Linterna para carrera nocturna

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

07 May 2015 19:55 por n0ldor
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 07 May 2015

Linterna para carrera nocturna

Buenas,

Antes que nada me presento que soy nuevo por el foro, soy moises y no tengo ni la mas remota idea de linternas jejeje, las que tengo son las primeras que encontre por dx.

Estoy buscando una linterna frontal para una carrera de pruebas nocturna, he visto que se recomienda mucho por el foro las linternas fenix como esta http://www.fenixlinternas.com/frontales ... 18650.html, pero se escapan por mucho de mi presupuesto, como mucho mucho quería gastarme unos 20€ ya que es para algo ocasional.

He buscado algo por dx pero claro ni idea de cual puede salir buena de todas las que salen.

Muchas gracias y un saludo
11 May 2015 16:28 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Linterna para carrera nocturna

Si te estiras hasta los 30 esto esta bien. Yo por menos no se de nada "altamente recomendable".

http://es.lightmalls.com/olight-h15-ond ... tAodDQ4A_w
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
12 May 2015 12:28 por n0ldor
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 07 May 2015

Re: Linterna para carrera nocturna

Y no se quedarán cortos 150 lumens?

Gracias
13 May 2015 11:18 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Linterna para carrera nocturna

Si buscas en tiendas especializadas de running focos para correr, es normal que lo que te ofrezcan por debajo de 150 euros sea peor que este Oligth. Esto quiere decir que mucha gente se apaña con focos bastante peores e incluso está contenta.

Ahora, conociendo este mundo y con un presupuesto entre 45 y 90 euros se pueden conseguir cosas mucho mejores. Pero si va a ser un uso ocasional y no quieres gastar pasta...
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
13 May 2015 11:51 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Linterna para carrera nocturna

Es cierto que en dx hay muchos focos baratos que darán más lumens que el oligth, aunque eso no quiere decir que sean mejores. Yo no sabría indicarte pq me he ido a focos un poco más "premium" y desconozco si puede haber algo "resulton".

Muchos de ellos usan litio, así que tendrías que comprar también batería y cargador (vamos que no salen tan baratos). Yo singo recomendándote el oligth

A ver si alguien te puede dar más info
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
14 May 2015 08:22 por n0ldor
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 07 May 2015

Re: Linterna para carrera nocturna

Muchas gracias, pues lo tendré en cuenta ;)
14 May 2015 08:34 por n0ldor
14 May 2015 09:40 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Linterna para carrera nocturna

Lo positivo:
- Es un XML alimentado con dos baterías de litio. Puede dar los lumens que promete y puede tener una autonomía digna.
- Viene con cargador y baterias

Lo que debes tener en cuenta:
- Las baterías, a ese precio, seguro que son una mierda, y siendo de litio, pueden ser hasta peligrosas. Una cosa en meter en la cabeza unas Panasonic NCR y otra una chusta-bateria. Se puede tratar de ahorrar en linternas, pero en baterías de litio que van a la cabeza :nono:
- La linterna tendrá potencia, pero el diseño del beam seguro que es una mierda, más siendo zooming
- A ver cómo maneja eso la disipación
- La construcción seguro que no es la bomba.
- ¿Será fiable?

La cosa te puede salir relativamente bien, pero te arriesgas bastante.

Yo, para correr de noche, me ponen en una mano la olight, en otra esta y me dicen que decida y me voy con la oligth sin dudarlo.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
14 May 2015 09:43 por n0ldor
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 07 May 2015

Re: Linterna para carrera nocturna

Si me da un poco de miedo la seguridad de las baterias despues de ver esto: http://goo.gl/miyTa8

Si lo fuera a llevar en la mano aun tal pero para la cabeza si que mejor no pasarse de ahorrador jejeje seguiré viendo a ver que aparece y si no encuentro nada mejor con mas lumens pues la olight :D
14 May 2015 12:12 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: Linterna para carrera nocturna

yo tengo el olight h15 s y va muy bien pero que muy bien ventajas buena luz bateria fiable y peso aceptable para llevar en la cabeza los que dan mas lumens y te los pitan tan bien luego no hay quien se lo ponga un rato al ir corriendo se va moviendo y con tanto peso es molesto yo prefiero algo menos potente pero que se lleve bien en la cabeza .
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
14 May 2015 13:31 por n0ldor
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 07 May 2015

Re: Linterna para carrera nocturna

morfeos269 escribió:yo tengo el olight h15 s y va muy bien pero que muy bien ventajas buena luz bateria fiable y peso aceptable para llevar en la cabeza los que dan mas lumens y te los pitan tan bien luego no hay quien se lo ponga un rato al ir corriendo se va moviendo y con tanto peso es molesto yo prefiero algo menos potente pero que se lleve bien en la cabeza .
Por lo que veo la que tienes es la h15s, esa son 250 lumens, igual esos 100 a mayores se nota mucho, voy a ver si la encuentro a buen precio y no es mucha diferencia con la otra.

Si es cierto lo que dices, que correr con algo pesado en la cabeza puede ser muy molesto.

Estoy pensando en subir un poco el presupuesto y asegurarme de tener algo decente, ¿alguna recomendación por algo mas de dinero?
14 May 2015 16:15 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Linterna para carrera nocturna

La oligth es muy decente :yes:

Si quieres más luz...

Para mi gusto un poco aparatoso para correr, pero barato y ya en la onda...

Cargador

Bateria y frontal

La opcion linterna es muy buena

Cargador

Bateria

O Baterias

Banda

Linterna

Sobre esta base:

Cargador

Bateria

O Baterias

... varias opciones:

http://www.fenixlinternas.com/frontales ... 18650.html

http://www.banggood.com/es/SKILHUNT-H02 ... 23201308U2

http://eu.nkon.nl/zebralight-flashlight ... h602w.html

http://eu.nkon.nl/flashlights/armytek/a ... dlamp.html
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
15 May 2015 20:10 por n0ldor
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 07 May 2015

Re: Linterna para carrera nocturna

Muchas gracias, pues al final tiraré o por la olight o por la fenix, aun tengo que darle un par de vueltas a ver si quiero gastar tanto o no y caer en la fenix jejeje.
18 May 2015 08:18 por n0ldor
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 07 May 2015

Re: Linterna para carrera nocturna

Existe la posibilidad de que en aliexpress tengan la olight h15s falsa? por que en este enlace está bastante barata pero no me fio del todo: http://www.aliexpress.com/item/100-Orig ... 66696.html
19 May 2015 01:55 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna para carrera nocturna

n0ldor escribió:Existe la posibilidad de que en aliexpress tengan la . . . . falsa? por que . . . . está . . . . barata . . . .
Aliexpress no es una tienda. Es un centro de ventas como ebay pero en chino. miles de vendedores distintos ofertan ahí sus productos.
Muchos de los tenderos de Alixxxxx son serios, ofrecen productos de plena confianza.
Sin embargo, el mayor centro de falsificaciones es cierto que existe. Desde buenos productos pero sus cualidades exageradas, hasta autenticas basuras empaquetadas. Aunque, para desconsuelo nos queda saber que lo FAKE no solo está en el centro. Cualquier tienda en principio n sospechosa puedes encontrar cualquier cosa.
He realizado numerosas compras en Aliexpres. Hasta ahora sin problemas. Cargadores Nitecore que no son genuinos pero funcionan bien, unas baterías AW que no reaccionan a la luz UV por tanto son falsas, etc.
19 May 2015 03:05 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna para carrera nocturna

n0ldor escribió:Existe la posibilidad de que en aliexpress tengan la olight h15s falsa? por que en este enlace está bastante barata pero no me fio del todo: http://www.aliexpress.com/item/100-Orig ... 66696.html
Hace casi un año pagué $2.09 más por el mío en ebay, así que el precio no es "sospechoso". Un poco antes había pagado $25 por el H15 (a secas) con dos baterías de litio originales al mismo vendedor.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
20 May 2015 13:52 por n0ldor
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 07 May 2015

Re: Linterna para carrera nocturna

Ok gracias ;)

Viendo información de la Fenix HP12 he visto que los 900 Lumens solo los da si estas pulsando el boton todo el rato... un poco lio, no?
20 May 2015 15:22 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Linterna para carrera nocturna

n0ldor escribió:Ok gracias ;)

Viendo información de la Fenix HP12 he visto que los 900 Lumens solo los da si estas pulsando el boton todo el rato... un poco lio, no?
Pulsas el botón y se pone a 900L durante unos segundos. Este modo es para temas puntuales.

Pero para correr no necesitas 900 Lumens. En el modo 3 ya vas cómo quieres...
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
cron

© ForoLinternas