Que me aconsejais?

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

22 Jul 2015 23:19 por juanitoVFR
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 62

Registrado: 22 Jul 2015

Ubicación: Cordoba

Que me aconsejais?

Buenas noches, soy nuevo en esto de las linternas y estoy un poco empezando, las compro por que me gustan, pero tambien por que las utilizo bastante,
El caso es que como ya explique en mi primer mensaje no me duran mucho, las tengo en una casa de campo donde hay niños y suelen gustarle mucho, no se por que, y claro se les caen de las manos y la ultima que tuve murio asi hace poco.

Estoy buscano un par de ellas minimo, otres si el precio no es muy alto,

Alguien me aconseja, lo que busco,
Una pequeña y que gaste poco, solo seria para levantarme de madrugada sin tener que encender luces, esta seguramente la compre aqui en alguna tienda, ya he perdido varias,

Otra tipo Conboy C8, tambien he visto otra muy parecida, Meco C8, esta es mas barata, no se si es de menor calidad,

Y ya que estamos una multiled, que no sea muy cara, algo potente, pero sin exagerar, minimo tres led,

Que se podria hacer con unos 50€ ?

Saludos.
22 Jul 2015 23:21 por juanitoVFR
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 62

Registrado: 22 Jul 2015

Ubicación: Cordoba

Re: Que me aconsejais?

Por cierto, no lo he comentado, tambien aceparia linternas de segunda mano, si estan en buen uso claro esta, vivo entre las provincias de Cordoba y Sevilla,
23 Jul 2015 00:02 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Que me aconsejais?

Pequeña que gaste poco para las noches: Fenix E01 o la Sunwayman R01A. Alumbran lo justo y son eternas con las baterías y en funcionamiento. Por el mismo precio puedes comprar una tank007 E09, que alumbra más pero gasta bastante.

Las C8 en relación precio-calidad la Convoy está muy bien, pero en mi opinión cada vez menos calidad. Ahora, la Meco no la conozco, quien sabe, puede ser buena o mala.

Multiled puedes pillar una buena oferta que salen a menudo de la Skyray King. Yo creo que por ese dinero se pueden las tres (sin contar baterías, ni cargadores).

En el foro hay una sección de compra-venta a la que no puedes acceder seguramente. A ver si algún compañero de los que vende algo allí te puede decir algo.
23 Jul 2015 00:04 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Que me aconsejais?

Mira esta convoy C8, es una linterna que parece el precio que tiene están muy bien :sisi3:
http://www.gearbest.com/led-flashlights/pp_102103.html

Necesitaras tener aunque sea 1 batería de litio 18650 o mejor dos para tener de recambio y un cargador especifico...

Y multiled barata, las que mejor resultado dan y más compactas son, son estas:
http://www.gearbest.com/led-flashlights/pp_72199.html

Eso si al tener los reflectores pequeños lo que dan es mucha luz, pero no tienen mucho alcance.

Y para por las noches me compraría una linterna de una pila AA o batería AA, que son pequeñas y sirven también para muchos usos...

Baterías estas son buenas, y si compras una multiled necesitaras 4 baterías 18650.
http://www.gearbest.com/batteries/pp_189825.html

Y un cargador bueno, tienes este por ejemplo (sirve para litio y baterías comunes AA)
http://www.gearbest.com/chargers/pp_160440.html
23 Jul 2015 00:12 por juanitoVFR
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 62

Registrado: 22 Jul 2015

Ubicación: Cordoba

Re: Que me aconsejais?

Gracias a los dos por contestar, baterias tengo dos , que para la C8 me sirven, pero ese pack de cuatro que me habeis puesto lo necesitare si compro la multiled,
23 Jul 2015 00:15 por juanitoVFR
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 62

Registrado: 22 Jul 2015

Ubicación: Cordoba

Re: Que me aconsejais?

Por cierto , se necesita algun tiempo para acceder a compraventa? O solo un numero de mensajes, es que necesitaria una ya y si hay alguien que venda algo interesante cerca me la pillaria ya,
23 Jul 2015 00:18 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Que me aconsejais?

Esperamos que las DOS pilas de Litio que tengas NO sean UltraFire... :gaydude:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Jul 2015 00:22 por juanitoVFR
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 62

Registrado: 22 Jul 2015

Ubicación: Cordoba

Re: Que me aconsejais?

pepitogrito escribió:Esperamos que las DOS pilas de Litio que tengas NO sean UltraFire... :gaydude:
No seas gafe, :sisi3: si que lo son, tan malas son?
23 Jul 2015 00:24 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Que me aconsejais?

Y eso con suerte........ lo normal es que sean malísimas.

La SkyRay va en paralelo. Con una ya funciona, con las dos aumenta la duración. Comparte pilas como dios manda..... No se si atreverme a preguntar por el cargador..... :wow: :wow:
Última edición por Maiden666 el 23 Jul 2015 00:27, editado 1 vez en total.
23 Jul 2015 00:27 por juanitoVFR
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 62

Registrado: 22 Jul 2015

Ubicación: Cordoba

Re: Que me aconsejais?

Maiden666 escribió:Y eso con suerte........ lo normal es que sean malísimas.
Pues entonces mas o menos como la linterna que las traia, un golpe y adios, intentare pillar algo de mas calidad, lo que pasa es que yo las uso bastante y eso pues se nota, y si esta al alcance de los niños, aunque esta proxima pienso ponerla a buen recaudo.
23 Jul 2015 00:29 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Que me aconsejais?

Ya no quiero ni preguntar por el cargador........ :wow: :wow:

Una linterna mala, se rompe..... Unas baterías malas y un cargador malo es un peligro. La diferencia es grande.
23 Jul 2015 00:42 por juanitoVFR
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 62

Registrado: 22 Jul 2015

Ubicación: Cordoba

Re: Que me aconsejais?

Maiden666 escribió:Ya no quiero ni preguntar por el cargador........ :wow: :wow:

Una linterna mala, se rompe..... Unas baterías malas y un cargador malo es un peligro. La diferencia es grande.
El cargador era la propia linterna con un cargador como el de los moviles.
23 Jul 2015 00:44 por juanitoVFR
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 62

Registrado: 22 Jul 2015

Ubicación: Cordoba

Re: Que me aconsejais?

Si alguien tiene algo interesante en venta , que me lo haga saber, no busco nada demasiado potente, solo que cumpla.
23 Jul 2015 00:56 por juanitoVFR
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 62

Registrado: 22 Jul 2015

Ubicación: Cordoba

Re: Que me aconsejais?

Alguien me puede sacar de una duda, he visto una review de una Skayray king de tres led,
De color dorado y trae tres led, XM-L T6 segun dice consigue unos 1600 lumenes reales, que est de lujo,

Pero aqui un compañero me ha puesto el mismo modelo pero con cinco leds CREE XM-L2, esta no he visto review,

Que diferencia hay? Es que han cambiado el modelo? Cual es mejor, a mi la de tres me parece una pasada,
23 Jul 2015 01:01 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Que me aconsejais?

juanitoVFR escribió:Alguien me puede sacar de una duda, he visto una review de una Skayray king de tres led,
De color dorado y trae tres led, XM-L T6 segun dice consigue unos 1600 lumenes reales, que est de lujo,

Pero aqui un compañero me ha puesto el mismo modelo pero con cinco leds CREE XM-L2, esta no he visto review,

Que diferencia hay? Es que han cambiado el modelo? Cual es mejor, a mi la de tres me parece una pasada,
Los led XM-L T6 son los primeros que salieron, la versión XM-L2 son la nueva versión. Vas a tener una linterna más actualizada y con menos tiempo. En los lúmenes no te puedes fiar mucho porque los Chinos mienten muchísimo, y al ser linternas que no son de marca Premium, pues no te fies de los lúmenes ni nada...Pero una con 5 led te va a dar buena iluminación...
23 Jul 2015 01:11 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3984

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Que me aconsejais?

Yo si se me permite compraria unas linternas economicas para los niños y asi te dejen la tuya tranquilo
esta por ejemplo esta muy barata
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... rmvSB=true
Aqui la puedes ver como es y como funciona
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=10803
Usan pilas 18650 como las que ya tienes.
Con 13 euros compras 4 linternas y aun te queda presupuesto para ti
De multiled tienes esta skyray a buen precio
con 3 led
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 27fe6ea9c0
Al mismo vendedor yo le compre mi cargador d2

Esta es de 4 led
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... :MEBIDX:IT

El precio no esta mal y te puedes dar el gusto de tener una multiled, creo que tres esta bin y mas de 4 me parece que no sera muy util por el calentamiento de la linterna

Para la otra linterna ya depende para que la quieras por que algunas son mas lanzadoras y otras mas inundadoras.
Sobre la compra de linternas se necesita un minimo de mensajes pero quizas algun compañero te la ofrezca por privado.
Pero debes pensar en proveerte de baterias, primero por que las ultrafire apenas llegaran a los 1000mah aunque la etiqueta diga misa, déjaselas para los niños.
Y lo segundo es que una buena linterna sin una buena pila no tendras mucho runtime.
Puedes comprar o reciclar que es mas barato.
Y que cargador tienes??
Última edición por bikersoy el 23 Jul 2015 02:37, editado 1 vez en total.
23 Jul 2015 01:19 por juanitoVFR
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 62

Registrado: 22 Jul 2015

Ubicación: Cordoba

Re: Que me aconsejais?

Mirando el modelo skay he visto esta,

http://es.aliexpress.com/item/New-led-f ... 05781.html

Que te parece Antoniomoreno?
Trae cargador y baterias de 6.000 , por ese precio no tiene mala pinta, lo que no se es si seria de fiar, no estoy muy puesto en comprar a China.
23 Jul 2015 01:47 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4094

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Que me aconsejais?

bikersoy escribió:Debes pensar en proveerte de pilas (baterías), primero por que las UltraFire apenas llegaran a los 1000 mah aunque la etiqueta diga misa, dejaselas para los niños.
¡Oh, no! "Que no las deje a los niños".
Sobre la peligrosidad o seguridad de las baterías, mucho se ha escrito en distintos foros, llegandose a la conclusión de que las baterías de Li-ión, son absolutamente seguras, ver: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=68&t=10455 , Excepto las UltraFire. No todas pero, abriéndolas para ver que tenían dentro, se vio que, muchas tenían una batería pequeña, (14500, 10440 o incluso mas pequeñas) y rellenas con serrín, harina, arena, etc.. También se encontraron numerosas sin válvula de seguridad con lo que, si en la linterna se produce un corto, pueden explotar como una pequeña bomba y causar mucho daño.
Y también pueden explotar al cargarlas.
Saludos.
23 Jul 2015 01:58 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Que me aconsejais?

juanitoVFR escribió:Mirando el modelo skay he visto esta,

http://es.aliexpress.com/item/New-led-f ... 05781.html

Que te parece Antoniomoreno?
Trae cargador y baterias de 6.000 , por ese precio no tiene mala pinta, lo que no se es si seria de fiar, no estoy muy puesto en comprar a China.
Te aconsejo comprar las baterías y la linterna por separado, no te fíes de las que vienen. Además el máximo de capacidad hasta ahora que existe en baterias 18650 son 3500mAh y esas dicen 6000...Así que imaginate si son falsas y además pueden ser peligrosas porque no sabes ni de donde han salido...

Los led son antiguos, los led XM-L2 son un 20% más eficientes. Porque tenga 9 led no quiere decir que ilumine mas que una de 4 led. Todas las linternas llevan una electronica que llamamos driver que es la que se encarga de alimentar los led. Quizás lleve 9 led pero el driver no los haga funcionar ni al 30%...

Yo me compraría una sky ray mas normal de 4-5 led y que sean XM-L2 que rondan los 30€ al cambio...Una linterna con 9 led si estuvieran al máximo tardarian lo justo en quemarse.

Por cierto un led XM-L T6 como los que trae la linterna del enlace que has puesto al máximo de potencia pueden dar unos 800 lumenes. Así que imaginate si han puesto lumenes en el anuncio...Y eso estando al máximo alimentado.
23 Jul 2015 09:33 por juanitoVFR
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 62

Registrado: 22 Jul 2015

Ubicación: Cordoba

Re: Que me aconsejais?

Gracias de nuevo Antonio, vere si me pido esa de cinco leds, veo que somos paisanos, tu no tendras ninguna en venta no?
Aun que viendo los aparatos que compras supongo que tendras una buena coleccion,
Saludos.

© ForoLinternas