Sustituta para MagLite recargable incandescente

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

28 Jul 2015 23:01 por GShadow
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 27 Jul 2015

Ubicación: Zaragoza

Sustituta para MagLite recargable incandescente

Hola a todos! Lo primero daros a todos las gracias por el foro y toda la información que aportáis. Llevo ya tiempo leyendo y al fin me he decidido a registrarme.

Ahora, entrando en materia... estoy buscando una sustituta para mi veterana MagLite recargable incandescente. Desde que la compré hace lo menos 10 años esto ha evolucionado mucho y dudo si coger algo de un tamaño similar o más reducido, ya que ahora creo que linternas más pequeñas pueden dar una cantidad de luz parecida. Siguiendo la plantilla, lo que busco es:

Formato
Táctica (mediana) - grande

Alimentación
Debe ser recargable directamente a mechero o USB, puesto que irá fija en el coche.

Uso
Siempre en el maletero. Uso nocturno tanto abierto como en edificios.

Proyección
Vengo de una MagLite que creo es más bien lanzadora, pero también permite inundar más girando la cabeza de la linterna.

Presupuesto
100€ - 150€

Si bien no me importaría una tamaño grande como mig MagLite actual, preferiría algo más pequeño. He mirado en Nitecore, pero me lío con tantos modelos.


Cualquier consejo u opinión es bienvenido. Muchas gracias!
29 Jul 2015 02:39 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4097

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Sustituta para MagLite recargable incandescente

Hola GShadow . Bienvenido a este foro.
Cualquier que compres, te va a sorprender la mucha luz que dá y te preguntarás porque no cambiaste de linterna hace dos o tres años.
Una pregunta: ¿Es imprescindible que sea recargable? ¿No aceptarías no recargable, dos baterías "una de repuesto", y un cargador que se conecte al encendedor del coche?
Es que con tu presupuesto, te aconsejaría (para mí y para otros muchos) la mejor marca. Fenix Linternas.
GShadow escribió:FormatoTáctica (mediana) - grande ; Presupuesto: 100€ - 150€!
El siguiente enlace es Táctica, tamaño mediano-pequeño. Fenix TK16 , Largo: 14 cm. Diámetro cabeza: 34 mm. Diámetro tubo: 25 mm. peso: 122 gramos + batería. 400 lumens y turbo de 1.000 lumens. http://www.hkequipment.net/?sp=&p=6&cat ... 44&lang=en .
Si insistes en que sea recargable, una opción podría ser esta : http://www.banggood.com/es/Fenix-UC35-C ... 23201308U2 .
Otra posible, algo mas grande lo que facilita que disipa mejor el calor. Esta: http://www.fenixlinternas.com/linternas ... modos.html .
Pero, estas son recargables por USB . Tendrás que tener toma USB en el coche.
Saludos.
29 Jul 2015 07:31 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Sustituta para MagLite recargable incandescente

Si vienes de una Maglite grandota.. pues una Olight SR52.. pídete un cupón por mail a la tienda correspondiente y te saldrá a buen precio. Es cortita se alimenta con 3x18650, es recargable (microusb-usb) 1200lm y es lanzadora. No es bolsillera como las que te han dicho pero si es para el maletero del coche la SR52 es ideal.
29 Jul 2015 22:43 por GShadow
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 27 Jul 2015

Ubicación: Zaragoza

Re: Sustituta para MagLite recargable incandescente

Muchas gracias por las respuestas!

Si puede ser recargable directamente mejor, que me ahorro cosas rondando por el coche.

La Olight no la conocía; las cifras de lumens y candelas son impresionantes!! Dificil elección...
30 Jul 2015 03:37 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Sustituta para MagLite recargable incandescente

Como vienes de una MagCharger, también te recomiendo la Olight SR52...

Los dos extremos... aunque las dos te dejarán :eek: cuando las compares con la fiel Mag.

Imagen

Las dos son recargables por USB. La Olight SR52 y la Nitecore MH20. Como es lógico, la MH20 da menos luz que la SR52.

Si te interesa la Olight SR52, te puedo pasar un cupón con el que queda a cinco centavos menos de setenta y nueve obamas (tienda china).
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
30 Jul 2015 10:22 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4097

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Sustituta para MagLite recargable incandescente

antiparanoico escribió:Si te interesa la Olight SR52, te puedo pasar un cupón con el que queda a setenta y 8 obamas con no_venta y 5 centavos (tienda china) .
El problema es que GShadow aún no tiene aceso a MP.
Saludos.
30 Jul 2015 11:43 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Sustituta para MagLite recargable incandescente

Esta está de oferta en Banggood

http://www.banggood.com/MANKER-Rambler- ... ntent=Echo

Tiene Review en la sección del foro.
30 Jul 2015 13:44 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Sustituta para MagLite recargable incandescente

Otra buena opción más económica puede ser esta. Convoy da muy buen resultado.

Convoy BD04
30 Jul 2015 18:17 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Sustituta para MagLite recargable incandescente

pepinfaxera escribió:
antiparanoico escribió:Si te interesa la Olight SR52, te puedo pasar un cupón con el que queda a setenta y 8 obamas con no_venta y 5 centavos (tienda china) .
El problema es que GShadow aún no tiene aceso a MP.
Saludos.
Pero no hay nada que no tenga solución... :wink:

P.D: "Lo esencial es invisible a los ojos"... Lo hago así para ocultarlo de la "estúpida politicaca del MAP". Aquí mismo están los datos necesarios...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
30 Jul 2015 18:36 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: Sustituta para MagLite recargable incandescente

Pues si quieres algo recargable por USB hay varias. Las Fenix como ya te recomendaron son de buena calidad, ninguna de las 4 que tengo jamás me han dado problemas. La Nitecore P25, con carga por USB, es bastante robusta; pero una vez me dejó tirado en medio de desierto cuando más la necesitaba (por suerte llevaba mi vieja Fenix TA21 como respaldo que funcionó impecable). No soy el único al que ese modelo le dio problemas, aunque parece que posteriormente lo arreglaron.

La Manker Rambler fue revisada en el foro hace no mucho:

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=10388

Otra alternativa sería la Roche F6:

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=7973

Asegúrate de encargar la cabeza cargadora con USB, ya que no todos los modelos lo traen incluido.

En todo caso, en cuanto tengas en tus manos la que escogiste, vas a alucinar al compararla con tu Maglite, igual que yo aluciné cuando recibí mi Fenix PD20 años atrás. :eek:

Suerte en tu búsqueda.
30 Jul 2015 19:02 por Flanconade
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 98

Registrado: 18 Jul 2013

Re: Sustituta para MagLite recargable incandescente

GShadow escribió:Hola a todos! Lo primero daros a todos las gracias por el foro y toda la información que aportáis. Llevo ya tiempo leyendo y al fin me he decidido a registrarme.

Ahora, entrando en materia... estoy buscando una sustituta para mi veterana MagLite recargable incandescente. Desde que la compré hace lo menos 10 años esto ha evolucionado mucho y dudo si coger algo de un tamaño similar o más reducido, ya que ahora creo que linternas más pequeñas pueden dar una cantidad de luz parecida.

(snip)
En mi caso particular ... yo venía de una MagCharger de las primeras, y mi elección fue ir a por un tamaño mas reducido. Específicamente buscaba algo igual de duro, fiable, y simple que la MagCharger.

Mi elección fue irme a una Olight M22, o sea a un formato pequeño y cómodo ... la mayoría de las linternas con 18650 te van a dar tanta o mas luz que la vieja Mag, y muchísima mas comodidad al portarlas.

Imagen

Si no tienes necesidad de mucha mas luz que lo que te da la Mag, el tamaño y peso es un punto a considerar ... yo buscaría una 18650 que se adapte a tus necesidades y gustos. ... la diferencia con las linternas modernas es muy significativa ... mas luz, mejor distribuída, y en formato mucho mas pequeño.
30 Jul 2015 21:25 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4097

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Sustituta para MagLite recargable incandescente

antiparanoico escribió: ...
Antiparanoico: No dejas de sorprenderme,
Ahora, a descubrir el jeroglífico.
No hay nada sin solución ... aquí : :nono: no no. - - aquí : : :sisi3: : si si
Saludos.
30 Jul 2015 23:21 por GShadow
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 27 Jul 2015

Ubicación: Zaragoza

Re: Sustituta para MagLite recargable incandescente

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y a @antiparanoico por el código.

Al final me he cogido la SR52 y un difusor para hacerla más inundadora en interiores. Ahora tocan los nervios del envío.... :D

© ForoLinternas