Eleccion linterna

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

03 Abr 2015 19:20 por DKV
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 02 Nov 2011

Eleccion linterna

Buenas chicos.

Pues estoy pensando en comprarme una linterna, en principio busco algo diferente a lo que tengo.

Ahora mismo, tengo una tm11 en multiled, una sr51 para lanzar y varias tacticas.

La idea era cambiar la sr51 por una lanzadora mas actual, pensaba en la tn32 o tn31, ahora mismo la tn31 esta muy bien de precio, el problema es que ahora mismo hay mucha variedad de linternas y al final te mareas.

Tambien he visto la tn35, que no es tan lanzadora pero tienes un poco mas de flood y mucha mas potencia.

Y como no, pillar una tk75 y ya lo tengo todo, porque lanza lo suficiente e inunda una barbaridad.

Demasiadas candidatas, tambien he barajado la tk61 pero tan lanzadoras creo que la usare poco, realmente busco algo tipo la sr51 pero mas actual.

Casi que estoy entre la tn31 o la tk75, de la tn35 tengo poca informacion, aunque tiene un precio muy interesante.

Salu2
03 Abr 2015 19:34 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Eleccion linterna

Yo para pillarme una TN31 o una TK61 antes me quedo con la Olight M2X UT, yo he tenido las 3 y al final de lanzadora pura solo me queda la M2X UT, para saciar el ansia de cubrir muchos metros te vale de sobras, se puede llevar encima sin problema ni incomodidad cosa que las otras candidatas son pesadas, grandes y seguro las dejas en la estantería. http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=9956

Y si no quieres una lanzadora tan radical la Fénix TK75 es una gran pieza pero también para la estantería, que conste que la tengo y va muy bien en asunto luz alcance e inundación pero no la veo funcional y no la uso o sale muy pero que muy poco, y si esta linterna no la sacas de casa no merece la pena comprarla ya que para usarla por casa no se necesita tanta luz ni tanta linterna y para sacarla de casa si no es para trabajos especificos también hay que tener ganas, no se es mi punto de vista personal, al menos a mi las linternas grandes son me han cuajado, si que dan buena luz pero acosta de acarrear un bicho y con menos también se pasa.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
03 Abr 2015 23:36 por DKV
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 02 Nov 2011

Re: Eleccion linterna

La verdad que el tamaño importa pero tampoco es una prioridad, estoy acostumbrado a trabajar con las maglite de 4 pilas con el cono puesto y las llevo muy comodas colgando del cinturon.

Cuando salgo a la montaña, siempre llevo la mochila y la sr51 y ni me entero de linterna, de todas formas y viendo la review, para que llevar una mas grande si rinden igual, por la autonomia tampoco me preocupo, no necesito tenerla encendida mucho rato seguido.

Gracias por el aporte jaipe, esta olight tiene muchos puntos para añadirse a mi coleccion.

Salu2
04 Abr 2015 02:06 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Eleccion linterna

Yo opino igual que Jaipe. Además tiene tubo de extensión y aumentas la autonomía.

Otra gran lanzadora con autonomía para dar y regalar es la Acebeam K50, pero es muy aparatosa.
04 Abr 2015 04:52 por jomertab
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 01 Jul 2014

Re: Eleccion linterna

Yo te recomendaria la acebeam x40 o fenix tk75
04 Abr 2015 14:26 por DKV
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 02 Nov 2011

Re: Eleccion linterna

La tk75 es que vale para todo, realmente tengo ganas de tenerla por la polivalencia que tiene, cuando tenia la tk35 la usaba para todo, pero el tema de los interruptores era un fastidio, por eso la cambie por la sr51, que todavia me gusta mas, pero tengo ganas de tener una diferente, aunque posiblemente la tk75 tambien acabará en mi coleccion.

Soy voluntario de proteccion civil y para el tema de salidas nocturnas se acopla mucho a mis necesidades, aunque sea un poco aparatosa, la potencia, polivalencia y autonomía la hacen buena candidata.


Salu2
04 Abr 2015 14:53 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Eleccion linterna

Yo tengo la Fenix TK75, la Olight SR52 y la Olight M2X-UT Javelot. Te voy a decir mi opinión.

Si quieres algo realmente potente y que sorprenda, ideal para rescate, vigilancia de lugares grandes,etc, sin lugar a dudas la Fenix TK75, aunque ahora con el cambio esta muy cara de comprar.

Si buscas algo muy lanzador estilo Fenix TK61, para eso tienes la olight M2X-UT que en muchisimo menor tamaño obtienes una distancia similar. Pero ten en cuenta que mientras más lanzadora menos inundación tienes, yo sinceramente no le doy uso a esta linterna para ir por el campo y eso que me gusta iluminar a lo lejos, pero prefiero iluminar 500 metros y tener mejor iluminación de cerca.

Y la que más me gusta de diseño, con 1200 lumenes, modos mejor repartidos que la olight SR51 es la nueva Olight SR52. Aleja unos 580 metros que ya son metros :sisi3: , usa 3 baterías 18650 que con eso no te quedas sin luz, la recargas en la misma linterna (en el coche, casa...)es por un puerto usb. Y tiene unas dimensiones muy buenas para llevar comodamente en la mano. Además es de las linternas con tan solo un led XML de las que más sorprenden, yo diría que es la que más luz ofrece :sisi3: , al menos da la impresión.

La nueva Olight SR52 es 3cm más pequeña y tiene el mismo diámetro de cuerpo pese a tener una batería más en su interior. Y tan sólo con 5 gramos más de peso :sisi3: . Además tenemos 3modos bien repartidos (1200 lumenes, 600 lumenes, 100 lumenes).

Yo sinceramente vendería la Olight SR51 y me compraría la nueva Olight SR52. La nueva aleja 105 metros más, 3 modos, 3 baterías, menor tamaño, igual peso, más lumenes, recarga por USB, no lleva portabaterías y se ponen directamente...

Esta es una de las linternas que jamás vendería, al igual que la Nitecore TM26 y la Fenix TK75 :D
Última edición por Antoniomoreno el 07 Abr 2015 23:59, editado 1 vez en total.
04 Abr 2015 16:43 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Eleccion linterna

DKV escribió:La tk75 es que vale para todo
Soy voluntario de proteccion civil y para el tema de salidas nocturnas se acopla mucho a mis necesidades, aunque sea un poco aparatosa, la potencia, polivalencia y autonomía la hacen buena candidata.

Salu2
saludos,
+1 tk75

el modelo antiguo
1000l durante 4 horas con fenix2600 (4h40m con sanyo 3350)
400l 12h con fenix2600

sumale los años que lleva en el mercado y la ausencia de problemas o defectos...
04 Abr 2015 17:33 por DKV
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 02 Nov 2011

Re: Eleccion linterna

Las quiero todas :roto2: :roto2:

Ostras, no habia visto que arriba hay un apartado para pedir recomendacion de linternas.... :roto2qtemeto: :roto2qtemeto:

Lo siento, como voy con el movil no lo he visto. :esdios:


Salu2
07 Abr 2015 17:47 por DKV
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 02 Nov 2011

Re: Eleccion linterna

Aprovechando un cupon de descuento que hay en hke me he pillado una sr52, asi actualizare mi actual sr51, que realmente es la que mas uso.

De todas formas, ahorrare un poco y de cara al invierno intentare pillar una tk75.


Saludos y gracias por vuestra ayuda.
07 Abr 2015 21:33 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Eleccion linterna

DKV escribió:Aprovechando un cupon de descuento que hay en hke me he pillado una sr52, asi actualizare mi actual sr51, que realmente es la que mas uso.

De todas formas, ahorrare un poco y de cara al invierno intentare pillar una tk75.


Saludos y gracias por vuestra ayuda.
Yo la compre por 83,99 dólares con cupon. No sé cuanto te habrá salido. Pero es una buena linterna :D . Además puedes vender la SR51 y te ayuda a financiar la nueva compra :sisi3:
08 Abr 2015 06:38 por DKV
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 02 Nov 2011

Re: Eleccion linterna

Pues por 95 usd, que al cambio con paypal se a quedado en 89€, en ebay he visto algo mas barato, pero casi que me fio mas de HKE ademas es colaborador del foro.

Salu2
23 Abr 2015 19:56 por DKV
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 02 Nov 2011

Re: Eleccion linterna

Que rápidos, hoy me ha llegado a casa no lo esperaba, a sido una grata sorpresa.

Es muy parecida a la sr51, muy manejable, a falta de probarla ya estoy satisfecho



Salu2
23 Abr 2015 20:45 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Eleccion linterna

DKV escribió:Que rápidos, hoy me ha llegado a casa no lo esperaba, a sido una grata sorpresa.

Es muy parecida a la sr51, muy manejable, a falta de probarla ya estoy satisfecho



Salu2
Que rapidez!! Ya nos cuentas, lo mejor que haces sino te hacen falta dos linternas es vender la antigua para financiar la nueva, porque tener dos parecidas no le vas a dar uso a la antigua teniendo la nueva.

© ForoLinternas