frontal para carreras por montaña y no muy caro

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

28 May 2015 13:21 por alvadom
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 26 May 2015

Re: frontal para carreras por montaña y no muy caro

impresionante explicación.

Lo preguntaba porque estoy entre estos 2 de fénix:

http://www.fenixlinternas.com/frontales ... -2xaa.html
http://www.fenixlinternas.com/inicio/34 ... -ipx8.html

y quitando el modo burst todos rondan los 140 lúmenes y con una autonomía de unas 4h según las pilas que le pongas. Con lo cual he llegado a la tesitura si merecería la pena el sobrecoste respecto a http://www.decathlon.es/linterna-fronta ... 02506.html . He podido probarlo (no en carrera, sino en casa) de un amigo y le da un buen repaso a mi antiguo energizer de 40 lumenes. Inunda mas y es mas potente. Además tiene una autonomía de 7h en el modo mas fuerte y no baja mientras la batería tenga capacidad.

Entonces no se si merecería la pena gastarme 20 euros mas en uno de estos de fénix y sacrificar casi 3 horas de autonomía de batería, por que sea mas potente. Tengo un lio de miedo.
28 May 2015 14:56 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: frontal para carreras por montaña y no muy caro

Ostia, me vas a perdonar :dale: Di por un hecho que el frontal de decathlon era de pilas de toda la vida, pero parece que es de litio :eek:

Recargable por micro USB - batería de Li-Ion 2.400 mAh.

Eso lo cambia todo!!!

Compralo. Es justo lo que andabas buscando!

... Menos mal que no compraste nada. Perdona la liada. Espero que x lo menos te sirviese para conocer este mundo x si algún día buscas algo mas "pro"

Me di cuenta al leer la autonomía, pensé algo falla y si, yo que no leo :nusenuse:

Por ese precio hay que reconocer que pinta muy bien. Ademas la pedazo garantía de decathlon.

Seguro que no lleva un led muy bueno, pero con lo poco que lo exprime, ni falta que le hace. Y a esas potencias batería tiene para aburrir... Tiene banda superior y la batería atrás y el foco delante, es ligero... 120 lumen no es mucho, pero entra dentro de lo razonable y los aguantará un buen rato.

Sobre el papel el foco está muy bien pensado, cumple con los requisitos muy razonablemente y a muy buen precio...

Soy muy buen cliente de decathlon, la ropa deportiva en relación calidad precio me parece impresionante. Siempre me paso por la sección de iluminación y digo bah!! Pero insisto este foco tiene mucho sentido. Encima recargable usb!!

Sobre el papel lo peor que le veo es que no es muy impermeable, pero malo sera que no resista la lluvia. Y si no vas y lo cambias.

Solo me quedaría probarlo, pero si tu ya lo has hecho, pues blanco y en botella..
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
28 May 2015 21:13 por alvadom
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 26 May 2015

Re: frontal para carreras por montaña y no muy caro

ok. Pues entonces me voy a decantar por este. No te preocupes, he podido aprender alguna cosa, que no tenía ni pajolera de estos temas.

Si algún día busco algo mas serio, he leído por aquí que el nitecore hc50 es la leche no? Y que ni se le ocurra a nadie el ledsenser h7.2
29 May 2015 09:47 por javichu126
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 103

Registrado: 27 Feb 2013

Re: frontal para carreras por montaña y no muy caro

buenas.
Yo también estuve buscando, y sigo, en su momento un frontal con la suficiente potencia, y duración para correr por la noche. Y aun no he encontrado lo que buscaba, ya sea por precio, o por que nunca me cuadraba.
Con lo ultimo que corrí mi ultima carrera por la noche buen con estas dos opciones.

zebralight h52w - 1AA -
convoy S2 + cinta nitecore.

La parte sencilla de la carrera, por pistas y sin complicaciones de terreno iba con la zebra, y en las partes que necesitaba mucha luz, por ser terreno tecnico iba con la convoy. Primero con ella en la mano dando luz en ciertos momentos y luego ya en su cinta.

la convoy en la cinta nitecore, cuando le coges el ajuste no está mal de comodidad, pero hasta que afinas, puede ser un pco incomoda por el balanceo. Aun así espero en algún momento comprar algun fontral mas bueno, tipo zebralight h600.. pero como ahora corro ya poco por la noche pues me esperare.

Consideraciones.
Sea el frontal que sea, siempre otro frontal de repuesto y pilas de repuesto. Nunca sabes cuando se te puede estropear algo y siempre se estropea cuando menos esperamos.
Para mi que soy muy miope, veo que como minimo para ir con una luz decente debo llevar unos 150 - 200 lumens. Hay quien se adapta mejor.
No es lo mismo correr un par de horas de noche, que toda la noche, la vista se cansa mas, y cuanto mejor iluminación lleves será mejor, ya que la fatiga visual y el esfuerzo en ese sentido será menor.

He mirado el link del frontal del decathlon. tiene buena pinta, pero si te deja de funcionar la bateria de repente, ¿llevas otra? ¿llevas otro frontal? Tenlo en cuenta a la hora de elegir frontal.

Creo que en nuevo fenix hl30 puede ser una buena opcion, (aunque me gustaría que fuese un poco mas lanzador), pero con 4 pilas ni-mh, tendrías 8 horas a 140 lumens, (y deberias llevar otras dos pilas de repuesto), y llevas tu frontal de 40 lumens por si acaso se te estropea, y con el 15% de descuento se queda por debajo de tu presupuesto.

Esto es un mundo jejejj.

Yo otro año corri con un fenix hp25, que me estoy planteando vender.. a lo mejor te interesa
29 May 2015 09:59 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: frontal para carreras por montaña y no muy caro

javichu126 escribió:buenas.
Yo también estuve buscando, y sigo, en su momento un frontal con la suficiente potencia, y duración para correr por la noche. Y aun no he encontrado lo que buscaba, ya sea por precio, o por que nunca me cuadraba.
Considera tb este:

Fenix hp12

En cuanto lo de los repuestos es algo a tener en cuenta. Yo siempre llevo repuesto :sisi3: Ahora mi DQG 18650 V3. Me vale como portabaterías de repuesto para el hp12 y como backup x si se estropea el frontal
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
29 May 2015 10:43 por alvadom
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 26 May 2015

Re: frontal para carreras por montaña y no muy caro

javichu126 escribió:buenas.


Creo que en nuevo fenix hl30 puede ser una buena opcion, (aunque me gustaría que fuese un poco mas lanzador), pero con 4 pilas ni-mh, tendrías 8 horas a 140 lumens, (y deberias llevar otras dos pilas de repuesto), y llevas tu frontal de 40 lumens por si acaso se te estropea, y con el 15% de descuento se queda por debajo de tu presupuesto.



Yo otro año corri con un fenix hp25, que me estoy planteando vender.. a lo mejor te interesa
te refieres a llevar 2 pilas en el frontal y otras 2 de repuesto no?


Si me interesa. Dime que pides por él
29 May 2015 11:35 por javichu126
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 103

Registrado: 27 Feb 2013

Re: frontal para carreras por montaña y no muy caro

alvadom escribió:te refieres a llevar 2 pilas en el frontal y otras 2 de repuesto no?


Si me interesa. Dime que pides por él
para el hl30 deberías llevar 4 para usar, para aguantar 8 horas a 140 lumens. Y yo llevaría otras 2 por si acaso, fallan algunas.
Y siempre un frontal de reserva por si el primero se estropea.

El que tengo es el hp25, ¿has mirado las carácteristicas? Te paso precio por privado.
29 May 2015 14:35 por alvadom
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 26 May 2015

Re: frontal para carreras por montaña y no muy caro

javichu126 escribió:
alvadom escribió:te refieres a llevar 2 pilas en el frontal y otras 2 de repuesto no?


Si me interesa. Dime que pides por él
para el hl30 deberías llevar 4 para usar, para aguantar 8 horas a 140 lumens. Y yo llevaría otras 2 por si acaso, fallan algunas.
Y siempre un frontal de reserva por si el primero se estropea.

El que tengo es el hp25, ¿has mirado las carácteristicas? Te paso precio por privado.
el foro me dice que tengo muy poca antigüedad para usar los privados. te mando yo uno con mi correo personal y nos comunicamos porai ok?
cron

© ForoLinternas