Aterrizando en el mundo de las linternas

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

29 Ago 2015 04:06 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Aterrizando en el mundo de las linternas

Habia clones chinos de LL, POP Lite. No sé que tal eran sus ópticas.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
29 Ago 2015 09:09 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Aterrizando en el mundo de las linternas

Recapitulando por el momento.

Con Pilas Nimh AA tienes dos opciones multibatería. Sharp Eagle y Warsun.

http://www.gearbest.com/led-flashlights/pp_193397.html
http://www.banggood.com/Warsun-X65-CREE ... 23201308U2

Y con AA una sencilla clon de Sipik SK68 que creo se te quedaría corta, pero por lo que cuesta siempre te sirve para el coche.

https://www.fasttech.com/product/127840 ... e-zooming-
29 Ago 2015 12:15 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Aterrizando en el mundo de las linternas

Para los amantes de las Zoom o, para quienes la necesiten como luz portátil para fotografía (y no quieran o no les interese cargar con focos portátiles).
Digo luz portátil porque, en estudio, se usan focos.
Una interesante linterna : http://www.banggood.com/JAX-Z1-Cree-XM- ... 23201308U2 ,
Complemento: tubo extensor : http://www.banggood.com/JAX-Z1-Zoomable ... 23201308U2 .
Y adaptador para 3xAAA : http://www.banggood.com/Plastic-3xAAA-B ... 23201308U2 .
.
UniqueFire UF 1406

Saludos.
Última edición por pepinfaxera el 31 Ago 2015 14:56, editado 1 vez en total.
30 Ago 2015 22:08 por McToth
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 26 Ago 2015

Re: Aterrizando en el mundo de las linternas

He pasado el fin de semana fuera... Mañana me pongo al día y me decido

Gracias a todos!
31 Ago 2015 08:54 por triana2
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 47

Registrado: 02 May 2015

Re: Aterrizando en el mundo de las linternas

Hola, bienvenido.

A mí también me gusta la fotografía, y también las utilizo para esto, iluminar primeros planos en nocturnas o hacer más cosas.. Yo te recomiendo la siguiente, te va a dar mucha luz.

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1e9f9ad096

Busca skyray, y ya depende de cuanto luz quieras. Yo tengo dos una de 6x y otra de 7x prácticamente igual que la del enlace, aunque la compré un poco más barata, es cuestión de buscar, en subastas y también en aliexpress. No son linternas premium como muchas que se llevan por aquí, pero te van a funcionar muy pero que muy bien sin tener que gastar mucho.

Ahh, y como te han dicho, yo creo que mejor olvídate del zoom, las primeras linternas que compré fueron con zoom, y son las que menos utilizo, el zoom te quita luz, en vez de zoom utiliza los modos alto, medio o bajo.

Un saludo.
31 Ago 2015 11:49 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Aterrizando en el mundo de las linternas

Hola.
Ten en cuenta que las fotos de los led de la linterna del enlace que ha puesto el compañero triana2, están descentrados. Si te inteneresa esta linterna, busca en otros sitios donde las fotos de los led vengan centrados. Esto es una lotería, lo mismo la pides donde te dice el compañero y vienen bien que no y lo mismo te puede ocurrir en otras tiendas.
Saludos.
31 Ago 2015 12:03 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Aterrizando en el mundo de las linternas

irega escribió:Hola. Ten en cuenta que las fotos de los led de la linterna del enlace que ha puesto el compañero triana2, están descentrados.
Imagen
31 Ago 2015 15:00 por triana2
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 47

Registrado: 02 May 2015

Re: Aterrizando en el mundo de las linternas

irega escribió:Hola.
Ten en cuenta que las fotos de los led de la linterna del enlace que ha puesto el compañero triana2, están descentrados. Si te inteneresa esta linterna, busca en otros sitios donde las fotos de los led vengan centrados. Esto es una lotería, lo mismo la pides donde te dice el compañero y vienen bien que no y lo mismo te puede ocurrir en otras tiendas.
Saludos.
Esa afirmación es un poco fuerte ¿no?, ya de primeras, y os quedáis tan a gusto :roto2gaydude: sin tener la linterna en las manos. Yo tengo dos que me salieron más baratas incluso, vamos de ebay de los chinos, y están bien, a ver si puedo poner unas fotos, y otra más parecida, también de 3x, todas están bien. Ahora no las tengo aquí.

Como sois, :rolleyes:
31 Ago 2015 15:12 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Aterrizando en el mundo de las linternas

Hombre, yo escribo lo que veo. Ya he puesto que es una lotería. Si fuera para mí y viera esa foto, yo no la compraría.
31 Ago 2015 15:49 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Aterrizando en el mundo de las linternas

triana2 escribió:........ Como sois, :rolleyes:
Hola triana2, No te enojes, Ni el comentario de irega ni mi post van contra ti; Muchas veces en este foro se ha repetido, que es muy de agradecer toda la información que se da.
Vamos contra el anunciante y por el siguiente motivo: Las reclamaciones.
Si el producto que recibimos, no se corresponde con el anuncio, se puede reclamar. Primero a la tienda, que envíen otro en buen estado y si no atienden, via PayPal.
Ahora dime: ¿Como vas a reclamar que los Led están descentrados si en el anuncio aparece una foto con los Led descentrados? - Pierdes todo el derecho a reclamar.
Saludos.
31 Ago 2015 17:09 por Ainur
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 18 Oct 2014

Re: Aterrizando en el mundo de las linternas

Yo tampoco la compraria. Y el colega que ha abierto el tema este tampoco. Quiere una zoom.
31 Ago 2015 17:17 por McToth
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 26 Ago 2015

Re: Aterrizando en el mundo de las linternas

Ainur escribió:Yo tampoco la compraria. Y el colega que ha abierto el tema este tampoco. Quiere una zoom.
La verdad es que me haceis dudar hasta de lo que necesito, pero si tengo claro que después de hablar no querer low cost (en el primer post), ahora acepto... y el siguiente post habla de reclamaciones... como que no
31 Ago 2015 17:54 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Aterrizando en el mundo de las linternas

Tu mismo. Lo único que hemos intentado es ayudarte.

Si ya no quieres low cost, ni cambiar tus criterios de baterías, no te queda otra que gastarte la pasta en una Led Lenser. Yo, (es mi opinión), probaría con una de las que te han indicado los compañeros (12,5$=11€). Si no te gusta seguro que recuperas el dinero vendiéndola. En su defecto incluso me plantearía una linterna que funcione con 18650 donde hay algunas zoom de mayor calidad.

Una pregunta ya que entiendes de fotografía. El criterio para elegir una led lenser para fotografía nocturna, ¿Es por enfocar zonas pequeñas, o por la uniformidad de su luz?.

Gracias.
31 Ago 2015 18:16 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Aterrizando en el mundo de las linternas

McToth escribió:... y el siguiente post habla de reclamaciones... como que no
....Pero, ¿Que estás diciendo ? ¿Como que va de reclamaciones? Temo que no lo has entendido.
Relee, el post #30 es respuesta al post #28 de triana2,
Si recibes un producto en mal estado ¿No crees que tienes derecho a reclamar?
Ahora que,... Si compras un saco de manzanas por internet, y en la foto ya se ven manchadas, no podrás reclamar si las recibes medio podridas, No te habrán engañado pues, en la foto de publicidad ya se veía lo que era.
Y en el enlace que triana2 puso en el post #25 se ve en una foto la linterna con los led descentrados, como le apuntille en el post #27.
Luego triana2 se pico e hizo un comentario inapropiado que reproduzco :
triana2 escribió:Esa afirmación es un poco fuerte ¿no?, ya de primeras, y os quedáis tan a gusto
.
Saludos.
31 Ago 2015 18:53 por McToth
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 26 Ago 2015

Re: Aterrizando en el mundo de las linternas

pepinfaxera escribió:
McToth escribió:... y el siguiente post habla de reclamaciones... como que no
....Pero, ¿Que estás diciendo ? ¿Como que va de reclamaciones? Temo que no lo has entendido.
Relee, el post #30 es respuesta al post #28 de triana2,
Si recibes un producto en mal estado ¿No crees que tienes derecho a reclamar?
Ahora que,... Si compras un saco de manzanas por internet, y en la foto ya se ven manchadas, no podrás reclamar si las recibes medio podridas, No te habrán engañado pues, en la foto de publicidad ya se veía lo que era.
Y en el enlace que triana2 puso en el post #25 se ve en una foto la linterna con los led descentrados, como le apuntille en el post #27.
Luego triana2 se pico e hizo un comentario inapropiado que reproduzco :
triana2 escribió:Esa afirmación es un poco fuerte ¿no?, ya de primeras, y os quedáis tan a gusto
.
Saludos.
Entiendo que veais normal conocer si en la foto se vé un led descentrado, pero yo no llego a ese punto y si no es por el comentario ni me habría enterado, ni sabría por donde cogerlo para reclamar... Tambien decir que ya he pasado por el post de tiendas "fiables" antes de leer los muchos post que llevo estos días.

Por el momento estoy casi decidido por la Warsun X65

Y no hace falta que saltes... ni que pongas letras mas gordas. Soy un simple aficionado a la fotografía que no entiende de linternas y está pidiendo ayuda porque esto es más grande de lo que creía. Entro pidiendo una linterna y ya estoy pensando en comprarme varias..

El tema de usar una zoom no tiene que ver con nada de lo expuesto... simplemente que fuera de mis conocimientos (y como puse en el post #1) quería usar zoom por poder enfocar con la camara lo que tengo lejos y cerca para iluminar las escenas, todo con una linterna
31 Ago 2015 19:45 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Aterrizando en el mundo de las linternas

McToth escribió:Soy un simple aficionado a la fotografía que no entiende de linternas y está pidiendo ayuda porque esto es más grande de lo que creía. Entro pidiendo una linterna y ya estoy pensando en comprarme varias..
Hola McToth. No Problem. Sabes que en algunas tiendas hay cupones de descuento, cuando decidas que comprar comentas por si pudiésemos decirte alguno.
Y encantado de poder ayudarte en la medida de mis conocimientos, que no son muchos. pues, aun estoy aprendiendo de los verdaderos maestros que hay en este foro.
Saludos.
31 Ago 2015 20:00 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Aterrizando en el mundo de las linternas

Hola Mctoht. Aquí se aconseja a todo el mundo que pide ayuda. Cuando alguien inserta una foto para facilitar la consulta, los que la vemos si encontramos algo que nos parece que NO está en buen estado y se ha pasado por alto, pues se comenta para evitar que se compre un producto defectuoso y que luego traiga nada más que quebraderos de cabeza. Ya que luego o te callas o puedes reclamar.
Con que comprando un producto que se ve, en apariencia, en buen estado, después te puedes encuentras otra cosa diferente.
Se trata de ayudarnos entre nosotros, no echarnos tierra encima.

Ahora te voy a explicar lo que es un led descentrado (o lo intentaré). En la siguiente foto, te he marcado en azul los led que no coincide su centro con el del agujero en el que van colocados. Los que no tienen ninguna marca es que están centrados.
A ver si te puede ayudar la foto.
No te desanimes que este mundo de las linternas es muy amplio y abarca mucho material.

Imagen

Saludos.
31 Ago 2015 20:13 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Aterrizando en el mundo de las linternas

McToth escribió: El tema de usar una zoom no tiene que ver con nada de lo expuesto... simplemente que fuera de mis conocimientos (y como puse en el post #1) quería usar zoom por poder enfocar con la camara lo que tengo lejos y cerca para iluminar las escenas, todo con una linterna
Como no entiendo, sigo sin verlo, porque el área que ilumina una zoom a distancia es muy muy pequeña. Pero ya es cosa mia.

Lo preguntaba simplemente porque he leído mil cosas sobre lo positivo de las zoom en fotografía, como que lo bueno de las zooming para hacer fotos es su iluminación homogénea, aunque por otro lado he leído que es su capacidad poder cerrar y abrir un poco el área de iluminación. Por si consigo aclararme alguna vez, pues tengo curiosidad por saber si la Olight SRMini (imagino que no la conoces, da una luz muy homogénea) podría ser útil para fotografía, o al menos para algún tipo concreto de fotografía.
31 Ago 2015 20:15 por McToth
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 26 Ago 2015

Re: Aterrizando en el mundo de las linternas

Os pongo un ejemplo práctico de hace dos semanas... Esta foto:

Imagen

está hecha con esta linterna:

Imagen

No encontré otra en la casa donde voy de vacaciones.

La foto está quemada y hay demasiada luz en el olivo (más culpa mía que de la linterna). Se trata de una foto de 10 min donde la linterna solo debería iluminar unos segundos. Ese es un uso que le quiero dar...

Otra foto:

Imagen

Aquí falta algo de iluminación, solo le puse el flash porque era lo único que tenía ese día... pero de ninguna manera quiero iluminar todo, sería por ejemplo las hierbas que salen en primer plano... lo demás me gusta tal cual.

Si ese día llevara una zoom en la mochila, no tendría que haber pasado 1 hora tratando de enfocar la ermita con cálculos de hiperfocales por medio, ya que la cámara no veía nada y no enfocaba
31 Ago 2015 22:04 por triana2
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 47

Registrado: 02 May 2015

Re: Aterrizando en el mundo de las linternas

Ah, bueno, que no ví la foto de los leds descentrados en el anuncio, disculpad. La foto se las trae parece que están puestos mal aposta.

Lo que si os digo es que yo tengo 2 skyray, una negra de 7 leds y otra dorada de 6 leds y están centrados. Tambien tengo otra Trustfire TR-3T6, con 3 leds de las que llevan 3 pilas 18650 en línea y también están bien. Yo estoy contento con ellas.

McToth yo sé lo que quieres hacer, yo lo he hecho, fotos nocturnas, soy aficionado. iluminas lo que quieres con la linterna unos pocos segundos, con estas vas a tener de sobra.
Última edición por triana2 el 01 Sep 2015 00:01, editado 1 vez en total.

© ForoLinternas