PREMIUM PERO SIN LUGAR A DUDAS

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

03 Abr 2015 22:41 por pedro18000
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 09 Mar 2015

PREMIUM PERO SIN LUGAR A DUDAS

Hola a todos,
Antes que nada feliz semana santa a todos!; sigo leyéndolos y aprendiendo mucho, aunque también tengo que decir que por culpa vuestra más de una vez me han hechado "con el tobillo" de la cama por haber trasnochado mirando linternas y tener que entrar temprano a trabajar :qmeparto
Bien, querría por favor que me asesoran a cerca de cuáles son las marcas de linternas Premium. Les cuento lo poquito que sabía:
Fenix, Lendser y Nitecore (o quizás esa sea toda la lista, no sé).
Ahora bien, leí -aquí, en el foro, pero no recuerdo en dónde, por eso no pongo el enlace-, algo así como "de la época en que Nitecore hacía buenas linternas". Ya sabemos que no existe garantía absoluta a cerca del funcionamiento/durabilidad de un modelo en particular, excepto los ya probados y aún así te puede tocar la que se cayó del camión, pero sería muy útil conocer una lista de las marcas que eso sí, -por favor- "sin lugar a dudas", sean premium, pero de verdad premium.
Muchas gracias y un saludo.
03 Abr 2015 22:43 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: PREMIUM PERO SIN LUGAR A DUDAS

Yo sin lugar a dudas en la primera marca que pienso es en Fenix, despues las olight también me ofrecen mucha confianza.

Un saludo.
03 Abr 2015 22:51 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: PREMIUM PERO SIN LUGAR A DUDAS

saludos,
MI lista premium

fénix
armytek

son las que recomendaría a la familia.
fénix tiene muy buena reputación.de hecho en el tiempo que llevo pululando por aquí me suenan dos casos defectuosos en el mismo modelo (tk61).na mas.

armytek anuncia 10 años de garantía y conmigo cumplieron.
no reparan,envías el producto defectuoso a su fabrica en china y te reembolsan el envio. recibes un producto de su catalogo actual equivalente o no a tu elección.

mis nenas tienen trote diario.no son de exposicion.
03 Abr 2015 22:57 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: PREMIUM PERO SIN LUGAR A DUDAS

Como se suele decir cada uno cuenta el patio como le va:
Dicho esto y por experiencia y comentarios leídos.
Para mi Premium no es sofisticacion y potencia o precio ;Si no calidad de acabados tanto en chasis como en electrónica
De hay que como premium yo me decantaría por cuatro Marcas (dejemos claro de las que tengo o e tenido) No pongo en duda otras.

Fenix: Buena electrónica y chasis a toda prueba.
Olight: Buena electrónica simple pero eficacia y chasis a toda prueba
Maglite: Poca electrónica generalizando pero dura a prueba de bombas
Led Lenser: Justita la electrónica sin florituras y ademas Caras pero fiable por la robustez

Existen muchas mas firmas fiables ; Pero por mis manos no han pasado por lo cual me axtengo
03 Abr 2015 23:00 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: PREMIUM PERO SIN LUGAR A DUDAS

Las opiniones son como las narices. Todo el mundo tiene una diferente.
Dudo mucho que saques conclusiones definitivas.
Respecto a nitecore. En este foro parece que han salido bastantes con fallos, pero tal vez se debe a un modelo concreto con un fallo en el interruptor y una respuesta no muy acertada de la marca.
Que es una marca premium :nusenuse: . Quien invento esa definicion?
La marca de mayor calidad y fiabilidad que conozco es Surefire, pero durante mucho tiempo ha sido demasiado conservadora tecnológicamente. Parece que eso ha comenzado a cambiar,pero todavía le falta algo.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
03 Abr 2015 23:11 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: PREMIUM PERO SIN LUGAR A DUDAS

stirner escribió:Las opiniones son como las narices. Todo el mundo tiene una diferente.
Dudo mucho que saques conclusiones definitivas.
Respecto a nitecore. En este foro parece que han salido bastantes con fallos, pero tal vez se debe a un modelo concreto con un fallo en el interruptor y una respuesta no muy acertada de la marca.
Que es una marca premium :nusenuse: . Quien invento esa definicion?
La marca de mayor calidad y fiabilidad que conozco es Surefire, pero durante mucho tiempo ha sido demasiado conservadora tecnológicamente. Parece que eso ha comenzado a cambiar,pero todavía le falta algo.
la clasificación premium se obtiene a partir del gesto que ponen la mujer y los familiares cercanos al ver la coleccion y escuchar el importe aproximado de lo que estan admirando.
:wow: :wow:

ultra-premium se obtiene al pasar de nivel y directamente esconderlas.
la mayoria de nuestras señoras creen que en el foro se sortean linternas premium cada mes.

:roto2cafe:
03 Abr 2015 23:17 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: PREMIUM PERO SIN LUGAR A DUDAS

Como ya he apuntado otras veces, habría que definir premium antes de responder.

De las tres que comentas, para mí, Fenix, sin lugar a dudas.

El comentario que citas lo hice yo, a propósito de la Nitecore Extreme. Recientemente he abierto una SRT6 y me convencí aún más del porqué de las regulaciones conservadoras de Nitecore. Un XML2 con sus supuestos 900 lm iniciales montado en una estrella de tamaño y grosor ridículo y de aluminio. Muy bien construida, pero para mí eso no es premium. Una linterna de categoría lo debe de ser a todos los niveles. No se puede dar tanta coba a un anillo de regulación megachupiguay y descuidar luego otros aspectos fundamentales. La SRT6 funciona muy bien, pero no la considero premium.

En ninguna Fenix he visto esas cagadas constructivas.
Última edición por Lfatman el 04 Abr 2015 08:37, editado 1 vez en total.
04 Abr 2015 00:37 por pedro18000
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 09 Mar 2015

Re: PREMIUM PERO SIN LUGAR A DUDAS

Muchas gracias, pero no se corten porque cada comentario enriquece, además sigo diciendo que es un foro muy especial por la cordialidad, la buena onda y lo pronto que están para desburrarlo a uno; como la mayoría navegamos por otros foros de otros hobbies, sabrán por experiencia propia que esto es así ¡este es un lugar iluminado! :aplauso: Me hizo mucha gracia los superpre
mium son las que escondemos de la familia, o que todos los meses hay un sorteo en el foro :qmeparto
Ahora, por experiencia en otros temas, hay estrategias (sin desvirtuar mi propio hilo): Hacerlas aparecer muuucho después; mentir descaradamente en el precio "estos chinos, las regalan!", o como un cofrade que escondía los productos de sus compras
y "rapiñas varias", en un altillo, específicamente entre los almohadones y el respaldo de un enorme sofá...
04 Abr 2015 01:58 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: PREMIUM PERO SIN LUGAR A DUDAS

Yo si considero a Nitecore marca Premium. Estoy seguro que pocas cosas están mejor construidas que una nitecore TM26, y para pruebas los miles de vídeos de internet hechos por colegas de otros foros independientes con las cosas que le hacen. Dicho esto considero a otras marcas como "más premium" que nitecore.

1.- Fenix. A lo que ya te han dicho los compañeros, si te dicen que una linterna alumbra X lumen es una verdad como un templo, y eso no es cierto en otras marcas que se consideran Premium por mucho que usen Ansi-Nema, o digan que es que lo han calculado con 2 CR123 en vez de 1X18650 (vamos que meten lumens de propina).

2.- Zebralight. Tiene pocos modelos, pero de una calidad magnífica.

En un segundo nivel pondría a Olight, Sunwayman, Thrunite, Armyteck, Acebeam...... y en un tercer nivel a Nitecore y algunas más.

Tengo una Niteye TIC maravillosa, y una Jetbeam RRT001, estupenda, pero como son linternas especiales no puedo asegurar que todas estén así de bien fabricadas, y hay marcas que no tengo pero que tienen muy buena reputación, como Klarus.
Última edición por Maiden666 el 04 Abr 2015 23:32, editado 1 vez en total.
04 Abr 2015 04:57 por jomertab
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 01 Jul 2014

Re: PREMIUM PERO SIN LUGAR A DUDAS

Fenix
Olight
Nitecore
Supbeam(acebeam)
Sunwayman
04 Abr 2015 08:06 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: PREMIUM PERO SIN LUGAR A DUDAS

Sólo te puedo hablar de lo que conozco, algunas de las que no tengo nada también pueden ser probablemente Premium.

Cuando escucho la palabra (y no entraremos a definir lo que es Premium para cada uno, que ya tenemos hablado de eso y las versiones son muy diferentes según quien las cuente) me viene indefectiblemente a la mente la palabra Fenix. Últimamente y cada vez con más ímpetu me gustaría incluir en este Primer escalón tanto a Armytek como a Zebralight (a estos en cuarentena, porque hace algunos meses se han visto chapucillas en acabados y demás que denotan una posible fallo en control de calidades o djadez, no lo sé.)
Sé que no tengo ninguna (potente me refiero, realmente tengo una aaa de un solo modo, muy bien hecha) y no me atrevo a meterla en el primer escalón, pero creo que es probable que se merezca estar allí, leyendo reportajes de compañeros que me ofrecen la más alta credibilidad, Rayus recién llegada, promete.

En un segundo escalón, pero no por eso desmerecen la palabra Premium, tenemos a Olight (sin negar que alguno de sus modelos como la mítica M22 deben por mérito propio estar en la primera categoría Premium, pero también tienen sus cosillas mejora en tintes, en botones de Olight s10 que se despegan,... y otras). Aquí sitúo también a Nitecore, que sin duda en sus orígenes estaba con modelos que comentan compañeros en primera línea y han bajado un poco , creo que por ímpetu en innovar rápido (y de hecho le debemos que "la cosa" se mueva con velocidad, porque ofrecen modelos muy variados en muchas gamas, con innovaciones interesantes). Imalent recientemente llegados aportan también novedades muy bien trabajadas y por mérito están entre las mejores. También aquí, Eagletac, si bien cuando empecé en esto no tenía duda de que su escalón era el primero ahora tengo alguna duda. Foursevens, gran calidad en muchos aspectos, más cerca del primer escalón que del tercero.

Para mi, entre las las que siempre he considerado Premium (en el pasado), y que quizás tengan míticos modelos que aún lo siguen siendo (los modelos, no la marca. Como las Sunwayman M11r, v11R, sus versiones titanio...etc), pero que sin duda están perdiendo fuelle y credibilidad, lo que me hace decir que si son Premium sería ya en un tercer escalón, pues Sunwayman y Jetbeam (pero repito, estas perdiendo credibilidad a pasos agigantados).

Sobre 2 grandes como son Maglite y Led Lenser. Los primeros, grandes en el pasado se ha estancado un tiempo, ahora hay nuevos modelos, pero no me convencen 100%, a precio USA, sin duda podría ponerlos en el segundo escalón, pero a precio de aquí y para ser sinceros, no puedo y casi se irían al tercero. Led Lenser, de su calidad constructiva nadie duda, y parece que mueven ficha, pero desde luego para mi por esos precios, sólo puedo decir que lo mismo que las Maglite. Mucho Precio para una calidad que no destaca sobre otras.
04 Abr 2015 22:16 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: PREMIUM PERO SIN LUGAR A DUDAS

Eso de Premium antes era un aceite para coche :gaydude: pero hoy ya se usa en cualquier cosa, como han dicho hay que definir muchas cosas, para mi Premium es una linterna que funcione bien, sea funcional y no se lean quejas y no sea super cara y hoy por hoy de lo que conozco yo solo me atrevo a decir Olight, es una marca que tengo bastantes cosas y no me ha fallado nada, no son la panacea de multitud de modos, de lucecitas y historias pero dan el callo y se leen muy pero que muy pocas quejas de esta marca en asunto fiabilidad.

Fénix tengo varias pero 2 me salieron rana y eran linternas de mas de 100 euros, después carecen de bloqueo y otras cosillas pero son bastante resultonas pero también se leen quejas, Nitecore es una marca que hacen muchos tipos de linternas y todos ellas bastante completas, también tengo varias y no me puede quejar pero también se leen quejas, quizás la que mas, "también vende mucho"
Otra que considero muy buena y quizás la única marca que solo se ha especializado en linterna pequeñas es Zebralight, también tengo varias y todas van de lujo y pienso es muy buen producto, Armytek también me gusta y la tengo como una de las mejores en asunto resistencia, al menos las especificaciones que dan son muy superiores al resto de fabricantes, otra que aquí no se ve mucho pero pienso hace buenos productos es Klarus, después Sunwayman tampoco está mal, no se hay muchas pero si tuviera que definir o quedarme solo una marca posiblemente seria Olight
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Abr 2015 22:30 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: PREMIUM PERO SIN LUGAR A DUDAS

stirner escribió:Las opiniones son como las narices. Todo el mundo tiene una diferente.
... ...
Que es ... ... premium :nusenuse: . Quien invento esa definicion?
...
:sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1:

Habría que definir lo premium...

Premium significa bueno?
Premium significa caro?
Premium significa bueno y caro?
Premium significa bueno y barato?
Qué ES premium???
Jaipe escribió:..., para mi Premium es una linterna que funcione bien, sea funcional y ... ... no sea ... ... cara ...
:+1:



Imagen

Costó algo más de $12 hace varios años. Nunca falló. Ha tenido varios accidentes (o incidentes) y siempre ha seguido funcionando fielmente. Luce orgullosa sus cicatrices. ...
Esta es "MI" premium sin lugar a dudas. A pesar de haber roto varios bolsillos.


P.D.: Cuando la compré compré dos unidades, la compañera cayó de un tercer piso y se dedomó, por un tiempo funcionó así, luego le cambié el led por uno cálido y se lo regalé a "La Jefa" para revisar gargantas... la tuvo hasta que en un descuido "la perdió"...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
04 Abr 2015 22:55 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: PREMIUM PERO SIN LUGAR A DUDAS

podríamos aproximar una característica de "premium" que sería el
servicio postventa

qué sucede cuando lo que llega después de gastar 200$ mete agua?
si un modelo sale rana (o alguna de sus partidas) cómo y en qué plazos responde la marca?
si es que responde claro...

un ejemplo de este aspecto es la garantía que ofrece fénix en sus baterías (caras,muy caras) frente a la que oferta samsung o la manzanita en sus teléfonos tope de gama o portátiles ultracaros.

seria útil unificar en un solo hilo un computo de linternas con defecto y el final de la historia.
sea drama,romance o comedia.
04 Abr 2015 23:13 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: PREMIUM PERO SIN LUGAR A DUDAS

san san escribió:
seria útil unificar en un solo hilo un computo de linternas con defecto y el final de la historia.
sea drama,romance o comedia.
Esto tampoco seria representativo, simplemente porque no todas venden igual, de Nitecores hay a miles o millones y es normal salgan mas quejas, de Armytek se venden pocas y es mas dificil salgan indidencias, de Lupine nunca he leído una queja pero es que aun no conozco a algún forero que las tenga, klarus tampoco se ven demasiadas por el foro etc

Eso seria útil si se pudiera contabilizar fallos cada X unidades pero fallos solos asi tal cual depende mucho del volumen de ventas y eso nosotros no lo sabremos.

Muy acertado lo que dice antiparanoico, que una linterna cara no de fallos eso no tiene muchas gracia o merito en cambio una linterna económica que funcione de coña y no de problemas eso si es un buen síntoma, :sisi3: tengo una XinTD C8 desde mis inicios y va como el primer dia y no es una linterna cara y da muy buena luz, también la podríamos considerar Premium? :sherlock:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Abr 2015 23:30 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: PREMIUM PERO SIN LUGAR A DUDAS

Jaipe escribió:..., :sisi3: tengo una XinTD C8 desde mis inicios y va como el primer dia y no es una linterna cara y da muy buena luz, también la podríamos considerar Premium? :sherlock:
Sin lugar a dudas. :sisi1: :sisi1:

La original... porque hace un tiempo vi una de color negro que era "trucha"... un clon barato de Ultrafire con la marca XinTD... ni el logo era igual, simplemente "algo parecido".
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
04 Abr 2015 23:41 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: PREMIUM PERO SIN LUGAR A DUDAS

Yo tengo una Sipik roja a la que le ha pasado de todo y funciona de maravilla....... Me acabo de enterar que es una linterna PREMIUM :roto2rie: :roto2rie: .

Sois unos cachondos mentales...... Dacia sale en todas las listas de fiabilidad en las primeras posiciones. Se puede decir que son buenos coches porque cumplen lo que prometen, sin embargo no se le considera, no es un coche premium y eso no tiene discursión. (En mi empresa hay uno, barato, va muy bien, no se rompe, no gasta, pero mi utilitario particular, de marca muy utilitaria, tiene mucha más calidad en cada pieza).
04 Abr 2015 23:43 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: PREMIUM PERO SIN LUGAR A DUDAS

Jaipe escribió:
san san escribió:
seria útil unificar en un solo hilo un computo de linternas con defecto y el final de la historia.
sea drama,romance o comedia.
Esto tampoco seria representativo, simplemente porque no todas venden igual, de Nitecores hay a miles o millones y es normal salgan mas quejas, de Armytek se venden pocas y es mas dificil salgan indidencias, de Lupine nunca he leído una queja pero es que aun no conozco a algún forero que las tenga, klarus tampoco se ven demasiadas por el foro etc

Eso seria útil si se pudiera contabilizar fallos cada X unidades pero fallos solos asi tal cual depende mucho del volumen de ventas y eso nosotros no lo sabremos.

Muy acertado lo que dice antiparanoico, que una linterna cara no de fallos eso no tiene muchas gracia o merito en cambio una linterna económica que funcione de coña y no de problemas eso si es un buen síntoma, :sisi3: tengo una XinTD C8 desde mis inicios y va como el primer dia y no es una linterna cara y da muy buena luz, también la podríamos considerar Premium? :sherlock:
esta claro que lo mas representativo seria relacionando el numero de "defectuosas" con el número de ventas totales de x modelo.

pero,reitero que lo mas interesante es el número de "defectos" frente al número de "soluciones favorables de tal marca".

yo lo tengo claro,si un amigo/familiar me pide consejo solo recomiendo compra en territorio nacional y factura siempre a nombre del comprador.
05 Abr 2015 13:25 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: PREMIUM PERO SIN LUGAR A DUDAS

san san escribió: yo lo tengo claro,si un amigo/familiar me pide consejo solo recomiendo compra en territorio nacional y factura siempre a nombre del comprador.
Pienso lo mismo, :aplauso: es mas en mi caso que tuve 2 problemas con linternas Fénix al ser nacionales me solucionaron el problema en solo 2 o 3 días y en consecuencia podríamos decir que el problema es como si no hubiera existido, en cambio si la llego a comprar en china no se yo como hubiera terminado el asunto ya que en mi caso fueron 2 unidades seguidas.

Una buena linterna con un mal servicio es una mala linterna y una linterna mas justa con un servicio impecable eso a mi me da mucha confianza.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
06 Abr 2015 07:00 por fermintm
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 766

Registrado: 03 Ago 2013

Re: PREMIUM PERO SIN LUGAR A DUDAS

Pues a pesar de mal trago con la sunwayman M11R dream, podria decir que es una de las mejores marcas.
De las que tengo compradas a foreros van de cine.
Olight TC10, Magic fire 3x18650, Sunwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman C10R, Sunwayman F10R, Sunwayman DREAM M11R, Sunwayman V10R Ti, Nitecore P12, Fenix E05, Lumintop TOOL Ti, BLF ReyLight Titanium, Maglite XL200, Convoy S2 UV, Rojo, Verde, Ambar, Azul, Fénix E99 Ti, Astrolux MH10

© ForoLinternas