Aterrizando en el mundo de las linternas

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

26 Ago 2015 22:27 por McToth
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 26 Ago 2015

Aterrizando en el mundo de las linternas

Pues ante todo, presentarme. Aficionado a la fotografía de deporte y recientemente a las fotos nocturnas, McToth para servir, jeje

Llego a este foro después de tener casi decidida la compra (una Led Senser...), pero después de días de leeros, veo que quitando lo bonitas que son, más bien son una buena marca bastante mejorable.

Ando buscando una linterna para las salidas nocturnas, entre tamaño bolsillero / standard... no lo tengo del todo claro. Al tener bolsa para la cámara no había pensado en el tamaño, pero creo que algo de 15 cm máximo puede ser bueno. Hace poco compré el cargador Powerex MH-C9000 para el flash, así que dispongo de pilas Ni-MH, unas Eneloop. El uso sería tanto para las caminatas como para enfocar mejor, así que entiendo que quiero una zoom que me sirva un poco para todo. Por último el presupuesto... aquí ando algo perdido, ya que no he visto suficiente, pero unos 50 € serían bien gastados. Entiendo que con este presupuesto podré encontrar algo que cumpla con lo dicho, pero se podría variar algo en caso de no ser suficiente.

Para nada quiero una linterna profesional, pero tampoco busco una low-cost. Siempre me han gustado las linternas y recuerdo tener varias de más pequeño. Ahora que le voy a dar un uso más intensivo, es el momento de de tener material algo mejor.

Gracias a todos y espero no engancharme demasiado porque tendré que comprar otra mochila, jaja
26 Ago 2015 23:07 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Aterrizando en el mundo de las linternas

Bueno pues se bienvenido al mundo linternero :roto2gaydude:

El tema de la fotografía aunque muy bonito lamentablemente estoy bastante verde.
Esto puede que te guste ,supongo.

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=8&t=7239

Como zomm creo que la Yelz T9 puede ser la tuya pequeña abre bastante , y calidad decente.
Otra cosa es que no emplea pilas comunes si no litio 18650
Y que si pruebas linternas de led con refreztor cambies de opinion en cuanta a las zoom
Entonces estas puede que te convenzan.
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=6629
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=9768

Eiaten otras pero esta serian recmendables.

Un Saludo
26 Ago 2015 23:12 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Aterrizando en el mundo de las linternas

Bienvenido al foro!!

Si la linterna no la vas a usar para hacer fotos que necesites luz difuminada no te recomiendo para nada una zoom. Para ir por mitad del campo es mucho mejor una linterna con su reflector, para poder ver a lo lejos e iluminar bien...Hay muchas linternas de 4 pilas AA y de pequeño tamaño.

Linternas de marca pocas vas a encontrar con zoom...Yo una zoom la usaría para interior de casa, para trabajar de cerca quizás, pero para ir por una ruta por la noche por el campo prefiero mucho más con reflector, porque la zoom te va a dar luz de cerca a unos metros, pero como quieras alejar las zoom concentran mucho la luz y te quedas sin luz delante, tan solo ves un haz de luz y todo oscuro...

Un saludo!!
26 Ago 2015 23:19 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Aterrizando en el mundo de las linternas

Para aprovechar ese cargador y esas eneloop creo muy buena opción la Fenix TK41. Tiene un spot sorprendentemente grande y a la vez intenso y creo que te vendrá bien para uso fotográfico. Para rellenar o lightpainting una pequeña zoom tipo sipik sk68 o una C78 (apenas se habla ya se ella pero con litio es un sable láser)

Y bienvenido!
26 Ago 2015 23:27 por McToth
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 26 Ago 2015

Re: Aterrizando en el mundo de las linternas

Gracias por los enlaces! Mirare atento

La opción de iluminar la escena con la linterna también me parece buena, a no ser que sea la siguiente linterna a comprar. El tema del zoom es porque estuve de vacaciones en un sitio con poca contaminación lumínica, sin luna y no había manera de enfocar a nada si no era yo mismo con el móvil... Cuando lo que te gusta ya está a 50 metros o más, pues creo que sería mejor enfocar un punto que intentar inundar toda la escena

El tema de patear, pues al ser sitios "conocidos" tampoco hace falta iluminar todo cuanto pise, pero si verme lo suficiente.
27 Ago 2015 15:54 por McToth
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 26 Ago 2015

Re: Aterrizando en el mundo de las linternas

Por el momento no se como enfocar el tema... veo que las zoom no son demasiado populares... aunque para fotografía les veo bastante utilidad. Así que eso me lleva a dos opciones:

- La led lenser que tenía mirada (me vale el zoom, creo que el tipo de pilas y las características)
- Dos linternas, una lanzadora y otra para iluminar la escena. En este caso serían de tamaño más bien pequeño. Podriais recomendarme dentro de estas características? Siguiendo otra vez con el tema de usar las pilas eneloop

Miraré en el hilo que me pusisteis de fotografía, así veo que tiene la gente de por allí

Edito: Creo que voy a comprarme una Nitecore EA41, que me va a servir un poco para todo y así voy pensando que quiero y necesito más adelante.

PD: Me vais a hacer entrar en una rueda que no conocía... coñe, solo quiero una linterna!!
27 Ago 2015 23:04 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Aterrizando en el mundo de las linternas

Hola McToth, Fotofrafía: Para iluminar una escena cercana, entiendo que las Zoom son imprescindibles por su haz homogeneo. La mayoría dan muy poca luz pero, salvo para fotografiar animales, puedes jugar con el tiempo de exposición.
Para iluminar planos alejados, puede que un buen reflector supere a las zoom,
Para cualquier otra actividad que no sea fotografía, olvídate de las zoom.
Y si quieres tener variedad entre las que elegir, compra cargador y baterías de Li-ión.
Saludos.
28 Ago 2015 00:17 por McToth
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 26 Ago 2015

Re: Aterrizando en el mundo de las linternas

pepinfaxera escribió:Hola McToth, Fotofrafía: Para iluminar una escena cercana, entiendo que las Zoom son imprescindibles por su haz homogeneo. La mayoría dan muy poca luz pero, salvo para fotografiar animales, puedes jugar con el tiempo de exposición.
Para iluminar planos alejados, puede que un buen reflector supere a las zoom,
Para cualquier otra actividad que no sea fotografía, olvídate de las zoom.
Y si quieres tener variedad entre las que elegir, compra cargador y baterías de Li-ión.
Saludos.
Estuve repasando el hilo de fotografía, y creo que tengo que empezar con una zoom, más viendo lo que se hace con las led lenser. Si lo hago, ahora sé que es porque no veo otras de calidad y que puedan tener las pilas AA que ya dispongo. No sé porqué, pero pensé que encontraría algunas otras de referencia... La fotografía es algo muy específico dentro de la iluminación y quizás por esto, esta marca se vende a estos precios

Con esto no digo que vuelva pronto a por otras, ya que me gustaría una lanzadora potente, o una como la Nitecore EA41 que veo para muchas situaciones más comunes.

Gracias a todos! Volveré a por más!!
28 Ago 2015 01:03 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Aterrizando en el mundo de las linternas

McToth escribió:las led lenser ..... no veo otras de calidad .... por esto, esta marca se vende a estos precios ....!!
NO Esta marca se vende a estos precios no por su calidad sino, porque tienen el mejor departamento de publicidad de todas las marcas de linternas. pero su calidad, deja mucho que desear.
Pincha el siguiente enlace y verás : http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=70&t=11047 .
Y yo te dije para fotografia, una zoom. no te dije una LedLenser.
28 Ago 2015 09:00 por McToth
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 26 Ago 2015

Re: Aterrizando en el mundo de las linternas

pepinfaxera escribió:
McToth escribió:las led lenser ..... no veo otras de calidad .... por esto, esta marca se vende a estos precios ....!!
NO Esta marca se vende a estos precios no por su calidad sino, porque tienen el mejor departamento de publicidad de todas las marcas de linternas. pero su calidad, deja mucho que desear.
Pincha el siguiente enlace y verás : http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=70&t=11047 .
Y yo te dije para fotografia, una zoom. no te dije una LedLenser.
Pues eso... que desde el primer post llevo pidiendo una zoom que tenga pilas Ni-MH y nadie es capaz de recomendarme una, sino que intentan convencerme de lo contrario

El quote recortando la explicación no represanta para nada mi argumentación. Si he llegado hasta aquí es para buscar una alternativa a la led lenser, ya que se aprovecha de aficionados como yo a la fotografía
28 Ago 2015 12:07 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Aterrizando en el mundo de las linternas

Has dicho que no querías una low cost lo primero, con lo que se descartan el 95% de las linternas zoom del mercado. Tiene que ser alternativa a led lenser con lo que se descartan otro 3%. Tienen que funcionar con Nimh se decartan otro 1,5%.

Queda un 0,5% que la gente desconoce por dar un pequeño margen a que exista esa linterna. No es que no quieran decirte nada, es que no pueden decirte mucho, quizás que pruebes con una low cost (y además ahora vienen muchas con led Latticebright de tintes muy fríos).
28 Ago 2015 12:48 por McToth
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 26 Ago 2015

Re: Aterrizando en el mundo de las linternas

Y si optamos por las low cost... cual es la alternativa zooming con pilas AA? Supongo que dentro de ese 95% habrá algo de calidad? Lo que quería decir es que no quiero una zooming de 4 € que alumbre menos que la led lenser

Entiendo que en linternas con reflector hay buenas marcas y otras low cost... las he visto y prefiero una NITECORE o ULTRAFIRE a una ZHISHUNJIA (sin desmerecer a la marca, que no conozco casi nada)

Por eso digo una vez más que empiezo a entender el porque del precio de las led lenser, ya que ofrecen unas linternas específicas a un sector como la fotografía donde gastar 100 € en una linterna puede parecer una ganga al lado del precio de objetivos o la propia cámara.
28 Ago 2015 13:42 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Aterrizando en el mundo de las linternas

McToth escribió:Y si optamos por las low cost... cual es la alternativa zooming con pilas AA? Supongo que dentro de ese 95% habrá algo de calidad? Lo que quería decir es que no quiero una zooming de 4 € que alumbre menos que la led lenser

Entiendo que en linternas con reflector hay buenas marcas y otras low cost... las he visto y prefiero una NITECORE o ULTRAFIRE a una ZHISHUNJIA (sin desmerecer a la marca, que no conozco casi nada)

Por eso digo una vez más que empiezo a entender el porque del precio de las led lenser, ya que ofrecen unas linternas específicas a un sector como la fotografía donde gastar 100 € en una linterna puede parecer una ganga al lado del precio de objetivos o la propia cámara.
De fotografía lo básico, pero creo que te puede ser util masticar esta información sobre linternas ;)

Las zoom tienen una característica que entiendo que pueda ser deseable para fotografía: en todo su beam la luz tiene la misma intensidad. Las ledlenser cumplen este axioma, pero son linternas obsoletas y caras que no provocan simpatía, básicamente pq sabemos que, tecnológicamente hablando, nos están timando. Si quieres una lowcost más barata que una ledlenser pero que no de menos luz... ¿A que precio? Pq ya hay q dejarse pasta en una ledlenser para que de la luz de una SIPIK SK68 de 4 euros con una 14500. Y será un tocho seguramente.

Dicho esto, en ledlenser dejando pasta tienes la solución, son los q más trabajan este tipo de linternas, pero con esa sensación de que están abusando de uno. En mi opinión son linternas fiables, que no bien construidas, pues son aparatosas y rara vez se llevan bien con el agua (algo que, hoy en día, hacen casi todas).

Al margen de que puedan aparecer otras zoom mas razonables en calidad-precio que no de tanta rabia comprar, creo que hay otro tipo de linternas que cumplen lo de "la misma intensidad en todo el beam". Cualquiera :D si le quitas el reflector. Cualquier linterna sin reflector da esa luz homogénea. Dicho esto:

1) Puedes andar quitando y poniendo el reflector a cualquier linterna, pero es inviable desde un punto de vista práctico: es un coñazo y vas a estropear el reflector.
2) Puedes comprar una linterna y quitarle el reflector para este uso.
3) Puede comprar una linterna sin reflector que las hay excelentes

Lo único que las zooming concentran la luz en un punto, aunque de modo homogeneo. Entiendo que para fotografía puede ser bueno o malo. Bueno pq concentran intensidad en esa zona, malo pq si lo que quieres fotografiar es más amplio que el beam, pues no hay tu tía. El beam se acaba abruptamente y más allá hay oscuridad total (cosa que no pasa en las linternas sin reflector, de las que hay algunas muy buenas y potentes)
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
28 Ago 2015 18:45 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Aterrizando en el mundo de las linternas

McToth escribió:Y si optamos por las low cost... cual es la alternativa zooming con pilas AA? .
Pincha el siguiente enlace : http://www.banggood.com/Warsun-X65-CREE ... 23201308U2 , La puedes alimentar con 3 baterías Ni-MH tamaño AAA, (también 3 alcalinas AAA), o con baterías Li-ión, 1 x 26.650 o con adaptador 1 x 18650.
Desdeluego que es LowCost, pero no de las peores.
Otra opción: http://www.dx.com/es/p/ultrafire-w878-c ... eCPMiXtmko , También 3 x AAA ço 1 x 26500 ó 1 x 18650. Similares a esta, puedes encontrarlas a menos de mitad de este precio.
http://es.aliexpress.com/item/Free-ship ... 50317.html .
http://es.aliexpress.com/item/Lantern-S ... 55186.html .
Saludos.
28 Ago 2015 19:27 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Aterrizando en el mundo de las linternas

Ahí le has dado amigo Pepinfaxera, la Warsum X65. Esta linterna lleva 3AA, con lo que tendrá más autonomía que las 3AAA. Te lo digo porque yo tengo la Sharp Eagle ZQ - SH - 01 que es la misma pero con triple XPE independientes y lleva cartucho de 3AA.
http://www.gearbest.com/led-flashlights/pp_193397.html
28 Ago 2015 19:55 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Aterrizando en el mundo de las linternas

La warsun la tengo de camino y deseando ver como va.

En gearbest está a 15.85
http://www.gearbest.com/led-flashlights/pp_189805.html

Y en banggood a 15,95
http://www.banggood.com/Warsun-X65-CREE ... 23201308U2

Todo esto sin cupones, no se si habrá alguno.

Saludos!
28 Ago 2015 19:58 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Aterrizando en el mundo de las linternas

irega escribió:Ahí le has dado amigo Pepinfaxera, la Warsum X65. Esta linterna lleva 3AA,
Hola irega. Creo que tengo que darte la razón pero, vaya lio montó Warsum pues, varias veces pone 3 AAA, sin embargo, en una de las fotos que se ve el pertabaterías, se ve que dentro lleva AA.
Otro fabricante que no sabe lo que vende.
Una pregunta: Estuve mirando la Sharp Eagle ZQ - SH - 01 , Una pregunta ya que no lo veo claro : ¿Es zoom?
Saludos.
28 Ago 2015 20:09 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Aterrizando en el mundo de las linternas

trevize escribió: Todo esto sin cupones, no se si habrá alguno.
Hola Trevize. En Banggood sigue funcionando BGLF con un 8%, Otras tiendas también tienen códigos. Cuando hagas otra compra pregunta pues, tal vez alguien pueda decirte algo.
Saludos.
28 Ago 2015 20:54 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Aterrizando en el mundo de las linternas

Hola.
Te puedo asegurar que la Sharp Eagle ZQ - SH - 01 es zooming.
Yo la compré por Ebay en su día y me costó 8 ó 9 dólares. Y también creía que no era zoom porque no lo indicaba en la descripción. Lo mismo que ponía que los led eran XM-L XPE. Pero por las fotos de la linterna vi que eran XPE.
28 Ago 2015 21:04 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Aterrizando en el mundo de las linternas

Mi Sharp Eagle ZQ - SH - 01, como ya puse en otro hilo, la voy a modificar y le voy a meter un pill de cobre http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=11045

Aquí está el pill de cobre ya terminado (un tocho de 26mm de diámetro y 9.5mm de espesor) y listo para sustituir el aluminio hueco del pill original
Imagen

Ya tengo soldado también el XPG2, transplantado en una base DTP de 26mm y esperando para ser soldado a un Nanjg105D de 2100mA.
Para incorporar este driver de 17mm a un hueco de 28mm, pienso utilizar el retal de tira de cobre del que recorté el pill y le haré un agujero en el centro de 17mm y el exterior de 28mm. Haciendo una arandela. Soldaré la parte de fuera del driver al cobre a esta arandela y así se quedará la adaptación hecha.
cron

© ForoLinternas