Busco buenas linternas por menos de 50€

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

14 May 2015 21:19 por Nirth
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 14 May 2015

Busco buenas linternas por menos de 50€

Buenas noches,
Soy un completo ignorante en esto de las linternas, hasta ahora me las había apañado en mis salidas al campo con una petzl de hace diez años, pero parece que su vida útil ha tocado a su fin.
Ando buscando una linterna de reemplazo para mi, que además pueda servir como linterna táctica en un arma de fuego. También busco otras linternas para mi novia y amigos.
Estas son las características que busco:

Linterna a)
- Que sea de tamaño compacto, que pueda llevar cómodamente en el bolsillo o una funda pequeña y no sea un armatoste instalada en el arma. Tiene que ser posible acoplarla a un arma de fuego, así que tampoco puede ser demasiado fina.
- Que funcione con pilas AA o AAA así como baterías recargables del mismo formato No es necesario, aunque mejor si puede ser así.
- De la mayor potencia posible, en todo caso por encima de 100 lumen, pero si es posible que se acerque a los 1000.
- Que sea regulable en intensidad, si tiene un modo de luminosidad sublumen mejor, pero no es totalmente imprescindible.
- Imprescindible que pueda encenderla a potencia máxima directamente mediante botón. Si es posible con memoria.
- Presupuesto 50€ máximo, mejor si es menos.

Linterna b)
- Que funcione con pilas AA o AAA así como baterías recargables del mismo formato.
- De tamaño compacto, con más margen de variación, puesto que no hace falta que se pueda acoplar a un arma.
- La potencia no es tan importante, aunque mejor si está en torno a 100 lumen en el modo de más luminosidad.
- Que tenga un modo sublumen, y a ser posible un modo medio no demasiado brillante, para conservar baterías.
- Que tenga memoria o empiece por la luminosidad más baja. Puedo prescindir del encedido mediante botón, pero mejor si lo tiene.
- Presupuesto 30€, mejor si se puede mantener en torno a los 20€.

Linterna c)
- Un frontal, de las mismas característias que la b) y con el mismo presupuesto, o un adaptador para colocarla en la frente y tener las manos libres.

¿Sugerencias? Sé que pido mucho, pero algo tiene que haber que pase la criba o se acerque.
Un saludo.
Última edición por Nirth el 15 May 2015 01:47, editado 2 veces en total.
14 May 2015 23:11 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Busco buenas linternas por menos de 50€

Con el tema de AA/AAA lo pones un poco difícil.

Mira a ver qué te parece la XinTD X3, aunque no la acabo de ver para arma por ser algo gruesa y quizá pesada. El pulsador remoto lo tendrías que hacer custom.


Si te decides por litio 18650 tendrás mucha más posibilidad de encontrar algo acorde, sin ir más lejos, la M21 de la que se está hablando en un hilo paralelo.
15 May 2015 00:10 por Nirth
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 14 May 2015

Re: Busco buenas linternas por menos de 50€

Lfatman escribió:Con el tema de AA/AAA lo pones un poco difícil.

Mira a ver qué te parece la XinTD X3, aunque no la acabo de ver para arma por ser algo gruesa y quizá pesada. El pulsador remoto lo tendrías que hacer custom.


Si te decides por litio 18650 tendrás mucha más posibilidad de encontrar algo acorde, sin ir más lejos, la M21 de la que se está hablando en un hilo paralelo.
La XinTD X3 es demasiado gruesa, pero he visto un vídeo y mencionan una versión anterior que sí podría entrar en las dimensiones adecuadas.
https://www.youtube.com/watch?v=bYt0QVUpeKQ

Ya partía de la base de tener que hacer el pulsador remoto, o simplemente alargar la mano o ubicarla más atrás en el arma. Tampoco es que vaya a ser su uso principal, pero quiero tener esa opción.

Decía lo de AA/AAA por disponibilidad, normalmente usaría baterías recargables en todo caso, pero me gusta poder recurrir a las pilas en caso de emergencia.
La verdad es que no tengo ni idea de baterías y compatibilidades. Para la linterna a) quizá no me importaría sacrificar la disponibilidad de baterías, pero para la b) y la c) necesito algo que pueda encontrar en cualquier super o tiendecilla de pueblo.

Un saludo.
15 May 2015 01:36 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Busco buenas linternas por menos de 50€

Nirth escribió:La XinTD X3 es demasiado gruesa, pero he visto un vídeo y mencionan una versión anterior que sí podría entrar en las dimensiones adecuadas.
...
Pero no es para AA, usa 18650 (litio); es la C8 http://intl-outdoor.com/xintd-c8-v5-xml ... p-308.html

Para un arma creo tendrás que "migrar" al litio...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
15 May 2015 01:46 por Nirth
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 14 May 2015

Re: Busco buenas linternas por menos de 50€

antiparanoico escribió:
Nirth escribió:La XinTD X3 es demasiado gruesa, pero he visto un vídeo y mencionan una versión anterior que sí podría entrar en las dimensiones adecuadas.
...
Pero no es para AA, usa 18650 (litio); es la C8 http://intl-outdoor.com/xintd-c8-v5-xml ... p-308.html

Para un arma creo tendrás que "migrar" al litio...
Pues bienvenido sea el litio pues. Para las otras mantengo lo de las AA, ya que tengo más flexibilidad.
15 May 2015 09:37 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Busco buenas linternas por menos de 50€

Respecto de la linterna A, sin duda pásate al litio. Las C8 (es un modelo de linterna que fabrican muchas marcas, convoy o xintd son las mejores) son excelentes linternas y, por lo que he leído en posts de caza, es una gran opción para un arma:

Xintd

Convoy

También se que hay interruptores remotos:

Interruptor

Yo lo dejo aquí, pq incluso dentro de estos modelos hay un montón de opciones: temperaturas de color, modos... A ver si alguien te orienta de cara a un arma cual de ellos elegir... Pero por ahí pueden ir los tiros

En cualquier caso para este tipo de linterna necesitarás:

Cargador (de litio y también de pilas recargables normales, vamos que te sirve para todo)

Baterias

En cuanto a B y C te hago una clara propuesta.

Así como en linternas de litio hay cosas baratas que dan resultados excelentes, mi experiencia es que si quieres quedar contento con una AA tienes que irte a premium y dejarte la pasta. Sacar lumens a estas linternas en complicado, como la bateria va justa se aprecia más la calidad de los drivers a la hora de exprimir los consumos...

Lo que te propongo, para tratar de respetar lo máximo tu presupuesto es que compres solo una:

Una linterna y que te sirva de frontal:

armytek prime a1

zebralight sc5w

con esto:

Banda

Un frontal que te sirva de linterna

Tiara

Tiara Pro

zebralight h52

Fíjate en lo que estás comprando: en todas estas luces hay versiones frias y cálidas. A mi me gustan las cálidas.

Las linternas AA, aunque funcionan con baterías alcalinas, rinden mucho mejor con recargables de ni-mh, tanto en potencia como en autonomía. Mejor aún si son lsd, que apenas se autodescargan

de lo mejor
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
15 May 2015 10:17 por Nirth
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 14 May 2015

Re: Busco buenas linternas por menos de 50€

spidey escribió:Respecto de la linterna A, sin duda pásate al litio. Las C8 (es un modelo de linterna que fabrican muchas marcas, convoy o xintd son las mejores) son excelentes linternas y, por lo que he leído en posts de caza, es una gran opción para un arma:

Xintd

Convoy

También se que hay interruptores remotos:

Interruptor

Yo lo dejo aquí, pq incluso dentro de estos modelos hay un montón de opciones: temperaturas de color, modos... A ver si alguien te orienta de cara a un arma cual de ellos elegir... Pero por ahí pueden ir los tiros

En cualquier caso para este tipo de linterna necesitarás:

Cargador (de litio y también de pilas recargables normales, vamos que te sirve para todo)

Baterias

En cuanto a B y C te hago una clara propuesta.

Así como en linternas de litio hay cosas baratas que dan resultados excelentes, mi experiencia es que si quieres quedar contento con una AA tienes que irte a premium y dejarte la pasta. Sacar lumens a estas linternas en complicado, como la bateria va justa se aprecia más la calidad de los drivers a la hora de exprimir los consumos...

Lo que te propongo, para tratar de respetar lo máximo tu presupuesto es que compres solo una:

Una linterna y que te sirva de frontal:

armytek prime a1

zebralight sc5w

con esto:

Banda

Un frontal que te sirva de linterna

Tiara

Tiara Pro

zebralight h52

Fíjate en lo que estás comprando: en todas estas luces hay versiones frias y cálidas. A mi me gustan las cálidas.

Las linternas AA, aunque funcionan con baterías alcalinas, rinden mucho mejor con recargables de ni-mh, tanto en potencia como en autonomía. Mejor aún si son lsd, que apenas se autodescargan

de lo mejor
Muchas gracias por la respuesta. Las primeras opciones que me has dado están muy bien para el precio, aunque se vayan un poco de talla para lo que tenía pensado. Habiendo disparadores remotos creo que compensa.

Las AA que has puesto se salen de rango de precio, ya que no pretendo adquirir ambas cosas, sino que son opciones para mi novia y amigos, una cosa u otra y no las dos. Por supuesto, algo que sirva como linterna o frontal a la vez sigue siendo idóneo y puede abaratar costes de envío. Normalmente se usaría con baterías recargables, pero dado que las salidas al campo se pueden extender bastante queremos tener la disponibilidad que ofrecen las pilas de toda la vida, que se pueden encontrar en casi cualquier pueblo.

En budgetlightforum.com he visto esta linterna recomendada como AA en varias ocasiones. Tiene buena pinta, y si las especificaciones son ciertas da buen rendimiento. ¿alguien aquí la ha probado?
http://www.countycomm.com/aax2tactical.html
15 May 2015 11:02 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Busco buenas linternas por menos de 50€

repetido sorry :roto2gaydude:
Última edición por spidey el 15 May 2015 12:10, editado 1 vez en total.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
15 May 2015 11:05 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Busco buenas linternas por menos de 50€

Nirth escribió:Las primeras opciones que me has dado están muy bien para el precio, aunque se vayan un poco de talla para lo que tenía pensado
En linternas para armas de caza "se suele querer" que la linterna lance, vamos que tenga alcance. Eso supone reflectores grandes, es física pura:

- Reflector pequeño y poco profundo: linterna inundadora
- Reflector grande y profundo: linterna lanzadora

Es por ello que hacer una lanzadora compacta es complicado (aunque están las recoil y las zooming yo no me metería ahi a no ser que tengas las cosas muy claras, además tampoco van a ser mucho más compactas que una C8)

El reflector de la C8 tiene un buen compromiso en este sentido... es un bestseller
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
15 May 2015 11:13 por Nirth
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 14 May 2015

Re: Busco buenas linternas por menos de 50€

spidey escribió:
Nirth escribió:Las primeras opciones que me has dado están muy bien para el precio, aunque se vayan un poco de talla para lo que tenía pensado
En linternas para armas "se suele querer" que la linterna lance, vamos que tenga alcance. Eso supone reflectores grandes, es física pura:

- Reflector pequeño y poco profundo: linterna inundadora
- Reflector grande y profundo: linterna lanzadora

El reflector de la C8 tiene un buen compromiso en este sentido...
Seguramente me decante por una de esas, probablemente la XinTD (aunque el cuerpo de la convoy me gusta más por ser negro) por el modo medio de 25% y bajo de 2%, que entiendo que darán una vida de batería proporcionalmente más larga, es decir del doble.
¿Sabes qué duración de batería ofrecen estas linternas?
De hecho quizá adquiera ambas, y así las pruebo, supongo que será posible incluso intercambiar partes e introducir los componentes de la XinTD en la convoy, ¿verdad?
Ahora, estoy muy perdido en cuanto a los led en sí. ¿Cuál me recomendarías de las opciones que se ofrecen con cada linterna, teniendo en cuenta que prefiero lo más cercano a un blanco neutro? Si tiene que tender a algo mejor que sea a cálido antes que a frío.

Un saludo, y perdona si te doy mucho la brasa ;)
15 May 2015 11:36 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Busco buenas linternas por menos de 50€

Las linternas son muy muy similares (las tengo las dos). Yo no pillaría las dos. Ya que estás dispuesto a comprar dos, mejor esto:

- Xintd con las sigientes características: Mode 3.04A (On/Off), Neutral White - XP-L V6 3C, Forward clicky / momentary-on

Creo que lo mejor para un arma: probablemente aún más lanzadora al llevar en nuevo led XP-L y de un solo modo a tope que es lo que recomiendan para armas de caza. Solo asegúrate de pillar un mando remoto compatible. puedes preguntar en intl-outdoor.

(Tb es cierto que con Forward clicky y memoria te puede servir una de varios modos, pero al final siempre pasa que la dejas en el modo que no es y la cagas en el momento menos adecuado. con un solo modo no hay este problema y muchos cazadores lo prefieren...)

La xinTD a tope, con las baterías que te pongo (que no es lo mismo unas que otras), sobre una hora. Te lo digo a ojimetro. Pero se supone que en uso con arma se encenderá puntualmente, no todo el rato seguido. De hecho tenerla a tope mucho tiempo puede dar problemas de disipación. Lo suyo es encender-rastrear/disparar-apagar.

Luego en modos más bajos puede hacer más que duplicarse, pues el consumo del led no es lineal

- Dado que lo anterior es muy especializado para arma. Esta como linterna de propósito general es cojonuda:

Convoy s3

Si compras el pack de dos baterías q te recomendé y el cargador, ya tienes las dos funcionando.

Otra cosa. Baterías esas, no te rompas la cabeza, son las mejores y baterías conviene tener las mejores ;) En cargador tampoco escatimes, el que te pongo esta muy muy bien calidad/precio. Vamos que en baterías cargador no le des muchas vueltas.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
15 May 2015 18:51 por Nirth
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 14 May 2015

Re: Busco buenas linternas por menos de 50€

spidey escribió:Las linternas son muy muy similares (las tengo las dos). Yo no pillaría las dos. Ya que estás dispuesto a comprar dos, mejor esto:

- Xintd con las sigientes características: Mode 3.04A (On/Off), Neutral White - XP-L V6 3C, Forward clicky / momentary-on

Creo que lo mejor para un arma: probablemente aún más lanzadora al llevar en nuevo led XP-L y de un solo modo a tope que es lo que recomiendan para armas de caza. Solo asegúrate de pillar un mando remoto compatible. puedes preguntar en intl-outdoor.

(Tb es cierto que con Forward clicky y memoria te puede servir una de varios modos, pero al final siempre pasa que la dejas en el modo que no es y la cagas en el momento menos adecuado. con un solo modo no hay este problema y muchos cazadores lo prefieren...)

La xinTD a tope, con las baterías que te pongo (que no es lo mismo unas que otras), sobre una hora. Te lo digo a ojimetro. Pero se supone que en uso con arma se encenderá puntualmente, no todo el rato seguido. De hecho tenerla a tope mucho tiempo puede dar problemas de disipación. Lo suyo es encender-rastrear/disparar-apagar.

Luego en modos más bajos puede hacer más que duplicarse, pues el consumo del led no es lineal

- Dado que lo anterior es muy especializado para arma. Esta como linterna de propósito general es cojonuda:

Convoy s3

Si compras el pack de dos baterías q te recomendé y el cargador, ya tienes las dos funcionando.

Otra cosa. Baterías esas, no te rompas la cabeza, son las mejores y baterías conviene tener las mejores ;) En cargador tampoco escatimes, el que te pongo esta muy muy bien calidad/precio. Vamos que en baterías cargador no le des muchas vueltas.
Gracias por todo.
Creo que me decantaré por tres modos, si alguna vez la cago así aprendo a tener más cuidado. Valoro la versatilidad, y una linterna que pueda utilizar para ámbitos más genéricos me parece mejor inversión.
Con comprar las dos decía no para mi, sino una para mi y otra para otra persona de mi grupo que pueda estar interesada (si me pudieras recomendar configuración para la convoy c8 te lo agradecería, blanco neutro y si puede ser un poco menos lanzadora)
Para mi me queda conseguir una AA o AAA pequeña, creo que probaré la maratac cuando la vuelvan a tener en stock.
Cargador ya tengo uno universal que va muy bien, suelo usarlo para la cámara de fotos y baterías secundarias de móvil.

La de uso genérico que me recomiendas me la anoto también por si alguien le interesara.

Ahora queda el asunto de las linternas/frontales AA por debajo de 30, porque los demás no creo que puedan permitirse más gasto total que ése.
¿Sabes si existe algún tipo de arnés "universal" para poner cualquier linterna como frontal?

Un saludo.
15 May 2015 20:31 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Busco buenas linternas por menos de 50€

Nirth escribió:
spidey escribió: ¿Sabes si existe algún tipo de arnés "universal" para poner cualquier linterna como frontal?

Un saludo.
Imagen

Con reflector posterior... :silbando: (Puedes llevar varias linternas) :wow:

Imagen


http://www.dx.com/p/nitecore-hb02-nylon ... =affiliate

Búscalo en otras tiendas, le podrás arañar algún que otro euro... :sisi3: (En DX está agotada...)

AAA hay varias excelentes, pero el máximo está en unos 80 LM para mantener el runtime: en eso, casi nada como la Olight i3s Eos :contrato:

(Y también funciona con Litio pero se convierte en un pequeño cañón de luz...) :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 May 2015 10:42 por irega
19 May 2015 11:17 por Francisco J.
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 76

Registrado: 31 Ago 2013

Re: Busco buenas linternas por menos de 50€

Buenas compañeros,

Ya que de linternas hay compañeros que saben bastante más que yo, solo voy a dar mi humilde opinion respecto a la linterna A para acoplar al arma, pues en ese tema si que tengo algo de experiencia.

Como ya te comentaron, la C8 es buena opcion, por mis manos han pasado ya varias, pues se las he encargado a compañeros y amigos que tambien son aficionados a la caza.
Tirar de noche a más de 100m/150m es bajo mi opinion una locura y para esto la C8 va sobrada. Nunca he probado las Convoy C8 y la XinTD, siempre hemos usado las ...fire tanto en XML T6 y XML2 y hasta ahora bien, y por unos 15€. Tambien debo decirte que estas linternas traen drivers con modos y a todas he acabado haciendoles el Direct Drive, dejandolas siempre en 1 modo (a tope de potencia). Si te decides por una Convoy o una XinTD creo que es una lastima hacerle este tipo de "perrerías" a una linterna de esta calidad, aunque si existiera algun pulsador remoto que siempre encienda al nivel más potente la cosa cambiaría.

Otra cosa que te han comentado es el tono de la luz elegida. Bajo mi experiencia prefiero usar tonos calidos o neutros, que molestan menos tanto a los animales como a ti mismo, que despues de un tiempo a oscuras pegas el relampagazo y puedes deslumbrarte unos segundos, que quizas puedan ser claves para valorar o disparar al animal.

Tambien, para acoplar la linterna al arma deberías comprar algun adaptador, a mi me gusta bastante el de goma y velcro, lo puedes encontrar en DX, que se monta y desmonta rapidamente sin necesitad de herramientas y evitas arañar visor o el pavonado al ser de goma.
19 May 2015 19:33 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Busco buenas linternas por menos de 50€

Tan solo puntualizar a lo que bien te ha dicho francisco J que la XindTd sí se puede comprar con un solo modo a plena potencia.
Probablemente es la mejor opción en precio bajo para colocar en un arma larga
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas