Consejo

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

08 Jul 2015 23:00 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Consejo

Por cierto de la Acebeam EC32 tampoco se ha hablado mucho...Tiene el nuevo Led XP-L y 1200 lumenes y también interruptor en el tailcap. Además creo es mas barata que la Nitecore P10, a mi me costo 35€ al cambio...Y tiene un modo alto de 550 lumenes para mantenerla ahí...
08 Jul 2015 23:16 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Consejo

En este video a partir del minuto 0:44 se puede ver a Keanu Reeves enseñandole primero a Antoniomoreno y luego a Pepitogrito lo que es una linterna táctica y uno de sus modos de uso. :devilsaluda:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
08 Jul 2015 23:20 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Consejo

Juanf83 escribió:Que exagerados leñe[FACE WITH TEARS OF JOY]
:sisi1: :sisi1: :sisi1: Ahora va a resultar que urgencias está saturada por personas con dedos dañados por usar en modo táctico las linternas..... :taptap: :abrazo: En cada uso cambian mil veces de modo y claro..... no hay dedo que aguante :gaydude: :gaydude: .

No seré yo quien discuta que para el uso que le doy una linterna con todo en el tail no es lo mejor, y son las que menos me gustan. Sin embargo una persona vinculada a la seguridad pensará de otra manera. Por otro lado cuando uso mi C8 con todo en el Tail ni me duelen los dedos, ni la uso como si fuese un COE asaltando algo, ni salen las linternas disparadas, ni nada por el estilo. No hace falta exagerar para argumentar cosas que de por si son razonables. :eaea:
08 Jul 2015 23:25 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Consejo

Pero eso son usos especiales, además con la Fenix PD35 se puede hacer eso con su interruptor trasero, o con muchas linternas...

Si la vas a usar de apoyo para un arma o algo pues le tienes que dar en la parte trasera, pero la Acebeam o Fenix también se puede aunque no disponen de anillo táctico para sujetarla y hacer la pulsacion.

Pero debéis admitir que es mucho más cómodo para un uso normal con pulsador en la cabeza e interruptor en la parte trasera...

Eso de ir por el campo y sin mover ni el dedo cambiar de modo o que estés trabajando y tengas la otra mano con algo y la mano de la linterna también estes sujetando algo y tengas que cambiar de modo y lo tengas en la cabeza facilita mucho...Y estas linternas relativamente son mas manejables pero si nos vamos a otras un poco mas grandes tácticas como la P25, SRT7...es muy complicado apagar y encender porque tienes que mover la mano y probablemente caiga al suelo la linterna...
08 Jul 2015 23:26 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Consejo

y en este podeis ver a otro colega explicando a varios foreros otra de las utilidades del empuñe ice pick que tan poco gusta a nuestros expertos tácticos residentes Antonio y pepito
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
08 Jul 2015 23:53 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Consejo

Que gente másss rara en el foro... todos muy majos que conste :eaea: , pero vamos ....como llevar una Predator en la mano no hay otra sensación, mucho más que una de esas de botoncito lateral.... será que estoy hecho a trabajar en el campo y no tengo tendinitis ni esguinces de pulgar ni chuminadas varias por usar un cambio trasero (aunque a mi abuelita siempre le regalo de botón lateral, que conste... :lengua: )
09 Jul 2015 00:10 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Consejo

Hay que mirar por la salud!! Ahora mismo no tendrás esguince de pulgar pero quien sabe mas adelante...

Yo prefiero las linternas con pulsadores en ambos sitios y mas si solo voy a comprar y utilizar una. Otra cosa es que tengamos 100 linternas y tengamos de cada clase y un momento dado o por trabajo usemos de un tipo.

Pero no me digáis que no es súper cómodo el cambiar de modo con un pulsador en la cabeza o anillo magnetico. Tan solo sujetar una linterna de manera normal y común a ver si podéis darle con el pulgar al pulsador trasero, cuando el pulgar en una linterna con el pulsador en la cabeza normalmente va apoyado sobre el pulsador.

Vosotros seguir así de cabezones y no hagáis caso a Pepito ni a mi, que veréis como se va a resentir el dedo pulgar y después vendreis llorando...

No hay nada que de mas gusto que pulsen en la cabeza para encenderla... :qmeparto
09 Jul 2015 00:15 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Consejo

Ahora va a resultar que somos unas nenazas... :taptap: Como si todo eso que hace el enclenque del Reeves y el maestro Chaolin de Nitecore no se pudiera hacer con una linterna normal y corriente... (incluso de petaca :D ) ¡Hombre por Dios! Y encima sin que luego te tengan que reparar el dedo gordo... :risunis2:

Insisto, si el power estuviese muy salido, seguro que son mucho más cómodas, pero como esté hundido... ay, como esté hundido... :llora:
Spoiler
Imagen
:respeto:

PD: Antonio, di que sí, que encima nos sobra un dedo para metérselo en el ojo a quién se nos ponga por delante en medio de un bosque... :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Jul 2015 00:31 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Consejo

Si no fueseis tan exagerados yo me pondría de vuestro lado. Entre la predator que me cuesta dios y ayuda cambiar de modo con una mano, y el anillo magnético de la Srt7.... Pero como sois unos locos me quedo en el otro bando. Viva la predator :roto2rie: :roto2rie:
09 Jul 2015 01:12 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Consejo

:qmeparto :qmeparto

Que buena la foto, a ver con ese dedo como pulsan el famoso pulsador del tailcap...

Desde luego Pepito vamos a tener que empezar a practicar algún arte marcial mezclado con tiro olímpico para ir cogiendo soltura con las tácticas. A ver si con el tiempo estamos preparados para llevar una linterna en condiciones :roto2gaydude:

De mientras utilizare una linterna de nenazas y como dice Pepito nos sobra el dedo por si alguien se pasa en el bosque metérselo pero en el ojo, no seáis mal pensados :roto2:

Maiden666 que a nombrado la SRT7 ¿ si le quitaran el anillo magnetico seria igual de cómoda? Se supone que al ser tactica da igual... Yo prefiero una linterna que me sirva para todo...Y la predator hasta que no tengas el dedo como el de Pepito ni lo intentes... :gaydude:
09 Jul 2015 09:25 por Fernando cinco
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 66

Registrado: 16 May 2015

Re: Consejo

Y no sería mejor sacudirles con el astil de un pico, aunque no sea estroboscopico ? :roto2qtemeto: :roto2qtemeto:
09 Jul 2015 11:27 por c36
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 51

Registrado: 29 Jul 2013

Re: Consejo

A ver si ahora por mi culpa por pedir consejo vamos a tener un montón de lesionados en dedos y demás........
Haya paz y que cada uno use la linterna como mejor le venga y mas cómodo le sea y para lo que necesite.......que hay un modelo para cada uso y para cada persona
Saludos.
11 Jul 2015 03:35 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Consejo

Fernando cinco escribió:Y no sería mejor sacudirles con el astil de un pico, aunque no sea estroboscopico ? :roto2qtemeto: :roto2qtemeto:
:aplauso: :qmeparto :aplauso: :qmeparto :aplauso: :qmeparto :aplauso: :qmeparto :aplauso: :qmeparto :aplauso: :qmeparto
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas