Linterna AA zoom económica (¿sipik sk68 ?)

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

24 Abr 2015 08:43 por rojocaecae
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 48

Registrado: 26 Mar 2015

Linterna AA zoom económica (¿sipik sk68 ?)

Hola a todos.
Me gustaría tener una linterna zoom que use pilas AA, para llevar en la guantera.
He estado brujuleando ayer por el foro y hablan mucho de la Sipik Sk68 , barata y potente. Me gustaría comprarla en Dx o en ebay, que ya estoy registrado, como no es especialmente cara, tampoco creo que merezca la pena dar muchas vueltas.
Las dudas surgen cuando veo que este modelo aún con este nombre, lo hay con varios leds diferentes. (me gustaría que fuera potente, da igual que se caliente )
Lo voy a usar solo con pilas, no quiero andar con cargadores y todo eso, recomendadme unas buenas; ¿vale que sean alcalinas de marca conocida, o hay algo mejor?
He dicho sipik sk68, pero si hay alguna otra similar o igual a ésta, mejorada, pues también vale. a ver si me podéis decir, por favor, cuál y dónde.

Muchísimas gracias. :respeto:
Última edición por rojocaecae el 24 Abr 2015 12:38, editado 1 vez en total.
24 Abr 2015 10:35 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3985

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Linterna AA zoom económica (¿sipik sk98 ?)

La sipik sk 98 y similares de otras marcas van con pila 18650.
Si quieres usar pilas AA tienes que optar por la sipik sk68 que si trabaja con pilas AA o si quieres litio con las 14500.
24 Abr 2015 11:22 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: Linterna AA zoom económica (¿sipik sk98 ?)

Por qué motivo tiene que ser zoom?
La mayoría del foro tiene una o varias y son baratas,pero yo no es la que más uso ni la que tengo en el coche.
Lo del zoom cuando empiezas en esto tiene gracia pero a efectos prácticos más bien poco.
Si no tienes ninguna adelante pero cuando pruebes una de las no zoom vas a notar la diferencia.
Galicia calidade
24 Abr 2015 11:31 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4096

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna AA zoom económica (¿sipik sk98 ?)

rojocaecae escribió:. Lo voy a usar solo con pilas, no quiero andar con cargadores y todo eso, recomendadme unas buenas; ¿vale que sean alcalinas de marca conocida, o hay algo mejor? .
Las pilas alcalinas, dan bajo rendimiento a las linternas,
Mismos tamaños que alcalinas, las AA de Ni-MH, Estas vienen como de 1,2 V las alcalinas 1,5 V,
Sin embargo, las alcalinas tienen elevada resistencia interna, esto afecta a que en cuanto les exijas corriente, los voltios caen a menos que las Ni-MH.
¡ Para tenerla en la guantera ! , Prevés apenas darle uso, solo como reserva para emergencias. En este caso, las Ni-MH tienen que ser LSD, las no LSD cuando fueses a usarlas estarían descargadas. Por ello, en este caso, aunque tengan muy pobre rendimiento, son preferibles alcalinas a Ni-MH. (Para quién no lo sepa, Ni.MH son recargables).

Algo mejor que las alcalinas ? Sí, pero son caras aunque, debido a su calidad y la mucha energía que tienen, ( larga duración) salen mas baratas que las alcalinas. Me refiero a pilas primarias (no recargables) de Lítio.

Si decides comprar un cargador para Litio (Li-ión), vuelve por aquí y pregunta, - Li-ión tiene muchas ventajas contra alcalinas. Es mas barato porque a pocos repuestos que gastes de alcalinas habrás desempeñado baterías y cargador, mas variedad de linternas entre las que elegir y quien no lo conozca, no se cree la muchísima mas potencia que da.
Saludos .
24 Abr 2015 12:47 por rojocaecae
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 48

Registrado: 26 Mar 2015

Re: Linterna AA zoom económica (¿sipik sk98 ?)

bikersoy escribió:La sipik sk 98 y similares de otras marcas van con pila 18650.
Si quieres usar pilas AA tienes que optar por la sipik sk68 que si trabaja con pilas AA o si quieres litio con las 14500.
Gracias por la aclaración, Bikersoy, estoy muy poco listo; ya he corregido el título y el primer mensaje. así pues la pregunta es sobre una sipik sk68 o alguna de sus "mellizas".
gracias.
Me apetece que sea zoom para probar el efecto, soy recién llegado a este mundo y por el coste que tiene, si me canso o me compro luego algo mejor (esto es seguro) pues ya se la daré a mi mujer para que la lleve ella.
y a ver si me aclaráis un poco (gracias Pepinfaxera) si he de ponerle primarias de litio o qué.
Gracias otra vez.
24 Abr 2015 12:56 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna AA zoom económica (¿sipik sk98 ?)

rojocaecae escribió:
bikersoy escribió:La sipik sk 98 y similares de otras marcas van con pila 18650.
Si quieres usar pilas AA tienes que optar por la sipik sk68 que si trabaja con pilas AA o si quieres litio con las 14500.
Gracias por la aclaración, Bikersoy, estoy muy poco listo; ya he corregido el título y el primer mensaje. así pues la pregunta es sobre una sipik sk68 o alguna de sus "mellizas".
gracias.
Me apetece que sea zoom para probar el efecto, soy recién llegado a este mundo y por el coste que tiene, si me canso o me compro luego algo mejor (esto es seguro) pues ya se la daré a mi mujer para que la lleve ella.
y a ver si me aclaráis un poco (gracias Pepinfaxera) si he de ponerle primarias de litio o qué.
Gracias otra vez.
Para eso, nada como esto: :silbando:

http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 420#p90703
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
24 Abr 2015 13:37 por rojocaecae
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 48

Registrado: 26 Mar 2015

Re: Linterna AA zoom económica (¿sipik sk68 ?)

Hola Pepitogrito. Gracias.
Pero este link que pones lleva a un post tuyo (muy bueno) sobre la new898. ¿habrá otro parecido no muy antiguo sobre la Sk68?
Gracias.
24 Abr 2015 14:43 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4096

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna AA zoom económica (¿sipik sk68 ?)

rojocaecae escribió:Hola Pepitogrito. Gracias. Este link que pones lleva a un post tuyo (muy bueno) sobre la new898. ¿ Habrá otro parecido no muy antiguo sobre la Sk68 ? . Gracias.
Mira este : Sipik 68 por July9, http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=5562 -
En este post, pepitogrito dejo enlace para la sipi 68 La Original http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 37#p155037 .
g_sintornillos también dejo enlace para sipik68 Original . http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 21#p159821
bikersoy también nos dio un enlace http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 39#p159839
24 Abr 2015 15:27 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Linterna AA zoom económica (¿sipik sk68 ?)

Puestos a elegir, yo prefiero la NEW898 antes que la SK68. Es mucho más versátil y útil la NEW898.
24 Abr 2015 18:38 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4096

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna AA zoom económica (¿sipik sk98 ?)

rojocaecae escribió:. Haber si me aclaráis un poco si he de ponerle primarias de litio o qué .
Estas linternas, como realmente funcionan bien, es con baterías Li-ión. Cuestión de voltaje.
Li-ión tienen un voltaje nominal de 3,6 / 3,7 voltios con un margen de utilización entre máximo de 4,2 V. (recién cargadas) y 3,2 V. (no conviene que bajen de 3 V. aunque según especificaciones el mínimo absoluto es 2,5 V por debajo del cual, aunque se pueden recuperar, las reacciones químicas internas hacen que ya no recuperen la capacidad anterior).
Alcalinas nuevas 1,6 V y Ni-MH recién cargadas 1,4 V. habría que poner tubos de extensión para alimentar la linterna con 3 pilas/baterías.
Litio primarias, (no recargables) tienen nuevas hacia 1,85 V por lo que la linterna dará mas luz que con Ni-MH ó alcalinas, ademas tienen mucha capacidad, pero, son bastante caras y en pocas tiendas las tienen. En España las hay en Coorte , como era ? ¡Ah, si, Ingles.
http://www.dx.com/es/p/trustfire-lifes2 ... TpyJNLtmko
24 Abr 2015 19:21 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna AA zoom económica (¿sipik sk68 ?)

irega escribió:Puestos a elegir, yo prefiero la NEW898 antes que la SK68. Es mucho más versátil y útil la NEW898.

De lejos, y por eso la puse.

Lo de que "estas linterna funcionan mejor con Litio" es muy, pero que muy relativo. depende en los entornos en los que vayamos a usarlas...

En interiores, con NI-HM, van que chutan de bien. Para exteriores teniendo que iluminar grandes zonas y "lejos", obviamente las Litio sin la menor duda... Peeeeeero, en exteriores y usos cercanos, de nuevo con NI-HM van que se matan: Menos calor, más runtime (el modo bajo con NI-HM es el que más runtime ofrece), etc.

No obstante, esto bien mirado es una ventaja por poder usar diferentes químicas según uso... :sisi1: Y por el precio que tienen... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
24 Abr 2015 21:48 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4096

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna AA zoom económica (¿sipik sk68 ?)

[color=#0000BF]pepitogrito[/color] escribió:. Lo de que "estas linterna funcionan mejor con Litio" es muy relativo.
En interiores, con NI-HM, van que chutan de bien.
Pero rojocaecae no quiere ni litio ni Ni-MH, Dijo : " Lo voy a usar solo con pilas, no quiero andar con cargadores y todo eso " , Por eso le he comentado lo de las primarias de litio las cuales, no creo que compre pues son bastante caras.
Luego cuando dije : " estas linterna funcionan mejor con Litio " vale, creo me expliqué mal. Pretendía decirle que : " solo con Li-ión se obtiene de estas linternas la potencia de luz que dicen que dan " .
¿ Que las puede usar con alcalinas ? , Por supuesto que sí . Durante muchos años, metiéndome por sótanos sin luz y con linterna de petaca. Pues bien, Si, estas linternas con pilas alcalinas, dan mucha mas luz que las linternas de petaca.
24 Abr 2015 23:58 por rojocaecae
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 48

Registrado: 26 Mar 2015

Re: Linterna AA zoom económica (¿sipik sk68 ?)

Muchas gracias por las respuestas. Así da gusto. Muchas gracias Pepinfaxera , muchas gracias Pepitogrito.
la New898 es por lo que he leído en la review de Pepitogrito otra linterna que merece la pena, muy apañada ella, No me llamaban de entrada mucho las "angle", pero la verdad que en la review simulando situaciones, te apetece comprar dos o tres, je je je.
b
Bueno, vengo de brujulear por ahí, ya he visto que un paquete de 4 AA de Litio cuesta aprox , si he sabido buscar, unos 12 euros.
yo creo que como no usaré mucho la linterna es algo aceptable.

No he mirado en ebay, pero buscando un poco la sk68 en Dx , varía no sólo de precio y de color; varía en la potencia que anuncian, no sé , no creo que sea por lo optimista del vendedor, veo que tienen (¿o dicen tener?) diferente Led. ¿cuál es el mejor ?
la primera que encuentro anunciada es una que promete 120 L y tiene un cree Q3 wc , Por cierto tiene un cartelito que pone : MVP
¿ que es eso?
http://www.dx.com/es/p/sipik-sk68-cree- ... Tq6q6LwmPw

la segunda anuncia nada mas y nada menos que 260 Lm y usa XR-E Q5 http://www.dx.com/es/p/sipik-sk-68-cree ... Tq7aaLwmPw

Bueno, os pongo aquí todas para que las veáis: http://www.dx.com/es/s/sk68?Utm_rid=120 ... =affiliate

a ver qué opinais.

Muchas gracias amigos. :)
25 Abr 2015 00:06 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Linterna AA zoom económica (¿sipik sk68 ?)

rojocaecae escribió:Muchas gracias por las respuestas. Así da gusto. Muchas gracias Pepinfaxera , muchas gracias Pepitogrito.
la New898 es por lo que he leído en la review de Pepitogrito otra linterna que merece la pena, muy apañada ella, No me llamaban de entrada mucho las "angle", pero la verdad que en la review simulando situaciones, te apetece comprar dos o tres, je je je.
b
Bueno, vengo de brujulear por ahí, ya he visto que un paquete de 4 AA de Litio cuesta aprox , si he sabido buscar, unos 12 euros.
yo creo que como no usaré mucho la linterna es algo aceptable.

No he mirado en ebay, pero buscando un poco la sk68 en Dx , varía no sólo de precio y de color; varía en la potencia que anuncian, no sé , no creo que sea por lo optimista del vendedor, veo que tienen (¿o dicen tener?) diferente Led. ¿cuál es el mejor ?
la primera que encuentro anunciada es una que promete 120 L y tiene un cree Q3 wc , Por cierto tiene un cartelito que pone : MVP
¿ que es eso? http://www.dx.com/es/p/sipik-sk68-cree- ... Tq6q6LwmPw

la segunda anuncia nada mas y nada menos que 260 Lm y usa XR-E Q5 http://www.dx.com/es/p/sipik-sk-68-cree ... Tq7aaLwmPw

Bueno, os pongo aquí todas para que las veáis: http://www.dx.com/es/s/sk68?Utm_rid=120 ... =affiliate
El led de las dos que has puesto es el mismo el XR-E lo que pasa que el BIN de una es Q3 y el otro un poco más superior Q5 y con algo más de lumenes.
El led XR-E Q3 ofrece 93,9 lumenes
Y el led XR-E Q5 ofrece 107 lumenes

Los Chinos aumentan los lumenes, es muy comun en ellos exagerar :sisi3:
25 Abr 2015 00:54 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna AA zoom económica (¿sipik sk68 ?)

Si no se te van los ojos de las Sipik, te sugiero la recomendación de Maiden666, la de Fasttech es la mejor sin dudas: viene con XPE y no hace arillos, como las XRE...

Es esta: (lo que ya sabes, no te puedo garantizar que siempre sea la misma, pero debería ser la misma... :nusenuse: ).

Negra.
https://www.fasttech.com/products/0/100 ... e-zooming-

Gris.
https://www.fasttech.com/products/0/100 ... e-zooming-

Las hay de UN modo, pero... hay un post de un tal Pepitogrito que la de 3 modos te queda para encender siempre en ALTA y así tener los otros dos modos de reserva... Con lo cual, la de UN MODO es un absurdo. :contrato:

Si la quieres "sufrida", la Gris sin duda alguna, además, es muy elegante y se ve mejor en la oscuridad para pillarla, porque es clarita, no negra... Además, estas llevan el tapón Glow-in-the-Dark :cejas:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
25 Abr 2015 13:53 por DANYLUNA
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 128

Registrado: 06 Ene 2015

Ubicación: Gijon

Re: Linterna AA zoom económica (¿sipik sk68 ?)

Antoniomoreno escribió:
rojocaecae escribió:Muchas gracias por las respuestas. Así da gusto. Muchas gracias Pepinfaxera , muchas gracias Pepitogrito.
la New898 es por lo que he leído en la review de Pepitogrito otra linterna que merece la pena, muy apañada ella, No me llamaban de entrada mucho las "angle", pero la verdad que en la review simulando situaciones, te apetece comprar dos o tres, je je je.
b
Bueno, vengo de brujulear por ahí, ya he visto que un paquete de 4 AA de Litio cuesta aprox , si he sabido buscar, unos 12 euros.
yo creo que como no usaré mucho la linterna es algo aceptable.

No he mirado en ebay, pero buscando un poco la sk68 en Dx , varía no sólo de precio y de color; varía en la potencia que anuncian, no sé , no creo que sea por lo optimista del vendedor, veo que tienen (¿o dicen tener?) diferente Led. ¿cuál es el mejor ?
la primera que encuentro anunciada es una que promete 120 L y tiene un cree Q3 wc , Por cierto tiene un cartelito que pone : MVP
¿ que es eso? http://www.dx.com/es/p/sipik-sk68-cree- ... Tq6q6LwmPw

la segunda anuncia nada mas y nada menos que 260 Lm y usa XR-E Q5 http://www.dx.com/es/p/sipik-sk-68-cree ... Tq7aaLwmPw

Bueno, os pongo aquí todas para que las veáis: http://www.dx.com/es/s/sk68?Utm_rid=120 ... =affiliate
El led de las dos que has puesto es el mismo el XR-E lo que pasa que el BIN de una es Q3 y el otro un poco más superior Q5 y con algo más de lumenes.
El led XR-E Q3 ofrece 93,9 lumenes
Y el led XR-E Q5 ofrece 107 lumenes

Los Chinos aumentan los lumenes, es muy comun en ellos exagerar :sisi3:
gracias por la esplicacion , haber si me entero de algo poco a poco :)
Nitecore EA 41 ,Nitecore P 36 B, Sky Ray King 6 led , Sipik SK 68, ,Convoy S 2+ ,Ultrafire SH 98 , Tank 007 E09,Aleto KL044B.Stylish 310 .Sing Fire sf- 348, Convoy S 2 UV .
01 May 2015 07:53 por rojocaecae
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 48

Registrado: 26 Mar 2015

Re: Linterna AA zoom económica (¿sipik sk68 ?)

Hola a todos. perdón por no decir nada antes, pero he tenido trabajo de manera intensiva.
He hecho caso a Pepitogrito, y he pedido esas dos a fasttech, la que menos me llene será para mi moderadora.
ahora me cabe la duda si no comprar un cargador y unas baterias.
Pero no sé dónde hacerlo. como creo que no valen mucho no me importaría hacerlo en alguna tienda física de Madrid.
¿alguna recomendación, por favor?
gracias.
01 May 2015 10:24 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Linterna AA zoom económica (¿sipik sk68 ?)

El cargador multiquimica, económico y bueno el Nitecore I2. Te sirve para cargar AA Nimh y 14500 de litio. En Madrid no se donde lo venderán.

Hay otros mejores, pero algo más caros.
05 May 2015 21:32 por rojocaecae
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 48

Registrado: 26 Mar 2015

Re: Linterna AA zoom económica (¿sipik sk68 ?)

Hacía unos días que no me pasaba por aquí, he estado mirando en nkon, y está muy bien.
Muchas gracias por el consejo Maiden666.

© ForoLinternas