Buenas. Me presento y pido consejo

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

19 May 2015 11:12 por Ergolux
<<

Empieza a ver la luz

Buenas. Me presento y pido consejo

Buenos días.
Desde siempre me ha llamado mucho la atención la luz, la luz en general y su control. Lo que me ha llevado a tener una afición a las linternas, que le vamos a hacer, me gustan las linternas, a otros les gustan los sellos... :sisi1: :sisi1: Guardo una "pequeña colección de las que he tenido... y usado.
En la actualidad, tengo a uso un pequeño frontal que para trabajos a corta distancia va muy bien: el Zebra H302w pero he de decir que para distancias superiores a la longitud del brazo quizás se queda algo corto.
También he estado utilizando, porque hace un par de días que murió, una Barboliht 50, creo. Tengo entendido que este marca ya nbo existe, una pena.

En este momento busco y me gustaría obtener vuestra opinión, algo bueno, pata negra, para andar por el campo. Estaría bien una inundadora pequeñita que alcanzara 1000 m. y llegara a esta distancia con 500 lux, pero esto, creo que no existe ¿no?
Bueno, por eso os digo el uso. No se hasta que punto de inundadora y hasta que punto de lanzadora, para ir por el campo está bien ver a mucha distancia, peri si el campo que tienes es muy reducido, pues... como que no. Por otra parte, si obtienes un ángulo de iluminación de, digamos 120º pero sólo alcanzas 10 m., pues como que tampoco. ¿donde está el equilibrio?

He visto tres que me llaman la atención:
1.- Zebra H602: Ya se que es muy inundadora, pero arroja 1000 lm. durante 2 h. Su diseño perimite ser utilizada como frontal y de manera convencional
2.- Olight M22 Warrior: He leído mucho sobre esta linternita, pero no he encontrado su ángulo de apertura. Creo, que es algo mas lanzadora, ofrece 950 lm durante 1 h. y alcanza 300, pero claro, ¿con que apertura?
3.- Olight M23 Javelot : Creo que está prevista su salida al mercado ahora en junio, leo que ofrece 1020 lm, también durante 1 h. y alcanza 470 m., pero no se su apertura

Me gustaría leer vuestras opiniones, y deciros que en absoluto estoy cerrado a estas, que son las que me han llamado la atención, pero que seguro puede haber mas y mejores que se adapten a lo que busco.

Muchas gracias, compañeros
19 May 2015 16:58 por Dark Metroid
<<

Empieza a ver la luz

Re: Buenas. Me presento y pido consejo

Puff...meter en una misma frase inundadora, pequeñita, 1000m y 500lux. Estamos hablando de ciencia ficción...

Según lo que he podido aprender aquí, si quieres alcance tendrás que tener un reflector lo más profundo posible, esto es incompatible a priori con la inundación.

Yo compré recientemente la M2X UT Javelot, que es la linterna con más alcance de las "pequeñas" (con pequeñas me refiero a que solo usa una bateria 18650).
Su alcance es 810 metros, pero a esa distancia solo llegan (si no recuerdo mal) 0.25 lux. Como pega es que para llegar a esa distancia prescinde totalmente de inundación y la zona de iluminación es reducida.

Si quieres algo que la supere, tendrá que ser más grande y pesada. Hablan muy bien por aquí de la Fénix TK75 y dicen que a pesar de ser claramente lanzadora, combina muy bien con inundación. También como dices la "hermana mayor" de la que has hablado M3X UT Javelot está a punto de salir y promete superar a su hermana (la superará también un poco en tamaño y mucho en precio).

Olvídate ver bien a más de 500-600 metros (que no está nada mal), nuestro ojo no suele apreciar mucho más allá.

Saludos

EDITO: Rectifico mi comentario, ya que tu te refieres a la M23 y yo a la M3X

La que tu hablas (M23) llega a 470 metros con 0.25 lux, por lo que podrás ver bien hasta los 300-350 metros
La que yo te digo (M3X UT Javelot) llega a más de 1 kilómetro con 0.25 lux, no te sabría decir hasta donde se podrá ver bien con el ojo humano, pero seguramente doble la distancia de la M23

Por último, cuando se habla del alcance de una linterna, a ese alcance la luz llega con 0.25 lux, esos lux iluminan igual que lo haría la luna llena (por lo que siendo sinceros, a ese alcance no llega el ojo humano)
20 May 2015 01:44 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

[color=#0000BF]Ergolux[/color] escribió: busco . . algo bueno, pata negra, para . el campo . . . una inundadora pequeñita que alcance 1.000 metros . y llegue a esta distancia con 500 lux . . . Esto . . existe . ?
Por supuesto que existe. Se llama UltraFire .
No te alteres, tranquilo, No te estoy contestando ni con ironía ni con sarcasmo, Simplemente que, si de tener un par de linternas vas a fomentar esta afición, debes empezar por saber algo de lo que vas a encontrar.
Hay varias marcas de linternas que son muy serias, Lo que prometen en su publicidad, lo cumplen sus productos.
Son productos de confianza pero, en algunos casos solo si los compras en una tienda de confianza, como ejemplo, el siguiente post que antiparanoico escribio en otro hilo:
antiparanoico escribió:Un amigo compró la XinTD C8 de WB y no tiene nada que hacer al lado de la de IOS... La de WB, aunque bastante bien construída, es una vulgar UltraFAKE con la marca XinTD, no tiene nada que ver exteriormente... tampoco tiene el reflector enroscado al pill.
Hay otro tipo de fabricantes que hacen buenos productos pero, en su publicidad tienen tendencia a exagerar . Ejemplo : TrustFire.
Luego hay algún que otro fabricante que te venderán cualquier cosa que tu te imagines. Eso si, las cualidades que hayas imaginado, solo las veras en tu imaginación.
En cuanto a tiendas, idem. Fuera de China, algunas totalmente recomendables y otras, con unos precios como para quitarte el Hipo del susto si comparas.
En China, también tienes de todo, algunas serias, otras también serias pero con muchos productos Fake .
Luego hay alguna tienda para las cuales el consejo es : Evitarlas a toda costa. Ver : http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?p=56#p56 Hacia el final del primer post,relación de tiendas no recomendables.
20 May 2015 02:08 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

Ergolux escribió:2.- Olight M22 Warrior: He leído mucho sobre esta linternita, pero no he encontrado su ángulo de apertura. Creo, que es algo mas lanzadora, ofrece 950 lm durante 1 h. y alcanza 300, pero claro, ¿con que apertura?
Pincha el siguiente enlace http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 74#p110574 .
En este post, Jaipe nos pone varias fotos con las proyecciones de varias linternas, para comparar, una de ellas, la Olight M22 Warrior
20 May 2015 21:26 por Ergolux
<<

Empieza a ver la luz

Buenas noches, compañeros.

Quiero daros las gracias por las respuestas y por todos los comentarios de los hilos que he leído.

Con independencia de todo, hay un "juguetito" que me ha encantado, el Nitecore MH20 y aunque está agotado en banggood, le he puesto en lista de espera.
Pero como reconozco que soy un caprichoso, ya he comprado una que tenía ganas, la Zebralight h602. La he comprado en la propia casa, que es uno de los sitios mas baratos, curiosamente. Me ha llamado la atención que la tienen en el mismo precio en Amazon USA, pero en Amazon ES, es... ¡¡¡mas de el doble!!! También la he visto en ebay China, y es mas cara que su precio oficial, así que ya está. :vota: :vota:

Tengo algunas dudas sobre las baterías y su tamaño, pero os pediré consejo en hilo aparte.

Y como no puede ser de otra manera, me comprometo a publicar una review de la Nitecore cuando finalmente la reciba. De la Zebra no hay nada que decir que no se haya dicho mas.
21 May 2015 01:32 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

Ergolux escribió:Hay un "juguetito" que me ha encantado, el Nitecore MH20 y aunque está agotado en banggood, le he puesto en lista de espera.
Ya he comprado una que tenía ganas, la Zebralight h602.
Tengo algunas dudas sobre las baterías y su tamaño, Pediré consejo en hilo aparte . . . . ..
En cuanto a la Zebra, te felicito. Supongo que sabras que es puro flood, todo inundación, no hay hot spot. para trabajos manuales/bricolaje es lo mejor que hay. para caminar prefiero otras.
Nitecore: Magnifica marca, Muy innovadora, sus novedades hacen que otras marcas investiguen para no quedarse desfasadas. Cumple las especificaciones ANSI / NEMA . FL-1 ,
No obstante, hay algunas dudas, Vale que siendo una de las marcas que mas venden, es lógico suponer que haya mas quejas que en otra marca con reducidas ventas. Pero ... creo que el porcentaje de quejas, supera el porcentaje de ventas y el servicio de asistencia posventa, nada de ejemplar, perdon, rectifico: ejemplo de lo que no debe ser. Pincha el siguiente enlace : http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=9475 .
Cuando quieras, comentamos de baterías.
22 May 2015 13:10 por Ergolux
<<

Empieza a ver la luz

pepinfaxera escribió:Cuando quieras, comentamos de baterías.
Tengo algunas dudas sobre las baterías. He abierto un hilo en su sitio.
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=68&t=10666
Muchas gracias, compañeros

© ForoLinternas