Consejo

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

08 Jul 2015 11:43 por c36
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 51

Registrado: 29 Jul 2013

Re: Consejo

stirner escribió:Quiero insistir en lo de las baterias.Solo funcionará con baterias button top.Quiero asegurarme de que lo entiendes.¿Que baterias usas ahora? ¿que cargador?
Si esto lo tengo claro, tendría que comprar baterías así que cuando las busque mirare que sean button top. Tú cual me aconsejas que cumplan estos requisitos????
Trevilux escribió:A mi en estos tamaños y con interruptor trasero me gustan la Nitecore P12 (o la Nitecore MH12 si la quieres recargable), la Acebeam EC32, la Fenix PD35 y la Nitecore P10. He probado todas ellas, y realmente las diferencias están en el tipo de regulación (puedes buscar por las reviews para hacerte una idea) y en la interface. A mi personalmente me encanta la interface de la P10 que tanto gusta a stirner, la posibilidad de escoger uno de los 3 programas de modos la hace muy versátil, y el acceso instantáneo al strobo está muy bien.
La Fenix PD35 es la que veo más "sólida" pero la interface para mi es la más coja de las 3. Tanto en la Acebeam eC32 como en la P12 (creo recordar) el strobo puede dejarse memorizado por si quieres encender en él. El problema de la P12 y MH12 es ese salto entre el modo más alto y el siguiente... es su punto más flojo. ¿Tú que valoras más? la interface o el tipo de regulación o la distribución de los modos....
En cualquier caso muy atento a lo que te comenta stirner sobre las baterías que usas, en las Nitecore importante usar las tipo Top button (tetón sobresaliendo en el positivo)
Gracias por el aporte en principio prefiero que tenga batería a que sea recargable. La acebeam es una opción y en cuanto a la p12 y p10 es valorar la diferencia del manejo de selección de modos con el pulsador de p10 y su interface o los lúmenes de mas de la p12..........
Lfatman escribió:Te has planteado una Armytek?

A mi la Prime C2 me parece una linterna fuera de serie, aunque el pulsador es lateral y no tiene estrobo (no se si necesitas algo puramente táctico)
Como comente antes casi se me hace imprescindible el pulsador en el tailcap por lo que esta armytek la descarto, gracias

Por ultimo creo que la cosa esta entre la p10 y la pd35........habrá que valorar un poco mas estos modelos y ver opciones de precios de linternas y baterías.....
08 Jul 2015 12:36 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Consejo

c36 escribió:Por último creo que la cosa esta entre la p10 y la pd35........habrá que valorar un poco mas estos modelos y ver opciones de precios de linternas y baterías.....
Ten en cuenta los descuentos y la asistencia pos venta.
Nitecore P10 en Banggood, con código BGLF te queda, € hoy, en 47,23.
Fenix PD 35 edición 2015 en Banggood con BGLF, € hoy, 61,84
Fenix PD 35 edición 2014 en Banggood con BGLF, € hoy, 59,30
O tal vez mas baratas si obtienes cupón que te pudiera facilitar el agente Banggood en ForoLinternas.
La Fenix también la puedes comprar Aquí, en Barcelona, que con descuento que hacen a miembros de ForoLinternas, PD35 edición 2014, hoy 67,95 € y con la ventaja de un excelente servicio pos venta, si bien, no asumen los portes de ida en garantía.
Saludos.
08 Jul 2015 12:42 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Consejo

Si esto lo tengo claro, tendría que comprar baterías así que cuando las busque mirare que sean button top. Tú cual me aconsejas que cumplan estos requisitos????

Yo no uso ese tipo de baterias.Lo mas seguro seria utilizar las baterias Nitecore.Hay de varias capacidades,y por lo que yo sé son todas baterias japonesas con un PCB de calidad y una envuelta nitecore.Las de mas capacidad son panasonic.El único problema seria su precio, entre 10 y 20 dolares.Las de 10 son de 2300mA, las de 20 de 3400ma.
Existen otras baterias similares como las efest, pero tambien son caras.Todas estas baterias llevan PCB, pero es de calidad, y en el caso de las nitecore no interferiria con el funcionamiento de la linterna(algunas baterias protegidas cortan la luz de la linterna sin darle tiempo a avisar de baja bateria, esto en uso táctico es inaceptable)
Hay panasonic NCR sin PCB y con el boton en el positivo añadido en fasttech a buen precio, pero no sé si el boton encajará bien en la P10 aunque deberia.
Yo probaria con las panasonic button top de fasttech, y si quieres estar totalmente seguro sin complicarte la vida las nitecore.
Nombre de la Página Web
De las nitecore no se ponerte link de compra Nombre de la Página Web
tal vez algun otro pueda.Yo las he visto de diferentes capacidades y precios.
Sobre elegir entre la P10 o la PD35 yo creo que son linternas muy similares en tamaño ,led ,y alimentación.Creo que mas o menos te darán la misma luz y el mismo alcance.La unica diferencia relevante que veo es la Interfaz de Usuario. La fenix no puede ser usada con una sola mano, al menos no totalmente y malabarismos aparte, sin deshacer el empuñamiento,y la P10 sí.Como linterna de uso táctico la P10 es superior.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
08 Jul 2015 13:47 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Consejo

stirner escribió:. La fenix no puede ser usada con una sola mano, al menos no totalmente y malabarismos aparte, sin deshacer el empuñamiento,y la P10 sí.Como linterna de uso táctico la P10 es superior.
Hola stirner. ¿Como que la PD35 no puede ser usada en modo táctico?
La edición 2015 sí tiene modo Táctico, Tiene dos grupos de modos,Imagen , De hecho, su denominación es TACTICAL EDITION.
stirner: Das mucha importancia a que las linternas tengan modo táctico siendo que, a la mayoría de usuarios es algo que no les importa, aunque, haces bien en aclararlo, ciertamente la PD35 2014 no tiene modo táctico.
Desconozco profesión de c36 ni que uso da a sus linternas. (No lo estoy preguntando), sabemos que tiene una surefire 6p y que considera imprescindible que tenga pulsador en el tailcap.
c36: Deberías aclarar si valoras que tenga modo de encendido en alto o turbo y con acceso directo a Strobe, porque con esto, ya descartamos muchísimas linternas, (la PD35 edición 2014 entre ellas).
Saludos.
08 Jul 2015 15:00 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Consejo

Yo la verdad no entiendo lo de táctico, se supone que es para usar la linterna con la mano por encima de la cabeza y además deben de llevar su anillo táctico para la sujeción. Usos muy concretos sirven las linternas tácticas.

Es muchisimo mas útil una linterna con el pulsador en la cabeza y si aparte trae en el tailcap interruptor pues mejor. Pero eso de que tengas una mano con algo y en la otra la linterna y no puedas cambiar de modo porque tienes que darle atrás a la linterna...

Yo al principio de meterme en este mundillo era incomodisimo el tener el pulsador en la parte trasera y ahora la gran mayoría de linternas están diseñadas para poder usarlas con una mano con facilidad con su pulsador o anillo magnetico en la cabeza.

La Fenix PD35 tiene la posibilidad de encender y apagar en la parte trasera y cambiar de modo en la cabeza, además tiene memoria del último modo usado.

La P10 dije lo mal que estaba regulada por la caída de lumenes constante que tiene desde que se enciende. Como aparece en la gráfica de Trevilux. En el enlace de las pruebas de Jaipe se puede ver como la Fenix PD35 mantiene un brillo constante durante 135 minutos en modo alto (unos 500 lumenes)
08 Jul 2015 15:09 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Consejo

Antoniomoreno escribió:
La P10 dije lo mal que estaba regulada por la caída de lumenes constante que tiene desde que se enciende. Como aparece en la gráfica de Trevilux. En el enlace de las pruebas de Jaipe se puede ver como la Fenix PD35 mantiene un brillo constante durante 135 minutos en modo alto (unos 500 lumenes)
A mi me encantaría Antonio que me explicases de donde sacas que el rebote de lux que marca 500 lux en la review de Jaipe sean 500 lúmenes... cuando lo más probable es que sean unos 400 lúmenes. Aún así nadie duda de que Fenix ha conseguido que una linterna en Modo Medio mantenga muy bien 400 lúmenes un par de horas.
En cuanto a la interfaz no hay color y poco más puedo explicarte sobre ello....
No hay una caída constante cuando se enciende la P10 ( ve la gráfica por una vez), hay un step down desde el minuto 3 al 20 lento para no percibirlo mientras que en la PD35 el Step down es instantáneo, no sé que es peor...según para que cosas supongo que preferiría uno u otro....
Solo sigo esto porque me parece que estás obcecado en lo mala que es una y lo buena que es otra, cuando yo sólo veo 2 linternas del mismo tamaño pero con 2 regulaciones y 2 interfaces diametralmente opuestas, ambas muy buenas....pero conceptos bastante diferentes...
08 Jul 2015 15:23 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Consejo

Antoniomoreno escribió:
Yo al principio de meterme en este mundillo era incomodisimo el tener el pulsador en la parte trasera y ahora la gran mayoría de linternas están diseñadas para poder usarlas con una mano con facilidad con su pulsador o anillo magnetico en la cabeza.
Yo he de confesar que no sólo me es incómodo, sino que -por la arquitectura de mi mano, (que no veo que sea muy diferente a la del resto de los humanoides)-, repito, no sólo me es incómoda, sino que cuando pulso casi me duele el dedo... También es verdad que las que tengo de pulsor trasero, este va bastante hundido para que se puedan poner en modo vela. Así que al final, ¡¡¡tengo que apagar y encender con las dos manos!!! :roto2qtemeto:

Supongo que los pulsadores muy salidos (ojo, si no hubiese que hundirlos mucho para encender y apagar), serían menos "dolorosos" for me... :nusenuse:

Eso sí, como quieras llevar la linterna a la altura de cabeza, un pulsador en el lateral, pues como que tampoco... :nono:

:nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Jul 2015 15:31 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Consejo

No digo que sean 500 lumenes, lo mismo son 450 lumenes. Me guío por el medidor de Jaipe que no varía durante 135 minutos.

Yo no digo que sea muy mala la P10, solo que a mi me gustan con pulsador en la cabeza porque no suelo usar las linternas con el brazo levantado a modo táctico...Y cuando la sujeto en la mano me gusta poder cambiar de modo con facilidad...

También me gusta tener modos intermedios y no tener que dejar la linterna encendida cierto tiempo para tener el nivel de luz que quiero. Entonces si quiero llevar 500 lumenes por autonomia o luz que necesito ¿que hago con la P10?

Cada uno que compre la que quiera, yo es mi opinión...Cuando tan solo tienes una linterna o te vas a comprar una para trabajar, pienso que es mejor tener modos bien repartidos y comodidad. Cuando tienes muchas linternas no le ves tanto los defectos a algunas porque siempre escoges lo que mejor te viene.

Yo pienso que una linterna que sirve para iluminar y muchas veces dependemos de la cantidad de luz y autonomia mientras mejor repartidos estén los modos mejor. Quien dice que no se vaya al campo y necesite una potencia de 400-500 lumenes que tenga buen runtime y luz...Con la P10 o tiene mucha o tiene poca...Es un ejemplo...O que necesite iluminar algo a cierta distancia y que con 800 lumenes deslumbre y con el modo siguiente se quede corto...
08 Jul 2015 15:37 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Consejo

pepitogrito escribió:
Antoniomoreno escribió:
Yo al principio de meterme en este mundillo era incomodisimo el tener el pulsador en la parte trasera y ahora la gran mayoría de linternas están diseñadas para poder usarlas con una mano con facilidad con su pulsador o anillo magnetico en la cabeza.
Yo he de confesar que no sólo me es incómodo, sino que -por la arquitectura de mi mano, (que no veo que sea muy diferente a la del resto de los humanoides)-, repito, no sólo me es incómoda, sino que cuando pulso casi me duele el dedo... También es verdad que las que tengo de pulsor trasero, este va bastante hundido para que se puedan poner en modo vela. Así que al final, ¡¡¡tengo que apagar y encender con las dos manos!!! :roto2qtemeto:

Supongo que los pulsadores muy salidos (ojo, si no hubiese que hundirlos mucho para encender y apagar), serían menos "dolorosos" for me... :nusenuse:

Eso sí, como quieras llevar la linterna a la altura de cabeza, un pulsador en el lateral, pues como que tampoco... :nono:

:nusenuse:
Yo también sujeto la linterna como la mayoría de los humanoides y el dedo gordo que utilizo para pulsar me queda en la parte de la cabeza y tengo que usar las dos manos para apagar o encender y si además de eso tengo que cambiar de modos en la parte trasera...

Tan solo hay que ver donde llevan el pulsador para cambio de modos las linternas...

Yo me canso de ir con el brazo levantado cuando hago una ruta por el campo :roto2: suelo cambiar de modo para ahorrar batería según el terreno o zona que quiera iluminar.
08 Jul 2015 17:00 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Consejo

Antoniomoreno escribió:No digo que sean 500 lumenes, lo mismo son 450 lumenes. Me guío por el medidor de Jaipe que no varía durante 135 minutos.

Yo no digo que sea muy mala la P10, solo que a mi me gustan con pulsador en la cabeza porque no suelo usar las linternas con el brazo levantado a modo táctico...Y cuando la sujeto en la mano me gusta poder cambiar de modo con facilidad...

También me gusta tener modos intermedios y no tener que dejar la linterna encendida cierto tiempo para tener el nivel de luz que quiero. Entonces si quiero llevar 500 lumenes por autonomia o luz que necesito ¿que hago con la P10?

Cada uno que compre la que quiera, yo es mi opinión...Cuando tan solo tienes una linterna o te vas a comprar una para trabajar, pienso que es mejor tener modos bien repartidos y comodidad. Cuando tienes muchas linternas no le ves tanto los defectos a algunas porque siempre escoges lo que mejor te viene.

Yo pienso que una linterna que sirve para iluminar y muchas veces dependemos de la cantidad de luz y autonomia mientras mejor repartidos estén los modos mejor. Quien dice que no se vaya al campo y necesite una potencia de 400-500 lumenes que tenga buen runtime y luz...Con la P10 o tiene mucha o tiene poca...Es un ejemplo...O que necesite iluminar algo a cierta distancia y que con 800 lumenes deslumbre y con el modo siguiente se quede corto...
Todo son opiniones, los 450 de la PD35 son buenos para el campo,... es posible, los 290 de la la P10... bueno a mi me parecen potencias no tan diferentes.
En fin.... tal vez 800 deslumbras si quieres iluminar a cierta distancia y 290 te quedas corto como tú dices... aunque a mi me parece una afirmación muy conveniente en que coges los datos que hay... y los metes en la frase. Supongo que 450 es un mejor número que 290... es un número más redondo...
Lo único en lo que estoy de acuerdo contigo es en que tengo muchas linternas y escojo la que más me conviene ...por eso tal vez me parezca más interesante la P10 que la PD35 en este caso. Pero por supuesto todas tienen sus defectos, la PD35 ya dijimos, interfaz plana y aburrida, step down por tiempo, no permite tailstand.... La P10, tampoco va el tailstand, regulación poco lineal (o llamemosle step lento), no tiene un modo ideal de 450 lúmenes... :qmeparto

Un saludo
08 Jul 2015 17:30 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Consejo

Nombre de la Página Web
Nombre de la Página Web
Nombre de la Página Web
Los tres sitios chinos habituales para comprar baterias.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
08 Jul 2015 18:23 por c36
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 51

Registrado: 29 Jul 2013

Re: Consejo

stirner escribió:Nombre de la Página Web
Nombre de la Página Web
Nombre de la Página Web
Los tres sitios chinos habituales para comprar baterias.
Ok, gracias. En cuanto a la capacidad de las baterías cual merece la pena comprar hay tanta diferencia entre la 2600 y la 3400??????
08 Jul 2015 18:30 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Consejo

Es 1/3 de bateria mas la duración de la 3400...

Ten en cuenta que después con la protección no se van a apurar seguramente los 2600mAh de la batería. Ya según la diferencia de precio y cuanto rato vayas a usarla...Si vas a usarla poco puedes comprar dos baterías de 2600, si vas a darle bastante uso pues dos de 3400mAh...

Ten en cuenta que la cifra es su capacidad para que te hagas una idea de la diferencia...Son 800mAh mas de capacidad.

Si vas a hacer cierta inversión ya pagaría la diferencia y compraría las de 3400mAh.

Por cierto Stirner ¿no tienes ninguna bateria Panasonic para probar si le valen? Se ahorraría bastante dinero...Ya que un par de panasonic de 3400mAh valen unos 14 dólares
08 Jul 2015 18:35 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Consejo

Es un asunto de runtime.A mayor capacidad mas tiempo durará encendida la linterna.lo demás se mantiene igual.Tu debes valorar cuanta autonomia necesitas.Calculo que en turbo la P10 consumirá unos 1,9 Amperios, pero luego esa cifra puede ir bajando.No he calculado cuanto me duran las Pana 3400 o las 3100 que uso yo.Le he dado bastante uso, pero nunca es exactamente igual.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
08 Jul 2015 18:37 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Consejo

Antoniomoreno escribió:Es 1/3 de bateria mas la duración de la 3400...

Ten en cuenta que después con la protección no se van a apurar seguramente los 2600mAh de la batería. Ya según la diferencia de precio y cuanto rato vayas a usarla...Si vas a usarla poco puedes comprar dos baterías de 2600, si vas a darle bastante uso pues dos de 3400mAh...

Ten en cuenta que la cifra es su capacidad para que te hagas una idea de la diferencia...Son 800mAh mas de capacidad.

Si vas a hacer cierta inversión ya pagaría la diferencia y compraría las de 3400mAh.

Por cierto Stirner ¿no tienes ninguna bateria Panasonic para probar si le valen? Se ahorraría bastante dinero...Ya que un par de panasonic de 3400mAh valen unos 14 dólares
tengo panas , pero todas son flat top. He modificado mi P10 para usar flat top inutilizando el sitema de protección de polaridad invertida con un boton de estaño en el positivo de la linterna.Yo creo que las pana button top sí le servirian, pero no puedo asegurarlo.Ya sabes que a veces las linternas son caprichosas con las baterias.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
08 Jul 2015 20:22 por c36
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 51

Registrado: 29 Jul 2013

Re: Consejo

Ok, gracias, pues esa es la duda que si me arriesgo y compro la panasonic...........
Bueno, en principio no tienen porque no valer......
Le daré un par de vueltas mas y a ver si la próxima semana compro todo el pack
Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos
08 Jul 2015 21:55 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Consejo

Si compras las pana ncr de 3400mA en el caso de que no te sirvieran podrias venderlas por algo menos de lo que te costaron.Esas baterias tienen muy buena salida.

Aunque no se si tienes ya suficientes post para el foro de compraventa.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
08 Jul 2015 22:01 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Consejo

Antoniomoreno escribió: Yo también sujeto la linterna como la mayoría de los humanoides y el dedo gordo que utilizo para pulsar me queda en la parte de la cabeza y tengo que usar las dos manos para apagar o encender y si además de eso tengo que cambiar de modos en la parte trasera...
Tan solo hay que ver donde llevan el pulsador para cambio de modos las linternas....
Yo entré en este foro presentando una linterna con pulsador en cabeza, y casi me queman vivo... :llora: Y cuando mostré el impresionante medidor de batería, me querían desollar con un soplete y unos alicates, antes, por supuesto, de quemarme vivo... :comor:

Así que no me digas a mí dónde es el sitio natural en el cual una linterna tiene que llevar el pulsador... Y, como tú dices, si luego lleva otro en el culete, pues mejor que mejor.. o no. :nusenuse:

En fin, lo dicho, a mí el pulsador trasero me resulta incómodo y casi doloroso, y jamás llevo por el bosque la linterna a la altura de la cabeza, ni en el bosque ni en el 95% de las situaciones... (Eso queda muy bien en las pelis, pero nada más. Otra cosa es que para según qué actividades haya que llevarla ahí: actividades especiales, claro está.) :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Jul 2015 22:26 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Consejo

Que exagerados leñe[FACE WITH TEARS OF JOY]
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
08 Jul 2015 22:53 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Consejo

A mi mas de una vez se me ha caído la linterna intentando apagarla en el pulsador trasero con una mano, aparte de tener que hacer viguerías para darle. Lo suyo es uno en la cabeza y otro en el tailcap. Cambiar de modo con la linterna sin tener que moverla y cómodamente no tiene precio...Desde entonces no tengo ninguna linterna con encendido y cambio de modos en el tailcap, aunque seguramente haya pocas así...

Quiero preservar mi dedo y no forzarlo ni hacerme daño, no me gustaría tener que ir a urgencias y decirle al medico que fue por una linterna táctica...Porque se su respuesta "quien te manda comprarla tactica si las tienes con pulsador en la cabeza..." :sisi1:

Y lo de los modos mal repartidos se ha hablado mucho aquí...suele llevarse el premio Nitecore :number1:

Edito: Aparte del cansancio de llevar el brazo levantado para usarla de táctica, seguramente después tenga que tomar anti-inflamatorios y relaja tes musculares...De momento quiero mantener mi integridad física :cejas:

© ForoLinternas