Nitecore Por Sipik

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

19 Mar 2015 15:38 por currofeten
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 32

Registrado: 28 Nov 2010

Nitecore Por Sipik

Que os parece la Nitecore MT1 A para sustituir la Sipik SK68, la llevo desde hace 4 años en mi trabajo y quiero algo de mayor calidad. Lo mismo no merece la pena , que opináis, se que hay otras linternas como las Quark, fenix, ledlenser.. La quiero con clip, de tamaño parecido y que no me suponga un desembolso grande.
Gracias por vuestras respuestas
19 Mar 2015 20:02 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: Nitecore Por Sipik

Hola
Desconozco cuál es el uso que le vas a dar. Tienes que tener en cuenta que la sipik abre bastante de cerca y algunas linternas no te ofrecerán eso. También algunas son más delicadas que la que tienes.
Da algo más de información y el presupuesto para que los compañeros puedan recomendarte más acertadamente.

Una que a mí me hace muy buen papel es la Olight S15 aunque yo la veo algo delicada si le vas a dar golpes (el tapón trasero sobretodo). Aquí puedes ver la revisión del compañero Trevilux http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=7844

Saludos
19 Mar 2015 21:19 por currofeten
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 32

Registrado: 28 Nov 2010

Re: Nitecore Por Sipik

Es para trabajo policial, ya en el vehiculo llevamos linternas grandes, pero esta la quiero para registros de vehiculos, cuando entramos en alguna casa, local etc. La Sipik que llevo no me ha fallado nunca y puedo decir que se me ha caido al suelo muchas veces.
19 Mar 2015 22:57 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore Por Sipik

Si quieres algo de calidad yo me cogería una Fénix LD12, para llevar encima esta muy bien, pulsador trasero de encendido momentáneo que es muy comodo y en la Sipik no lo tenias, 4 niveles de potencia muy bien repartidos, modos separados del tail, strobo y da luz de sobras para uso cotidiano normal ya que dices que no quieres una linterna grande, o es la que llevo encima siempre en los pantalones de trabajo, es carilla pero pienso es muy bien producto, si compras una Fénix el patrocinador de esta marca a los foreros hace un 15% de descuento además tendrías un servicio técnico o postventa muy bueno y "cerca" de casa
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
19 Mar 2015 23:54 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Nitecore Por Sipik

Tienes cantidad de opciones. A mi me gusta esta Nombre de la Página Web .Es mas pequeña que la nitecore, y su interfaz de usuario es adecuada a uso policial. Su clip es excelente , el mejor que he visto, va en el bolsillo totalmente segura(incluye una funda de cinturón muy buena tambien)
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
20 Mar 2015 00:44 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4094

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Nitecore Por Sipik

Hola currofeten. ¿ Linterna Quark ? Confieso mi ignorancia, no sabia de esta : Linterna Quark AA , El precio, casi 100 $ y solo 109 lumen, no puedo opinar porque la desconozco.
Otras para sustituir la Sipik SK68 ... La Nitecore MT1A, 10,5 cm. largo x 2,2 cm diámetro y 55 gramos sin batería, y la Fénix LD 12, 10 cm largo x 2,15 cm diámetro, 50 gramos mas baterías, ambas marcas de prestigio aunque, por aquí de la Nitecore se ha reportado bastantes fallos : http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=9475 ,
La que te recomienda stirner, con 8,7 cm largo, 1,75 de diámetro y 24 gramos sin batería, supera a las anteriores, siendo ademas una marca de prestigio.
Funcionan con baterías AA de Ni-MH y su ventaja es que, en momento de necesidad pueden funcionar con alcalinas.
Con estas linternas no vas notar mejoría de iluminación con respecto a tu Sipick. y ademas el haz de la Sipick para interiores es mas recomendable.
Otras opciones: Nitecore MT1C, mas corta y mas ligera que la MT1A, Lumen : el doble, usa pilas primarias CR123A o recargables RCR123A.
Fénix PD 22, 9 cm largo x 2,15 cm Diámetro 45 gramos sin batería, CR123A o recargables RCR123A y 16340 de Ion-litio, 510 lumen, permitan-me poner un enlace http://www.fenixlinternas.com/inicio/34 ... modos.html , Recordar que el distribuidor Fenix para España hace descuentos a los miembros de este foro.
¿ Y por que no la Fenix PD 35 , 460 lumen con modo turbo de 960 lumen, Si tiene clip , 13,9 cm. largo x 2,54 cm. diametro y un peso de 87 gramos sin batería, esta es la 18650 que pueden ser de hasta 3.400 mAh a 3,6 V que hacen 12.000 mWh de energía.muy superior a las AA.
Saludos.
20 Mar 2015 06:58 por currofeten
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 32

Registrado: 28 Nov 2010

Re: Nitecore Por Sipik

Muchas gracias Pepinfaxera por tus recomendaciones, me refería a la Quark Tactical QTL, que había visto en alguna pagina y la ponían bien, pero para mi es mucho desembolso, evidentemente.
20 Mar 2015 11:38 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore Por Sipik

Una pregunta crucial para poder orientarte:
¿Que baterías utilizas actualmente en tu sipik?
Tanto la Nitecore MT1A y la Fenix LD12 son estupendas linternas, pero has de tener en cuenta que ambas están diseñadas para baterías NiMH o primarias. Quizás la MT1A la veo más acorde al uso policial por poder programar el segundo modo y tener un acceso más rápido al strobo, útil para desorientar a un supuesto malhechor o para señalizar-llamar la atención.

Luego, si el tamaño y las características del clip son importantes para ti, como bien te indica stirner tienes la D25A, que en mi opinión está un paso por encima tanto de la Nitecore como de la Fenix en diseño, y el interfaz de usuario (aunque prescinde el interruptor momentaneo) es también muy interesante para tu aplicación.

Saludos!
(PD. Te muevo el hilo al subforo de recomendaciones. :wink: )
20 Mar 2015 12:43 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4094

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Nitecore Por Sipik

Hola currofeten , UPz se adelanto en la pregunta que también te iba a hacer ¿ Con que alimentabas la Sipik SK 68 ? Las opciones son - Alcalinas AA - , - Recargables AA Ni-MH - , - Li-ión 14500 - ,
Es que entre AA y 14500 hay notable diferencia en la luz que da esta linterna. En la MXDL de 3W supongo usarías alcalina AAA o tal vez AAA Ni.MH, con cualquiera de ellas la luz que da sería similar, y si continuas con AA en la Sipik, si cambias a 14500 igual decides aplazar el sustituirla.
Para pedir consejo sobre nueva linterna, creo que a mis compañeros les ayudaría si concretas con que batería la usaras. Las opciones son: - Ni -MH AA - , - Li-ión 14500 - , - Li-ión 16340 - , - Li-ión 18350 - , - Li-ión 18650 - . Supongo descartas esta ultima porque quieres una linterna que no supere los 11 cm aprox, ya que no solo es el manejo, sino llevarla en el cinturón y que no te moleste al sentarte en el coche , aunque, hay alguna linterna 18650 mas corta que muchas con AA y si, de menos de 11 cm..
En este foro hay varios expertos que trabajan en seguridad y en policía que espero te den buenos consejos.
20 Mar 2015 14:05 por currofeten
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 32

Registrado: 28 Nov 2010

Re: Nitecore Por Sipik

En la Sipik siempre he llevado AA, de momento, por el hecho de que son las mas accesibles. Tenéis que tener en cuenta que no me quería gastar mas de 30€ en la linterna. En cuanto a cambiar la Sipik, la tengo que cambiar si o si, o por una igual, ya que la que tengo ha perdido luminosidad, en zoom largo, comparado con la de mis compañeros no define el led como la de ellos. O por otra de similares características, con clip y pedir zoom sería ya la ostia.
Gracias
21 Mar 2015 10:38 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Nitecore Por Sipik

Para mi la gran ventaja de la sk68 (o la sk98 con 18650) es que sea zoom por lo bien que inunda de cerca

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=71&t=10300

El problema con la "no zoom" suele ser el spot central que al estar de cerca a mi personalmente me deslumbra dificultándome trabajar con ellas.

Saludos!
21 Mar 2015 14:41 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore Por Sipik

currofeten escribió: En cuanto a cambiar la Sipik, la tengo que cambiar si o si, o por una igual, ya que la que tengo ha perdido luminosidad, en zoom largo, comparado con la de mis compañeros no define el led como la de ellos.
Gracias
No tienes que cambiar absolutamente nada de nada: una linterna como esa NO pierde luminosidad, repito, NO pierde luminosidad. (Si la pierde, lo que pierde es ya como del día a la noche por el deterioro de algún componente del driver..., pero es una pérdida brutal).

¿No te define el LED? Pues amigo, eso es problema del enfoque: o la lente se ha bajado unos nanomilímetros en su asiento (la de la corona), o la corona no está bien apretada, o el cojunto LED+ Estrella no esté bien hundido en el pil y por eso no se define como las de tus amigos.

O la lente (de la corona) o la cúpula (dome), del led está sucia...

Limpia bien todo, desenrosca la corona, retrae el zoom pa'atrás, (no lo saques hacia adelante) y con la corona en la mano, haz tú el zoom hasta ver el LED nítido: ¿Verdad que lo ves nítido? Pues ahora busca cuál es el problema, porque alguno de los que te digo es.

Esa linterna está perfecta, ahora, si te quieres gastar sí o sí el dinero en otra, ahí ya no me meto. :nusenuse:

Saluds :respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
21 Mar 2015 14:58 por currofeten
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 32

Registrado: 28 Nov 2010

Re: Nitecore Por Sipik

Pepitogrito, te agradezco tu consejo y lo mirare, es posible que se haya movido la lente, se me ha caido varias veces.
21 Mar 2015 16:53 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore Por Sipik

currofeten escribió:Pepitogrito, te agradezco tu consejo y lo mirare, es posible que se haya movido la lente, se me ha caido varias veces.
Pues no sólo eso, sino que incluso es posible que en esas caidas pudiera, ojo, pudiera, haber perdio algo de buena continuidad entre cuerpo, driver, pila, etc., y entonces sí que podrías apreciar una "ligera" pérdida de potencia, además del desenfoque. :cejas:

Una buena continuidad entre todas las partes es esencial para obtener todo la potencia de una linterna. Mala continuidad, puede proporcionar pérdidas de muy significativas a sutiles siendo estas últimas sólo detectables por comparación con otra linterna idéntica y en perfectas condiciones...

Obviamente, llevar las roscas bien limpias, ayuda mucho. Y obviamente también, las pérdidas de continuidad son fácilmente solucionables... :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas