Asesoría Compra Linterna

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

15 Abr 2015 16:08 por DavidLED
<<

Sigue a oscuras

Asesoría Compra Linterna

Buenas tardes, lo primero de todo perdón por si me he equivocado en el lugar de publicación de este post pero soy nuevo en este foro. Me gustaría que me recomendaseis alguna linterna o quizá foco. Busco una linterna de mediano largo alcance, entre 200-400 metros. No tengo ninguna experiencia a cerca de linternas ni focos, asi que he estado buscando según mi opinión y he encontrado en la página http://www.linternasprofesionales.com la nitecore p25 de 2015 http://www.linternasprofesionales.com/e ... 860-lumens De ella me gusta la posibilidad de que sea recargable por usb pero no se el resultado que puede dar este sistema, ni la marca ni la página que lo vende ni tampoco se si se puede conseguir a mejor precio. Otra duda sería a cerca de las pilas ya que regalan una pila que es de menor potencia del máximo que admite la linterna según el fabricante. En resumen, agradecería mucho el que alguien me echase una mano. Muchas gracias y perdon por el tostonazo :rolleyes:
15 Abr 2015 16:46 por Lfatman
<<

Moderador

Re: Asesoría Compra Linterna

Esa linterna está correcta, pero ten en cuenta que los 305 m que anuncia es según el standar ANSI y eso quiere decir que lo que llega a 310 m son 0,25 lux, intensidad equivalente a la de la luna llena. Dependiendo de si necesitas iluminación eficaz a esa distancia de 200-400 m que comentas o con esos 0,25 lux te vale, igual te debes plantear alguna otra con más alcance.

La tienda es muy recomendable y la batería es una Samsung ICR 2600 (re etiquetada por la empresa) que es de buena calidad. 2600 mAh es su capacidad, no su potencia. La linterna lucirá igual que con una de 3400 mAh, solo que por menos tiempo.

¿Admites linternas algo más gordas, con varias baterías o es obligatorio que tenga ese tamaño y grosor?

Y bienvenido... :respeto:
15 Abr 2015 18:26 por DavidLED
<<

Sigue a oscuras

Buenas tardes y gracias por la contestación, no tengo ningún inconveniente en principio con el tamaño y grosor. Con respecto a lo del alcance os consultaba ya que no se mucho del mundo de las linternas. En principio el único inconveniente es el precio ya que mi presupuesto máximo es de unos 100-120€, asi que si se te ocurre alguna recomendación estoy abierta a ella. Gracias y un saludo :respeto:
15 Abr 2015 18:31 por DavidLED
<<

Sigue a oscuras

Buenas de nuevo, acabo de ver esta linterna que también me ha parecido interesante debido a lo de la luz roja verde y azul, que opinión tenéis a cerca de ella? http://www.fenixlinternas.com/ultimas-n ... -azul.html
15 Abr 2015 19:51 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

Hola DavidLED, De tu consulta surgen varias respuestas.
Alcance de la luz de las linternas, Ya te contesto Lfatman pero, te aclaro: Pincha siguiente enlace : http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=6456 , Esta norma fue para uniformar. Según ANSI NEMA FL1 el alcance de una linterna es aquel al que la luz llega con una intensidad de 0,25 Lux. Luego se dijo que 0,25 lux es el equivalente a la luz de la Luna Llena, pero, esto no es totalmente correcto. dependiendo de diversos parámetros (altitud, latitud del paralelo, etc.). la intensidad de la Luz de la Luna Llena puede llegar a superar hasta cuatro veces esos 0,25 lux. (no nos llegará la misma luz si tenemos la luna en vertical sobre nosotros a si está inclinada x grados. )
Por ello, hazte idea que si una linterna dice alcance 400 metros, a 200 metros seguro que ves mas o menos bien, pero a mas distancia poco veras si no usas visor o prismáticos o se tiene una vista de felino.

Marcas de linternas: Fenix: De las mejores o, tal vez la mejor.
Bien que es bastante conservadora, sus linternas no están exprimidas a máxima potencia sino que busca equilibrio entre prestaciones y fiabilidad.
Esto no solo por la calidad de sus productos, sino porque, si compras al Distribuidor oficial para España, Portugal , su servicio postventa es muy bueno. (tal vez con el único inconveniente de no hacerse cargo de portes cuando les mandas un producto a reparar).

Nitecore: También marca Premium, Muy innovadora pero: De sus linternas se reportan muchos fallos, bien es cierto que tiene un volumen de ventas muy elevado y ello justifica que haya mas fallos pero : no justifica que tengan un servicio postventa que no satisface a muchos de sus clientes .
DavidLED escribió:Buenas tardes, lo primero de todo perdón por si me he equivocado en el lugar de publicación de este post .
Pues deberías haberlo abierto en el subforo "Recomendadme una linterna . http://www.forolinternas.com/viewforum.php?f=71 .
Deberías decir que uso prevés dar a esta linterna y ten en cuenta que después de la primera, tres o cuatro casi seguras y algunos, a preparar sitio en la estantería.
15 Abr 2015 20:19 por Lfatman
<<

Moderador

Esa Fenix tiene buena pinta, pero a mí particularmente ese tipo de Led de color me parece ridículo. Creo que encarecen la linterna y e impiden que el led blanco se exprima más. Esa cabeza de 52 mm podría dar mucho más juego.

Valora en la misma página Linternasprofesionales la Olight SR52.

Es algo más cara pero muy completa en potencia, regulación, alcance, autonomía, y practicidad. Por ella te preguntaba si te servirían tamaños mayores.
15 Abr 2015 20:58 por DavidLED
<<

Sigue a oscuras

Para empezar agradecer vuestras respuestas. En conclusión me recomendáis que sea alguna con mayor alcance del que quiero ya que por lo que me comentáis lo del alcance es algo relativo. En cuanto a las marcas lo que me comentáis de nitecore me echa un poco para atrás ya que no me gustaría que tuviese problemas logicamente. La linterna que me recomiendas también podría ser una muy buena opción aunque quizás se me vaya algo del presupuesto :( Por lo tanto miraré alguna fenix que me pueda interesar en la página oficial aunque sigo abierto a sugerencias. Había pensado también algo más tipo foco pero ahi si que ya me pierdo si me podría servir o no. En cuanto al uso que le pretendo dar es basicamente algo multifuncional, tanto para paseos nocturnos como uso doméstico y en cuanto a lo del largo alcance es porque cuando voy de paseo por el monte me gusta alumbrar a ver si veo algún animalillo suelto (nada de caza que por lo que vi ya se armó un gran revuelo en este foro con un tema parecido, simplemente como diversión) Gracias y un saludo.
15 Abr 2015 21:05 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Aquí tienes la Olight SR52 que te han dicho a 95 dólares
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=44&t=8826

Pero claro una linterna que te venga bien para el campo para estar en casa concentra mucho la luz de cerca. Aunque si la vas a usar para un apagon o cualquier cosa así tampoco es un problema eso...

Ten en cuenta que esta linterna utiliza 3 baterías 18650, las puedes recargar en la propia linterna y no necesitas comprar un cargador extra eso si.
15 Abr 2015 21:06 por DavidLED
<<

Sigue a oscuras

Se me pasó decir que el uso también será para reparar piezas del coche o del tractor cuando es de noche ya que al estar por ejemplo arando de noche se ve más bien poco...
15 Abr 2015 21:07 por DavidLED
<<

Sigue a oscuras

Me parece bastante interesante la olight pero tengo dudas a cerca de la página (es fiable?) y a cerca de la marca. Además si no me equivoco han cambiado el precio...
15 Abr 2015 21:12 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

DavidLED escribió:Me parece bastante interesante la olight pero tengo dudas a cerca de la página (es fiable?) y a cerca de la marca. Además si no me equivoco han cambiado el precio...
Una vez que la añadas a la cesta te viene para poner el cupon que aparece en el enlace que he puesto. Lo he comprobado y funciona. La web es fiable, son patrocinadores del foro y hemos comprado muchas veces. La marca olight es muy buena marca, yo tengo esta linterna y va muy bien :sisi3:

Esta linterna para trabajos de cerca no es muy recomendada porque concentra mucho la luz para alejar y puede ser molesta. Se puede acoplar un difusor pero tampoco creo que merezca la pena.

También puedes comprarte una buena linterna como la Olight SR52 para el campo y después una barata de unos 15€ que le puedes poner una de las baterías de la olight y dar un uso de cerca, como por ejemplo las convoy S2
http://www.banggood.com/es/Convoy-S2-CR ... 23201308U2

Es pequeñita y te va a inundar más luz para trabajos de cerca.
15 Abr 2015 21:13 por namberguan
<<

Moderador

En principio tanto tienda como marca son fiables

La tienda como 20 dias de entrega y la Marca de las mejorcitas en cuanto a robustez

Un Saludo y bienvenido
15 Abr 2015 21:25 por DavidLED
<<

Sigue a oscuras

Con el descuento se quedaría en 125€ asi que podría ser una de las que tener en cuenta y también valorar lo que me comentáis de coger otra más sencilla para trabajos de cerca. La duda que me surge debido a esa página es el tema de la garantía porque imagino que la tienda sera china no? :confused:
15 Abr 2015 21:26 por DavidLED
<<

Sigue a oscuras

Ah y perdon por los lapsus y las excesivas preguntas y veis que soy desconocido de este mundo pero varios familiares compraron linternas potentes y me ha entrado el gusanillo... :sisi1:
15 Abr 2015 21:42 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

DavidLED escribió:Con el descuento se quedaría en 125€ asi que podría ser una de las que tener en cuenta y también valorar lo que me comentáis de coger otra más sencilla para trabajos de cerca. La duda que me surge debido a esa página es el tema de la garantía porque imagino que la tienda sera china no? :confused:
¿en 125€? para mi que le has sumado el descuento :roto2rie:

Los 95 dólares se quedaran en poco menos de 95€ porque esta muy igualado el cambio :sisi3: .

Es un problema lo de la garantia, normalmente no fallan, pero claro si fallan ya tienes que hablar con la tienda e intercambiar email para que se hagan cargo del envío y demás...sería bueno ver aquí en España cuanto te sale y si te pueden hacer algo de descuento...
15 Abr 2015 23:00 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

[color=#0000BF]Antoniomoreno[/color] escribió:. También puedes comprarte una buena linterna como la Olight SR52 para el campo y después una barata de unos 15 € que le puedes poner una de las baterías de la olight y dar un uso de cerca, como por ejemplo las convoy S2
En Banggood, Convoy S2+ Titanium . Es pequeñita y te va a inundar más luz para trabajos de cerca.
Desde luego, DavidLED que para paseos por el campo enfocando a medias y largas distancias y luego para mantenimiento del carro auto, tractor etc, NECESITAS DOS LINTERNAS.
La recomendación de Antoniomoreno muy buena, con un tono de luz blanco neutro y casi algo cálido. En este post, lo modifique por una parecida, mas potente y tono luz blanco ya algo azulado. En modo alto poco la podras usar pues calienta bastante pero, en modo medio, luz suficiente y sin problemas de calentamiento.
Antoniomoreno: Discrepo del consejo de usar una batería de un portabaterías para otros usos. Las baterías a usar en una multibaterías deben ser homogéneas, misma marca, modelo e incluso del mismo lote y no des-equilibrarlas usándolas por separado. Ademas, ambas linternas deben tener en todo momento su propia batería dentro y listas para usar. Es mi opinión que no pretendo que sea ley pero temo haya riesgo de que una batería entre en sobredescarga estando las demas a media tensión por lo que la linterna no avisaría de batería baja. por ello, el paquete de una multibaterías, juntitas e inseparables.
15 Abr 2015 23:25 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

pepinfaxera escribió:
[color=#0000BF]Antoniomoreno[/color] escribió:. También puedes comprarte una buena linterna como la Olight SR52 para el campo y después una barata de unos 15 € que le puedes poner una de las baterías de la olight y dar un uso de cerca, como por ejemplo las convoy S2
En Banggood, Convoy S2+ Titanium . Es pequeñita y te va a inundar más luz para trabajos de cerca.
Desde luego, DavidLED que para paseos por el campo enfocando a medias y largas distancias y luego para mantenimiento del carro auto, tractor etc, NECESITAS DOS LINTERNAS.
La recomendación de Antoniomoreno muy buena, con un tono de luz blanco neutro y casi algo cálido. En este post, lo modifique por una parecida, mas potente y tono luz blanco ya algo azulado. En modo alto poco la podras usar pues calienta bastante pero, en modo medio, luz suficiente y sin problemas de calentamiento.
Antoniomoreno: Discrepo del consejo de usar una batería de un portabaterías para otros usos. Las baterías a usar en una multibaterías deben ser homogéneas, misma marca, modelo e incluso del mismo lote y no des-equilibrarlas usándolas por separado. Ademas, ambas linternas deben tener en todo momento su propia batería dentro y listas para usar. Es mi opinión que no pretendo que sea ley pero temo haya riesgo de que una batería entre en sobredescarga estando las demas a media tensión por lo que la linterna no avisaría de batería baja. por ello, el paquete de una multibaterías, juntitas e inseparables.
Si el presupuesto lo permite puede comprar una batería más. Aunque en esta linterna no he probado, pero debería de cargarlas todas al máximo 4,20v independientemente que pongas una con menos voltaje, de hecho muchas veces en algunas linternas las baterías se descargan de manera desigual. De cargador puede usar la propia linterna olight SR52 o también comprar otro cargador aparte, pero ya entre batería y cargador se le irá otro pico. Ya según presupuesto, lo ideal es lo que pepifaxera tener una batería aparte, para tener lista siempre ambas linternas, y un cargador barato de una bahía para esta linterna. Y de batería baja no he probado nunca que pasaría, supuestamente debería de entregar más corriente las que están más cargadas hasta ir igualandose todas.
16 Abr 2015 02:23 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Antoniomoreno escribió:
pepinfaxera escribió:
Si el presupuesto lo permite puede comprar una batería más. Aunque en esta linterna no he probado, pero debería de cargarlas todas al máximo 4,20v independientemente que pongas una con menos voltaje, de hecho muchas veces en algunas linternas las baterías se descargan de manera desigual. De cargador puede usar la propia linterna olight SR52 o también comprar otro cargador aparte, pero ya entre batería y cargador se le irá otro pico. Ya según presupuesto, lo ideal es lo que pepifaxera tener una batería aparte, para tener lista siempre ambas linternas, y un cargador barato de una bahía para esta linterna. Y de batería baja no he probado nunca que pasaría, supuestamente debería de entregar más corriente las que están más cargadas hasta ir igualandose todas.
No es conveniente "desarmar" el juego pero tampoco debemos ponernos paranoicos porque en la SR52 trabajan el paralelo por lo se balancearán automáticamente. Si va rotando el uso de las batería no tendrá problemas. Lo que sí no es nada conveniente ponerle tres baterías distintas. Otra cosa... la SR51, al trabajar en paralelo, se puede usar con una sola batería pero tendrás mucho menos autonomía.

A pesar de todo recomiendo que se compre cuatro baterías, tres esclusivas para la SR52 y unn para la otra, aunque tener un juego de repuesto para cada una no viene mal... especialmente si hay unas NCR18650BL baratas disponibles en España :silbando: ... aunque la SR52 necesita button top, nada que no pueda hacerse...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Abr 2015 15:57 por DavidLED
<<

Sigue a oscuras

Buenas tardes, he estado investigando a cerca de la olight y la verdad que cada vez me convence más. También he estado mirando de la marca fenix pero tienen menor alcance y son más caras. Ahora cuesta la olight en linternas profesionales 120€ y me preguntaba si sigue en vigor el 15% de descuento para socios del foro en esa página. Os dejo el enlace http://www.linternasprofesionales.com/e ... olight-s52
16 Abr 2015 16:11 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

DavidLED escribió:Buenas tardes, he estado investigando a cerca de la olight y la verdad que cada vez me convence más. También he estado mirando de la marca fenix pero tienen menor alcance y son más caras. Ahora cuesta la olight en linternas profesionales 120€ y me preguntaba si sigue en vigor el 15% de descuento para socios del foro en esa página. Os dejo el enlace http://www.linternasprofesionales.com/e ... olight-s52
Preguntales si te pueden hacer algún descuento, esta bien de precio ya que te viene con 3 baterías 2600mAh no es mucha capacidad, pero como lleva 3 baterías...

Aunque en la cesta no viene para aplicar ningún descuento, no sé yo si haran o no. Yo solo se que hacen un 15% en fenixlinternas a los usuarios, pero en la otra no sabia nada.

© ForoLinternas