana, me la cambiaron y la próxima tenia el mismo fallo, me la cambiaron otra vez y a la tercera salió buena, asi que como puedes ver yo he tenido mas fallos en Fénix de gama alta que en Nitecore pero en general basándome en lo que leo creo es al revés, eso no quita que no aconseje sus productos pero para decir una he dicho la Fénix.

Tengo una Nitecore TM26 que uso poco pero es mi linterna preferida de exterior y también tengo la TK75 pero me resulta mas comoda de llevar la Nitecore y me resulta mas agradable de usar que la Fénix, como puedes ver tampoco es que tenga a Fénix como mis mejores linternas pero de las 2 que comenta el compañero que ambas son grandes yo seguro optaría por la TK de 4000 lumens pero si me dijera TK4000 lumens o Nitecore TM26 me quedo con esta ultima, no me importa perder alcance si a cambio tengo un interfaz mejor y un tamaño mucho mas compacto,.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 Sep 2015 00:53 por Isaac Asimov
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 12 Nov 2014

Ubicación: La Coruña

Re: Nitecore TM16 o Fenix TK75

Hola Jaipe, estoy totalmente de acuerdo contigo y creo que es tal cual dice el amigo Modulor, ya he comentado en otro post que la TM16 que recibí este 21 de Septiembre tiene problemas de humedad en la zona del reflector y en ninguna de mis otras linternas todas de marca sucede lo mismo, excepto una Ultrafire que ya no es una marca pata negra lógicamente.
Empiezo a tener la sensación que las Nitecore son más llamativas, como más pijoteras, aunque también son de las buenas, pero no de tan buena calidad y tan bien construidas como las Olight, las Fenix y supongo que también las Acebeam, pero como ya dije a mí las Fenix no me gustan estéticamente, la única que veía atractiva era la LD60 pero al final me decanté por la TM15. Saludos. :respeto: :ilovefl:
Última edición por Isaac Asimov el 23 Sep 2015 10:31, editado 1 vez en total.
23 Sep 2015 01:06 por -aprendiz-
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 13 Sep 2015

Re: Nitecore TM16 o Fenix TK75

Pues nada compañeros ,cuanto mas leo mas dudas, jajaja.
He estado viendo las caracteristicas de las dos ,y veo que le Tm16 tiene un modo de 280 lm y la Tk75 pasa de 35lm a 600lm.
Imagino que la tk75 nueva sale igual de buena que la anterior.
Pero vamos menudo lio tengo,y todo por ser pobre,jajaj
23 Sep 2015 07:32 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Nitecore TM16 o Fenix TK75

En pocos días se va a publicar por aquí una review de la nueva Tk75 y comparatoria con el modelo anterior, la TM16 y no se si alguna otra. Pero lleva su tiempo elaborarlas. No se si te merece la pena esperar.
Última edición por Maiden666 el 24 Sep 2015 23:57, editado 1 vez en total.
23 Sep 2015 08:12 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Nitecore TM16 o Fenix TK75

Hola, He editado post #5. motivo:
Fenix España ha retirado de catalogo la TK75 de 2900 lm y ha puesto la nueva de 4.000 lumens.
Ver enlace : http://www.fenixlinternas.com/inicio/41 ... modos.html ,
Recordar descuento del 15% a foreros.
Saludos.
23 Sep 2015 12:27 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore TM16 o Fenix TK75

pepinfaxera escribió:Hola, He editado post #5. motivo:
Fenix España ha retirado de catalogo la TK75 de 2900 lm y ha puesto la nueva de 4.000 lumens.
Ver enlace : http://www.fenixlinternas.com/inicio/41 ... modos.html ,
Recordar descuento del 15% a foreros.
Saludos.
La nueva TK75 de 4000 lumens ahora creo esta mejor conseguida que la primera de 2600 y la de 2900 ya que como dijeron y he leído lleva bloqueo para encendido accidental, es mas eficiente, me parece leer tiene acceso directo al turbo desde cualquier nivel, avisador de batería baja y rosca para trípode, eso si el precio ya son casi 200 euros.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
24 Sep 2015 11:19 por -aprendiz-
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 13 Sep 2015

Re: Nitecore TM16 o Fenix TK75

Buenas compañeros,gracias a todos por toda la información , intentare aguantar para ver los reportajes de los compañeros y así decidirme por alguna , pero lo que tengo claro que esto es un gran vicio , no me he comprado esta y ya estoy pensando en la siguiente.jajja
Cuando me la compre, os dare mis primeras impresiones de una linterna de este tipo.
Gracias otra vez y saludos
24 Sep 2015 12:14 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Nitecore TM16 o Fenix TK75

Jaipe escribió:
pepinfaxera escribió:Hola, He editado post #5. motivo:
Fenix España ha retirado de catalogo la TK75 de 2900 lm y ha puesto la nueva de 4.000 lumens.
Ver enlace : http://www.fenixlinternas.com/inicio/41 ... modos.html ,
Recordar descuento del 15% a foreros.
Saludos.
La nueva TK75 de 4000 lumens ahora creo esta mejor conseguida que la primera de 2600 y la de 2900 ya que como dijeron y he leído lleva bloqueo para encendido accidental, es mas eficiente, me parece leer tiene acceso directo al turbo desde cualquier nivel, avisador de batería baja y rosca para trípode, eso si el precio ya son casi 200 euros.
Bueno eso de más eficiente será igual supongo ya que lleva los mismos led que la de 2900 lúmenes "XM-L2 U2". Yo desde luego prefiero la de 3 led antes que la de 4, obtenemos más metros y seguramente no se aprecie la diferencia de lumenes y tenemos menos temperatura para llegar a esos metros, menos consumo...Yo creo que como linterna inundadora y con muy buen alcance como la Fénix TK75 de 3 led no hay nada...

Hacer linternas con muchos lúmenes es muy sencillo, pero si van a conseguir lo mismo que otras con menos lúmenes...Prefiero una que este mejor compensada en todas sus características y no solo en lúmenes como pasa con la nueva Fénix TK75 o otros modelos que están sacando potentes.

Me baso por ejemplo en la Acebeam X60 que se pone muy caliente rápidamente, de que me sirve una linterna con cierta potencia que después no pueda mantenerla :nusenuse: . Con la Fénix TK75 3 led XM-L2 U2 2900 lúmenes tenemos 690 metros de distancia cubiertos con mucho menos temperatura y consumo que la de 4 led, además tarda mucho en calentarse :sisi3:

El dilema esta en la diferencia de precio que encuentres entre la de 3 led y la de 4 led, si te vas a ahorrar 20-30€ quizás te interese el nuevo modelo...No sé es difícil decisión. La TM16 esta muy bien de precio, se puede encontrar por unos 115 dólares que esta genial.
24 Sep 2015 15:10 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore TM16 o Fenix TK75

Antoniomoreno escribió:
Jaipe escribió:
pepinfaxera escribió:Hola, He editado post #5. motivo:
Fenix España ha retirado de catalogo la TK75 de 2900 lm y ha puesto la nueva de 4.000 lumens.
Ver enlace : http://www.fenixlinternas.com/inicio/41 ... modos.html ,
Recordar descuento del 15% a foreros.
Saludos.
La nueva TK75 de 4000 lumens ahora creo esta mejor conseguida que la primera de 2600 y la de 2900 ya que como dijeron y he leído lleva bloqueo para encendido accidental, es mas eficiente, me parece leer tiene acceso directo al turbo desde cualquier nivel, avisador de batería baja y rosca para trípode, eso si el precio ya son casi 200 euros.
Bueno eso de más eficiente será igual supongo ya que lleva los mismos led que la de 2900 lúmenes "XM-L2 U2". Yo desde luego prefiero la de 3 led antes que la de 4, obtenemos más metros y seguramente no se aprecie la diferencia de lumenes y tenemos menos temperatura para llegar a esos metros, menos consumo...Yo creo que como linterna inundadora y con muy buen alcance como la Fénix TK75 de 3 led no hay nada...
La eficiencia parace que no es solo cosa del led si no del led y del driver o componentes, vaya asi lo pienso yo, hay linternas con el mismo led que otras y tienen mejor runtime "potencia similar claro" ejem las Zebra.

Lo de que la nueva TK75 de 4000 es mas eficiente que la vieja lo digo basándome en los datos que ofrece el fabricante.
vieja nueva
2600 lumens 1,15 horas - 4000 lumens 1,40 horas
1100 lumens 4 horas - 1600 lumens 3,40 horas
400 lumens 12 horas - 600 lumens 11,20 horas
18 lumens 200 horas - 35 lumens 270 horas

Si esas cifras son reales parece que da mas luz por el mismo tiempo o incluso mas, y encima que eso es lo de menos "el runtime" ya que cuando se acaban las baterias se ponen otras pero lleva el ansiado bloqueo de pulsadores y el de paso acceso directo al turbo que no esta de mas ya que evita pasar por niveles que no deseamos, indicador de bateria baja, rosca trípode, 50 metros mas de alcance y por la poca diferencia de precio creo compensa de sobras ya que la vieja estaba sobre 190 euros y la nueva 200 euros, hablo de precio distribuidor oficial español, por cierto la semana que viene me llegará una unidad de la nueva TK75 4000 con un acuerdo de Fénix linternas y veremos que tal, no espero mucha diferencia de luz pero como las TK75 son unas linternas muy conseguidas en relación tamaño lumens me gusta tenerla un poco mas actualizada y seguro me venderé la anterior ya que las dos no tiene sentido tenerlas.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas