Me tengo que decidir: ¿TN36 o TM06?

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

28 Jul 2015 16:31 por Ergolux
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 40

Registrado: 19 May 2015

Ubicación: Madrid, España

Me tengo que decidir: ¿TN36 o TM06?

Buenas, compañeros.

La quiero encargar "ya", porque me la quiero llevar en septiembre de vacaciones.

A la espera de comparativas entre estas dos que no aparecen o yo no encuentro, os pido vuestra opinión.

ThruNite TN36, o Nitecore TM06, y para mas coña, hace muy poco que ThruNite ha sacado un nuevo modelo de TN36 que lleva Cree XHP70, aunque es 1 cm. mas larga

¿¿¿cual me regalo??? (como quiera que es un regalo, es esta ocasión el precio no importa) :silbando:

Uso: entrenamiento deportivo con animales en el campo. Cuando trabajamos en el campo de adiestramiento, su longitud es de alrededor de 200 m.

Contarme algo los que tengáis alguna, o las dos. También los que no tenéis ninguna :D :D

Gracias, compis :zpalomita: :zpalomita:
Última edición por Ergolux el 28 Jul 2015 18:27, editado 2 veces en total.
28 Jul 2015 16:42 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Me tengo que decidir: ¿TN36 o TM06?

No tengo ninguna de las dos, (ni previsto tenerlas) pero, aunque mi opinión carece de valor, yo compraría la Thrunite.

NiteCore TM06 - Tiny Monster : http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=10892 .

La thrunite: http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=10038 .

La Nitecore TM06 : http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=10926

http://www.thrunite.com/thrunite-tn36-ut-cw/ .
Última edición por pepinfaxera el 28 Jul 2015 19:08, editado 2 veces en total.
28 Jul 2015 18:20 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Me tengo que decidir: ¿TN36 o TM06?

La TN36 aleja 285m ¿que buscas algo así pequeño?

Tienes esta que tiene 5000 lumenes y un led XHP70 y aleja 704m
Acebeam K60 http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=10850

Con esta si que vas a ver en el campo los animales de lejos :roto2rie:

Yo no se las otras linternas pero esta se pone calentita, no se si en turbo aguantara 3-5 minutos.

Ten en cuenta que los 285m los va a alcanzar en su modo turbo de 7000 lumenes, después en cuanto bajes de modos ira bajando la distancia que aleje. Lo que parecerá que llevas un foco eso si :sisi3:
28 Jul 2015 18:34 por Ergolux
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 40

Registrado: 19 May 2015

Ubicación: Madrid, España

Re: Me tengo que decidir: ¿TN36 o TM06?

Antoniomoreno escribió:La TN36 aleja 285m ¿que buscas algo así pequeño?

Ten en cuenta que los 285m los va a alcanzar en su modo turbo de 7000 lumenes, después en cuanto bajes de modos ira bajando la distancia que aleje. Lo que parecerá que llevas un foco eso si :sisi3:
No se entendía bien el uso previsto en el mensaje inicial que he reeditado.
Aunque es cierto que realizo entrenamiento deportivo en el campo con bichos (perros), éstos tienen que estar mas o menos cerca de mí. Cuando entrenamos en el campo de trabajo, su longitud no creo que supere los 200 m., por lo que busco mas inundar que lanzar, porque los bichos se pueden mover muy rápido aunque en entornos cercanos.
28 Jul 2015 18:56 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Me tengo que decidir: ¿TN36 o TM06?

La TN36 juega en otra división, pero su precio también es mucho mayor. La TM06 puede llegar a costarte casi la mitad si pides un cupón al comercial de banggood del foro (yo tengo uno de GB pero no se si aún funciona). Desde un punto de vista práctico tienes que plantearte si la TM06 es suficiente o no, yo creo que si. Otra cosa es que te quieras dar el gustazo de llevar 7000 lumens en la mano...... En la review que acabo de publicar puedes ver más cosas de la TM06, pero juegan en dos divisiones distintas. Poco más puedo decirte salvo que quieras verlas funcionar ambas.....
28 Jul 2015 19:51 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Me tengo que decidir: ¿TN36 o TM06?

Antoniomoreno escribió:Yo no se las otras linternas pero esta se pone calentita, no se si en turbo aguantara 3-5 minutos.

Ten en cuenta que los 285m los va a alcanzar en su modo turbo de 7000 lumenes, después en cuanto bajes de modos ira bajando la distancia que aleje. Lo que parecerá que llevas un foco eso si .
Como bien te dice Antoniomoreno, la máxima potencia de estas linternas es de uso momentáneo, se calientan que da gusto, (Repito que estas no las tengo) supongo ademas que tendrán step down que bien por tiempo o por temperatura, automáticamente, bajan de modo. "El exceso de calor daña los led".
Te aconsejo esta : http://www.banggood.com/es/AceBeam-K40M ... 23201308U2 ,
Pide por MP un cupón al representante de banggood aqui en forolinternas.

Seguro que no te defraudará, (Esta si la tengo). Da hasta 3000 lumen pero, al tener cabeza de buen diámetro, disipa bastante bien el calor por lo que, en los modos 4 y 5, (1150 y 2000 lumens) la puedes tener sin problemas,

saludos.
28 Jul 2015 20:43 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Me tengo que decidir: ¿TN36 o TM06?

voto por la thrunite
28 Jul 2015 22:29 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Me tengo que decidir: ¿TN36 o TM06?

Quién mejor sabe de linternas inundadoras es Maiden666 que tiene de toda clase :sisi3:

Si quieres inundación y no muchos metros la mejor va a ser la TN36. Ya lo que aguante en modo turbo o lo que aleje en modos mas bajos no tengo ni idea ya que no la tengo...Pero se sabe que no es para llevarla a los 7000 lúmenes porque seguro alcanza buena temperatura y además se beberá las baterías...

Y si es un capricho también el precio supongo que dará un poco igual...
28 Jul 2015 23:36 por Ergolux
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 40

Registrado: 19 May 2015

Ubicación: Madrid, España

Re: Me tengo que decidir: ¿TN36 o TM06?

Muchísimas gracias a todos por vuestros aportes. Las Acebeam son fantásticas, pero en este caso el tamaño sí importa :D

Pensad que tengo que llevarlas en uno de los bolsillos del chaleco, también 2 pelotas, un churro de morder, comida, correa.... en fin, archiperres varios de la cosa que me ocupa. Por ello, después de leer y leer, la decisión está entre estas dos. Estaría bien la TN36 con la carcasa de la TM06

Antonio, tienes razón, no voy se sobrao, pero en este momento he decidido darme un homenaje que la vida son dos días. Un regalo es algo que en condiciones normales no te comprarías porque o no lo necesitas o te apañas con algo mas arreglao.
28 Jul 2015 23:54 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Me tengo que decidir: ¿TN36 o TM06?

Ergolux escribió:Muchísimas gracias a todos por vuestros aportes. Las Acebeam son fantásticas, pero en este caso el tamaño sí importa :D

Pensad que tengo que llevarlas en uno de los bolsillos del chaleco, también 2 pelotas, un churro de morder, comida, correa.... en fin, archiperres varios de la cosa que me ocupa. Por ello, después de leer y leer, la decisión está entre estas dos. Estaría bien la TN36 con la carcasa de la TM06

Antonio, tienes razón, no voy se sobrao, pero en este momento he decidido darme un homenaje que la vida son dos días. Un regalo es algo que en condiciones normales no te comprarías porque o no lo necesitas o te apañas con algo mas arreglao.
Por eso digo, para un capricho, yo me compraría una sin mirar tanto el precio, hay que tener en cuenta que una linterna no tiene porque dar problemas y te puede durar años...Bueno tampoco te vas a gastar un pastizal que se te rompa y te de algo... :sisi3:

Ahora que quizás no necesites tantos lúmenes, y tienes por ejemplo modelos como la Olight SRmini que no tengo ni idea de como ira porque no la tengo. No sé si los 2800 lúmenes son momentáneos o con step down o como va. Quizás la sujetes mejor con la mano. O mirar también alguna que lleve para trípode por si te viene bien colocarla en un sitio y tu estar con los perros sin necesidad de sujetar la linterna. Así tendrás una especie de foco.

EDITO: La olight SRMini he visto en la review de Maiden666 que es momentáneo y hay que dejar pulsado, así que poco te servirá. La TM06 la verdad no esta nada mal y con un cupon en banggood te puede salir barata...
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=10926
31 Jul 2015 00:10 por Ergolux
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 40

Registrado: 19 May 2015

Ubicación: Madrid, España

Re: Me tengo que decidir: ¿TN36 o TM06?

Bueno compañeros. quiero daros las gracias por vuestra dedicación y aportaciones, en especial a Maiden, que me ha dedicado una atención mas allá de lo esperable.
Bien, la decisión está tomada, se llama: ThruNite TN36. Se que pensándolo fríamente, seguramente no será la mejor opción calidad-precio, pero si me dejo llevar, esta es la que quiero.

Solo le he encontrado, aparte de en la propia página www de ThruNite, en hkequipment, tanto en hkequipment.net como en su tienda de ebay.

Si alguien sabe de algún cupón descuento, oferta o algo parecido, se lo agradeceré eternamente

En fín, lo dicho, muchas gracias por vuestras opiniones
02 Sep 2015 23:57 por CarnivalesO
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 05 Ago 2015

Me tengo que decidir TN36 o TM06

Se lo preguntarй, pero fijo que hay alguna buena razуn

© ForoLinternas