SOS Elección de linterna e interpretación de características
Pero he estado viendo que en la actualidad hay unos “juguetitos” mucho mas pequeños que utilizan solo 1 x 18650 y que su eficacia probablemente no tenga nada que envidiar a la de la vieja Barbona, que que por tanto no le haría ascos a buscar una de estas.
Pero a la hora de intentar hacer una selección y leeros y leeros mucho, he de decir que no me aclaro con la interpretación de las características técnicas que ofrecen los fabricantes.
La que he visto que me permite hacerme una idea de su chorro de luz es la Armytek Predator Pro v3 XB-H, que con 700 lm. y 36200 cd. Tiene un alcance de 381 m. Además, el fabricante indica que tiene un ángulo de apertura de 40º y de 4º para el hotspot. Asimismo, indica que este hotspot a 100 m. es de 7 m. de diámetro.
Para lo que yo busco, demasiado lanzadora, pero es la que voy a utilizar como criterio de referencia para la siguiente reflexión, y decirme, por favor en que me equivoco:
Proporcionalmente a los criterios de referencia de la Predator, haciendo una simple regla de tres:
La Fénix TK22 (lm: 920; cd: 18950; alcance: 275 m)
Si consideramos los lm: debería tener un alcance de 500 m. pero es de 275, luego es menos lanzadora que la Predator y por tanto, mas inundadora
Si consideramos las cd: debería tener un alcance de 200 m. pero es de 275, luego es mas lanzadora que la Predator y por tanto, menos inundadora
La Olight M22 Warrior (lm: 950; cd: 23256; alcance: 305)
Si consideramos los lm: debería tener un alcance de 517 m. pero es de 275, luego es menos lanzadora que la Predator y por tanto, mas inundadora
Si consideramos las cd: debería tener un alcance de 244 m. pero es de 275, luego sigue siendo menos lanzadora que la Predator y por tanto, mas inundadora
Y así sucesivamente… Quiero deciros que me han gustado las siguientes: Nitecore MH20, Olight M23 Javelot, Fenix TK22, pero estaría encantado de considerar otras propuestas y siempre buscando un equilibrio entre lanzado e inundado y con el hotspot difuminado
Por último pediros disculpas por el tocho y agradeceros de antemano vuestra ayuda. ¿En que me equivoco? ¿Cómo puedo hacerme una idea de la apertura del haz de luz que ofrece una linterna, interpretando las características técnicas?