Aterrizando en el mundo de las linternas

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

31 Ago 2015 22:52 por McToth
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 26 Ago 2015

Re: Aterrizando en el mundo de las linternas

triana2 escribió:McToth yo sé lo que quieres hacer, yo lo he hecho, fotos nocturnas, soy aficionado. iluminas lo que quieres con la linterna unos pocos segundos, con estas vas a tener de sobra.
El tema está en si me ofrecéis demasiado... No necesito ver el campo detrás del olivo, sino solo el olivo. De ahí el tema de las zoom y no necesitar 1200 lúmenes.

Otra cosa es querer iluminar algo para poder enfocarlo. Ahí si que necesito potencia y cualquiera que compre de las que recomendáis me sirve... con que llegue un haz claro sobre lo que quiero enfocar no necesito luz alrededor, solo luz en un punto para que la cámara lo detecte y enfoque.

Igual soy yo el que está liando de más, y comprando una reflectora (para todo) y otra pequeña para fotografía tengo de sobra. Siendo baratas, podría tener hasta dos para fotografía, una fría y otra cálida
31 Ago 2015 23:37 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Aterrizando en el mundo de las linternas

A lo mejor te lio más, pero partiendo de la base de que desconozco la fotografía nocturna, te quiero dar más alternativas.

Yo desde luego tengo 3 Skyray como las que dice el compañero Triana y te digo que no me la compraría para este caso, a pesar de que su proyección puede ser más o menos uniforme.

1.- Tiene un modo alto, y un modo bajo, que me temo que va a ser demasiado alto para algunos casos.

2.- Son linternas copiadas, replicadas de las cuales no se sabe cual es original, y cual copia. Tienen un precio bajo pero su calidad está bajando a marchas forzadas. Por ultimo se están reportando numerosos casos a las cuales les están poniendo unos led copia de los Cree de la marca Laticcebright o algo así, que dan menos luz, y fría como un témpano.

Antes que esa, y teniendo en cuenta que solo quieres iluminar el olivo, te recomiendo la que te he dicho, la Olight SRMini. No lleva reflector, si no una lente triple Tir biselada. Vale, no te hacen falta sus 2800 lúmenes, pero tienes un modo de 600 y otro de 200 (y otro de 1200). Te pongo un ejemplo de como ilumina la SRMini en contraste con la Skyray. La primera foto es de la Sky, fíjate como a lo largo de la proyección hay zonas más iluminadas y menos. La segunda de la SRMini, mucho más uniforme.

Imagen

Imagen

La SRMini tiene además la peculiaridad de que en modos bajos ilumina muy muy bien, de manera uniforme, algo que otras inundadoras no hacen en esos modos. Si quieres ver otras mira esta review http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?t=10038. Por último es una linterna cara, pero está a un precio bueno en banggood (teniendo en cuenta que esta es pata pata negra) al que le puedes hacer más descuento con el cupon BLF.

En cuanto a la temperatura de la luz de la linterna, puedes ver la Imalent SA04 (hay dos reviews aquí en el foro). Lleva un led frío y otro cálido, y con su selector táctil mezclas la luz de ambos led para conseguir la temperatura que creas conveniente. Es una de mis linternas favoritas. Si los led de colores fuesen más potentes sería la leche. (anda, y funciona con 4 Nimh AA..... :sisi1: )

Por último pata negra 5 jotas, la Fenix LD75, con muchos modos y led de colores que se pueden encender a la vez que el led principal dandole un toque a la luz...... Muy potente, pero muchos modos. (tiene review aquí y algunos detalles en la review de la noctigon M43 Meteor).

No se de donde eres, pero si pasas por mi tierra no me importa enseñarte y que compres con criterio.
01 Sep 2015 00:01 por McToth
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 26 Ago 2015

Re: Aterrizando en el mundo de las linternas

Bufff!!

Ahora si que caeré... Esa Imalent SA04 creo que se viene, tiene muchas cosas que me gustan. Además 17 niveles de potencia? Creo que ya tengo una en el saco

La SRMini creo que ya se va de precio. Si compro la Imalent, luego hay que mirar algo diferente... entrar en otro mundo

Muchas gracias!!
01 Sep 2015 01:22 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Aterrizando en el mundo de las linternas

triana2 escribió:No ví la foto de los leds descentrados en el anuncio, disculpad......
Hola triana2, No hay problema, ¿Cuantos errores cometo yo continuamente? Realmente también tengo que pedir perdón por mi lenguaje muchas veces incorrecto.
Saludos.
01 Sep 2015 12:30 por McToth
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 26 Ago 2015

Re: Aterrizando en el mundo de las linternas

Después de mirar... veo que el mejor precio está en linternasprofesionales pero ahora mismo no tienen stock

Además entiendo que al ser tienda española, me llegará antes que comprarla en otros sitios... aunque me toque esperar. Al tener envío gratuito creo que vale pena preguntar cuando pueden tenerla

Edito: En Banggood está mas barata... no me había fijado que eran USD... en 10 días en casa. Esta noche hago la compra!
01 Sep 2015 19:18 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Aterrizando en el mundo de las linternas

McToth escribió:... en 10 días en casa. ...
No lo tomes al pie de la letra... pero puede ser más de un mes.

De los correos de esa zona se puede esperar cualquier cosa. A no ser que uses servicio expreso, puede variar mucho el tiempo de viaje; peeeero... El servicio expreso tiene una contra: es muy amigo de las aduanas, además de ser caro.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
01 Sep 2015 20:50 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Aterrizando en el mundo de las linternas

Antiparanoico, se refiere a una tienda Española, aunque en muchos casos lo que dices del correo es así también.

McToth, si buscas precio escríbele al comercial de BG aquí en el foro (sección profesional) y pídele un cupón. Puedes hacerlo también con algún otro profesional del foro. A veces los cupones son contundentes.
02 Sep 2015 02:38 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Aterrizando en el mundo de las linternas

Maiden666 escribió:Antiparanoico, se refiere a una tienda Española, ...
Creo que no... La línea completa es esta:
McToth escribió:Edito: En Banggood está mas barata... no me había fijado que eran USD... en 10 días en casa. Esta noche hago la compra!
... a no ser que haya un Banggood en España y usen el dólar.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
02 Sep 2015 08:40 por McToth
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 26 Ago 2015

Re: Aterrizando en el mundo de las linternas

Pues efectivamente, hice el pedido en Banggood. Usé un cupón de un 8%, por lo que me salió por 78 €

Ya entiendo que puede tardar más, que viene de china por correo. No sé si hice del todo bien en pagar 1 € de más por el envío que reducía los 25 días habituales a 10... aunque luego no sean exactos. Ya os contaré... tampoco es la primera vez que compro cosas en ebay a japón, australia... algunos han tardado esos 10 días, otros algo más. Lo importante es que me den un nº de seguimiento, con eso me conformo
02 Sep 2015 11:32 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Aterrizando en el mundo de las linternas

Deberías haber pedido cupón al comercial tal y como te dijimos. No se si estarás a tiempo de cancelar la compra para volverla a hacer. Es muy muy posible que te descuenten bastante más de 8% seguro.

Por otro lado con ese precio el envío incluye tracking. Lo del euro no se que es, pero por el tracking no. Quizás se tomen más prisa en enviarlo o algo así.
02 Sep 2015 16:04 por McToth
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 26 Ago 2015

Re: Aterrizando en el mundo de las linternas

Ahora mismo ya no toco nada más... llegue a tiempo o no.

Por cierto, ahora veo esta oferta de la SRMini que comentabais:

http://www.banggood.com/Olight-SR-Mini- ... 23201308U2

Que diferencia hay con esta otra?

http://www.banggood.com/Olight-SR-Mini- ... 23201308U2
02 Sep 2015 16:44 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Aterrizando en el mundo de las linternas

La cara debe ser un error de anuncio. Es la misma. La que es más cara es la versión primera que la modificaron pronto para ponerle bloqueo en el botón. Compres lo que compres te van a mandar la última versión, así que mejor elegir el modelo más barato. :D
12 Sep 2015 11:22 por McToth
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 26 Ago 2015

Re: Aterrizando en el mundo de las linternas

Pues nada... 10 días después de hacer el pedido y escribir a banggood, me dicen ahora que no lo tienen en stock y tampoco me dan fecha aproximada

Pedido cancelado

Ayer les mandé un mail a linternasprofesionales y tendrán stock en 20 días, así que haré la reserva allí. Hay algún descuento en esta página? En la sección de tiendas ví que no hay demasiado movimiento
12 Sep 2015 11:38 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Aterrizando en el mundo de las linternas

Aquí más barata, 78,98 DOLARES :contrato: ... Pero no tengo idea de si es la versión 1 o la 2...

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 5,201409_2

Valoración de la tienda: http://es.aliexpress.com/store/feedback ... 116.qjXbSz

No sé... :nusenuse:

Te puedes poner siempre ANTES de comprar nada en contacto con el chino, a ver cómo respira... :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
12 Sep 2015 12:29 por McToth
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 26 Ago 2015

Re: Aterrizando en el mundo de las linternas

pepitogrito escribió:Aquí más barata, 78,98 DOLARES :contrato: ... Pero no tengo idea de si es la versión 1 o la 2...

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 5,201409_2

Valoración de la tienda: http://es.aliexpress.com/store/feedback ... 116.qjXbSz

No sé... :nusenuse:

Te puedes poner siempre ANTES de comprar nada en contacto con el chino, a ver cómo respira... :cejas:
Gracias, aunque me refería a la IMALENT SA04, jeje
12 Sep 2015 14:13 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Aterrizando en el mundo de las linternas

McToth escribió:Gracias, aunque me refería a la IMALENT SA04, jeje
Cooooño!, pero ¿no estábamos hablando de la Oli? :roto2: :roto2: :roto2:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
12 Sep 2015 15:15 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Aterrizando en el mundo de las linternas

pepitogrito escribió:Cooooño!, pero ¿no estábamos hablando de la Oli? :roto2: :roto2: :roto2:
. En el Post # 43
McToth escribió:Bufff!!

Ahora si que caeré... Esa Imalent SA04 creo que se viene, tiene muchas cosas que me gustan. Además 17 niveles de potencia? Creo que ya tengo una en el saco

La SRMini creo que ya se va de precio. Si compro la Imalent, luego hay que mirar algo diferente... entrar en otro mundo

Muchas gracias!!
12 Sep 2015 15:44 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Aterrizando en el mundo de las linternas

pepinfaxera escribió:
pepitogrito escribió:Cooooño!, pero ¿no estábamos hablando de la Oli? :roto2: :roto2: :roto2:
. En el Post # 43
McToth escribió:Bufff!!

Ahora si que caeré... Esa Imalent SA04 creo que se viene, tiene muchas cosas que me gustan. Además 17 niveles de potencia? Creo que ya tengo una en el saco

La SRMini creo que ya se va de precio. Si compro la Imalent, luego hay que mirar algo diferente... entrar en otro mundo

Muchas gracias!!
Pos ahora, podrá reconsiderar el tema... :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 Nov 2015 18:04 por McToth
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 26 Ago 2015

Re: Aterrizando en el mundo de las linternas

Decir después de mucho tiempo que hoy me acaba de llegar la Imalent SA04 (versión 2016) y que solo encenderla ya parece toda una gozada.

Creo que los cambios respecto a la anterior versión son principalmente los botones de encendido, que ahora son más táctiles y situados en los lados. Me tocará probar la linterna unos días para comentar algo más, pero estoy seguro de haber acertado con la compra.

Gracias a todos! Ahora toca pensar en la siguiente, jejeje

© ForoLinternas