Es lo que estoy buscando la Mini Maglite Pro +??

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

27 Jun 2015 04:57 por oconnor19
<<

Empieza a ver la luz

Es lo que estoy buscando la Mini Maglite Pro +??

Hola chicos, el tema es el siguiente, hace algunos meses me compre una ultrafire sk68, estoy enamorado de esa linternita pero estoy buscando algo de calidad para uso casero y que siempre que la necesite este ahi sin ningun inconveniente.
Por los beamshots que vi de esta linterna me gusto mucho, es ideal para usar dentro de la casa en cortes de luz, y la autonomía me parece excelente ya que según la pagina de maglite da unas 27 hs a unos 60 lumen, mas que suficiente para un uso casero segun mi punto de vista.
Mis dudas son las siguientes: ¿es una linterna para toda la vida como suelen referirse a las maglites?, ¿si debiera usarla debajo de la lluvia (no sumergirla en agua) me daria problemas? ¿es bueno el sistema de encendido (desconfió de los switches en los tailcaps? a mi me parece muy fiable.
En ese precio, hay algunas alternativa mejor en cuanto a durabilidad/lumen/runtime?
Desde ya muchas gracias por adelantado, espero con ansias sus consejos.

Pd: Debo reconocer que el "look" vintage de la minimag es lo que mas me tira a decidirme por una de estas, pero dejemos que elija la cabeza y no el corazón.
27 Jun 2015 15:30 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Es lo que estoy buscando la Mini Maglite Pro +??

oconnor19 escribió:27 hs a unos 60 lumen
:roto2:

http://www.led-resource.com/2012/02/min ... ht-review/

En fin... :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
27 Jun 2015 15:54 por oconnor19
<<

Empieza a ver la luz

pepitogrito escribió:

Hola pepitogrito, como bien me lo haces notar estuve viendo que esos lumen son bastantes mentirosos ya que no los puede mantener.
Por precio y calidad percibida me inclinó a que una buena opción seria la fenix e25, pero me asusta no ver ninguna review en el foro. nadie la tiene por algo en especial??
27 Jun 2015 21:59 por Modulor
<<

Tecnólogo HID

Aquí la gente se muere por el litio y el titanio jejeje. No te tira más una DQG tiny III o una Nitecore MH20???? :nusenuse: :nusenuse: :nusenuse: o un Convoy X3 con 3AA muy superior a la pequeña Maglite y con formas clásicas.
27 Jun 2015 22:59 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

No se que precio tienen las minimag ahora, pero todo loque vale para las mag,por ejemplo eso que dices que son para toda la vida, solo vale para las maglite, no para las minimag.
La mag mas pequeña que merece la pena es la 2C, o mas bien merecia porque 20 lumenes con una bombilla xenon hoy en dia solo sirven para un museo... en la exposición claro.
No se por que desconfias del interruptor en el tail cap, pero te equivocas.Casi todas las linternas monobateria los usan ,y practicamente todas las policiales y militares. Osea: es muy fiable, si no el que mas.
Si buscas una linterna vintage mira una SureFire 6P en ebay,hace tiempo que no miro, pero antes se podian conseguir por unos 60€.Es la linterna que desbancó a las mag.Es un tanque, indestructible, esta sí que te durará toda la vida.Xenon, 65lumenes que parecen mas,usa litio,pero puedes usar baterias recargables con ella, y lo mejor es que puedes actualizarla cuando quieras comprando un modulo led barato, y usando baterias de litio recargables sanyo 16650,tambien baratas , con lo que consigues una linterna profesional , táctica homologable a las mas modernas.
y es un modelo de los años 80 del pasado siglo! :)
Por cierto su interruptor es "tacticamente correcto" osea raro para usuarios normales .Si te decides por ella enterate bien de como va el interruptor , a algunos no les gusta y cambiarlo es asequible ,pero no barato.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
27 Jun 2015 23:27 por Modulor
<<

Tecnólogo HID

Stirner creo que se refiere a las Minimag led pro +, que dan unos 250 lúmens en alto, yo tengo una minimag led de 145-169 lúmens y claro no es lo mismo que 300-500 que ya es algo digno. Pero eso si son muy monas.
28 Jun 2015 01:06 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

oconnor19 escribió:
pepitogrito escribió:

Hola pepitogrito, como bien me lo haces notar estuve viendo que esos lumen son bastantes mentirosos ya que no los puede mantener.
Exacto, dura eso, pero con el led escupiendo los restos..., o sea, unos pocos lúmenes. Este tipo de medición es mucho más común de lo que crees; e incluso en linternas Premium se atreven a "engañar" haciendo la cuenta de la vieja poniéndolo bien grande en la caja sin avisar de que esas horas son en pura agonía... :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
28 Jun 2015 01:23 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Modulor escribió:Stirner creo que se refiere a las Minimag led pro +, que dan unos 250 lúmens en alto, yo tengo una minimag led de 145-169 lúmens y claro no es lo mismo que 300-500 que ya es algo digno. Pero eso si son muy monas.

Sí ,reconozco que no conozco el modelo led, pero aparte del led ¿No es igual en funcionamiento a la xenon,con el mismo incomodo sistema de encendido, y un tubo en el que no entran eneloop? :nusenuse:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
28 Jun 2015 02:10 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Modulor escribió:Aquí la gente se muere por el litio y el titanio jejeje. ...
No sé si todavía se encontrarán... Olight S15 Ti http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=7844 Aunque me gusta más la pulida, tengo las dos versiones en titanio además de la de aliminio.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
28 Jun 2015 16:44 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

De todas formas, para los apagones y cosas de casa, con la SK68 en modo bajo no sé si me iría a otra... Y de irme sería a una con 18650... :silbando:
30 Jun 2015 19:07 por oconnor19
<<

Empieza a ver la luz

Muchas gracias por las respuestas , perdon por la tardanza pero recien llego de viaje y puedo sentarme en la pc.
Voy a intentar responder por partes:
Modulor escribió:Aquí la gente se muere por el litio y el titanio jejeje. No te tira más una DQG tiny III o una Nitecore MH20???? :nusenuse: :nusenuse: :nusenuse: o un Convoy X3 con 3AA muy superior a la pequeña Maglite y con formas clásicas.
Hola modulor, estuve viendo las linternas que me decis, el problema es que vivo en argentina, y este es un momento en el que esta muy dificil importar cosas de otros paises. Consigo mini maglite pro+ , y fenix e25 (en ese rango de precios en el que me muevo)

stirner escribió:No se que precio tienen las minimag ahora, pero todo loque vale para las mag,por ejemplo eso que dices que son para toda la vida, solo vale para las maglite, no para las minimag.
La mag mas pequeña que merece la pena es la 2C, o mas bien merecia porque 20 lumenes con una bombilla xenon hoy en dia solo sirven para un museo... en la exposición claro.
No se por que desconfias del interruptor en el tail cap, pero te equivocas.Casi todas las linternas monobateria los usan ,y practicamente todas las policiales y militares. Osea: es muy fiable, si no el que mas.
Si buscas una linterna vintage mira una SureFire 6P en ebay,hace tiempo que no miro, pero antes se podian conseguir por unos 60€.Es la linterna que desbancó a las mag.Es un tanque, indestructible, esta sí que te durará toda la vida.Xenon, 65lumenes que parecen mas,usa litio,pero puedes usar baterias recargables con ella, y lo mejor es que puedes actualizarla cuando quieras comprando un modulo led barato, y usando baterias de litio recargables sanyo 16650,tambien baratas , con lo que consigues una linterna profesional , táctica homologable a las mas modernas.
y es un modelo de los años 80 del pasado siglo! :)
Por cierto su interruptor es "tacticamente correcto" osea raro para usuarios normales .Si te decides por ella enterate bien de como va el interruptor , a algunos no les gusta y cambiarlo es asequible ,pero no barato.
En verdad me exprese mal, no es que me gusten las linternas vintage, me gusta ese look que tienen las maglites , una onda ochentosa, pero yo quiero una linterna led de buena construccion y que sea mas fiable que mi querida sk68 , en estos momentos aqui en argentina en el rango de precios en el que me muevo consigo minimag pro +, y la fenix e25 que me gusta mucho pero no puedo encontrar a nadie en el foro que la tenga como para que me cuente sus experiencias.
Con respecto al interruptor en el tail cap , tengo problemas recurrentes en la sk68, y es que suele "empastarse" y no termina de contactar bien haciendo que la luz emitida no sea la maxima. Lo soluciono sumergiendo el switch en alcohol isopropilico , pero me gustaria no tener que preocuparme por eso, quizas el switch de la sk68 sea de muy mala calidad y por eso me pase seguido.

pepitogrito escribió:Exacto, dura eso, pero con el led escupiendo los restos..., o sea, unos pocos lúmenes. Este tipo de medición es mucho más común de lo que crees; e incluso en linternas Premium se atreven a "engañar" haciendo la cuenta de la vieja poniéndolo bien grande en la caja sin avisar de que esas horas son en pura agonía... :sisi3:
Me meti de lleno en las reviews y estuve viendo eso, por eso miro con cariño la fenix que pareciera dar buena luz en modo medio con buen runtime y una caida de lumen aceptable.
stirner escribió:
Modulor escribió:Stirner creo que se refiere a las Minimag led pro +, que dan unos 250 lúmens en alto, yo tengo una minimag led de 145-169 lúmens y claro no es lo mismo que 300-500 que ya es algo digno. Pero eso si son muy monas.

Sí ,reconozco que no conozco el modelo led, pero aparte del led ¿No es igual en funcionamiento a la xenon,con el mismo incomodo sistema de encendido, y un tubo en el que no entran eneloop? :nusenuse:
Tiene el mismo encendido que las antiguas minimag, el tubo es unos mm mas grandes para mas compatibilidad con las baterias

antiparanoico escribió:No sé si todavía se encontrarán... Olight S15 Ti http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=7844 Aunque me gusta más la pulida, tengo las dos versiones en titanio además de la de aliminio.
Me encanto esa Olight, pero me veo encerrado entre solo dos modelos por las trabas de importacion en Argentina

pepitogrito escribió:De todas formas, para los apagones y cosas de casa, con la SK68 en modo bajo no sé si me iría a otra... Y de irme sería a una con 18650... :silbando:
Coincido en que para apagones y las cosas de la casa con la sk68 voy sobrado, pero que no sea sumergible y que tenga una falla recurrente en el switch me obliga a hacerme de algo mas fiable para usar bajo la lluvia en una eventual situacion de tener que usarla en esas condiciones. Busco que sea sumergible (al menos saber que tras usarla un rato bajo la lluvia va a seguir funcionando),confiabilidad (saber que cuando necesite va a funcionar siempre), durabilidad, y buen runtime en modos bajos.
No necesito grandes cantidades de lumens, para que se hagan una idea con la sk68 voy muy bien.

Alguien tiene referencias de la fenix e25?
Gracias por sus respuestas!!
30 Jun 2015 19:35 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

oconnor19 escribió: que tenga una falla recurrente en el switch
Pero, ¿cuál falla recurrente en el switch? Pero si esas pequeñajas no fallan nunca aunque las estampes contra la pared. Amén de que, si tiene o-ring de silicona en el barrilete del zoom, te puedes meter debajo de un chaparrón... (exagerando un poco). Y cuando tienen algún problema las repara un niño de 6 años... :nusenuse:

Además, hora que ya se sabe cómo hacer para que enciendan siempre en Alta conservando los modos, ya ni te cuento lo prácticas que son... :D
30 Jun 2015 20:00 por oconnor19
<<

Empieza a ver la luz

pepitogrito escribió:
oconnor19 escribió: que tenga una falla recurrente en el switch
Pero, ¿cuál falla recurrente en el switch? Pero si esas pequeñajas no fallan nunca aunque las estampes contra la pared. Amén de que, si tiene o-ring de silicona en el barrilete del zoom, te puedes meter debajo de un chaparrón... (exagerando un poco). Y cuando tienen algún problema las repara un niño de 6 años... :nusenuse:

Además, hora que ya se sabe cómo hacer para que enciendan siempre en Alta conservando los modos, ya ni te cuento lo prácticas que son... :D
La falla que me presenta es en el switch, es como si se empastara y no contactara bien, pues tengo que ejercer una pequeña presion para que llegue bien la corriente al led y de lo maximo, lo soluciono sumergiendo el switch en alcohol isopropiplico, pero al tiempo el problema vuelve. Es como si el interruptor quedase a mitad de camino y no contactara plenamente, y por ejemplo el modo high alumbra lo mismo que el low. No se si me explico.
Saludos!

Edit: La version que tengo tiene o-ring de silicona en el zoom, pense que no era muy seguro usarla debajo de la lluvia, me quedo mas tranquilo.
Última edición por oconnor19 el 30 Jun 2015 20:11, editado 1 vez en total.
30 Jun 2015 20:09 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

En el foro hay muchos fans de la SK68, pero digan lo que digan , la verdad es que es una mala linterna que solo tiene un pase porque se puede comprar por dos € , o menos.
Esto no quiere decir que no sea útil.Tambien un mechero lo seria.El fallo de su interruptor es debido a su mala calidad y no a ser tail cap.
Si solo puedes elegir entre minimag o esa fenix la solución es fácil: Fenix.
Si puedes comprar en tienda virtual china yo te recomendaria esta..
Parece que te has decantado por 2xAA. Te recomiendo que no uses alcalinas.No solo tienen el peor rendimiento en linternas led de todas las pilas que sepueden conseguir sino que ademas pueden sulfatarse en el interior de la linterna arruinandola.Las NiMH son mucho mejores,proporcionan mas luz .Son mas seguras, y su único defecto: una autodescarga muy rápida se evita usando las precargadas (LowSelfDischarge) .Si no tienes mas remedio que usar alcalinas compra las de mejor calidad.Las mas baratas pueden salir muy caras.
30 Jun 2015 21:57 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

oconnor19 escribió:
La falla que me presenta es en el switch, es como si se empastara y no contactara bien, pues tengo que ejercer una pequeña presion para que llegue bien la corriente al led y de lo maximo, lo soluciono sumergiendo el switch en alcohol isopropiplico, pero al tiempo el problema vuelve. Es como si el interruptor quedase a mitad de camino y no contactara plenamente, y por ejemplo el modo high alumbra lo mismo que el low. No se si me explico.
Saludos!
Vaya, qué raro... ¿Y no lo puedes reparar? :nusenuse: (desmontando, claro está...)
01 Jul 2015 15:34 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

stirner escribió:En el foro hay muchos fans de la SK68, pero digan lo que digan , la verdad es que es una mala linterna que solo tiene un pase porque se puede comprar por dos € , o menos.
Aún no se me ha roto ninguna y les doy un trato que no haría con otra..... Comparada con cualquier modelo de su precio (y no paran de salir) es infinitamente mejor desde el clip hasta las roscas, y además cumple con lo que se puede esperar de ella..
01 Jul 2015 15:52 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Pues muy bien. Eso mismo se puede decir de por ejemplo una ultrafire 501B. Una mala linterna que puede ser muy útil...
02 Jul 2015 00:33 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Maiden666 escribió:
stirner escribió:En el foro hay muchos fans de la SK68, pero digan lo que digan , la verdad es que es una mala linterna que solo tiene un pase porque se puede comprar por dos € , o menos.
Aún no se me ha roto ninguna y les doy un trato que no haría con otra..... Comparada con cualquier modelo de su precio (y no paran de salir) es infinitamente mejor desde el clip hasta las roscas, y además cumple con lo que se puede esperar de ella..
:nono: Incluso comparada con linternas bastante más caras...

Ahora bien, también tiene razón Stirner que no es algo para echar cohetes. Dicho lo cual, para lo que está pensada, cómo funciona, lo que ilumina, lo "dura" que es y el precio ridículo que tiene, es difícil hablar mal de ella... :nusenuse:

Por no hablar de que pides media docena, te gastas menos que ná', las vas regalando en las ocasiones propicias, y todo el mundo queda más que encantado... :sisi1:
07 Ago 2015 00:52 por oconnor19
<<

Empieza a ver la luz

Vuelvo al ataque, aun no compre la fenix e25, estoy mirando muy de cerca la tk09 que opinión tienen? mi idea seria sobretodo usarla cuando me voy de vacaciones, en las caminatas nocturnas por las sierras. Creen que es buena compra? yo la veo bastante robusta y con buen runtime/lumens y dentro de todo buena relación flood/thrower
16 Ago 2015 03:51 por Teobaldo
<<

Tecnólogo LED

No tengo la E25; pero a mi papá le regalé el año pasado la E21 y se ha comportado de maravillas. Estas linternas están bien construidas y son firmes. He usado la LD10, LD20 y TA21 en mis viajes al desierto y nunca me han fallado. La TK09 se ve robusta, aunque para que salgas de dudas puedes ver reviews en youtube.

Saludos y cuéntanos cuál te compraste y cómo se comportó.

© ForoLinternas