Recomendación linterna tipo C8, C2... tras un tiempo sin est

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

04 Sep 2015 23:35 por Curro77
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 11 Oct 2012

Ubicación: Córdoba

Recomendación linterna tipo C8, C2... tras un tiempo sin est

Buenas noches a tod@s, estoy pensando comprar dos linternas pero llevo un tiempo fuera del mundillo y veo que han cambiado un poco las cosas, a mejor por supuesto. Me estoy poniendo al día con el foro y leyendo las novedades que están llegando.

Tengo las siguientes linternas y estoy muy contento con ellas pero me gustaría conseguir alguna nueva:
-Convoy S2 Cree XM-L U2
-Convoy C8 Cree XM-L U2
-Convoy M1 Cree XM-L U2
-UltraFire C2-T60 CREE XM-LT6.

El formato y estilo que busco en cuanto a tamaño, tipo de batería seria parecido a estas pero con alguna novedad. Me gustaría que fuese algo inundadora pero si es lanzadora también me iría bien. El uso es para andar por el monte por la noche y como tengo casa en el campo también me serviría para ver si hay algo raro alrededor de la casa.

He visto las siguientes:
- UltraFire XGH-01 1Cree XM-L2 T6, por 27 dólares aprox. He leido en el foro que la segunda generación de estos led da una luz parecida (algo más cálida). También veo que incorpora una entrada usb como método para cargar la batería. Mi pregunta más importante es sobre la fiabilidad/seguridad de este método.
- MXDL CH-C20 Cree XM-L2 T6 por 20 dólares y el modo de carga con USB
- UltraFire XGH-026 1*Cree XM-L2 T6, 26 dólares y el cargador que ya tengo.
- Convoy S3, no se si habrá mucha diferencia con la S2 que ya tengo.

Como veis el rango de precios es relativamente bajo, pero teniendo en cuenta el rendimiento que me han dado las otras (excelente) prefiero moverme en esto márgenes.

Si podeis aconsejarme sobre estas o algo parecido os lo agradecería.

Muchas gracias de antemano
05 Sep 2015 00:54 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Recomendación linterna tipo C8, C2... tras un tiempo sin

Lo tengo muy muy claro yo me iría a por la Manker A6 BLF en Banggood, vas al foro Budgetlightforum te registras y pides el cupón. Tamaño S2+ muy flood y muy potente (turbo 1400lms led XPL modos brutales)!!!
05 Sep 2015 02:31 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendación linterna tipo C8, C2... tras un tiempo sin

Modulor escribió:Lo tengo muy muy claro yo me iría a por la Manker A6 BLF en Banggood, vas al foro Budgetlightforum te registras y pides el cupón. Tamaño S2+ muy flood y muy potente (turbo 1400lms led XPL modos brutales)!!!
antiparanoico escribió:Para los $25 debes pedir por o M.P. o anotarte aquí http://budgetlightforum.com/node/36667 y te pasan el cupón por M.P. Después lo usas al comprar en Banggood.
Mas información, en este hilo: http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 47#p166147 , A partir del Post #11 y hasta el 2 de momento.
Saludos.
05 Sep 2015 19:09 por Curro77
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 11 Oct 2012

Ubicación: Córdoba

Re: Recomendación linterna tipo C8, C2... tras un tiempo sin

Muchas gracias por la info, lo voy a mirar
06 Sep 2015 13:36 por Meyer
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 24 Jul 2014

Re: Recomendación linterna tipo C8, C2... tras un tiempo sin

Interesante esta A6, yo que por capricho me he pedido hace poco otra C8 (XM-L2, error, creo que tuve que irme a la XPL de XinTD), y una Shadow JM35 que monta un MT-G2, pero por lo que he visto este XPL está un escalón por delante en cuanto eficiencia, y yo no tengo aún una linterna tan pequeña, así que tal vez voy a pedir cupón, puro vicio. :roto2rie:
06 Sep 2015 13:42 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Recomendación linterna tipo C8, C2... tras un tiempo sin

Meyer escribió:Interesante esta A6, yo que por capricho me he pedido hace poco otra C8 (XM-L2, error, creo que tuve que irme a la XPL de XinTD), y una Shadow JM35 que monta un MT-G2, pero por lo que he visto este XPL está un escalón por delante en cuanto eficiencia, y yo no tengo aún una linterna tan pequeña, así que tal vez voy a pedir cupón, puro vicio. :roto2rie:
Ya el MT-G2 esta pasado de moda para el mundo de las linternas. Ya si montan alguno va a ser un XHP50 o XHP70.

El XHP50 tiene menos superficie de emisión que un MT-G2 y para el mundo este viene mucho mejor...

El XP-L es algo mejor que el XM-L2, aunque tampoco a simple vista vas a notar nada. Ya esta el XM-L2 con el bin U3 que ofrece muchos lúmenes :sisi3:

Habrá que esperar si desaparece el XM-L2 o seguirá con un XM-L3 :D
09 Sep 2015 00:44 por Meyer
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 24 Jul 2014

Re: Recomendación linterna tipo C8, C2... tras un tiempo sin

Antoniomoreno escribió:
Meyer escribió:Interesante esta A6, yo que por capricho me he pedido hace poco otra C8 (XM-L2, error, creo que tuve que irme a la XPL de XinTD), y una Shadow JM35 que monta un MT-G2, pero por lo que he visto este XPL está un escalón por delante en cuanto eficiencia, y yo no tengo aún una linterna tan pequeña, así que tal vez voy a pedir cupón, puro vicio. :roto2rie:
Ya el MT-G2 esta pasado de moda para el mundo de las linternas. Ya si montan alguno va a ser un XHP50 o XHP70.

El XHP50 tiene menos superficie de emisión que un MT-G2 y para el mundo este viene mucho mejor...

El XP-L es algo mejor que el XM-L2, aunque tampoco a simple vista vas a notar nada. Ya esta el XM-L2 con el bin U3 que ofrece muchos lúmenes :sisi3:

Habrá que esperar si desaparece el XM-L2 o seguirá con un XM-L3 :D
Buenas, la verdad es que compré muy a lo loco, seguramente ninguna de las dos linternas es de lo mejor en su rango, pero tenía ganas de probar algo diferente (o de gastar :roto2rie: ).

Precisamente la Shadow que he comprado también estaba disponible con el XHP50, pero me parecio ver que la potencia máxima era menor.

El XM-L2 U3 lo tenía visto, ¿es lo mismo pero con más potencia? ¿O también han mejorado eficiencia? Porque si es por potencia siempre hay leds más tochos. :D

Imagino que todo se enfoca a la eficiencia, yo por lo que he visto, el XP-L es casi un XM-L2, pero algo más eficiente. Pero lo cierto es que no estoy al tanto de las novedades, mis otras linternas montan XM-L2, y veo que por ahora, sigue siendo el más popular.

EDIT: Ya veo, els XHP50 puede dar bsatante más luz que MT-G2, ahora me arrepiento de no haberlo elegido, el precio era el mismo!
19 Sep 2015 19:04 por Meyer
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 24 Jul 2014

Re: Recomendación linterna tipo C8, C2... tras un tiempo sin

He recibido la Shadow, con el MT-G2, menudo trasto monta la linerna. :roto2:

He de decir que estoy bastante contento, calidad decente, y en cuanto a luz, tela. Claramente da muchísimos más lumens que mis otros linternas, eso sí, es inundadora, por lo que el alcance es algo menor que una C8 lanzadora, pero para distancias cortas y medias está DPM.. Eso sí, para mi la luz es un tanto cálida.
Me quedo con la duda de como habría ido con el XHP50, una verdadera pena no haberlo cogido, pero bueno, por ahora no me gastaré otros 35€. :rolleyes:
Como contra, no se puede usar con una sola batería, de verdad que esto no lo entiendo, probablemente es por configuración del driver, si las dos baterías estan en serie, imagino que solo funciona a un voltaje determinado, y con una batería, recibe la mitad. Lo cierto es que con una sola batería, queda una linterna muy curiosa.

© ForoLinternas