Consejo

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

07 Jul 2015 11:46 por c36
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 51

Registrado: 29 Jul 2013

Consejo

Pues como mi surefire ya tiene unos cuantos años me estoy planteando el cambio de la misma, así que aquí van mis necesidades y espero vuestras sugerencias.
Lo primero el tamaño, quiero algo pequeño sobre 12 cm, 15 cm ya seria mucho, que sea fácilmente portable, por lo que valoraría que el reflector no fuera muy desproporcionado con el cuerpo.
Todo lo potente que se pueda, para usar con batería 18650, principalmente inundadora mas que lanzadora, algo que sea fiable y aguante golpes caidas.........
En cuanto al precio, pues lo de siempre dentro de las necesidades que sea lo mas barata posible :cantarin: :cantarin: :cantarin: :cantarin: :cantarin:
Pero bueno como digo quiero algo de calidad que no se me apague por un pequeño golpe en el peor momento. También recomendarme el lugar donde comprar.
Gracias.
07 Jul 2015 12:31 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Consejo

¿Tienes acceso ya al subforo de compraventa de particulares?

De las que veo recientes creo te pueden interesar una EC25, una Thrunite TN12 y una Jetbeam 3M y creo que las puedes pillar con total confianza.
07 Jul 2015 12:39 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Consejo

Barata :Convoy S2 Nombre de la Página Web Tambien existen la S3y la S4. Te recomiendo que eljas la regulada 2,1A .La mas potente a 2,8 se calienta demasiado.
Nombre de la Página Web

Táctica a buen precio Nitecore P10 Nombre de la Página Web Es en fasttech donde mas barata la he visto.No la envian con goma del interruptor de repuesto asi que tendras que valorar si la quieres pedir en otro sito ( a mi no me parece muy importante) Solo admite baterias button top. Nombre de la Página Web


Pequeña de muy buena calidad Nombre de la Página Web Su interruptor no es forward.Solo admite button top
Tienes varios modelos similares Nombre de la Página Web



y, por último, la 18650 con interruptor en el tail cap mas pequeña que conozco Xeno S3A V2 (es la segunda versión) Nombre de la Página Web
:comor: De la xeno no encuentro link de venta , sorry.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
07 Jul 2015 14:06 por c36
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 51

Registrado: 29 Jul 2013

Re: Consejo

Empiezan las dudas entre la p10 y la ec25 que grandes diferencias hay??????
07 Jul 2015 14:25 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Consejo

c36 escribió:Empiezan las dudas entre la p10 y la ec25 que grandes diferencias hay??????
Son muy parecidas, aunque yo soy el menos indicado para decirte ya que como la tengo a la venta...

La P10 lo único que le veo es el reparto de modos, al igual que la P12 que vendí...Creo que debería de tener un modo intermedio entre el de 800 lúmenes y el de 290 lúmenes, ya que 800 lúmenes son muchos para que aguante la linterna...supongo tendrá step down.

Después son dos buenas linternas, bien construidas y de buena marca ya que son Nitecore...

Con cualquiera de ellas te va a ir bien :sisi3:
07 Jul 2015 14:41 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4101

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Consejo

c36 escribió:Tamaño, sobre 12 cm, 15 cm ya seria mucho, que el reflector no fuera muy desproporcionado con el cuerpo, potente, batería 18650, algo que sea fiable y aguante golpes caídas.........
Precio, lo mas barata posible,
Algo de calidad que no se me apague por un pequeño golpe .
Mi cuñado tiene : esta , Se cayo por el hueco de un ascensor y sigue funcionando.
Único problema: las linternas de esta marca no cumplen tu exigencia de "lo mas barata posible"
Si te decides por esta marca, la del enlace solo emite 900 lumens mientras mantienes pulsado el interruptor.
Tal vez sería mas recomendable : Esta otra , si bién esta otra es la edición 2014 con led XM-L2, la edición 2015 viene con el nuevo led XP-L .
Y si aceptases 40 mm. de diámetro de cabeza con lo cual la linterna refrigera mejor y se puede tener encendida en modo alto mucho mas tiempo : TK 22 , tambien edición 2014 con led XM-L2. 920 lumens reales pues los datos que facilita esta marca son totalmente fiables.
Posdata: 15 % descuento para registrados en forolinternas
Saludos.
Última edición por pepinfaxera el 07 Jul 2015 14:56, editado 1 vez en total.
07 Jul 2015 14:44 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Consejo

P10 y EC25 2 grandes linternas pero con muchísimas diferencias. Depende de lo que valores más:
Primero la proyección, la EC25 es más lanzadora y la P10 más inundadora, por tanto la EC 25 lanza mucho más que la P10 (de hecho para unos lúmenes similares la Ec25 duplica en lux a 1 metro a la P10). Esa distancia por supuesto se consigue con una fisionomía muy diferente en la cabeza; la EC25 es mucho más cabezona 34 mm frente a los 25.4 mm de la P10, esto se nota sobre todo si pretendes llevarla en el bolsillo y no en una funda en el cinto o mochila. Respecto al interfaz de usuario y reparto de modos son mundos totalmente diferentes. Baste decir que la P10 es mucho más táctica y en ese aspecto sencilla y que la EC25 tiene una interfaz muy completa, pero menos táctica. Eso si, la EC25 te permite una lectura precisa del voltaje de la batería cuando lo necesites, mientras que la P10 te indicará únicamente si está muy llena o no por uno/dos o tres parpadeos.
La EC25 permite un perfecto tailstand mientras que la P10 no lo permite.

review UPz de la eC25
Nitecore P10 por Laftman
(añado la de la P20 por si quieres ver la regulación en la curva de descarga que es la misma que la P10 review P20 Trevilux )
07 Jul 2015 15:10 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Consejo

La P10 aleja 193 metros y la EC25 aleja 222 metros. Lo mejor que mires las review :sisi3:
07 Jul 2015 15:18 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Consejo

Antoniomoreno escribió:La P10 aleja 193 metros y la EC25 aleja 222 metros. Lo mejor que mires las review :sisi3:
En teoría la última versión de EC25 que han sacado aleja 300 metros (23000 cd creo haber visto)
07 Jul 2015 16:18 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Consejo

Teniendo en cuenta lo compacta que la quieres solo te valdria la P10. El tipo de linterna que pides será necesariamente inundadora.Una lanzadora requiere una cabeza profunda y ancha.
La P10 tiene un doble interruptor.los dos colocados en el tailcap.En la review puedes ver como funciona.No existen muchas linternas así.Solo nitecore y Klarus las tienen.La klarus XT2c es la compacta que tambien te serviria.Tiene la ventaja de poder usar flat top, pero el doble interruptor de la P10 es mejor y puedes configurarla en tres repartos de modos.Yo tengo las dos, y prefiero la P10.La klarus la voy a vender.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
07 Jul 2015 18:49 por c36
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 51

Registrado: 29 Jul 2013

Re: Consejo

A ver vamos por partes, quiero algo de calidad y dentro de esta la calidad mirare el precio por lo que la fenix no me disgusta, pero el modelo e35 tiene pulsador en el tailcap?, no lo veo por ningún sitio.......
Empiezo ya a descartar modelos después de ver los diferentes reviews, descarto la ec25, y empieza a tomar fuerza la p10.
Lo dicho de fenix si me podéis indicar algo mas del modelo e35.......
07 Jul 2015 18:58 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Consejo

c36 escribió:A ver vamos por partes, quiero algo de calidad y dentro de esta la calidad mirare el precio por lo que la fenix no me disgusta, pero el modelo e35 tiene pulsador en el tailcap?, no lo veo por ningún sitio.......
Empiezo ya a descartar modelos después de ver los diferentes reviews, descarto la ec25, y empieza a tomar fuerza la p10.
Lo dicho de fenix si me podéis indicar algo mas del modelo e35.......
La fénix E35 no tiene pulsador en el tailcap, de todas formas para trabajar con linternas es más cómodo en la cabeza, pero esta linterna tiene solo 360 lúmenes, si quieres los 900 lúmenes tienes que dejar el pulsador pulsado porque son momentáneos.

Echale un vistazo a la Fénix PD35 es mejor que la Nitecore P10. La nitecore P10 los modos los veo bastante mal repartidos...

Veo más usable linternas que tienen modos intermedios, no me gusta que tenga que dejar 5 minutos en turbo o lo que sea necesario para que haga un step down y entonces tenga un modo de 500-600 lúmenes normal...con el cual aguante ya la linterna.

Imagen

Echa un vistazo a esta fénix PD35
http://www.fenixlinternas.com/linternas ... modos.html

Aquí el reparto de modos
Imagen
07 Jul 2015 19:15 por c36
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 51

Registrado: 29 Jul 2013

Re: Consejo

Ok, gracias Antoniomoreno, me he acostumbrado a tener el interruptor en el tailcap y para mi es algo imprescindible por lo que descarto la e35 entonces, valorare la pd 35.
07 Jul 2015 19:46 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Consejo

Esdto que voy a decir siempre crea polemica en el foro y no es mi intención entrar en discusiones, pero creo importante decirlo.
Los datos del fabricante sobre lúmenes no son reales, o no son practicos, o que se yo lo que son! :rolleyes: :sisi1:
El caso es que la P10 en modo turbo ilumina a unos 800 lms durante unos minutos, pero luego durante el resto del runtime ilumina a unos 600 (todo esto es a ojimetro) Asi que fijarse en el reparto de modos que anuncia el fabricante no es muy práctico.
Sobre la P35 es mejor que alguien que la tenga haga lo que he hecho yo con la P10. Osea decirte su sensación .
Por subjetiva que sea vale mas que los datos del fabricante.
Yo la P10 la uso configurada en turbo y estrobe solamente.Asi tengo un modo de 800 durante unos minutos, y uno mas razonable de 600 durante un uso continuado, y el strobe siempre a punto en el otro pulsador-palanca.
Es un modo totalmente táctico, de autodefensa (nitecore lo llama military).Existen otros dos tipos de interfaz mas.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
07 Jul 2015 20:03 por c36
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 51

Registrado: 29 Jul 2013

Re: Consejo

stirner escribió:Esdto que voy a decir siempre crea polemica en el foro y no es mi intención entrar en discusiones, pero creo importante decirlo.
Los datos del fabricante sobre lúmenes no son reales, o no son practicos, o que se yo lo que son! :rolleyes: :sisi1:
El caso es que la P10 en modo turbo ilumina a unos 800 lms durante unos minutos, pero luego durante el resto del runtime ilumina a unos 600 (todo esto es a ojimetro) Asi que fijarse en el reparto de modos que anuncia el fabricante no es muy práctico.
Sobre la P35 es mejor que alguien que la tenga haga lo que he hecho yo con la P10. Osea decirte su sensación .
Por subjetiva que sea vale mas que los datos del fabricante.
Yo la P10 la uso configurada en turbo y estrobe solamente.Asi tengo un modo de 800 durante unos minutos, y uno mas razonable de 600 durante un uso continuado, y el strobe siempre a punto en el otro pulsador-palanca.
Es un modo totalmente táctico, de autodefensa (nitecore lo llama military).Existen otros dos tipos de interfaz mas.
Si entiendo lo que quieres decir, pasa lo mismo con otros muchos "aparatos" solo hay que ver los hertzios y las televisiones..................
Pero una duda creo haber entendido que la p10 se puede poner en un modo donde con pulsaciones tengamos potencia turbo, media y baja No????????
La verdad que por la diferencia de precio que tienen la p10 sigue ganando..........pero a ver si alguien que tenga la fenix puede aportar algo.
07 Jul 2015 20:18 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Consejo

El precio, al menos en Fasttech , es bueno para una linterna como esa.Lo único que me desagrada de ella es que es obligatorio usar baterias button top que son mas dificiles de encontrar y suelen ser mas caras.Tanto me molesta que he anulado esa protección mecanica contra polaridad inversa soldando un boton de estaño en el positivo :sisi3: Como decia un conocido "El seguro es mi dedo" :)
Bueno, perdón que te estoy liando.La P10 se puede configurar en tres modos diferentes: turbo, y strobe- turbo,medio, y strobe- turbo, medio , bajo, y strobe. Si no recuerdo mal , pero es mejor que mires la review o las especificaciones del fabricante para estar seguro.Yo la uso en turbo, y strobe,
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
07 Jul 2015 20:38 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Consejo

Corrijo mi anterior post.
Imagen

Aqui tienes un anuncio (indonesio, creo) con información y videos de la P10
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
07 Jul 2015 20:58 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Consejo

Si miráis la regulación de la P20 (ver la review) que es la misma regulación que la de la P10, veréis que andáis equivocados con el step, no hay step (propiamente) y la percepción engaña pero enseguida disminuye equitativamente todos los modos al bajar el voltaje de la batería, "le cuesta" quedarse sin batería.

Primeros 30 minutos alto y medio

Imagen

batería completa en Alto:

Imagen
07 Jul 2015 22:10 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Consejo

Yo tengo la Fenix PD35, bueno tengo dos. Y van geniales, cambio de modos en la cabeza e interruptor en la parte trasera, modos bien repartidos, potencia...Inunda y aleja muy bien...

Una linterna como la Nitecore P10 que haya que esperar 5 minutos a que se ponga al rojo vivo para que baje al nivel que queramos...Seré yo raro pero lo veo una perdida de tiempo, de bateria, de calentar la linterna innecesariamente...

Yo prefiero que tenga ya la linterna un modo de unos 500 lumenes que se puedan mantener. Eso de que tenga 800 y si queremos pasar a menos lumenes que haya que dejar que se ponga a 60° la linterna...

Yo la nitecore P10 no la tengo pero tuve la P12 con modos así de distanciados y la vendí...Para usar a diario no me servía porque o le daba caña o me quedaba corto, y no iba a dejarla 5 minutos encendida para tener el nivel que quería...
07 Jul 2015 22:40 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Consejo

No me aclaro con los graficos trevilux :elboinas:
Son lux ? Bueno yo comparo mi P10 con la Klarus y con una Surefire que lleva un modulo cux de intl.Es un XM-L2 a 2,8A
No se cuantos minutos dura a 800 lumenes la P10, pero el cux ilumina mas sin duda, y si uso la P10 durante largo rato (mas o menos 1 hora) La luz que da durante la mayor parte del tiempo es igual (de nuevo mas o menos) que la de la klarus.
De ahí saco mis conclusiones
En definitiva.Mas que numeros de lumens o luxes yo desde hace tiempo me guio por la experiencia. esa es la que realmente me dice como ilumina una linterna, y no necesariamente mi experiencia, la de otros tambien puede servirme.Solo hace falta que tengan una linterna igual a una de las mias.
Por ejemplo la P10 oficialmente alcanza a iluminar a 190 metros.Mi experiencia dice que en condiciones favorables unos 150 ,y creo que me paso un poco.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas