Linterna Lanzadora

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

18 Abr 2015 12:45 por raster
<<

Sigue a oscuras

Linterna Lanzadora

Hola

Primero decir que soy muy novato en esto, así que disculpadme si meto la pata , os cuento. Necesito una linterna para el trabajo y dando vueltas y mas vueltas he llegado a este foro y cuanto más leo mas lío tengo
Lo que ya tengo claro es lo que quiero, pero ahora viene la parte difícil, cual de las miles de linternas elegir.

Lo que necesitaria es una lanzadora y que tenga una buena autonomía, Seria para iluminar unos techos de una nave, la distancia de unos 10 a 15 metros, y a ser posible con un angulo cerrado , lo suficiente para iluminar un diámetro de unos 2 metros a esa distancia, y a ser posible que no se caliente demasiado , ya que debería estar encendida unas 2 horas.
De presupuesto .... me han dado unos 80 -100 euros , si es menos mejor , pero al menos es lo que me dijo el jefe (a ver si no se arrepiente juas juas )
Me pasé por este post
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=8&t=6458
y ahí ví que entre la a60 o la a630 podría estar, pero el post es de 2013 y no se si hay algo mejor o más nuevo

El resto lo dejo en vuestras sabias manos.

Muchas gracias
18 Abr 2015 12:59 por Lfatman
<<

Moderador

Re: Linterna Lanzadora

Uff! Esas linternas las tenía como lanzadoras hace 2 años.

La cosa ha cambiado mucho en poco tiempo. De todas las linternas que comparé en ese hilo, la única que sigo considerando como lanzadora es la M31, pero ahora está dedomada con XML2 y tiene 190000Cd.

La pregunta que te hago es: ¿por qué quieres una lanzadora? -0-15 m es muy poca distancia como para precisar una lanzadora. Cualquier linterna, como digo yo, polivalente, e incluso inundadora te puede valer para 15 m.

Concreta un poco más el uso antes de recomendar nada.
18 Abr 2015 13:05 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Bienvenido al foro!!

Antes de nada para iluminar el techo de una nave a 10 ó 15 metros no necesitas una lanzadora, con cualquier linterna vas a llegar a esa distancia. Y con ese presupuesto tienes para una buena linterna con un par de baterías y cargador.

Yo te recomendaria una linterna estilo táctico de tamaño porque muy pequeña se va a calentar bastante y tampoco vas a llevar un linternon que te canses con el brazo de llevarla.

Tienes linternas baratas estilo a esta, aunque no sé la fiabilidad de la linterna que necesitas, si es peligroso o puede interferir el trabajo quedarte sin luz. En este tipo de linternas baratas no tienes protección contra temperatura por ejemplo.
http://www.banggood.com/Convoy-C8-AK47- ... 23201308U2

Tienes linternas también pequeñitas y potentes, pero ten en cuenta que a los 5 minutos baja la intensidad del modo turbo a alto, que también tienes luz de sobra para la distancia que buscas. Es una linterna muy fiable y bastante buena. Yo la uso a diario. Eso sí tiene más inundación que la otra ya que su reflector es más pequeño.
http://www.banggood.com/Fenix-PD35-XM-L ... 23201308U2
18 Abr 2015 14:45 por jorgefrty
<<

Jamás ve la oscuridad

La convoy c8 que te pone Antonio,con una bateria panasonic de 3400mah creo que te dara la autonomia que buscas.
Es una linterna barata y fiable,la marca convoy son las BBB de las linternas
saludos
18 Abr 2015 15:33 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

raster escribió:Hola

Seria para iluminar unos techos de una nave, la distancia de unos 10 a 15 metros, y a ser posible con un angulo cerrado , lo suficiente para iluminar un diámetro de unos 2 metros a esa distancia, y a ser posible que no se caliente demasiado , ya que debería estar encendida unas 2 horas.
Muchas gracias
Sin duda, y bajo esos parámetros, una zoom. Sólo que te saldrá a la décima parte del presupuesto... (Si ya tienes las LItio 18650 y el cargador), si no, te saldrá, pongamos a un 25-30% del presupuesto... :llora:

Si te animas a una zoom, pregunta. Pero lo tuyo es eso sin duda alguna, leidos literalmente esos parámetros. :sisi3:

PD: Nunca logré entender que la gente para empezar en esto, disponga de unos presupuestos tan bestiales para gastarse en una linterna, nunca... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
18 Abr 2015 16:24 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Una zoom de 2 a 8-10 metros estaría bien vale, más no me convence, y como tenga que estar un par de horas encendida con buena potencia....... buena pila ha de llevar, y a tope se calentará que da gusto.

Yo en esa gama de precios me compraría una Olight SRmini, que te va a dar mucha luz uniforme en esa distancia y muchos metros mas, con más intensidad que la zoom sin usar el modo alto ni el turbo, y sin spot (la zoom tampoco). Tras manejar un montón de inundadoras, es la que más me gusta. Las superinundadoras que tengo son bestiales en modos altos, pero claro, en modos bajos reparten los lumens entre muchos metros y delante que es donde la necesitas, parece que falta luz. Está linterna está muy bien pensada.
18 Abr 2015 19:16 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Maiden666 escribió:Una zoom de 2 a 8-10 metros estaría bien vale, más no me convence, y como tenga que estar un par de horas encendida con buena potencia....... buena pila ha de llevar, y a tope se calentará que da gusto.
Precisamente, una 5 Modos al modo MEDIO y cerrando NO a tope ni mucho menos :nono: (fíjate que dice que NO necesita más de 2 metros de spot de diámetro a 10-15 metros) tiene un mogolllón de luz, con runtime de más de 2 horas, fijo, y con un calor más que contenido... Es lo suyo, no tengo duda. :cejas:

Eso a precio de miseria, con lo cual, si le han dado un presupuesto de 80 a 100 Euros :eek: lo que le sobre lo puede repartir conmigo, si es tan amable. :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
18 Abr 2015 23:14 por jomertab
<<

Tecnólogo LED

para alcanzar unos 10-15 m una sipik68 te llega de sobra, por unos 5€

si lo que quieres es ver bien a esa distancia no necesitas una lanzadora sino todo lo contrario, una inundadora que te permita ver bien en esos 15metros
19 Abr 2015 01:04 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

jomertab escribió:para alcanzar unos 10-15 m una sipik68 te llega de sobra, por unos 5€

si lo que quieres es ver bien a esa distancia no necesitas una lanzadora sino todo lo contrario, una inundadora que te permita ver bien en esos 15metros
:nono: No, la Sipik 68 no le da esa autonomía ni de coñas y menos con el chorro de luz que él quiere.

:nono: No, no necesita ver a 10-15 metros todo lo que pasa a su alrededor, sino justo un área de unos 2 metros de diámetro: cuando fabricaron las zoom de 5 Modos,LED XML y 18650 (Mejor todavía 26650) estaban pensando en el colega. Y al precio que se las puede conseguir... :sisi3:

Saluds
19 Abr 2015 03:34 por jomertab
<<

Tecnólogo LED

pepitogrito escribió:
jomertab escribió:para alcanzar unos 10-15 m una sipik68 te llega de sobra, por unos 5€

:nono: No, la Sipik 68 no le da esa autonomía ni de coñas y menos con el chorro de luz que él quiere.

:nono: No, no necesita ver a 10-15 metros todo lo que pasa a su alrededor, sino justo un área de unos 2 metros de diámetro: cuando fabricaron las zoom de 5 Modos,LED XML y 18650 (Mejor todavía 26650) estaban pensando en el colega. Y al precio que se las puede conseguir... :sisi3:

Saluds
Entonces se puede solucionar facilmente:

- Quitando el modo ZOOM IN, y poner el modo ZOOM OUT ajustando al nivel que se desee.
-Llevando en el bolsillo una cajita con 3-4 pilas recargables AA o 14500, y pasarias a tener 5-6 horas de autonomia
19 Abr 2015 12:13 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

jomertab escribió:
pepitogrito escribió:

Saluds
Entonces se puede solucionar facilmente:

- Quitando el modo ZOOM IN, y poner el modo ZOOM OUT ajustando al nivel que se desee.
-Llevando en el bolsillo una cajita con 3-4 pilas recargables AA o 14500, y pasarias a tener 5-6 horas de autonomia
Tampoco, no veo que sea esa la buena solución, teniendo la alternativa de una linterna mejor para eso... :sisi3:
19 Abr 2015 13:58 por raster
<<

Sigue a oscuras

Hola
Primero muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, la verdad es que no me esperaba tanta participación :aplauso: :aplauso:

Al lió, lo de la zoom me lo había planteado, pero el tema de la autonomía y sobre todo de la temperatura me echan para atrás.
Os cuento exactamente para que lo vamos a utilizar y así os hacéis mejor a la idea (debería haberlo contado antes, perdón) Es para localizar palomas en una nave industrial y ver donde duermen para echarlas de ahí, por medio de una rapaz, que esta adiestrada para eso. Y se necesita un spot corto para que la rapaz la vea bien.
Por eso necesito una linterna fiable, no me puedo quedar sin luz de repente y estamos unas 2 horas con ella localizando las palomas.
No se si con esto os aclaro mas las cosas.

Por el presupuesto (pepitogrito), no lo he decidido yo , es lo que me han presupuestado, si es menos ... pues mejor , compraremos más baterías y cargadores para no quedarnos tirados o incluso 2 linternas si llega para todo y por lo que os he leído, creo que llegaría.

Ahora una zoom .... uuufff eso ya si que me pierdo un poco, no he leido mucho la verdad , ¿cree t6 zoom 5 modos? no se aconsejadme pleaseeeee :confused:
Y por ultimo tema baterias, ¿cuales aconsejais?

Muchas gracias

PD Por cierto , me esta gustando " demasiado" este foro ,voy a tener que comprarme alguna que otra linterna para mi :D :D
20 Abr 2015 02:52 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

. Mi opinión: Una Zoom, te marca de forma brusca el spot, mas grande o pequeño ya que es regulable pero, fuera de el, obscuridad. Lo veo peligroso para la rapaz.
. La propuesta de Maiden666 : me parece muy apropiada, no necesitarías ponerla en alto, en medio da suficiente luz, unico inconveniente : el precio . . . Olight SR mini intimator ,
. Una inundadora tipo Convoy S2 o S2+ : Inadecuada, a esa distancia, no marca ningún spot.
. Una lanzadora ¡ Oh no ! , El spot demasiado pequeño.
. Una casi lanzadora como la C8 : a 5 metros tiene un Hot Spot de unos 40 - 50 cm. ( No muy bien definida la linea del Spot ) , podría servir pero, sería preferible con un Hot Spot de mayor diametro, ¿ Tal vez tipo Fenix TK22 ? tal vez que abra algo mas.
Dejo paso a otras opiniones.
20 Abr 2015 10:48 por Lfatman
<<

Moderador

Para esa distancia una C8 XML2 será suficiente. Si quieres más autonomía, una 26650 (XinTD X3, Ultrafire F13) o una con dos 18650 en paralelo como la SmallSun ZY-T08.

Tampoco le veo sentido a lanzadoras para eso. Aún así, si quieres más info sobre lanzadoras:

http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=154190#p154190
20 Abr 2015 12:49 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Más perfecto imposible en lo que yo te digo.

No entiendo nada de porqué el tema del calor, la autonomía, etc., no entiendo cuál es el problema, ni que tendrá que ver el tema del calor con una zoom, ni la autonomía, cuando eso no tiene nada que ver. :nusenuse:

Eso sí, me estoy ciñendo a las especificaciones puras y duras de lo que has puesto. De ellas se desprende que, por razones que desconozco, necesitas un TUBO cónico de luz que, partiendo de un punto, llegue hasta los 15 metros y su base de proyección tenga un radio de 2 metros. Todo alrededor será más negro que la ingle de un grillo, que sea así, no te importa.

Esto es tal cual lo has comentado, y esto es lo que te puede ofrecer una zoom como ninguna otra, y ni calor, ni autonomía, ni nada porque eso no tiene nada que ver con que sea zoom o no... :sisi3:
20 Abr 2015 16:51 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

pepitogrito escribió:Más perfecto imposible en lo que yo te digo.

No entiendo nada de porqué el tema del calor, la autonomía, etc., no entiendo cuál es el problema, ni que tendrá que ver el tema del calor con una zoom, ni la autonomía, cuando eso no tiene nada que ver. :nusenuse:

Eso sí, me estoy ciñendo a las especificaciones puras y duras de lo que has puesto. De ellas se desprende que, por razones que desconozco, necesitas un TUBO cónico de luz que, partiendo de un punto, llegue hasta los 15 metros y su base de proyección tenga un radio de 2 metros. Todo alrededor será más negro que la ingle de un grillo, que sea así, no te importa.

Esto es tal cual lo has comentado, y esto es lo que te puede ofrecer una zoom como ninguna otra, y ni calor, ni autonomía, ni nada porque eso no tiene nada que ver con que sea zoom o no... :sisi3:
pepitogrito, Lo que dices es correcto pero, no has tenido en cuenta otro detalle, la quieren para iluminar a las palomas para que a la rapaz le sea mas fácil cazarlas. Y aquí surge el problema con la Zoom : Que a pesar de la muy buena vista que tienen en general todas las aves y las rapaces en particular, también pueden sufrir deslumbramientos, y con la zoom fuera del cono de proyección la rapaz se quedaría ciega.
por ello, que búscame una entre inundadora y lanzadora con un hot spot de no menos de 2 metros a 10 metros de distancia.
La C8 puede servir pero sería preferible mas inundadora.
Estoy pensando en D.Q.G. Tiny 26650 ¿ Que te parece ?
20 Abr 2015 19:09 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

pepinfaxera escribió:
pepitogrito escribió:Más perfecto imposible en lo que yo te digo.

pepitogrito, Lo que dices es correcto pero, no has tenido en cuenta otro detalle, la quieren para iluminar a las palomas para que a la rapaz le sea mas fácil cazarlas. Y aquí surge el problema con la Zoom : Que a pesar de la muy buena vista que tienen en general todas las aves y las rapaces en particular, también pueden sufrir deslumbramientos, y con la zoom fuera del cono de proyección la rapaz se quedaría ciega.
por ello, que búscame una entre inundadora y lanzadora con un hot spot de no menos de 2 metros a 10 metros de distancia.
La C8 puede servir pero sería preferible mas inundadora.
Estoy pensando en D.Q.G. Tiny 26650 ¿ Que te parece ?
Ahí ya no entro, yo me ceñí a su descripción...

Obviamente, la Tiny 26650 podría ser una alternativa a 500 LM (de sobra de luz, de sobra de Runtime -con una 26650-, y de sobra de poco calor) ¡¡¡pero le iluminaría todo el techo de la nave!!! :roto2:

Yo creo que hay otras alternativas más económicas... :nusenuse:

Por ejemplo, la Tiny 18650 V3 -ojo la V3-, le iría de perlas, con buen runtime, etc. peeeeeeeeero, mientras no esté más probada no la recomiendo.

Es que si salimos de las Zoom, hay doscientos millones de linternas para lo que pide gastándose la cuarta parte del presupuesto o poco más... :silbando:
20 Abr 2015 23:16 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

pepitogrito escribió:¡¡¡pero le iluminaría todo el techo de la nave!!!
¿Y para el pájaro eso sería malo? Yo creo que al revés........ De hecho el compañero seguramente hablaba de lanzadora porque no habrá visto las linternas con las que solemos juguetear nosotros, y 15 metros se le figuraban muchos.
pepitogrito escribió:hay doscientos millones de linternas para lo que pide gastándose la cuarta parte del presupuesto o poco más...
Yo para uso profesional lo tendría más que claro. No es lo mismo encender una linterna dos horas a la semana, que dos horas todos los días. La calidad al final se nota. La SRMini con un cupón de los que se pueden conseguir, la puede tener con el presupuesto que le dan..... fiabilidad Olight. Es algo así como la prima de Zumosol de la DQG....
21 Abr 2015 00:25 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Maiden666 escribió:
Yo para uso profesional lo tendría más que claro.
Hombre, "uso profesional"..., no sé yo. Sí, parece que uso intensivo, pero me imagino que en cuanto eliminen a la cosa en sí, luego irá para un cajón... No me digas que no sería un desperdicio gastarse esa pasta en algo "profesional". Pero vamos, especulo, eh, que quede claro. :contrato:
21 Abr 2015 00:51 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

pepitogrito escribió:
Maiden666 escribió:
Yo para uso profesional lo tendría más que claro.
Hombre, "uso profesional"..., no sé yo. Sí, parece que uso intensivo, pero me imagino que en cuanto eliminen a la cosa en sí, luego irá para un cajón... No me digas que no sería un desperdicio gastarse esa pasta en algo "profesional". Pero vamos, especulo, eh, que quede claro. :contrato:

Desperdicio de dinero una herramienta que puede ayudar a hacer un trabajo perfecto no lo veo yo. Me da la sensación que para la vista del pájaro, la "lluvia" de luz uniforme es idónea, y en el presupuesto que le pasen al cliente irán incluidos los materiales, lógicamente. Lo mismo estoy equivocado y hay otras opciones más económicas iguales de eficaces. No te lo niego

No volver a usarla seria el desperdicio. Se la pueden regalar al cliente, quedársela para otros usos o pasar por el foro y la sección de compraventa. Lo mismo da perderle 25 euros a la linterna que dejar en un cajón una linterna de 25 euros para no usarla nunca.

© ForoLinternas