¿Olight m21x l2 Warrior o XinTD C8 V5?

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

27 May 2015 15:37 por retui
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 29 May 2014

¿Olight m21x l2 Warrior o XinTD C8 V5?

Buenas,

Entre hoy y mañana me voy a comprar una de estas linternas pero no tengo claro cuál de estas 2 elegir. He estado leyendo pero no termino de ver qué puntos más positivos tendría una sobre la otra o qué puntos negativos.

Mi objetivo es que sea una linterna de calidad media, que sea algo más lanzadora que inundadora (sin ser lanzadora estrictamente, es decir, que pueda ver al menos unos metros a mi alrededor), que disipe más o menos bien el calor, que utilice 18650, y que quizás resista alguna lluvia moderada. Estéticamente las 2 me gustan. La quiero para cuando voy por el campo o de acampada, para tener una linterna algo mejor que las típicas más baratas.

¿Me podríais ayudar a decantarme por uno de los 2 modelos?.

Gracias mil!.

Un saludo.
27 May 2015 15:40 por retui
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 29 May 2014

Re: ¿Olight m21x l2 Warrior o XinTD C8 V5?

Se me olvidaba, respecto a la XinTD C8 V5 veo que tiene muchas alternativas y me pierdo:

http://intl-outdoor.com/xintd-c8-v5-xml ... p-308.html

Xml2
xpl
gtm2?

Es decir, el tipo de led. No sé realmente si las diferencias son importantes. Prefiero que tenga varios modos (incluyendo strobo). ¿Cuál de todos los tipos de leds que ofrece intl-outdoor.com para este modelo me recomendais o las diferencias son ridículas entre ellos?.

Saludos!.
27 May 2015 16:34 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: ¿Olight m21x l2 Warrior o XinTD C8 V5?

Yo me pillaría la oferta de la Olight (33€ GB) más que nada por el precio y por accesorios (maletín, funda, filtro, adaptador, correa y pilas). La C8 es muy buena linterna con muy buenos componentes pero la Olight es casi casi indestructible (mira videos del Youtube). Curiosamente tengo la M22 de 950lm y no veo la diferencia con los 750 lm de la m21x (incluso diría que da más que la M22 por el tinte). La Olight es de esas linternas que nunca "molesta" ternerla :sisi3: :sisi3: .
27 May 2015 17:14 por retui
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 29 May 2014

Re: ¿Olight m21x l2 Warrior o XinTD C8 V5?

Modulor escribió:Yo me pillaría la oferta de la Olight (33€ GB) más que nada por el precio y por accesorios (maletín, funda, filtro, adaptador, correa y pilas). La C8 es muy buena linterna con muy buenos componentes pero la Olight es casi casi indestructible (mira videos del Youtube). Curiosamente tengo la M22 de 950lm y no veo la diferencia con los 750 lm de la m21x (incluso diría que da más que la M22 por el tinte). La Olight es de esas linternas que nunca "molesta" ternerla :sisi3: :sisi3: .
One point a favor de la Olight. Y de funcionamiento?. Es buena lanzadora?. Dicen que da un color verdoso de luz?.

Qué puedes decir de esto?.
27 May 2015 17:34 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4100

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: ¿Olight m21x l2 Warrior o XinTD C8 V5?

retui escribió:Se me olvidaba, respecto a la XinTD C8 V5 veo que tiene muchas alternativas y me pierdo:
Cree XLamp XM-L2 Y luego el bin,
U3-1A luz algo azulada. - U2-3C luz blanca, T5-5D3 luz algo amarilla.

Cree XLam XP-L con bin V6-2C luz blanca,
V6-3C, poca diferencia con la anterior, las dos son luz blanca, diferencias: 2C podriamos decir algo azulada.
U5-7A luz no tan amarilla como las bombillas incandescentes pero si, es luz amarillenta.

Diferencias entre XM-L2 y XP-L : pocas, XP-L es mas reciente, tiene algo mejor rendimiento que XM-L2 pero, en la practica no notaras diferencia.

Cree XLamp XP-G2 S4 2B no te da opción de elegir bin, es el S4,
Esta aunque da menos lumens, debido a que el Led es mas pequeño de tamaño, la linterna es mas lanzadora, elegida por algunos cazadores.
La Xin TD C8 tiene buena disipación, la olight también, elige la que mas te guste, son las dos buenas,
.
27 May 2015 17:57 por retui
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 29 May 2014

Re: ¿Olight m21x l2 Warrior o XinTD C8 V5?

pepinfaxera escribió:
retui escribió:Se me olvidaba, respecto a la XinTD C8 V5 veo que tiene muchas alternativas y me pierdo:
Cree XLamp XM-L2 Y luego el bin,
U3-1A luz algo azulada. - U2-3C luz blanca, T5-5D3 luz algo amarilla.

Cree XLam XP-L con bin V6-2C luz blanca,
V6-3C, poca diferencia con la anterior, las dos son luz blanca, diferencias: 2C podriamos decir algo azulada.
U5-7A luz no tan amarilla como las bombillas incandescentes pero si, es luz amarillenta.

Diferencias entre XM-L2 y XP-L : pocas, XP-L es mas reciente, tiene algo mejor rendimiento que XM-L2 pero, en la practica no notaras diferencia.

Cree XLamp XP-G2 S4 2B no te da opción de elegir bin, es el S4,
Esta aunque da menos lumens, debido a que el Led es mas pequeño de tamaño, la linterna es mas lanzadora, elegida por algunos cazadores.
La Xin TD C8 tiene buena disipación, la olight también, elige la que mas te guste, son las dos buenas,
.
Gracias por la info. Creo que finalmente voy a comprar la Olight. Hay bastantes buenas referencias sobre ella, así que creo que va a ser la que compraré. :sisi3:

Un saludo.
27 May 2015 19:23 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ¿Olight m21x l2 Warrior o XinTD C8 V5?

Yo tengo la M21X de gearbest, recibida hace poco, y también dos XinTD, aunque he probado más. Partiendo del hecho de que para el uso que pretendes ambas te servirán, te doy mi opinión.

Te pongo primero una analogía que creo útil para mostrar y transmitir mis impresiones y luego paso a describir los puntos fuertes y flacos que les veo a ambas.

La M21X considérala como un Mercedes de hace unos años, con poco motor aunque con un equipamiento alto. La XinTD considérala cómo un Skoda Octavia RS

La M21X tiene como pros:
- Alta calidad de mecanizado y construcción, siendo toda una Olight.
- Es muy pequeña de tamaño, muy apta para llevar en un bolsillo con pocas molestias.
- Tiene una interface de uso cómoda mediante un pulsador forward que cambia de modos de la forma habitual. Como peculiaridad, en vez de alternar entre bajo/alto/estrobo, alterna entre custom/alto/estrobo. Dentro del modo custom tú memorizas mediante giro de cabeza entre bajo, medio y alto.
- Tiene una de las lentes ultraclaras más luminosas que he visto (no me preguntes cómo mido esto. Son sólo impresiones)
- Bien "equipada de accesorios" incluyendo funda de calidad, filtro difusor y maletín entre otras cosas.
- La regulación es bastante plana, asumiendo que a los poco más de cinco minutos tendrá una bajada progresiva y se quedará en menos de 500 lm, clavados, eso sí, hasta el final de regulación.

Imagen



Sin embargo a la Olight la veo dos fallos, uno de ellos GORDO, no tolerable, a mi modo de ver, en todo un Mercedes. Monta el XML2 en un PCB de aluminio pequeño, fino y sin Direct Thermal Path. Esto es malo en términos de transferencia térmica y pérdida de eficiencia.

Imagen

Así se entiende la poca potencia que ofrece, aunque sea sincera. Pero es la política de las marcas premium: Ofrecer linternas eternas a consta de no forzar los Led. Supongo, por seguir con los coches, que los diésel serían también eternos si no te dejasen pasar de las 3500 vueltas. Por suerte algunas marcas empiezan a abandonar esta política.

El otro fallo, más leve y sujeto a preferencias: No tiene micromodo.

La XinTD tiene como puntos fuertes:

- Led montado sobre MCPCB de cobre, con Direct Thermal Path, y este PCB soldado al pill de latón. Esto es muy bueno...
- Reflector excelente, algo mayor y más profundo, siendo más lanzadora.
- Driver muy probado y conocido y de pocos fallos, siendo además, en caso de que falle, fácil de sustituir.
- Regulación quizá no tan plana, pero mantiene los niveles altos durante más tiempo aunque la pendiente de la gráfica de descarga en alto asumo que pueda ser algo inclinada, (por otro lado, como lo sería el de la Olight si no tuviera el step down) No he conseguido ver una gráfica de descarga de un driver Qlite de estos en modo alto ni medio pero a mí me parece más útil la pérdida de linealidad si se consigue prescindir de Step Down.
-Cristal Ultraclaro de alta calidad.
-Posibilidad de micromodo.
-Posibilidad de pasar de los 1200 lm.
-Amplias opciones de configuración en cuanto a tinte y modos. Una pena que ya no veo disponible la opción XPG2.
-Es una de las linternas más recomendadas en distintos foros. Por algo será.

Como puntos débiles, al ser algo más voluminosa y pesada, no es tan apta para ir en el bolsillo trasero del pantalón. Y al no disponer de modo custom, tiene un interface de uso menos atractivo (según gustos) Y no le puedo poner más pegas.

XinTD no es una marca premium, pero seamos realistas: si cualquiera de las dos te falla, no vas a recurrir a un servicio técnico que está a miles de Km (salvo que comprases la Olight en España, a setenta y pico euros) y mientras que la XinTD te será mucho más fácil de reparar, la Olight la tendrás que dar por perdida.

Comparativa entre la proyección de ambas no te puedo poner por dos razones:

- Las XinTD que conservo, una es Nichia 219 y la otra XPG2.
- Mi M21X desde hace unos días monta un XPG2 sobre base MCPCB Noctigon de cobre, con lo que ha ganado mucho, mucho, mucho...

¿Quieres Un Skoda con equipamiento, motor, y fiabilidad reconocida... o quieres un Mercedes pelao de motor, capao en potencia, pero eso sí, todo un Mercedes? Solo te digo una cosa: sal a las calles y mira a ver cuántos taxis Mercedes ves, y cuántos taxis Octavia. Por algo será (y esa gente sabe) aunque no venga a cuento, yo retiré un Octavia TDI con 100.000km sin ún sólo fallo de motor, y tras varios años y la necesidad de un segundo coche, entró otro Octavia en la familia. Por cierto, habéis visto el nuevo Skoda Superb que está al salir?

Mi opinión sincera, es que al precio habitual, la M21X no merece la pena, pero ante la oferta actual de Gearbest, sería una pena dejarla pasar. Si me pones en la tesitura de elegir esta o la XinTD, lo tengo claro: me compraría las dos.

Buen tocho me ha quedado, sí señor. Espero que por lo menos sea de ayuda.
27 May 2015 20:44 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: ¿Olight m21x l2 Warrior o XinTD C8 V5?

Puedes explicar esto con más detalle.. quizás me anime.
- Mi M21X desde hace unos días monta un XPG2 sobre base MCPCB Noctigon de cobre, con lo que ha ganado mucho, mucho, mucho...
27 May 2015 20:57 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4100

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: ¿Olight m21x l2 Warrior o XinTD C8 V5?

Lfatman escribió: - - - - Una pena que ya no veo disponible la opción XPG2.
. Xin TD C8 V5 Led XP-G2 bin S2 tinte 2B Led Flashlight-International Outdoor Store .

. Xin TD C8 V5 Led XP-G2 bin S2 tinte 2B, Tienda americana .
Saludos Lfatman
27 May 2015 21:11 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ¿Olight m21x l2 Warrior o XinTD C8 V5?

Modulor escribió:Puedes explicar esto con más detalle.. quizás me anime.
- Mi M21X desde hace unos días monta un XPG2 sobre base MCPCB Noctigon de cobre, con lo que ha ganado mucho, mucho, mucho...

Pues eso:
- XPG2 2B de intl.
- Centrador adaptador de XPG a XML de Fasttech.

Sin dedomar: 27.540 Cd (331m) con 2,34A en el tail. Spot perfecto. Tan perfecto que creo que no voy a dedomar.
27 May 2015 21:13 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ¿Olight m21x l2 Warrior o XinTD C8 V5?

pepinfaxera escribió:
Lfatman escribió: - - - - Una pena que ya no veo disponible la opción XPG2.
. Xin TD C8 V5 Led XP-G2 bin S2 tinte 2B Led Flashlight-International Outdoor Store .

. Xin TD C8 V5 Led XP-G2 bin S2 tinte 2B, Tienda americana .
Saludos Lfatman
Ops!

No me di cuenta que ahora la XPG2 está separada de las XML2/XPL. Antes estaba en la misma página.

Gracias, pepinfaxera!
27 May 2015 21:32 por retui
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 29 May 2014

Re: ¿Olight m21x l2 Warrior o XinTD C8 V5?

:esdios: :esdios: :esdios:

Sólo con que me pudieras aclarar esto de que "Monta el XML2 en un PCB de aluminio pequeño, fino y sin Direct Thermal Path. Esto es malo en términos de transferencia térmica y pérdida de eficiencia. ". ¿Se nota demasiado calor en la linterna si se lleva tiempo con ella encendida?. Te refieres a eso?. ¿Es realmente muy llamativo ese calor o es algo ligeramente superior a lo que pueda tener la XinTD y es perfectamente tolerable?.

Luego dices que la Olight tiene "poca potencia" tb. A la hora de enfocar a un punto, ¿es poca potencia?. O te refieres que tiene de alcance 200 metros en vez de pongamos 250?.

Con esto que me contestes, cuando puedas, y ya tomo la decisión de comprarla rápido.

Gracias.

Saludos. :)
Lfatman escribió:Yo tengo la M21X de gearbest, recibida hace poco, y también dos XinTD, aunque he probado más. Partiendo del hecho de que para el uso que pretendes ambas te servirán, te doy mi opinión.

Te pongo primero una analogía que creo útil para mostrar y transmitir mis impresiones y luego paso a describir los puntos fuertes y flacos que les veo a ambas.

La M21X considérala como un Mercedes de hace unos años, con poco motor aunque con un equipamiento alto. La XinTD considérala cómo un Skoda Octavia RS

La M21X tiene como pros:
- Alta calidad de mecanizado y construcción, siendo toda una Olight.
- Es muy pequeña de tamaño, muy apta para llevar en un bolsillo con pocas molestias.
- Tiene una interface de uso cómoda mediante un pulsador forward que cambia de modos de la forma habitual. Como peculiaridad, en vez de alternar entre bajo/alto/estrobo, alterna entre custom/alto/estrobo. Dentro del modo custom tú memorizas mediante giro de cabeza entre bajo, medio y alto.
- Tiene una de las lentes ultraclaras más luminosas que he visto (no me preguntes cómo mido esto. Son sólo impresiones)
- Bien "equipada de accesorios" incluyendo funda de calidad, filtro difusor y maletín entre otras cosas.
- La regulación es bastante plana, asumiendo que a los poco más de cinco minutos tendrá una bajada progresiva y se quedará en menos de 500 lm, clavados, eso sí, hasta el final de regulación.

Imagen



Sin embargo a la Olight la veo dos fallos, uno de ellos GORDO, no tolerable, a mi modo de ver, en todo un Mercedes. Monta el XML2 en un PCB de aluminio pequeño, fino y sin Direct Thermal Path. Esto es malo en términos de transferencia térmica y pérdida de eficiencia.

Imagen

Así se entiende la poca potencia que ofrece, aunque sea sincera. Pero es la política de las marcas premium: Ofrecer linternas eternas a consta de no forzar los Led. Supongo, por seguir con los coches, que los diésel serían también eternos si no te dejasen pasar de las 3500 vueltas. Por suerte algunas marcas empiezan a abandonar esta política.

El otro fallo, más leve y sujeto a preferencias: No tiene micromodo.

La XinTD tiene como puntos fuertes:

- Led montado sobre MCPCB de cobre, con Direct Thermal Path, y este PCB soldado al pill de latón. Esto es muy bueno...
- Reflector excelente, algo mayor y más profundo, siendo más lanzadora.
- Driver muy probado y conocido y de pocos fallos, siendo además, en caso de que falle, fácil de sustituir.
- Regulación quizá no tan plana, pero mantiene los niveles altos durante más tiempo aunque la pendiente de la gráfica de descarga en alto asumo que pueda ser algo inclinada, (por otro lado, como lo sería el de la Olight si no tuviera el step down) No he conseguido ver una gráfica de descarga de un driver Qlite de estos en modo alto ni medio pero a mí me parece más útil la pérdida de linealidad si se consigue prescindir de Step Down.
-Cristal Ultraclaro de alta calidad.
-Posibilidad de micromodo.
-Posibilidad de pasar de los 1200 lm.
-Amplias opciones de configuración en cuanto a tinte y modos. Una pena que ya no veo disponible la opción XPG2.
-Es una de las linternas más recomendadas en distintos foros. Por algo será.

Como puntos débiles, al ser algo más voluminosa y pesada, no es tan apta para ir en el bolsillo trasero del pantalón. Y al no disponer de modo custom, tiene un interface de uso menos atractivo (según gustos) Y no le puedo poner más pegas.

XinTD no es una marca premium, pero seamos realistas: si cualquiera de las dos te falla, no vas a recurrir a un servicio técnico que está a miles de Km (salvo que comprases la Olight en España, a setenta y pico euros) y mientras que la XinTD te será mucho más fácil de reparar, la Olight la tendrás que dar por perdida.

Comparativa entre la proyección de ambas no te puedo poner por dos razones:

- Las XinTD que conservo, una es Nichia 219 y la otra XPG2.
- Mi M21X desde hace unos días monta un XPG2 sobre base MCPCB Noctigon de cobre, con lo que ha ganado mucho, mucho, mucho...

¿Quieres Un Skoda con equipamiento, motor, y fiabilidad reconocida... o quieres un Mercedes pelao de motor, capao en potencia, pero eso sí, todo un Mercedes? Solo te digo una cosa: sal a las calles y mira a ver cuántos taxis Mercedes ves, y cuántos taxis Octavia. Por algo será (y esa gente sabe) aunque no venga a cuento, yo retiré un Octavia TDI con 100.000km sin ún sólo fallo de motor, y tras varios años y la necesidad de un segundo coche, entró otro Octavia en la familia. Por cierto, habéis visto el nuevo Skoda Superb que está al salir?

Mi opinión sincera, es que al precio habitual, la M21X no merece la pena, pero ante la oferta actual de Gearbest, sería una pena dejarla pasar. Si me pones en la tesitura de elegir esta o la XinTD, lo tengo claro: me compraría las dos.

Buen tocho me ha quedado, sí señor. Espero que por lo menos sea de ayuda.
27 May 2015 21:51 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ¿Olight m21x l2 Warrior o XinTD C8 V5?

retui escribió:
Sólo con que me pudieras aclarar esto de que "Monta el XML2 en un PCB de aluminio pequeño, fino y sin Direct Thermal Path. Esto es malo en términos de transferencia térmica y pérdida de eficiencia. ". ¿Se nota demasiado calor en la linterna si se lleva tiempo con ella encendida?. Te refieres a eso?. ¿Es realmente muy llamativo ese calor o es algo ligeramente superior a lo que pueda tener la XinTD y es perfectamente tolerable?.

Luego dices que la Olight tiene "poca potencia" tb. A la hora de enfocar a un punto, ¿es poca potencia?. O te refieres que tiene de alcance 200 metros en vez de pongamos 250?.
Monta un PCB de aluminio, con poca masa, en el que el led está separado de aluminio por la capa aislante. En los Direct Thermal Path, la cara posterior del led asienta directamente sobre el cobre con lo que la extracción del calor es mejor. Aparte de eso los MCPCB Noctigon tienen más masa y además el cobre tiene mejor transmisión térmica. El led trabajará mejor, sin perder tanta eficiencia por recalentamiento.

La XinTD se calienta antes que la oOight, señal de que disipa mejor. No tengo posibilidad de medir temperaturas para saber cual se calienta más tras un rato largo de encendido en alto, pero apuesto que lo hará la XinTD. Entre otras cosas porque la Olight tras 5 minutos largos baja de potencia sí o sí.

Con la pérdida de eficiencia que esto produce en modo alto, entiendo que esta autoprotección por tiempo es necesaria.

No considero a la Olight una mala linterna en absoluto, pero creo que se ha quedado un poco estancada (Mi Olight M31 que ya tiene bastantes años, también montaba el PCB de aluminio para el SST50, aunqe por lo menos era muy grande y grueso) y aunque han actualizado el led y la interface, deberían haber mejorado la gestión térmica porque la linterna ahora no está a la altura de otras linternas premium de otras marcas. Mi opinión es que puede dar mucho más de sí.
27 May 2015 22:28 por retui
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 29 May 2014

Re: ¿Olight m21x l2 Warrior o XinTD C8 V5?

Ok. Gracias por la aclaración. A pesar de estos "peros" al final me acabo de comprar la Olight ya que por 33 euros está muy bien de precio (con lo que trae: maletín, pilas, etc) y junto con sus características tb me gusta un poco más que la otra. Tampoco busco algo totalmente puntero, simplemente que me sirva y bien.

Agradezco mucho los consejos y espero que el hilo le sirva a otros que puedan tener las mismas dudas sobre estos modelos tan conocidos, sois unos hachas!. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Un saludo.
Lfatman escribió:
retui escribió:
Sólo con que me pudieras aclarar esto de que "Monta el XML2 en un PCB de aluminio pequeño, fino y sin Direct Thermal Path. Esto es malo en términos de transferencia térmica y pérdida de eficiencia. ". ¿Se nota demasiado calor en la linterna si se lleva tiempo con ella encendida?. Te refieres a eso?. ¿Es realmente muy llamativo ese calor o es algo ligeramente superior a lo que pueda tener la XinTD y es perfectamente tolerable?.

Luego dices que la Olight tiene "poca potencia" tb. A la hora de enfocar a un punto, ¿es poca potencia?. O te refieres que tiene de alcance 200 metros en vez de pongamos 250?.
Monta un PCB de aluminio, con poca masa, en el que el led está separado de aluminio por la capa aislante. En los Direct Thermal Path, la cara posterior del led asienta directamente sobre el cobre con lo que la extracción del calor es mejor. Aparte de eso los MCPCB Noctigon tienen más masa y además el cobre tiene mejor transmisión térmica. El led trabajará mejor, sin perder tanta eficiencia por recalentamiento.

La XinTD se calienta antes que la oOight, señal de que disipa mejor. No tengo posibilidad de medir temperaturas para saber cual se calienta más tras un rato largo de encendido en alto, pero apuesto que lo hará la XinTD. Entre otras cosas porque la Olight tras 5 minutos largos baja de potencia sí o sí.

Con la pérdida de eficiencia que esto produce en modo alto, entiendo que esta autoprotección por tiempo es necesaria.

No considero a la Olight una mala linterna en absoluto, pero creo que se ha quedado un poco estancada (Mi Olight M31 que ya tiene bastantes años, también montaba el PCB de aluminio para el SST50, aunqe por lo menos era muy grande y grueso) y aunque han actualizado el led y la interface, deberían haber mejorado la gestión térmica porque la linterna ahora no está a la altura de otras linternas premium de otras marcas. Mi opinión es que puede dar mucho más de sí.
27 May 2015 22:35 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ¿Olight m21x l2 Warrior o XinTD C8 V5?

Decisión acertada.

Las dos lo son.

:respeto:
cron

© ForoLinternas