Linterna AA económica y con muchos lúmenes...

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

14 Mar 2015 18:56 por Alcaxofacosmica
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 72

Registrado: 06 Mar 2015

Linterna AA económica y con muchos lúmenes...

Buenas, es mi primer mensaje en este foro, y aprovecho para hacer una consulta si es posible...

Recientemente he adquirido una nitecore EA41 para el trabajo (todavia no me ha llegado, me tendria que llegar a lo largo de la semana que viene, espero) ya que trabajo en seguridad en espacios abiertos y necesitaba una buena inundadora con alcance y la versatilidad que te permite las pilas AA...

La cuestion es que quiero regalarle una a mi padre que le hace falta, sobre todo para sus escapadas de travesias donde muchas veces se le hace de noche y va con una frontal de los chinos el pobre que no le hace ni el favor, pero paso de litio, basicamente por que ya tengo baterias AA y un buen cargador (que solo admite AA y AAA, no es universal), asi que para no tener que comprar baterias de litio, y cargador de litio, al margen de la linterna, habia pensado en comprar directamente una buena linterna AA y que aprovechemos los 2 las baterias (eneloop y amazonbasics) y el cargador.

El problema, basicamente, que la mayoria de AA son una mierda, y si nos vamos a marcas prestigiosas como nitecore, tengo la EA21, con 360 lumenes (es mas o menos lo que busco, por encima de 250 lumenes), pero a un precio muy similar al de la EA41, por tanto no compensa, y lo mas economico que he encontrado es la klarus P2A con 245 lumenes y 35 euros de precio.

Alguien conoce algo mejor?, gracias.
14 Mar 2015 20:48 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna AA económica y con muchos lúmenes...

Alcaxofacosmica escribió: El problema, basicamente, que la mayoria de AA son una mierda,
:eek: :eek: :eek: :roto2: :roto2: :roto2: :comor: :comor: :comor:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Mar 2015 21:06 por Alcaxofacosmica
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 72

Registrado: 06 Mar 2015

Re: Linterna AA económica y con muchos lúmenes...

pepitogrito escribió:
Alcaxofacosmica escribió: El problema, basicamente, que la mayoria de AA son una mierda,
:eek: :eek: :eek: :roto2: :roto2: :roto2: :comor: :comor: :comor:
Digo de bajo coste, en litio por 15 euros tienes una convoy c8 con casi 1000 lumenes, en AA no hay nada decente por ese precio con mas de 120 lumenes, al menos que yo haya visto.

He estado mirando en dx, fasttech y banggood, y la mayoria de AA no pasan de 120 lumenes, solo dan mas de 250 si usas 14650, y precisamente eso es lo que no quiero

Luego hay buenas AA como ya he dicho, de nitecore y otras marcas de gama alta, pero sin ir mas lejos la ea21 es tan solo 10 euros mas economica que la ea41, con menos de la mitad de lumenes, y para eso le compro otra ea41, pero lo que no quiero es gastar tanto.
Última edición por Alcaxofacosmica el 14 Mar 2015 21:27, editado 1 vez en total.
14 Mar 2015 21:18 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna AA económica y con muchos lúmenes...

Alcaxofacosmica escribió:
pepitogrito escribió:
Alcaxofacosmica escribió: El problema, basicamente, que la mayoria de AA son una mierda,
:eek: :eek: :eek: :roto2: :roto2: :roto2: :comor: :comor: :comor:
Digo de bajo coste...

He estado mirando en dx, fasttech y banggood, y la mayoria de AA no pasan de 120 lumenes
:eek: :eek: :eek: :roto2: :roto2: :roto2: :comor: :comor: :comor: ¡¡¡Y eso ya es mucho para una sola AA!!! (Las caras que pasan de 120 LM, mírate el runtime, tú míratelo bien...).

Con 120 LM tiene de sobras si la linterna está bien diseñada de proyección, y si tiene un modo medio (o bajo, si sólo tiene dos) pongamos de unos 40 LM, va que arde de bien... Te lo digo en serio. :sisi3: Amén de que te llevas una AA de repuesto por si las moscas, y a correr... Comparado con lo que dices que lleva, debería ir sobrado si ese frontal de los chinos es de cacarrula... (Ojo, por que hay frontales en los chinos que NO están nada mal) :silbando:

Están las Solarstorm que van con modo rampa, que tienes pila para aburrirte, son baratas, pequeñas, y todo lo demás, lo que no sé es si serán demasiado lanzadoras, que para caminar no es lo mejor, por cierto. :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Mar 2015 21:25 por Alcaxofacosmica
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 72

Registrado: 06 Mar 2015

Re: Linterna AA económica y con muchos lúmenes...

pepitogrito escribió:
:eek: :eek: :eek: :roto2: :roto2: :roto2: :comor: :comor: :comor: ¡¡¡Y eso ya es mucho para una sola AA!!!
En ningun momento he dicho que quiera que use una sola AA, de ser asi, no pondria de ejemplo la Ea21 o la p2A, que usan 2...

Por mi como si usan 4, ya que como bien he dicho para gastarme 50 en una ea21 me gasto 60 en una ea41, no me importe que usen mas de 1 AA (hasta 4), lo que me importa es que sea economica y no demasiado trasto, y mas inundadora que lanzadora, aunque esto ultimo en el caso de una ea21 se podria arreglar con el difusor.
14 Mar 2015 21:43 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Linterna AA económica y con muchos lúmenes...

XINTD X3,3AA,eso si,es mas bien lanzadora
14 Mar 2015 21:51 por Alcaxofacosmica
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 72

Registrado: 06 Mar 2015

Re: Linterna AA económica y con muchos lúmenes...

jorgefrty escribió:XINTD X3,3AA,eso si,es mas bien lanzadora
Es una opcion que habia valorado por la versatilidad de las baterias, pero como bien dices es mas lanzadora...
14 Mar 2015 22:00 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna AA económica y con muchos lúmenes...

Alcaxofacosmica escribió:
pepitogrito escribió:
:eek: :eek: :eek: :roto2: :roto2: :roto2: :comor: :comor: :comor: ¡¡¡Y eso ya es mucho para una sola AA!!!
En ningun momento he dicho que quiera que use una sola AA, de ser asi, no pondria de ejemplo la Ea21 o la p2A, que usan 2...

Por mi como si usan 4, ya que como bien he dicho para gastarme 50 en una ea21 me gasto 60 en una ea41, no me importe que usen mas de 1 AA (hasta 4), lo que me importa es que sea economica y no demasiado trasto, y mas inundadora que lanzadora, aunque esto ultimo en el caso de una ea21 se podria arreglar con el difusor.
AA y 120 LM es sinónimo de UNA sóla pila... :nusenuse:

Las opciones de 3 pilas AAA hay varias, pero son lanzadoras muy similares a la EA41, que lanza bastante mejor que inunda, en inundación no es, ni de lejos santo de mi devoción precisamente por el cono cortante que tiene...

Las opciones Aurora, Ultrafire, y otras idénticas es de lo mejor en esos formatos... pero ya digo, lanzan más que inundan, ahora bien, habría que saber cómo de bien inundan porque que sean más lanzadoras no quiere decir que no inunden bien, como no le pasa a la EA41 que no inunda bien... :nono:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
15 Mar 2015 00:47 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Linterna AA económica y con muchos lúmenes...

pepitogrito escribió: como no le pasa a la EA41 que no inunda bien... :nono:

:eek: :eek: :eek: :roto2: :roto2: :roto2: :comor: :comor: :comor:

Yo vendí una en el foro y a mi me parecía algo lanzadora de más. Pero me dejaron una "versión 2015" y puede que sea una percepción errónea, pero juraría que inunda mucho más que la EA41 que vendí.....

También tengo la XintdX3 y la UF SH3AA. La Xintd me parece de mas calidad, pero luz dan mucha luz las dos linternas, algo parecido a las C8, pero algo más lanzadoras.
15 Mar 2015 01:59 por Alcaxofacosmica
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 72

Registrado: 06 Mar 2015

Re: Linterna AA económica y con muchos lúmenes...

pepitogrito escribió:
Alcaxofacosmica escribió:
pepitogrito escribió:
:eek: :eek: :eek: :roto2: :roto2: :roto2: :comor: :comor: :comor: ¡¡¡Y eso ya es mucho para una sola AA!!!
En ningun momento he dicho que quiera que use una sola AA, de ser asi, no pondria de ejemplo la Ea21 o la p2A, que usan 2...

Por mi como si usan 4, ya que como bien he dicho para gastarme 50 en una ea21 me gasto 60 en una ea41, no me importe que usen mas de 1 AA (hasta 4), lo que me importa es que sea economica y no demasiado trasto, y mas inundadora que lanzadora, aunque esto ultimo en el caso de una ea21 se podria arreglar con el difusor.
AA y 120 LM es sinónimo de UNA sóla pila... :nusenuse:

Las opciones de 3 pilas AAA hay varias, pero son lanzadoras muy similares a la EA41, que lanza bastante mejor que inunda, en inundación no es, ni de lejos santo de mi devoción precisamente por el cono cortante que tiene...

Las opciones Aurora, Ultrafire, y otras idénticas es de lo mejor en esos formatos... pero ya digo, lanzan más que inundan, ahora bien, habría que saber cómo de bien inundan porque que sean más lanzadoras no quiere decir que no inunden bien, como no le pasa a la EA41 que no inunda bien... :nono:
Debemos hablar idiomas diferentes por que no nos entendemos.

He dicho que yo solo he visto 120 lumenes en AA en marcas secundarias, que sea por que son de una sola pila me es indiferente, significa que no he visto modelos que alberguen más pilas, pero no que yo lo precise.

Por cierto la Nitecore EA41 2015 a mi me la recomendaron precisamente por que inunda muy bien al margen del alcance, para mi trabajo.
15 Mar 2015 02:41 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna AA económica y con muchos lúmenes...

No es que hablemos idiomas diferentes, no, es que yo leo al pie de la letra lo que se pone, y se pone Linterna AA económica y con muchos lúmenes. Ok? Bien, eso se puede entender sólo de dos maneras: Mono o Multibaterías... Y no hay más maneras de enterlo sí o sí, aquí y en Pekín.

Peeeeeeero, inmediatamente agregas lo de los 120 LM y que eso es una mierda, lo que, si uno tiene algo de idea, despeja rápidamente la opción Multi y decanta hacia Mono, casi sí o sí también dado que, en general, los 120 LM suele ser uno de los Modos de cualquier Multi, y no precisamente el modo más potente :nono: . (Si has leido hasta aquí, te darás cuenta de lo increiblemente bien que he seguido el tema que planteas... :sisi3: ).

Luego entonces y dado que a ti te da igual que te da lo mismo que sea Mono o Multi, pero lo que no te da lo mismo es el precio, pues hay algunas opciones, y esas opciones ya te las he dado...

Y sí, basta pillar cualquier otra linterna que no lance tanto como la EA41, y ponerla mano a mano, para ver lo irritante de su inundación... muy, pero que muy irritante para la linterna que es y la potencia que tiene. Pero claro, para eso, hay que haber podido comparar... (y eso ya con linternas de menos precio, por supuesto...).

¿Necesitas info sobre linternas AA Multi?
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
15 Mar 2015 03:35 por Alcaxofacosmica
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 72

Registrado: 06 Mar 2015

Re: Linterna AA económica y con muchos lúmenes...

pepitogrito escribió:No es que hablemos idiomas diferentes, no, es que yo leo al pie de la letra lo que se pone, y se pone Linterna AA económica y con muchos lúmenes. Ok? Bien, eso se puede entender sólo de dos maneras: Mono o Multibaterías... Y no hay más maneras de enterlo sí o sí, aquí y en Pekín.

Peeeeeeero, inmediatamente agregas lo de los 120 LM y que eso es una mierda, lo que, si uno tiene algo de idea, despeja rápidamente la opción Multi y decanta hacia Mono, casi sí o sí también dado que, en general, los 120 LM suele ser uno de los Modos de cualquier Multi, y no precisamente el modo más potente :nono: . (Si has leido hasta aquí, te darás cuenta de lo increiblemente bien que he seguido el tema que planteas... :sisi3: ).

Luego entonces y dado que a ti te da igual que te da lo mismo que sea Mono o Multi, pero lo que no te da lo mismo es el precio, pues hay algunas opciones, y esas opciones ya te las he dado...

Y sí, basta pillar cualquier otra linterna que no lance tanto como la EA41, y ponerla mano a mano, para ver lo irritante de su inundación... muy, pero que muy irritante para la linterna que es y la potencia que tiene. Pero claro, para eso, hay que haber podido comparar... (y eso ya con linternas de menos precio, por supuesto...).

¿Necesitas info sobre linternas AA Multi?
No se si en dx o en ffasttech he visto una aurora que decía tener 800 lumenes con 3aa, pero no me he fiado por que justo al lado estaba la misma anunciando 250 lumenes, eso sí, era un trasto enorme, es raro ver modelos comedidos en tamaño en multi AA potentes, o yo soy muy burro buscando.
15 Mar 2015 10:09 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Linterna AA económica y con muchos lúmenes...

Alcaxofacosmica escribió: No se si en dx o en ffasttech he visto una aurora que decía tener 800 lumenes con 3aa, pero no me he fiado por que justo al lado estaba la misma anunciando 250 lumenes, eso sí, era un trasto enorme, es raro ver modelos comedidos en tamaño en multi AA potentes, o yo soy muy burro buscando.
Porque las hay con XRE y con XML, de ahí la diferencia de lúmenes. En vez de la Aurora compra la ultrafire porque es la misma, la misma, salida de la misma cadena de montaje y algo mas económica. Vienen en Fasttech y Dx con XM-L, dos que he pedido en fasttech cumplen con esto, dos de DX y alguna otra que pidió un forero llegaron con XM-L2. La proyección muy similar a la C8, inundan por el estilo, lanzan algo mas.

Con 4AA hay algunas que tratan de imitar a la EA41, con menos calidad, de trustfire o ultrafire como la SH4AA.
15 Mar 2015 13:44 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna AA económica y con muchos lúmenes...

Estos Post digamos que están a falta de actualizar; Pero para algo de guía supongo que te servirán :sisi3:

Set Servis :sisi1:

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=2399

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=6937

Un Saludo
15 Mar 2015 14:01 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Linterna AA económica y con muchos lúmenes...

Imagen

http://www.dx.com/es/p/sunwayman-d20a-c ... =affiliate

Barata no es, pero con 2xAA interesante creo que es un rato.

Saludos!
15 Mar 2015 14:48 por jomertab
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 01 Jul 2014

Re: Linterna AA económica y con muchos lúmenes...

Te podria venir bien una Sunwayman d40a, 4×aa, 980 lumens
15 Mar 2015 16:27 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna AA económica y con muchos lúmenes...

jomertab escribió:Te podria venir bien una Sunwayman d40a, 4×aa, 980 lumens
El precio, el precio, el compañero quiere algo bien de precio, incluso mejor que bien, que es lo suyo.

Las tipo Aurora son de 14,7 cm, tampoco es algo enorme ¿no? :nusenuse:

Hay en el foro revisiones al respecto. Los 800 LM (que seguro que más bien son sobre 500-600 LM) los ofrece con 18650.

Mírate la revisión. :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
15 Mar 2015 23:44 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Linterna AA económica y con muchos lúmenes...

pepitogrito escribió:
Las tipo Aurora son de 14,7 cm, tampoco es algo enorme ¿no? :nusenuse:

Hay en el foro revisiones al respecto. Los 800 LM (que seguro que más bien son sobre 500-600 LM) los ofrece con 18650.

Mírate la revisión. :cejas:

Las SH3AA (ese es el modelo sea cual sea el fabricante) son como las C8, pero con el cuerpo mas gordo pues pueden usar 26650 también. En cuanto a los lumens, la de DX que viene con XM-L2 en alta con litio no debe andar muy lejos de esos 800 lumens. A ojo comparada con linternas de esa cifra no se aprecia al menos.

Lo malo es que son caras comparadas con las C8.
16 Mar 2015 00:22 por Alcaxofacosmica
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 72

Registrado: 06 Mar 2015

Re: Linterna AA económica y con muchos lúmenes...

Maiden666 escribió:
pepitogrito escribió:
Las tipo Aurora son de 14,7 cm, tampoco es algo enorme ¿no? :nusenuse:

Hay en el foro revisiones al respecto. Los 800 LM (que seguro que más bien son sobre 500-600 LM) los ofrece con 18650.

Mírate la revisión. :cejas:

Las SH3AA (ese es el modelo sea cual sea el fabricante) son como las C8, pero con el cuerpo mas gordo pues pueden usar 26650 también. En cuanto a los lumens, la de DX que viene con XM-L2 en alta con litio no debe andar muy lejos de esos 800 lumens. A ojo comparada con linternas de esa cifra no se aprecia al menos.

Lo malo es que son caras comparadas con las C8.
Y con AA que lumenes da?
16 Mar 2015 00:45 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Linterna AA económica y con muchos lúmenes...

No te sabría decir, pero te puedo asegurar que en esa linterna que le falten lumenes no va a ser problema.

© ForoLinternas