LINTERNA POTENTE LOW COST

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

09 Mar 2015 17:49 por pedro18000
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 09 Mar 2015

LINTERNA POTENTE LOW COST

Hola a todos,
Hace mucho que tengo esta afición, pero recién ahora empiezo a leer algo, por lo que les ruego me tengan un poco de paciencia mientras me voy desburrando leyendo este excelente foro y puliendo el lenguaje técnico. Por cierto, no encontré una sección de presentaciones, soy Pedro, aficionado al monte, caza, pesca, tiro, armas y observación de la naturaleza. Lo que me decidió a escribirles es el nivel técnico que tiene el foro, y -pese a que recién empiezo a mirar algo-, la buena onda de todos vosotros, que hace que uno tenga la impresión de estar en el sitio indicado desde el punto de vista humano.
Necesito que me recomienden una linterna, por favor, pero acabo de gastar más de lo que hubiera querido en otro hobby, por lo
que necesito que sea low cost. Entonces, antes de especificar las características de la misma, me gustaría saber por favor:
1 ¿Existen linternas de bajo costo que valga la pena comprarlas?, o sea que tengan un funcionamiento/duración aceptable?, porque en mi humilde opinión, si no fuese así, sería gastar dos veces cuando uno tenga que comprar una de marca.
2 ¿Hay a la venta recambios de linternas low cost, que se puedan conseguir sin que sea tarea de romanos?
LO QUE ANDO NECESITANDO COFRADES, sería algo similar a esto:
a) Potencia de alrededor de 2.600 lumens (en máxima potencia) (o más, claro que eso no molesta). No mucho menos, por las características de la caza -espero llevarla además afuera, o sea algunas de las especies no son de aquí-.
b) Peso más o menos 500 gr vacía ó 700 con pilas (obviamente, si más liviana mejor).
c) El tipo, marca de cargador, por favor oriéntenme Uds.( y dónde compralo también).
d) El grado de concentración lumínica, no sabría qué decirles, es para cazar plagas de madriguera, pero también liebres, y para tomar fotos nocturnas, para observación de la naturaleza.
e) ¿Cuáles pilas recargables me recomiendan y dónde comprarlas? ¿o son las que me imagino vienen con la linterna y se recar
gan casi eternamente?
f) La forma no sé definirla en términos técnicos, la clásica con almacén tubular que termina en una cabeza más o menos en
sanchada.
g) Encontré una linterna que cumple con todos mis objetivos, pero se me escapa de precio: Fénix TK 75, o sea para vosotros
que debeís de tener un montón de modelos en la cabeza, la pregunta resumida sería algo así como ¿qué linterna low cost
-pero que valga la pena, no descartable- habría similar a ese modelo de Fénix?.
He visto en una cuchillería de la estación Chamartin que la tienen pero venden la lintena con y sin accesorios, (cargadores, etc),
¿qué hace uno si le venden una linterna sin el cargador cuando se acaba la carga? ¿tiene que comprar pilas descartables?.
Les ruego me disculpen el ladrillazo, pero traté de especificar todos los aspectos que Uds. sugieren aclarar en la pregunta en un hilo que acabo de leer.
Muchas gracias y un saludo para todos!
Pedro.
PD, Obviamente "que valga la pena", así, sin dudarlo, pero "nadie da cuartos a pesetas" (no recuerdo si es justo así el dicho), no puedo pretender que dé las mismas prestaciones que una de máximo nivel. Además acabo de percatarme que este foro está patrocinado....si alguien juzga que es mejor responderme por MP por cuestiones de prudencia...
PD II ¡Espero dentro de poco poder dejar de estar a oscuras! ¡buenísima la clasificación del principiante! :qmeparto
09 Mar 2015 18:23 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4096

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: LINTERNA POTENTE LOW COST

pedro18000 escribió:. Hola, soy Pedro, aficionado al monte, caza, pesca, tiro, armas y observación de la naturaleza. Necesito que me recomienden una linterna, necesito que sea low cost.
a) Potencia de alrededor de 2.600 lumens o más, No mucho menos, por las características de la caza.
b) Peso más o menos 500 gr vacía ó 700 con pilas si más liviana mejor.
d) Es para cazar plagas de madriguera, pero también liebres, y para tomar fotos nocturnas, para observación de la naturaleza.
g) ......... Se me escapa de precio: Fénix TK 75, ¿qué linterna low cost -pero que valga la pena, habría similar a ese modelo de Fénix?.
PD, Obviamente "que valga la pena", así, sin dudarlo, pero "nadie da cuartos a pesetas" (no recuerdo si es justo así el dicho),
Hola Pedro, Te contestarán poco a poco pero, No necesitas una linterna, Necesitas al menos dos
Fotografía y Caza, son requerimientos distintos. En este Foro hay muy buenos fotógrafos, Espero que te den algún consejo. Y también hay cazadores que te orientaran a otras linternas distintas.
Fenix 75 en LowCost : ... Pincha este enlace Sky Ray .
10 Mar 2015 08:44 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: LINTERNA POTENTE LOW COST

Bievenido, pedro18000!

Si te gusta la TK75 asumo que el tamaño no es limitación. Tratando de ceñirme lo máximo posible a tus premisas, te recomiendo esta:

http://m.banggood.com/AceBeam-K40M-Cree ... tAodsA0AxQ

Esta oferta dura sólo 4 días, pero la suelen repetir de vez en cuando. Por aquí la han probado ya varios, entre los que me incluyo (de prestada) y las impresiones son muy buenas.

Sólo funciona con litio así que te debes hacer con unas buenas 18650 y cargador.

Un saludo.
10 Mar 2015 10:26 por DANYLUNA
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 128

Registrado: 06 Ene 2015

Ubicación: Gijon

Re: LINTERNA POTENTE LOW COST

Nitecore EA 41 ,Nitecore P 36 B, Sky Ray King 6 led , Sipik SK 68, ,Convoy S 2+ ,Ultrafire SH 98 , Tank 007 E09,Aleto KL044B.Stylish 310 .Sing Fire sf- 348, Convoy S 2 UV .
10 Mar 2015 11:11 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4096

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: LINTERNA POTENTE LOW COST

Bién la recomendación de cargador. Pedro 18000 : Si lees en este foro, hallaras numerosos post en los que se comenta sobre baterías y cargadores. En cuanto a estos, los hay de hasta 2 euros y, con suerte, funcionan bién pero es una lotería.
Las baterías, tanto Ni-MH como Li-ión, no pueden ser sobredescargadas, sobrecargadas ni ponerlas en cortocircuito. Este cargador que te dice DANYLUNA es uno de los mas baratos (4 slots de carga) en los que puedes confiar que , batería cargada, corta la corriente y no estropea la batería. Si quieres algo con mas calidad, pincha el siguiente enlace : http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=68&t=9472 .
¿ Baterías ? : NO, Las baterías protegidas suelen dar muchos problemas : En linternas de alta potencia, la protección PCB suele cortar e impide que entren los modos altos. Aparte, al ser mas largas que las no protegidas, en algunas linternas hay problemas, o no entran o al entrar muy forzadas, la linterna tiene fallos. (esto ultimo, comprobado por mi). Pese a que con baterías protegidas puedes usar cualquier cargador (en teoría) con un buen cargador y linterna que avisa de batería baja, las baterías deben ser NO PROTEGIDAS.
10 Mar 2015 17:42 por Dark Metroid
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 06 Feb 2015

Re: LINTERNA POTENTE LOW COST

Te aconsejo para la linterna de caza que mires en el tema que inicié pidiendo una para tal fin: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=71&t=10223

Al final me decidí por la M2X UT Javelot (está en camino), por sus comentados 810 metros de alcance, que aunque no vaya a tirar a esa distancia, espero que me garantice una visibilidad perfecta entre los 50 y los 250 metros.

El precio de la linterna (con un código de compra conjunta) han sido 62 euros, aunque a eso debo sumarle el cargador (nitecore i2), las baterias (2x panasonic ncr 3400), el interruptor remoto y el acople para el arma, todo esto me ha salido por unos 40 euros, por lo que el precio final del conjunto son 100 euros.

He preferido comprarme ya un equipo bueno y un poco más caro que uno lowcost y te cuento por qué, el cargador y las baterías debes confiar en que sean de calidad como te han comentado por ahí para evitar riesgos y sobrecargas, el acople me he pedido uno de esos que valen para todas las linternas, y el interruptor remoto es solo un par de euros más caro que los que te costarán uno de linterna lowcost.

Por lo tanto en lo único en lo que puedes ahorrar es en lo que te gastes en la linterna. Para la caza se necesita que la linterna sea más lanzadora que inundadora, si ves que la M2X UT Javelot se te va de presupuesto, ya tenía miradas varias linternas lowcost, te pongo aquí los modelos y sus precios orientativos:

ULTRAFIRE C8 8.97 € + Interruptor táctico 3,73 €
CONVOY C8 14,46 € + Interruptor táctico 3,83 €
UNIQUEFIRE HS-802 17.53 € + Interruptor táctico 3.24 €
XINTD C8 28.06 € + Interruptor táctico 2.53 €

Esos modelos de linterna lowcost son bastante similares entre sí y todos ellos lanzadores. Creo que hasta los 200 metros con ellos te podrás apañar bien.

Como te digo, a ese precio debes agregar el del cargador, las baterías y el acople para arma.

También me comentaron que para la caza muchos recomiendan las linternas con led verde, ya que supuestamente los animales (sobre todo los jabalíes) no detectan ese tipo de luz. Hoy mismo han colgado en el subforo de Lightmalls el modelo UNIQUEFIRE HS-802 con ese led: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=47&t=10391

Espero que esta información te resulte útil, como lo ha resultado para mí.
Saludos
11 Mar 2015 04:05 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: LINTERNA POTENTE LOW COST

pepinfaxera escribió:¿ Baterías ? : NO, Las baterías protegidas suelen dar muchos problemas : En linternas de alta potencia, la protección PCB suele cortar e impide que entren los modos altos. Aparte, al ser mas largas que las no protegidas, en algunas linternas hay problemas, o no entran o al entrar muy forzadas, la linterna tiene fallos. (esto ultimo, comprobado por mi). Pese a que con baterías protegidas puedes usar cualquier cargador (en teoría) con un buen cargador y linterna que avisa de batería baja, las baterías deben ser NO PROTEGIDAS.
+1

Actualmente el punto débil se encuentra en las baterías.
Aconsejo sin protección y calidad reconocida, evitando lo de marca ...fire.
Cuando una linterna le exige más de 3A a una batería hay que ver muy bien donde se pisa.
12 Mar 2015 02:16 por pedro18000
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 09 Mar 2015

Re: LINTERNA POTENTE LOW COST

¡Muchas gracias a todos!
Me quedó claro lo de las pilas no protegidas; la Javelot se ve muy buena, y en total, con las sugerencias que me han dado, tengo un montón de datos para analizar y deshojar la margarita, pero ya con la info vuestra y la de los manuales para iniciados (vol. 1 y el 2 en proceso), empiezo a vislumbrar algo del tema; ¡cuando era un chaval, uno iba a la ferretería del barrio, compraba una Eveready con las pilas aparte y listo!, así que tengo mucho camino por recorrer, pero :esdios: Uds. ya me han alumbrado el camino.
Un saludo a todos!

© ForoLinternas