Linterna para caza. Esperas

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

09 Jun 2015 09:38 por Second
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 09 Jun 2015

Linterna para caza. Esperas

Hola a todos, hace años que leo artículos del foro y me han sido muy utiles. Gracias a ello me compre una xintd c8., le cambie el driver para que fuese de un solo modo y me va fenomenal para usarla acoplada en el visor del rifle y cazar por la noche.
El problema es que a distancias superiores a unos 120 metros no veo con claridad la silueta del animal y me gustaría tener mas alcance sin tener que montar un monstruo encima del rifle, algo similar a la xintd o un poco mas grande.
Ya se que hay muchos artículos sobre este tema pero cuanto mas leo mas confuso estoy. No me importa si tengo q cambiar led o driver o lo q sea. Y de presupuesto que este por debajo de 100€. He visto la armytek predator pero no se si es sencillo ponerle un solo modo y si habrá mucha diferencia con la xintd c8. Que me recomendáis??
Gracias de ante mano y un saludo
09 Jun 2015 12:26 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Linterna para caza. Esperas

Supongo que el driver lo pondrías de 2,8A/3,0A ¿no? Para aprovechar toda la potencia del XM-L. Esa linterna tiene que llegar sin problemas a los 200 metros con el reflector que tiene. La única solución sería o comprar otra linterna con más reflector o si quieres la misma linterna es hacer un dedome al led para aumentar la distancia que aleje. También venden me parece en una web ya led XML dedomados y se lo puedes cambiar. Yo creo que es lo mejor, te gastas tan solo 7-8 dólares y notaras bastante la diferencia. También puedes poner un driver mas potente si no sueles dejarla mucho rato encendida ya que sino la quemarías.

Yo seguiría con la misma linterna y de momento cambiaría el led tan solo.

Saludos!!
09 Jun 2015 18:40 por Second
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 09 Jun 2015

Re: Linterna para caza. Esperas

Gracias Antoniomoreno. El driver es un nanjg 105c de 2,8A. Veo interesante lo del dedome, no sabia que era, he visto este: http://www.mtnelectronics.com/index.php ... duct_id=75 buscaré más. En cuanto al driver solo enciendo la linterna unos 30 segundos, hay alguno de un modo recomendable o no lo toco?.
Un saludo
09 Jun 2015 19:17 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linterna para caza. Esperas

Yo tengo una XinTD XPG2 en direct drive (con cables finos, para limitarla un poco) y una Predator pro y en potencia y alcance están prácticamente igual. La Predator se usa como una linterna de un solo modo sin problemas, pero, aunque es el referente de calidad con mayúsculas, creo que no merece la pena si no te quieres gastar mucho. En la XinTD tengo una lectura modesta de 3,4A en el tail.

Yo creo que no merece la pena comprar led dedomados, ya no por precio, sino por esperas. Dedomar tú mismo con gasolina es de una sencillez tremenda.

Mi consejo, es que empieces dedomado tu XinTD. Si mantienes el centrador original el spot estará bien enfocado y con eso ya ganarás mucho. Si aún así no es suficiente, el segundo paso que yo daría es puentear el driver. Para encendidos cortos no tendrás problemas, aunque sería recomendable que el led esté en cobre.
Si tu XinTD no tiene el PCB de cobre, entonces sí que compraría ese que pones de MTNelectronics, y ahí sí te merecería la pena, por tres obamas más pillarlo dedomado. Si no me equivoco, en la XinTD entra el PCB de 20 mm, por lo que yo, en vez de 16, como ese que pones, cogería de 20 y tendrías más masa disipante.

Yo tengo varias linternas XML2 y XPG2 en direct drive y nunca he tenido problemas de calentamiento, siempre con una buena refrigeración, eso sí. De ahí lo del cobre.

Y bienvenido :respeto:
09 Jun 2015 23:15 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Linterna para caza. Esperas

Si eres manitas puedes aumentar la potencia del driver añadiendo esto: http://intl-outdoor.com/qx7135-advanced ... p-666.html

Puedes comprarlos en cualquier tienda, suelen venderlos en la mayoría. Lo único que tienes que hacer es soldar las patillas uno encima del otro y cada uno que añadas aumenta en 0,380A. Si añades un par de ellos puedes llegar a 3,5A y aparte hacer el de-dome al led que aumentará un 30% o así la distancia. Empieza por el de-dome y así no tienes que comprar nada.

Lo único que necesitas es meterlo en gasolina varias horas creo hasta que se caiga la cúpula del led.
09 Jun 2015 23:32 por Second
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 09 Jun 2015

Re: Linterna para caza. Esperas

Pues este fin de semana me voy a poner manos a la obra. Tengo dos xintd c8 probaré en una el de-done y si me veo capaz le quitaré de otro driver viejo uno o dos reguladores de corriente de esos y se lo añadiré. Si sale bien creo que sera una mejora considerable. Y si me sale mal tendré q usar la otra hasta q compre lo que rompa. :sisi1: :sisi1:
Tendría que hacer las fotos con el teléfono pero si queréis hago alguna por la noche comparando la de serie y la modificada.
Veo todas las respuestas muy útiles y gracias de nuevo
10 Jun 2015 03:24 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna para caza. Esperas

Hay un punto que no se ha tocado... Qué batería usas? Puede ser que no provea los 3A...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
10 Jun 2015 09:14 por Second
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 09 Jun 2015

Re: Linterna para caza. Esperas

Las baterías creo q están bien, tengo varias pero uso unas panasonic negras de 3100 mAh y tengo otra de 3400 mAh. Compre unas baratas q anunciaban 4000mAh y no sirven ni para regalar. Estaría bien poder poner dos baterías en paralelo, ahí si que iría sobrada de amperios.
10 Jun 2015 15:11 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Linterna para caza. Esperas

Second escribió:Las baterías creo q están bien, tengo varias pero uso unas panasonic negras de 3100 mAh y tengo otra de 3400 mAh. Compre unas baratas q anunciaban 4000mAh y no sirven ni para regalar. Estaría bien poder poner dos baterías en paralelo, ahí si que iría sobrada de amperios.
Nunca había visto unas panasonic negras ¿son originales? con las panasonic si son originales aunque tengan protección te van a dar sin problemas hasta 4-4,5A. Y las baratas son bien falsas porque no las hay aún de 4000mAh, no existen.

Ya nos vas contando que tal sale todo, yo de momento tan solo le quitaría la cúpula de arriba del led con la gasolina y probaría, ten en cuenta que aumentar el consumo es durar menos la batería, tener mas calor...
10 Jun 2015 15:56 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4101

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna para caza. Esperas

Second escribió:. uso unas panasonic negras de 3100 mAh y tengo otra de 3400 mAh. Compre unas baratas q anunciaban 4000mAh y no sirven ni para regalar.
Pincha el siguiente link : Imagenes de Panasonic ncr , Si no son como estas, no son genuinas. Aunque, no son todas las que estan, google ha incluido alguna de otra marca.
11 Jun 2015 03:11 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna para caza. Esperas

Second escribió:... pero uso unas panasonic negras de 3100 mAh y tengo otra de 3400 mAh. ...
:comor: Podrías poner una foto de las baterías o el enlace de donde las compraste?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
11 Jun 2015 09:12 por Second
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 09 Jun 2015

Re: Linterna para caza. Esperas

Tengo la linterna y los accesorios en el pueblo, iré este fin de semana, pero las compre en intl-outdoor son como estas: http://intl-outdoor.com/2-pcs-panasonic ... p-605.html , lo único que las primeras que compre de 3100 ya no las venden.
11 Jun 2015 11:08 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4101

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna para caza. Esperas

Buenas baterías, incluso diria: las mejores. Son marca INTL-OUTDOOR en la etiqueta debajo de 3400mAh pone NCR18650B Protected Battery.
Esto se traduce como: Intl-outdoor compra a Panasonic x cantidad de cajas de baterías, les añade un circuito PCB , las reetiqueta con su propia marca y las vende al triple del precio que estas: http://www.nkon.nl/rechargeable/18650-s ... 8650b.html .
11 Jun 2015 19:12 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna para caza. Esperas

Second escribió:Tengo la linterna y los accesorios en el pueblo, iré este fin de semana, pero las compre en intl-outdoor son como estas: http://intl-outdoor.com/2-pcs-panasonic ... p-605.html , lo único que las primeras que compre de 3100 ya no las venden.
IOS (Intl-Outdoor Store) es muy serio y si en la etiqueta dice que son Panasonic es seguro que lo son pero... son "protegidas"... Te dejo una comparativa, entre unas normales y las mismas "protegidas", para que veas el efecto resistivo de la "protección"...

Imagen

Prueba con dos de esas "protegidas" en paralelo para ver si hay mejoría.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
13 Jun 2015 11:49 por Second
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 09 Jun 2015

Re: Linterna para caza. Esperas

Bueno ya me he puesto al lío, he jodido dos LED. Jajaja, no se porque pero no van, lo de añadirle mas reguladores al driver es complicado, no se como quitarlos de los drivers viejos. Pero en fin de momento he pedido LEDs con el de-done. A ver si me llegan y ya contaré. Un saludo
22 Jun 2015 22:36 por Second
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 09 Jun 2015

Re: Linterna para caza. Esperas

Bueno, ya he dado un paso. Sospechaba que me podía haber cargado el driver y he comprado otro nanjg 105c de un modo y 4 amc 7135 y pasta artic mx-4 para cuando me llegué el led.
Me ha costado bastante (una hora y media) pero he soldado tres amc 7135 y le he puesto unos cables un pelin mas gorditos para el led.
Creo que me llegará los leds esta semana, o a principios de la siguiente, ya estoy impaciente. A ver si me llegan y os cuento. También seme ocurre poner un porta pilas con dos 18650 en paralelo sujeto a la culata con un cable que valla hasta la linterna, por sí acaso una sola da poca potencia. Como lo veis? Será necesario o me bastará con una? Al final me va a costar menos comprar una linterna mejor. Jajaja pero creo que cuando la termine será como quería y con la satisfacción de haberla hecho yo. He hecho alguna foto probaré a subirlas con el ordenador que desde el móvil no puedo. Un saludo
23 Jun 2015 00:23 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Linterna para caza. Esperas

Con una batería tienes de sobra para alimentar un led, no hace falta que le añadas un apaño.

© ForoLinternas