Consejo linterna para trabajos de incendios

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

12 Sep 2015 13:23 por matefireman
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 11 Sep 2015

Consejo linterna para trabajos de incendios

Hola amigos!!!

Me presento antes de pediros consejo. Soy José Luis de Extremadura,trabajo en los incendios forestales en el plan Infoex. Y necesito de vuestro consejo a la hora de elegir una linterna para mi trabajo.

Por desgracia,la Admon,nos da linternas de las malas malas,es decir,que no valen para nada.Y yo necesito una mejor,que alumbre como es debido.Porque ni alumbran a lo lejos ni tiene un buen campo de iluminación en las distancias cortas.Lo ideal es que sea de mano,ya que en el casco llevo la cámara, en la parte frontal,para poder grabar.Y tenemos en el casco una sujeción para las linternas,en un lateral,y solo necesito comprar el adaptador.

O pongo foto del casco y donde va alojado la linterna.Deciros que esas linternas especificas salen por un ojo,quizás porque este orientado al bombero urbano y haya ciertas especificaciones que a nosotros no nos sirve.Lo que buscamos es:
-Batería 18650/pilas AA o AAA
-Impermeable.
-Tener buen alcance y en las distancias cortas pueda tener el haz de luz lo mas ancho. Los lumens lo dejo a vuestro criterio pero la duración es fundamental,unas 8h en un buen rendimiento.
-Ademas por temas de trabajo,y que puede dificultarnos el trabajar, que no tenga la cabeza del cuerpo demasiado grande.No os imagináis donde me meto a veces...parezco un jabalí entre los jarales jejejej; y no quiero que sea un estorbo a la hora de caminar entre la vegetación.
-Presupuesto,si os pongo el tope de unos 80€ con portes y pilas incluidos creo que está bien.Ya que voy a adquirir mas equipación (EPI) y hay que gastar!!! Que ya el sueldo no es para tirar cohetes!!
Este es nuestro casco
Imagen
Y el soporte es el siguiente,es el mas pequeño que se le puede acoplar.Viene de una linterna especifica en medidas 150x38x44.Que nos interesa el diámetro.
Imagen

Y por ultimo,tengo como afición el detail de vehículos. Siempre me gustó y cada dia estoy más metido.Y hay una linterna para ver los defectos de la pintura que me gustaría tener pero no a precio de lo que pide,unos 65€.Que me parece una rayada de precio.
Es de la marca Rupes que lógicamente no la fabrica.Sus prestaciones son estas:
Principales características:
- Luz de LED extremadamente brillante
- Flujo luminoso de 140 lumen
- Espectro de luz entre 450-5000k
- Foco ajustable entre 10º y 70º
- Diámetro 16 mm. Longitud 148 mm
- Práctico clip para sujetarlo en la solapa o bolsillo.

Y esta es la foto de la linterna.

Imagen

Imagen

Si sabeis de alguna que sea de ese tamaño o un poco mas grande,no importa.Y entre 200-300 lumens de luz neutra y poder regularse mejor. Conocéis alguna del mercado?

Para mi esto es un mundo,de veras.Y gastarme el dinero inútilmente no estoy para ello.De verdad.Por eso os pido consejo que seguro que sabréis mas que yo.Porque llevo unos días estudiando que linterna comprar,que ,marca,lumens,paginas webs donde comprar y cada dia que leo mas me duele la cabeza de tantas marcas!!

Un saludo y mil gracias por las respuestas y consejos dados.
12 Sep 2015 15:56 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Consejo linterna para trabajos de incendios

Especifica lo de las 8 horas..., porque 8 horas a pleno rendimiento... :silbando:

Sobre la "pequeña", ¿qué tiene de especial amén de parecer que es una zoom megapequeña? Lo digo por el ángulo de "enfoque", ¿o no es así?

De estas hay miles con los mismos LM a precio de risa comparada con esa. Más pequeñas y si le metes Litio TRIPLICA los Lúmenes.

La Oligth EOS 3IS da más de 300 con litio. Eso sí, por unos 20 minutos y bajando. Pero tiene un modo medio que para lo que quieres, de sobra y se va a casi 50 minutos...

Pero hay otras... Mientras tanto, aclara lo de ángulo... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
12 Sep 2015 19:08 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Consejo linterna para trabajos de incendios

Hola y bienvenido.

No me queda claro en tus comentarios si quieres una linterna de mano o una para poner en el casco.

- para lograr una buena autonomía irremediablemente tendrás que optar por una multibatería o llevar baterías de repuesto. Hay linternas de mano multibatería bastante compactas que te darían una muy buena autonomía con una potencia relativamente alta.

Si obligatoriamente debe de ser compacta para el casco, me temo que te debes de ir olvidando de las 8 h de autonomía, salvo en modos muy bajos que no te van a ser útiles.

Otra opción sería poner un sistema de foco y una batería múltiple que a través de un cable tendrías que sujetar en otro sitio, fuera del casco. Hay varios frontales de este tipo o luces de bicicleta que te pueden dar buen servicio.

No has especificado cuántos metros de distancia estimas que debe de cubrir para considerarla un buen alcance. A falta de este dato, esta sería mi recomendación, que tienes ahora a un precio imbatible.

Olight SR Mini

Realmente compacta para ser de mano y con muy buena autonomía.

Aprovecho para decirte que tu trabajo me resulta digno de admiracíón. Este verano he tenido la oportunidad de ver como evolucionaba un incendio forestal en Galicia y cómo en apenas 5 horas fué controlado. Una labor impresionante.
12 Sep 2015 19:31 por matefireman
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 11 Sep 2015

Re: Consejo linterna para trabajos de incendios

Muchas gracias pepitogrito por empezar!!!
pepitogrito escribió:Especifica lo de las 8 horas..., porque 8 horas a pleno rendimiento... :silbando:

Las 8 horas son las de trabajo.Por lo que he visto a pleno rendimiento no es posible. Así que si estoy trabajando esas horas con una iluminación decente me conformo,pero creo que 800-900 lumen me sobran.Creo que me van bien porque de lo que vengo cualquier cosa es buena l

Sobre la "pequeña", ¿qué tiene de especial amén de parecer que es una zoom megapequeña? Lo digo por el ángulo de "enfoque", ¿o no es así?
Esa de especial no,solo que la he probado y me ayuda a buscar esos "arañazos" en la carroceria para poder pulir y no dejarme nada por el camino.La marca que la vende se dedica a vender todo lo respecto a pulir los coches y habrá visto que esas caract. son las ideales para poder buscar los desperfectos

De estas hay miles con los mismos LM a precio de risa comparada con esa. Más pequeñas y si le metes Litio TRIPLICA los Lúmenes.
De lumen como nos pasemos no veo nada de tanta luz,al igual que si me quedo corto! lo ideal es por esa banda de lumen a la que trabaja.Dispongo de unos focos leds de 50w para trabajar, y no me ayudan a buscar los defectos asi que no me hace falta tanta cantidad de luz.Pero importante es que lleve un solo led

La Oligth EOS 3IS da más de 300 con litio. Eso sí, por unos 20 minutos y bajando. Pero tiene un modo medio que para lo que quieres, de sobra y se va a casi 50 minutos...

Pero hay otras... Mientras tanto, aclara lo de ángulo... :nusenuse:

Prefiero que sea a batería o pilas AAA porque esa duración que me propones es muy corta ya que estos trabajos se suelen alargar mas. Lo de angulo es que pueda sin moverme abrir o cerrar el haz de luz sin tener que alejarme.Si me alejo no veo entonces los desperfecto.La verdad es que de precio se ha pasado un par de pueblos.Se que habrá en el mercado mejores o iguales por un precio mas módico
Última edición por matefireman el 12 Sep 2015 20:20, editado 3 veces en total.
12 Sep 2015 19:43 por matefireman
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 11 Sep 2015

Re: Consejo linterna para trabajos de incendios

Gracias igualmente por responder Lfatman
Lfatman escribió:Hola y bienvenido.

No me queda claro en tus comentarios si quieres una linterna de mano o una para poner en el casco.
En principio para el tema de ioncendios buscamos una linterna de mano que podamos colocar en ese soporte que os pongo en foto.Digo de mano porque asi la entiendo.Luego estan las de casco que llevan sus cintas para colocar. Así es como la tengo.Igualmente si lo veis mejor que la de mano se cambia a este tipo de linterna frontal.Todo es verlo.Aqui manda vuestra experiencia y no la mia,que soy nulo jejeje

- para lograr una buena autonomía irremediablemente tendrás que optar por una multibatería o llevar baterías de repuesto. Hay linternas de mano multibatería bastante compactas que te darían una muy buena autonomía con una potencia relativamente alta.
Sí,en eso he pensado de llevar de repuesto.Ahora llevo en la mochila unas AAA de repuesto.Que como nos coja sin luz y de noche ya te imaginas.Solo me salvo si tengo luna llena

Si obligatoriamente debe de ser compacta para el casco, me temo que te debes de ir olvidando de las 8 h de autonomía, salvo en modos muy bajos que no te van a ser útiles.

Otra opción sería poner un sistema de foco y una batería múltiple que a través de un cable tendrías que sujetar en otro sitio, fuera del casco. Hay varios frontales de este tipo o luces de bicicleta que te pueden dar buen servicio.

Lo que te comentaba si ves mas idóneo las frontales pues allá que vamos.Antes tenía una petzl de hace muchos años,la que va a 4.5v creo que con xenón?y alumbraba de la leche.Es mas,los compañeros me preguntaba que llevaba? porque alumbraba muy bien.De esto es hace unos 8 años.Lo malo es el consumo y el armatoste de llevar la bateria por separado.Mucho pero en el casco que junto con toda la ropa de trabajo ya te imaginas

No has especificado cuántos metros de distancia estimas que debe de cubrir para considerarla un buen alcance. A falta de este dato, esta sería mi recomendación, que tienes ahora a un precio imbatible.
Pues unos 30 metros y me doy por conforme.Y si puede regularse para trabajar en un primer plano pues mejor.Es decir,abrir el haz de luz.Al igual que hace la petzl que te acabo de comentar

Olight SR Mini

Realmente compacta para ser de mano y con muy buena autonomía.

Aprovecho para decirte que tu trabajo me resulta digno de admiracíón. Este verano he tenido la oportunidad de ver como evolucionaba un incendio forestal en Galicia y cómo en apenas 5 horas fué controlado. Una labor impresionante.
Gracias amigo por tus palabras.La verdad es que es un trabajo sacrificado y debe gustarte la naturaleza,el riesgo y a veces en unas condiciones un poco duras.Veo que eres de Salamanca y este verano me ha tocado trabajar con vuestros compañeros de tu comunidad mano a mano.La cosa estaba complicada pero ya sabes si nos gusta ... no duele!!! jejeje
12 Sep 2015 19:49 por matefireman
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 11 Sep 2015

Re: Consejo linterna para trabajos de incendios

A ver si esta noche cuando entre de guardia os pongo mañana foto del frontal que nos dan.Para reir y no parar.Por eso pedir de vuestra ayuda.
12 Sep 2015 19:52 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: Consejo linterna para trabajos de incendios

Bienvenido!!

Si te decides por la que te recomienda el compañero Lfatman con S R M i n i s q (quitando los espacios que he puesto yo) aún se queda mejor(11$ menos). :sisi3: Pero yo he visto compañeros tuyos por aquí que suelen llevar una linterna parecida (no se marca ni modelo) a la que tu nos pones y no va nada mal sin ser una maravilla (eso si, 8h. no aguanta).

Poco puedo aportar más pero aprovecho y yo también agradezco la labor que hacéis gente como tú y Lfatman(sin ir más lejos) :esdios:

Saludos


Si no lo digo, reviento. Me parece cuanto menos VERGONZOSO que tengáis que equiparos por vuestra cuenta y que las instituciones se gasten nuestros impuestos en cosas más "importantes".
13 Sep 2015 01:56 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Consejo linterna para trabajos de incendios

Hola matefireman , Sobre la linterna para detectar defectos de pintura, de momento me abstengo de comentar.
Sobre la linterna de mano y acoplable al casco, por tipo de proyección y tamaño, mi primer idea fue ¡ Cualquier EDC ! , incluso la humilde Convoy S2 o S2+ te servirían perfectamente y, con mas calidad, Fenix PD35 Tac 1000 lumen , o ACEBEAM EC32 , Olight S30 Baton u otras similares. Pero ... Me temo que: Consejo equivocado.
A la vista de tu primer post, entiendo necesitas una linterna cuya forma y tamaño del tubo, permita sujetarla en el soporte del casco :
matefireman escribió:Y el soporte mas pequeño que se puede acoplar. Viene de una linterna especifica 150x38x44.
Imagen
Fenix TK35, Precisamente dice : Diametro de tubo: 43,64 mm. Imagen , Usa 2 baterías 18650, tiene cuatro modos, 25 lumens, 250 lm, 750 lm y 1800 lm. Entiendo que 25 suficientes para caminar, 250 suficientes para trabajar, 750 es mucha luz y 1800 solo para momentos esporádicos. Runtime: 750 lumens = 4 horas, 250 lumens + de 13 horas. Inconveniente: Precio muy superior a lo que preveías.
.
. Fenix LD41
Imagen
Usa 4 baterías AA, Diametro 40 mm. se ve que no es redonda, puede que encaje en el acople del casco.
Existe la versión 2.015 con 960 lumen, ver foto, pero, la que tiene el distribuidor en España es la anterior de 680 lumens . http://www.fenixlinternas.com/linternas ... odos-.html .
Y en Linternas Profesionales DSC Asturias veo que tienen la misma. http://www.linternasprofesionales.com/e ... fenix-ld41 .
Espero que otros foreros te den otras opciones, Creo que hay una Nitecore que podria interesarte,
Saludos.
13 Sep 2015 09:54 por matefireman
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 11 Sep 2015

Re: Consejo linterna para trabajos de incendios

Güeter escribió:Bienvenido!!

Si te decides por la que te recomienda el compañero Lfatman con S R M i n i s q (quitando los espacios que he puesto yo) aún se queda mejor(11$ menos). :sisi3: Pero yo he visto compañeros tuyos por aquí que suelen llevar una linterna parecida (no se marca ni modelo) a la que tu nos pones y no va nada mal sin ser una maravilla (eso si, 8h. no aguanta).

Poco puedo aportar más pero aprovecho y yo también agradezco la labor que hacéis gente como tú y Lfatman(sin ir más lejos) :esdios:

Saludos


Si no lo digo, reviento. Me parece cuanto menos VERGONZOSO que tengáis que equiparos por vuestra cuenta y que las instituciones se gasten nuestros impuestos en cosas más "importantes".
Tienes toda la razón en cuanto a la equipación. Se compra muchas veces sin saber si es eficiente el equipo o no.Solo se pone un pliego de condiciones y las empresas ofertan su producto en razón a x dinero.Pero no se ve si es realmente necesario o no,por muy buen precio que sea.Para muestra os pongo el frontal que llevo.Lleva 3xAAA y la verdad que muchas veces me quedo corto.Para un primer plano de trabajo medio está bien,aunque necesito mas,pero si tenemos que caminar no vemos nada de aquí a 5 m.Y es aquí donde mas la necesito pues no estoy cubierto con ella.

Imagen

Luego la que os comentaba.La tengo desde que entré (año 2008) y me dio un fabuloso resultado.Pero no surten pilas 4.5V en mi trabajo y se pasaron al led. Así que las pocas veces me he comprado las pila de 4.5v, y ya definitivamente la tengo de recuerdo.Aunque no descarto volver a usarla.
Imagen

Pero ayer pensando y con la recomendación que pusisteis de la Olight SR Mini es que no entre en el soporte de casco.Por la medidas que veo va a ser que no.Y la cojeré para casa o llevarla en el coche.Que me gusta llevar de todo. Así que no es mala idea ver un frontal y "recolocar" la cámara de grabación que es posible.LA de mano por el tema de diametro para el soporte puede dar problemas, y no me aventuro a que luego no "entre".
13 Sep 2015 10:03 por matefireman
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 11 Sep 2015

Re: Consejo linterna para trabajos de incendios

Saludos pepinfaxera y gracias por el aporte dado.Me ayuda.
pepinfaxera escribió:Hola matefireman , Sobre la linterna para detectar defectos de pintura, de momento me abstengo de comentar.
Sobre la linterna de mano y acoplable al casco, por tipo de proyección y tamaño, mi primer idea fue ¡ Cualquier EDC ! , incluso la humilde Convoy S2 o S2+ te servirían perfectamente y, con mas calidad, Fenix PD35 Tac 1000 lumen , o ACEBEAM EC32 , Olight S30 Baton u otras similares. Pero ... Me temo que: Consejo equivocado.

La fenix PD35 fue una de las que tengo fichado,pero hay tantas que por eso expuse mi duda en este foro.Me parece muy buena,claro que de donde vengo cualquier cosa ya es un cambio bestial.Con el tema de diametro soport-linterna has caido tambien en que pueda o no entrar.Es jugarsela.Aunque se sale de rango de presupuesto
A la vista de tu primer post, entiendo necesitas una linterna cuya forma y tamaño del tubo, permita sujetarla en el soporte del casco :
matefireman escribió:Y el soporte mas pequeño que se puede acoplar. Viene de una linterna especifica 150x38x44.
Imagen
Fenix TK35, Precisamente dice : Diametro de tubo: 43,64 mm. Imagen , Usa 2 baterías 18650, tiene cuatro modos, 25 lumens, 250 lm, 750 lm y 1800 lm. Entiendo que 25 suficientes para caminar, 250 suficientes para trabajar, 750 es mucha luz y 1800 solo para momentos esporádicos. Runtime: 750 lumens = 4 horas, 250 lumens + de 13 horas. Inconveniente: Precio muy superior a lo que preveías.
.
. Fenix LD41
Imagen
Usa 4 baterías AA, Diametro 40 mm. se ve que no es redonda, puede que encaje en el acople del casco.
Existe la versión 2.015 con 960 lumen, ver foto, pero, la que tiene el distribuidor en España es la anterior de 680 lumens . http://www.fenixlinternas.com/linternas ... odos-.html .
Y en Linternas Profesionales DSC Asturias veo que tienen la misma. http://www.linternasprofesionales.com/e ... fenix-ld41 .
Espero que otros foreros te den otras opciones, Creo que hay una Nitecore que podria interesarte,
Saludos.

De las demás que citas miraré sus caracteristicas ya que me la recomiendas
Por cierto,para barajar posibilidades.Que aquí no interviene el soporte,y que debería de comprarlo también en la de mano!! Que frontal aconsejáis en la banda de los 60€.Puedo estirar un poco más ya que no debo de incluir el soporte del casco.

Saludos a todos y que tengan un buen domingo
13 Sep 2015 10:49 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Consejo linterna para trabajos de incendios

Hola matefireman, Tengo esta en camino : SKILHUNT-H02 820 lumen menos de 11 cm. de largo, 69 gramos (que serán casi 120 con batería), y al ser linterna en L se puede usar como linterna de mano o con clip en un bolsillo, cinturón, etc.
En el carrio pones en cupon BLF o BGLF, descuento de 8%. Esta es una opción pero, hay muchas mas.. Saludos.
13 Sep 2015 11:45 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Consejo linterna para trabajos de incendios

No te daré recomendaciones ,puesto que bajo mi entender las recomendaciones que te han dado me parecen del todo acertadas tanto la Olight SR Mini ,como la Fenix TK 35 son linternas Digamos pata negra Premium las cuales muy difícil pero muy difícil te dejaran tirado, nada se puede asegurar.
Y dado tu trabajo la seguridad ante todo, pero bien es cierto que en ocasiones $ es lo que manda lamentablemente así que te lo comentare para que por lo menos estés informado.
No es exactamente una recomendación puesto que pienso que la calidad en estos casos hay que valorarla y tanto Fenix como Olight la han demostrado

De la Tk 35 existe copis china sobre los 30 € o esta que tambien esta muy bien
http://www.dx.com/es/p/small-sun-zy-t08 ... fVGRhHtmko
Ambas juegas en otra liga por supuesto pero la opcion la tienes.
En cuanto a tu viejo frontal si quieres darle nueva vida a nivel particular
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=69&t=7541
Una inundadora vestial con 1,5 horas de autonomia aproximadamente y poco estanca.

Un Saludo
13 Sep 2015 16:06 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Consejo linterna para trabajos de incendios

Pues por lo que describes, la pequeña para coche es una zoom... Yo jamás he visto una zoom tan fina, así que no sé qué aconsejarte. A ver hay por aquí algún sabio que te pueda decir alguna cosa al respecto.

Obviamente, la Oli con AAA se va a más de 60 minutos con una sola pilita y unos 70 LM, sobrados para lo que necesitas... Pero de zoom, nada de nada... :nono:

Para eso tendrías que hacerte con una tipo Sipik que se va a la hora y media, pero con una AA y ya es bastante más gorda..., eso sí, barata, lo que se dice barata, es casi imposible encontrar algo mejor por el precio que está en Fasttech la clon, que es la que mejor apañada viene según el sabio de Maiden666, y si él lo dice es así.

Imagen
https://www.fasttech.com/products/0/100 ... e-zooming-
Imagen
https://www.fasttech.com/products/0/100 ... e-zooming-

Las hay de 1 modo, pero creo que esto no es lo que buscas aunque para lo que necesitas, no vas a encontrar NADA mejor. :contrato: (Spot homogeneo a dolor, buena luz hasta unos 5 metros (con AA), y cierre de ángulo hasta límites insospechados dependiendo de la distancia a la que te pongas... No hay nada mejor que estas zoom (y ya no digo nada de sus hermanas gordas) para poner tirada en el suelo y ver lo mal barrido que te ha quedado después de deslomarte la espalda, ¡¡¡se ve todo, todo y todo!!! :llora: :llora: :llora: ) :sisi1:

Otra cosa es que ahora los chinos andan metiendo LED chinos donde no tenían que meterlos vendiéndolos como CREE, y parece que la mancha se va extendiendo... :gaydude: :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
13 Sep 2015 16:42 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Consejo linterna para trabajos de incendios

Hola matefireman, Sobre la Olight SR Mini .
matefireman escribió:El soporte, el mas pequeño que se le puede acoplar. medidas 150x38x44.
Al decir "Es el mas pequeño que se puede acoplar" debemos entender que puedes acoplar un soporte de mas diámetro. Para la olight lo necesitarías , tiene 4,826 cm de diámetro y no cabe en el soporte que pusiste.
Si la puedes acoplar, es una gran linterna, tan buena como la Fenix, Da algo mas de luz pues, el modo 1200 lumen es plenamente utilizable. eso si, con una duración de baterías de unas 3 horas. Luego un modo medio de "600" lumens con runtime anunciado por Olight de 7 horas. Es una linterna basicamente inundadora, su alcance según normas ANSI-NEMA FL-1 es de sólo 224 metros (distancia a la que llega una intensidad de luz de 0,25 lux = luz de luna llena) .
Mira la review de Maiden666 http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=9898 .
Y la comparativa http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=10926 .

En la Fenix TK35 Ultimate Editión 1800 lumen el modo de 750 lumens también es plenamente utilizable, con duración de batería de 4 horas (necesitarias baterías de repuesto). Lee la Review por Antoniomoeno : http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=8675 .

Saludos.
16 Sep 2015 11:47 por matefireman
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 11 Sep 2015

Re: Consejo linterna para trabajos de incendios

pepinfaxera escribió:Hola matefireman, Tengo esta en camino : SKILHUNT-H02 820 lumen menos de 11 cm. de largo, 69 gramos (que serán casi 120 con batería), y al ser linterna en L se puede usar como linterna de mano o con clip en un bolsillo, cinturón, etc.
En el carrio pones en cupon BLF o BGLF, descuento de 8%. Esta es una opción pero, hay muchas mas.. Saludos.
Buenas pepinfaxera. Con el modelo que me indicas no tengo ninguna opción.Dos horas de autonomina son escasas.Trabajar de noche puede durar mucho mas que esa 2h.

De todas maneras,muchas gracias por ayudar!
16 Sep 2015 11:50 por matefireman
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 11 Sep 2015

Re: Consejo linterna para trabajos de incendios

namberguan escribió:No te daré recomendaciones ,puesto que bajo mi entender las recomendaciones que te han dado me parecen del todo acertadas tanto la Olight SR Mini ,como la Fenix TK 35 son linternas Digamos pata negra Premium las cuales muy difícil pero muy difícil te dejaran tirado, nada se puede asegurar.
Y dado tu trabajo la seguridad ante todo, pero bien es cierto que en ocasiones $ es lo que manda lamentablemente así que te lo comentare para que por lo menos estés informado.
No es exactamente una recomendación puesto que pienso que la calidad en estos casos hay que valorarla y tanto Fenix como Olight la han demostrado

De la Tk 35 existe copis china sobre los 30 € o esta que tambien esta muy bien
http://www.dx.com/es/p/small-sun-zy-t08 ... fVGRhHtmko
Ambas juegas en otra liga por supuesto pero la opcion la tienes.
En cuanto a tu viejo frontal si quieres darle nueva vida a nivel particular
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=69&t=7541
Una inundadora vestial con 1,5 horas de autonomia aproximadamente y poco estanca.

Un Saludo
Con lo que me gusta un trabajo de bricomania jejejej.Mi viejo frontal creo que tendrá una segunda oportunidad.Muchas gracias.Leo el articulo a fondo y me pongo con ello. :D
16 Sep 2015 11:55 por matefireman
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 11 Sep 2015

Re: Consejo linterna para trabajos de incendios

pepitogrito escribió:Pues por lo que describes, la pequeña para coche es una zoom... Yo jamás he visto una zoom tan fina, así que no sé qué aconsejarte. A ver hay por aquí algún sabio que te pueda decir alguna cosa al respecto.

Obviamente, la Oli con AAA se va a más de 60 minutos con una sola pilita y unos 70 LM, sobrados para lo que necesitas... Pero de zoom, nada de nada... :nono:

Para eso tendrías que hacerte con una tipo Sipik que se va a la hora y media, pero con una AA y ya es bastante más gorda..., eso sí, barata, lo que se dice barata, es casi imposible encontrar algo mejor por el precio que está en Fasttech la clon, que es la que mejor apañada viene según el sabio de Maiden666, y si él lo dice es así.

Imagen
https://www.fasttech.com/products/0/100 ... e-zooming-
Imagen
https://www.fasttech.com/products/0/100 ... e-zooming-

Las hay de 1 modo, pero creo que esto no es lo que buscas aunque para lo que necesitas, no vas a encontrar NADA mejor. :contrato: (Spot homogeneo a dolor, buena luz hasta unos 5 metros (con AA), y cierre de ángulo hasta límites insospechados dependiendo de la distancia a la que te pongas... No hay nada mejor que estas zoom (y ya no digo nada de sus hermanas gordas) para poner tirada en el suelo y ver lo mal barrido que te ha quedado después de deslomarte la espalda, ¡¡¡se ve todo, todo y todo!!! :llora: :llora: :llora: ) :sisi1:

Otra cosa es que ahora los chinos andan metiendo LED chinos donde no tenían que meterlos vendiéndolos como CREE, y parece que la mancha se va extendiendo... :gaydude: :nusenuse:
Me parece una idea perfecta para tenerla en mis pequeños trabajos!!! Muchas gracias porque la pediré!!

Saludos!
16 Sep 2015 12:25 por matefireman
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 11 Sep 2015

Re: Consejo linterna para trabajos de incendios

pepinfaxera escribió:Hola matefireman, Sobre la Olight SR Mini .
matefireman escribió:El soporte, el mas pequeño que se le puede acoplar. medidas 150x38x44.
Al decir "Es el mas pequeño que se puede acoplar" debemos entender que puedes acoplar un soporte de mas diámetro. Para la olight lo necesitarías , tiene 4,826 cm de diámetro y no cabe en el soporte que pusiste.
Si la puedes acoplar, es una gran linterna, tan buena como la Fenix, Da algo mas de luz pues, el modo 1200 lumen es plenamente utilizable. eso si, con una duración de baterías de unas 3 horas. Luego un modo medio de "600" lumens con runtime anunciado por Olight de 7 horas. Es una linterna basicamente inundadora, su alcance según normas ANSI-NEMA FL-1 es de sólo 224 metros (distancia a la que llega una intensidad de luz de 0,25 lux = luz de luna llena) .
Mira la review de Maiden666 http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=9898 .
Y la comparativa http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=10926 .

En la Fenix TK35 Ultimate Editión 1800 lumen el modo de 750 lumens también es plenamente utilizable, con duración de batería de 4 horas (necesitarias baterías de repuesto). Lee la Review por Antoniomoeno : http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=8675 .

Saludos.
Buenas pepinfaxera.Es verdad que hay mas tamaños,hoy he estado buscando ya que la web donde lo veo no lo indica.Y la oficial lo da en su medida,es de USA.Asi que investigando tengo que es de 24mm de diametro.Y su precio de 25€ que ya me parece demasiado para un "trozo" de plastico.

Ahora bien,he dado vueltas y creo que esto se me ajusta a mis necesidades.Puede que las haya mejores,e incluso peores.Pero si cojo la Fenix E35 mas su soporte de Headband que además lleva compartimento para dos pilas mas. Mejor.
La fenix TK35 se me escapa de precio,que hay que añadirle batería y cargador.

Un saludo y mil gracias a todos por la ayuda prestada!!!
16 Sep 2015 12:36 por matefireman
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 11 Sep 2015

Re: Consejo linterna para trabajos de incendios

Y una última duda.Esta vez es de baterias!

Que es mejor desde vuestra opinion. La Bateria 18650 de 2600 mAh o las pilas recargables Cr123. Supongo que las 18650 por capacidad!!

Un saludo
16 Sep 2015 13:00 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Consejo linterna para trabajos de incendios

Si. Lugar a dudas la 18650 por su. Capacidad como bien indicas
Otra cosa es disponer de un par de 123 genéricas osea no recargables como recambio de emergencia puesto que aguantan mucho su degradación,bueno su carga
Y si el tiempo de entrega no es tu premisa
Esas de 18650 de fénix son buenas pero caras
Mejor unas Panasonic por ejemplo o samsun,sayo etc

© ForoLinternas