Frontal luz regulable < 80€ larga duración > 10H luz

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

05 Sep 2015 22:47 por Reurna
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 05 Sep 2015

Frontal luz regulable < 80€ larga duración > 10H luz

Hola, soy nuevo por estos lares. Si es constumbre presentarse, me llamo Alex.
Me he inscrito para ver si podéis recomendarme una lámpara frontal adaptada a mis necesidades. Y os confieso que no tengo ni idéa al respecto, y que de momento, me falta tiempo para documentarme con la profundidad que me permite un buena elección en base a mis conocimientos. La utilización son salidas de campo, en todo tipo de bosques, desde mediterráneos, montaña, o tropicales. Son salidad por tanto en zonas bastante oscuras, al no disponer de la luz de la luna o reflejo de radiaciones por las nubes. Necesito algo que me permita ver "suficiente", mientras me encuentro en marcha, es decir, poder caminar sin tropezarme con piedras, ramas o serpientes, y ampliar la cantidad de luz (intensidad y/o distancia) cuando escuche algo interesante. Finalmente necesito que no se agote en menos de una noche.

Os cuento que previamente tuve una Led Lenser, no recuerdo el modelo. No estaba mal. Me permitía precisamente adaptar la intensidad de la luz y consumo de la batería, y aumentar o reducir la distancia de luz o amplitud. Los dos defectos que la encontre fueron que la batería duraba relativamente poco, es decir, la potencia era total la primera hora de uso, y enseguida, la intensidad de luz descendía bastante, de manera que perdía visibilidad a distancia. El segundo inconveniente era la resistencia de la misma. El primer "golpe" fue el último.

Extendiendo mi pregunta, podría alternar el uso de dos frontales, una para salidas de una noche, y otra para salidas de varios días o semanas, y por tanto, que funcione con pilas en lugar de batería recargable. El precio de cada una, que no supere preferiblemente los 80 ó 100€.

Gracias por adelantado
06 Sep 2015 11:39 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Frontal luz regulable < 80€ larga duración > 10H luz

Es esto lo que buscas?
Nombre de la Página Web

Aqui tienes reviews de linternas en orden alfabetico.
Busca las zebralight,armitek wizard,y skilhunt H02.Tambien puedes usar el buscador del foro para frontales.hay mucha info sobre ellos en el foro (los fenix tambien son interesantes,Nombre de la Página Web).
No te puedo ayudar mas. yo no uso frontales.En el foro hay gente que sí los usa, ya se pasarán por aqui.
Los led lenser y las linternas zoom no estan muy extendidas por aqui.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
06 Sep 2015 12:46 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Frontal luz regulable < 80€ larga duración > 10H luz

Bienvenido. :respeto:

Las Fenix HP15 y HP20 encajarían con las pilas normales y el runtime que buscas.

Tienes dos reviews de la HP20 en FL. Me sigue encantando ese frontal. Sigo teniendo la espinita clavada por no comprarlo.
Spoiler
Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
06 Sep 2015 13:54 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Frontal luz regulable < 80€ larga duración > 10H luz

Reurna escribió:
Extendiendo mi pregunta, podría alternar el uso de dos frontales, una para salidas de una noche, y otra para salidas de varios días o semanas, y por tanto, que funcione con pilas en lugar de batería recargable.

Gracias por adelantado
Esto en negrita, no lo entiendo, todos funcionan con PILAS recargables... ¿O es que te refieres a baterías en plan pack cerrado? :nusenuse:

Olvidate de las tipo zoom para caminar por bosques: son angustiantes cuando lo comparas con un buen frontal que inunde bien y lance bien... nada que ver... :contrato:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 Sep 2015 15:19 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Frontal luz regulable < 80€ larga duración > 10H luz

Como te ha dicho XRAYBOY el Fenix HP15 esta muy bien, no te recomiendo zoom.

http://www.fenixlinternas.com/frontales ... 03000.html

Por ser del foro en esta web hacen un 15% de descuento, el envío es desde España. (Pero tienes que ser de España sino no te interesa).

Aquí puedes ver la autonomía que tiene, con llevar pilas de repuesto puedes llevarlo en el modo de 400 lúmenes por ejemplo. Si estas 6 horas, con cambiar una vez las pilas...Puedes usar pilas recargables y cuando llegues a casa recargarlas y no tendrás que estar siempre comprando pilas. O llevar siempre un juego de pilas normales por si algún día te hicieran falta en la mochila.

Imagen
06 Sep 2015 23:13 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Frontal luz regulable < 80€ larga duración > 10H luz

A mi como los frontales me gustan reducidos te recomiendo el Zebralight H602 o el Armytek Wizard, ambos con banda incluida te caben en el bolsillo de una camisa, en el bolsillo de unos pantalones de runing, pesan poco, muy poco, carecen de cables entre batería y frontal y pueden usarse como linterna de mano sacándolos de la banda, tiene potencia suficiente ya que ambos rondan los 1000 lumens y autonomía mas que de sobras ya que el Zebra en el modo H40 son 160 lumens y te da para 11 horas que el Fénix a 150 lumens te da para 8 horas, el peso del Fénix sin baterías es de 154 gramos y el Zebra es de 39 gramos, si si 39 gramos, el Fénix tienes que llevar 4 baterías y el Zebra con 1 te vale y supera el runtime y potencia al Fénix y todo te cabe en la palma de la mano.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
07 Sep 2015 02:06 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4097

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Frontal luz regulable < 80€ larga duración > 10H luz

Reurna escribió:..... podría alternar el uso de dos frontales ..... , que funcione con pilas en lugar de batería recargable. .....
Hola Reurna, Bienvenido al foro. En este post no te voy recomendar, ya lo han hecho mis compañeros.
De lo que te quiero comentar es de tu frase: "para salidas de varios días o semanas, y por tanto, que funcione con pilas en lugar de batería recargable". Esta es una cantinela que, por repetidísima, se da por cierta, siendo totalmente falsa.
Si haces una salida (no se porqué países o zonas) pensando en comprar suministros por el camino, productos de alimentación por los pueblos o tribus por donde pases, con dinero y poco conocimiento de idioma o incluso por gestos, vas a conseguir aprovisionarte.
En cuanto a pilas, si te alejas de villas y ciudades, mas de una vez en el pueblo que visites otro paso por delante de ti y compro aquellas que a ti te venían bien. Luego cuando las necesites, no las tendrás. (a mi me paso, y eso que solo era una salida de dos días , Esto ocurrio hace muchos años, tantos que aún no había baterías recargables para linternas "vale, ya lo se, la batería de niquel-cadmio se invento el año 1.899" ).
Opciones: Baterías de Li-ión 18650. Una linterna en modo máxima potencia, se la chupa en una hora. ¡Pero, potencias de 1000 lumens para caminar son absolutamente innecesarios. Si la linterna tiene un modo bajo de 10 a 30 lumens, te garantizo que para caminar alumbra mas que de sobra y una batería te va a durar y durar y durar.
¿Cuantos lumens crees que daban las linternas de petaca con bombilla incandescente?
Y te llevas algunas baterías de repuesto recién cargadas. (Li-ión no es necesario descargar para volver a cargar)
Te llevas un cargador que en los lugares donde pares, podrás enchufarlos y,
finalmente, se puede llevar un panel solar que los hay muy ligeros Este pesa 215 gramos y dan corriente mas que de sobra para cargar las baterías Este pesa 250 gramos. . Además, tienen función PowerBank , Cuando estén a la luz (no es necesario que estén al sol, solo a la luz) cargan una batería interna y luego, recargas tus baterías cuando te venga bien.

Saludos.
07 Sep 2015 12:48 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Frontal luz regulable < 80€ larga duración > 10H luz

Hola cojo sitio :bb:
para cargar las pilas con la powerbank tendra que ser el cargador con entrada usb no? o hay algun otro sistema?
07 Sep 2015 13:28 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Frontal luz regulable < 80€ larga duración > 10H luz

Esos powerbank solares van bien? alguien los tiene y realmente pueden cargar varias veces un móvil? el mismo powerbank se puede cargar en la red sin necesidad de luz solar?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
07 Sep 2015 13:46 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Frontal luz regulable < 80€ larga duración > 10H luz

Jaipe escribió:Esos powerbank solares van bien? alguien los tiene y realmente pueden cargar varias veces un móvil? el mismo powerbank se puede cargar en la red sin necesidad de luz solar?
Si ,se pueden cargar con el mismo cargador del movil,ya que con las placas solares igual le cuesta una semana
07 Sep 2015 14:38 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Frontal luz regulable < 80€ larga duración > 10H luz

jorgefrty escribió:
Jaipe escribió:Esos powerbank solares van bien? alguien los tiene y realmente pueden cargar varias veces un móvil? el mismo powerbank se puede cargar en la red sin necesidad de luz solar?
Si ,se pueden cargar con el mismo cargador del movil,ya que con las placas solares igual le cuesta una semana
Gracias :respeto:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
07 Sep 2015 14:41 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4097

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Frontal luz regulable < 80€ larga duración > 10H luz

Puedes llevarlos cargados de casa y llevas reserva para recargar 3 o mas baterías 18650.
Ademas, los llevas sujetos por fuera de la mochila y, van recuperando carga continuamente, por supuesto de día y aunque no haya sol.
Para recargar las baterías sí es necesario un cargador USB, http://www.nkon.nl/charger/lithium/nite ... arger.html .9,25 € mas 7,95 € de envío en esta tienda.
En esta otra tienda : http://www.banggood.com/Nitecore-UM10-U ... 23201308U2 . $ 10,95 $ US mas $1,30 US por nº Tracking. peso: 57 gramos.
07 Sep 2015 14:59 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Frontal luz regulable < 80€ larga duración > 10H luz

gracias
ese cargador es como el d2 solo que con usb o tiene algo mas ?
07 Sep 2015 15:30 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4097

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Frontal luz regulable < 80€ larga duración > 10H luz

interval escribió:Ese cargador es como el d2 solo que con usb o tiene algo mas ?
Tiene varias diferencias. D2 carga a 500 mA y seleccionable a 250 (carga en Low) para baterías 10440 o 14500 AAA o AA), UM10 carga entre 500 a 1000 mA selección automática en función de la batería a cargar.
D2 es apto para Li-ión y Ni-MH , UM10 no es apto para Ni-MH.
UM10 para enchufarlo a red necesitas un alimentador tipo cargador de teléfono móvil.
08 Sep 2015 13:30 por Reurna
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 05 Sep 2015

Re: Frontal luz regulable < 80€ larga duración > 10H luz

pepinfaxera escribió:
Reurna escribió:.....
Si haces una salida (no se porqué países o zonas) pensando en comprar suministros por el camino, productos de alimentación por los pueblos o tribus por donde pases, con dinero y poco conocimiento de idioma o incluso por gestos, vas a conseguir aprovisionarte.
El problema es precisamente que las salidas son a veces sin paso por pueblo alguno, y sin contacto con persona alguna durante d'ias o semanas. T'ipicamente por la amazonia, y espero que dentro de poco, otros lugares. Es cierto que puedo acumular varias bater'ias. Pero, en términos peso/autonom'ia, me planteo cuàl es la soluci'on màs pràctica, teniendo en cuenta que procuro transportar lo m'inimo conmigo.

Gracias!
08 Sep 2015 15:45 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Frontal luz regulable < 80€ larga duración > 10H luz

Reurna escribió:
pepinfaxera escribió:
Reurna escribió:.....
Si haces una salida (no se porqué países o zonas) pensando en comprar suministros por el camino, productos de alimentación por los pueblos o tribus por donde pases, con dinero y poco conocimiento de idioma o incluso por gestos, vas a conseguir aprovisionarte.
El problema es precisamente que las salidas son a veces sin paso por pueblo alguno, y sin contacto con persona alguna durante d'ias o semanas. T'ipicamente por la amazonia, y espero que dentro de poco, otros lugares. Es cierto que puedo acumular varias bater'ias. Pero, en términos peso/autonom'ia, me planteo cuàl es la soluci'on màs pràctica, teniendo en cuenta que procuro transportar lo m'inimo conmigo.

Gracias!
Pues si intentas transportar lo menos posible en cuanto a peso espacio autonomía este es tu frontal, Zebraligh H600, mira las fotos lo que ocupa el frontal completo con 2 baterías "con 1 puesta dentro" ten en cuenta que la autonomía que ofrece con 1 batería 18650 para hacer lo mismo con pilas AA se necesitan minimo 4, que ocupan mas y pesan mas, si tienes que estar tiempo fuera un consejo, no salgas de casa sin minimo 1 batería de repuesto ya que te aseguras mucha mas autonomía y lo que ocupa y pesa de mas una 18650 es infimo.

Este frontal con solo 1 batería te proporciona mucha autonomía ya tiene muchos niveles de potencia pero ya que buscas buen runtime te dejo las cifras de potencias medias bajas que algunas son muy usables, 350 lumens 4 horas - 160 por 11 horas - 70 por 30h - 32 por 66h - 12 por 170h - 3,7 por 16 días - 0,4 por 2,5 meses si a esto le sumamos otra batería de repuesto lo doblamos.
Imagen

Imagen

El de la derecha es el nombrado Armytek Wizard y es otro bombon en el mundo de los frontales potentes, reducidos, con mucha autonomía y super robustos pero el Zebra se puede "exprimir" mejor ya que es algo mas lanzador y tiene mas modos o niveles de potencia
Imagen

Si a este tipo de frontales les puedes poner un clip los sacas de la banda y son mas versátiles ya que te los puedes colgar en la solapa de un bolsillo, cinturón, en la visera de una gorra, los puedes dejar de pié, etc
Imagen

Imagen

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Sep 2015 14:33 por Reurna
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 05 Sep 2015

Re: Frontal luz regulable < 80€ larga duración > 10H luz

Jaipe escribió:
Pues si intentas transportar lo menos posible en cuanto a peso espacio autonomía este es tu frontal, Zebraligh H600,
Hola, gracias por los consejos (y a todos los en general).
La Zebralight puedo adquirirla en Europa?
Parece que es de producci'on Canadiense, y que el env'io sube algo el coste.

Gracias!
21 Sep 2015 14:53 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Frontal luz regulable < 80€ larga duración > 10H luz

Reurna escribió: La Zebralight puedo adquirirla en Europa?
Parece que es de producci'on Canadiense, y que el env'io sube algo el coste.

Gracias!
Yo las Zebra las suelo comprar en esta web europea, son serios y envían bastante rápido http://www.nkon.nl/zebralight-h600-mk-i ... white.html
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Sep 2015 17:06 por tg342n
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 113

Registrado: 19 Abr 2014

Re: Frontal luz regulable < 80€ larga duración > 10H luz

pepinfaxera escribió:
Reurna escribió:..... podría alternar el uso de dos frontales ..... , que funcione con pilas en lugar de batería recargable. .....
Hola Reurna, Bienvenido al foro. En este post no te voy recomendar, ya lo han hecho mis compañeros.
De lo que te quiero comentar es de tu frase: "para salidas de varios días o semanas, y por tanto, que funcione con pilas en lugar de batería recargable". Esta es una cantinela que, por repetidísima, se da por cierta, siendo totalmente falsa.
Si haces una salida (no se porqué países o zonas) pensando en comprar suministros por el camino, productos de alimentación por los pueblos o tribus por donde pases, con dinero y poco conocimiento de idioma o incluso por gestos, vas a conseguir aprovisionarte.
En cuanto a pilas, si te alejas de villas y ciudades, mas de una vez en el pueblo que visites otro paso por delante de ti y compro aquellas que a ti te venían bien. Luego cuando las necesites, no las tendrás. (a mi me paso, y eso que solo era una salida de dos días , Esto ocurrio hace muchos años, tantos que aún no había baterías recargables para linternas "vale, ya lo se, la batería de niquel-cadmio se invento el año 1.899" ).
Opciones: Baterías de Li-ión 18650. Una linterna en modo máxima potencia, se la chupa en una hora. ¡Pero, potencias de 1000 lumens para caminar son absolutamente innecesarios. Si la linterna tiene un modo bajo de 10 a 30 lumens, te garantizo que para caminar alumbra mas que de sobra y una batería te va a durar y durar y durar.
¿Cuantos lumens crees que daban las linternas de petaca con bombilla incandescente?
Y te llevas algunas baterías de repuesto recién cargadas. (Li-ión no es necesario descargar para volver a cargar)
Te llevas un cargador que en los lugares donde pares, podrás enchufarlos y,
finalmente, se puede llevar un panel solar que los hay muy ligeros Este pesa 215 gramos y dan corriente mas que de sobra para cargar las baterías Este pesa 250 gramos. . Además, tienen función PowerBank , Cuando estén a la luz (no es necesario que estén al sol, solo a la luz) cargan una batería interna y luego, recargas tus baterías cuando te venga bien.
:number1:

Saludos.
25 Sep 2015 10:13 por Reurna
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 05 Sep 2015

Re: Frontal luz regulable < 80€ larga duración > 10H luz

Antoniomoreno escribió: Por ser del foro en esta web hacen un 15% de descuento, el envío es desde España. (Pero tienes que ser de España sino no te interesa).
Hola Antonio,

Una pregunta. En la web, cómo puedo precisar que formo parte del foro para tener el descuento?

Gracias

Alex

© ForoLinternas