Linterna china muy concentrada

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

27 May 2015 13:46 por alvadom
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 26 May 2015

Linterna china muy concentrada

Hola. He abierto un post sobre frontales y lo iba a usar para preguntar otra duda, pero he decidido hacerlo separadamente para no mezclar temas. Me compré una linterna en aliexpress china tal que esta: http://www.aliexpress.com/snapshot/6265 ... 6352271311

Obviamente no son 1800 lúmenes ni de broma. pero la linterna da bastante luz (al menos respecto a lo que yo estoy acostumbrado). La pega es la pedazo batería que lleva, aunque la uso para la bici y es cómoda atada al manillar.

Pero tengo una duda. La linterna concentra la luz en el punto central y el resto se queda mas tenue. Me gustaría que la luz se dispersara más. Pero en el foco no hay ningún tipo de regulador. Habría alguna forma de extender mas el haz?

Perdonarme si no uso los términos adecuados, pero es que soy completamente novato en estos temas

aquí os deja una imagen de lo que hablo

Imagen
27 May 2015 14:04 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linterna china muy concentrada

Aquí se habla sobre difusores.


Y aquí también se habla.


Mide el diámetro de tu linterna y en internet encontrarás muchos, o podrás fabricarlos de modo artesanal.
27 May 2015 15:02 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Linterna china muy concentrada

Yo tuve hace bastantes años uno así, al final lo regale porque no me servia para la bici. Además lleva el mismo led que el que yo tenía. Como mucho puede rondar los 750-800 lumenes un XML-T6. Así que le han añadido 1000 lumenes de mas. Ahora ya es complicado encontrar focos así para la bici porque la mayoría los hacen con reflectores pequeños y lentes difusoras para obtener buena inundación. A veces lo barato sale caro, porque los pack esos de baterias que tienen estas luces también suelen fallar, conozco gente que les ha fallado...

Lo suyo fuese sido haber comprado un pack decente de 4 baterias aunque sea de las Samsung 2600mAh que son baratas y un foco pequeño con un par de XML. Es mejor obtener por ejemplo 800 lumenes de dos led que llevar uno al máximo por temperatura. Además van a ser más eficientes.

No se que le pondrás pero no se si te merecerá la pena, muchos difusores o cosas que le pongas te van a difuminar la luz por completo y perderás mucha potencia.
27 May 2015 15:10 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna china muy concentrada

Si se puede desmontar la corona, yo que tú, miraría de hacerme con un plastico transparente e irlo lijando muy suavemente, para irlo dejando translúcido. Peeeeeeero, poco a poco y probando, y volviendo a probar. ¿Por qué? Porque lo que tú quieres conseguir es que el spot central se difumine pero trantando de perder el mínimo alcance posible (siempre vas a perder algo), ganando en toda la periferia... Pues eso sólo se consigue como yo te digo (o por un método similar), pero matando poquito a poco la transparencia y probando hasta que veas que consigues el mejor compromiso entre lanzamiento e inundación... perdiendo los menos Lúmenes posibles, claro está...

Una vez que consigas el efecto, sacas el cristal, (pon el foco cabeza abajo contra una mesa para que no le caiga polvo en el reflector, y si hay alguna mota, la quitas soplando un poquito, ojo porque los reflectores se rayan si los miras muy fijamente; así que cuidado con eso...), lo pones (mejor cogerlo con guantes de algodón para no dejarle huellas), encima del plástico, márcas la circunferencia, y recortas siempre por dentro de la línea marcada, nunca por fuera (o como mucho justo encima de la linea). Luego montas todo, y el plastico siempre por encima del cristal. :contrato:

Sí, vale, es una solución un poco :roto2: pero si eres manitas el plastiquillo te va a quedar que ni pintado de bien y de homogeneo porque te ha de quedar lo más homogeneo posible en su matado... (Lija ultra-mega-fina)

La otra alternativa sería encontrar justo un reflector idéntico pero rugoso y darle el cambiazo al que tienes... Aunque no te garantizo de que la difusión del spot central quede exactamente de tu gusto, pero que no será tan puntiagudo con el reflector rugoso, eso CASI seguro... :sisi3:

Saluds
Última edición por pepitogrito el 27 May 2015 19:06, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
27 May 2015 17:33 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna china muy concentrada

Tuve dos de esos, todavía tengo uno abandonado en algún lugar... La modificación que les hice fue cambiarle los reflectores por rugosos (OP u Orange Peel), hubo uno específico pero hacetiempo que está fuera de stock http://www.dx.com/es/p/t6-aluminum-text ... =affiliate; el otro que usé fue de la Ultrafire C2 http://kaidomain.com/product/details.S020711, no recuerdo bien pero creo que hay que hacerle una pequeña modificación, no sé si hay que darle una "lijada" en el diámerto o en el frente. Si me das hasta esta noche que llegue a mi casa, lo busco y me fijo cuál es el reflector que tiene el que me queda... si llega a ser el del C2 me fijo en la modificación.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
27 May 2015 21:50 por alvadom
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 26 May 2015

Re: Linterna china muy concentrada

antiparanoico escribió:Tuve dos de esos, todavía tengo uno abandonado en algún lugar... La modificación que les hice fue cambiarle los reflectores por rugosos (OP u Orange Peel), hubo uno específico pero hacetiempo que está fuera de stock http://www.dx.com/es/p/t6-aluminum-text ... =affiliate; el otro que usé fue de la Ultrafire C2 http://kaidomain.com/product/details.S020711, no recuerdo bien pero creo que hay que hacerle una pequeña modificación, no sé si hay que darle una "lijada" en el diámerto o en el frente. Si me das hasta esta noche que llegue a mi casa, lo busco y me fijo cuál es el reflector que tiene el que me queda... si llega a ser el del C2 me fijo en la modificación.
gracias. estaré al tanto
28 May 2015 02:04 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna china muy concentrada

Encontré el foco. Lo dejé con un pack de baterías conectado, creo que ha muerto porque mido el voltaje... 0V. Vamos a ver si puedo revivirlo...

Vamos al grano...

Es la que tiene el reflector de C2, no le encontré ninguna marca de adaptación... o sea que fue "tirar pa'dentro". Para salir de la duda saqué el reflector de mi C2 "ciclística" y lo puse en el foco... no hay que hacerle nada para adaptarlo... peeeero... hay que usar un aislador/centrador http://www.fasttech.com/p/1182004
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
28 May 2015 23:03 por alvadom
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 26 May 2015

Re: Linterna china muy concentrada

antiparanoico escribió:Encontré el foco. Lo dejé con un pack de baterías conectado, creo que ha muerto porque mido el voltaje... 0V. Vamos a ver si puedo revivirlo...

Vamos al grano...

Es la que tiene el reflector de C2, no le encontré ninguna marca de adaptación... o sea que fue "tirar pa'dentro". Para salir de la duda saqué el reflector de mi C2 "ciclística" y lo puse en el foco... no hay que hacerle nada para adaptarlo... peeeero... hay que usar un aislador/centrador http://www.fasttech.com/p/1182004
entonces tendría que comprar el reflector que me has puesto. Y la piececita esa supongo que va rodeando el led. Me equivoco? pero para que sirve?
28 May 2015 23:40 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Linterna china muy concentrada

Imagino que si, ¿pero la has llegado a probar en la bici?. Yo he estado mucho tiempo con uno de esos complementado con una Convoy o una sk68. Ese punto central te va a dar luz a mucho alcance, pero tienes que probar como abre al aire libre, porque lo mismo no lo hace mal...
29 May 2015 01:14 por dpm
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 175

Registrado: 15 Jul 2013

Re: Linterna china muy concentrada

yo tenia alguno como el tullo,y tambien le cambien el reflector por el de la C2 rugoso,y si cambio algo pero no lo que a mi me gustaría,lo mejor es que lo vendas o lo utilices solo para la bici y te compres otro
29 May 2015 04:21 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna china muy concentrada

alvadom escribió:... Y la piececita esa supongo que va rodeando el led. Me equivoco? pero para que sirve?
Exacto. Debes ponerlo así....

Imagen

Sirve para centrar el led en el reflector y para que el reflector no haga cortocircuito en las soldaduras de los cables del led.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
29 May 2015 13:37 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna china muy concentrada

Con lo fácil que es hacer lo otro, al menos por ir probando... :facepalm2:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas