Consulta linterna tactica.

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

01 Mar 2015 14:58 por Homer34
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 27 Feb 2015

Consulta linterna tactica.

Buenas, me presento, soy Homer34, trabajo de motorista de trafico, y he decidido dado el "magnifico material" del que dispongo el adquirir una linterna, llevo varias semanas leyendo vuestro foro y tengo nociones (adquiridas aqui claro), pero soy un mar de dudas.

Así que os dejo mas o menos lo que busco, y lo que he encontrado que me gusta.

Formato: No superior a 160 mm


Alimentación: Pilas o baterías recargables, habría que añadir al presupuesto y el cargador también.

Uso; En el trabajo, señalizar accidentes, localizar huellas, objetos, iluminar a individuos tanto para identificación como para observar muestras de alcohol o drogas en el organismo (poder iluminarle la cara sin cegarlo)

Proyección. Soy un tío, cuanto mas larga mejor :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto , no con unos 150 metros creo que estaría bien


Presupuesto: soy funcionario, cuanto menos mejor, unos 80€


Bueno mas o menos esa es mi idea, no me importaría subir un poco el presupuesto, siempre que la mejora evidentemente mereciese la pena.

Desconozco si se pueden poner enlaces de tiendas, yo he buscado una en castellano, no se si es barata o no, es linternasprofesionales, no pondré enlaces de la misma por si acaso.

Esta son las que he visto que creo me podrían venir bien, así como el que me gusta de la misma.

nitecore p16. el modo strobe, el modo location strobe y poder poner a muy poca intensidad (1 lumen), en contra el no ser regulable totalmente.
nitecore p15, similar a la anterior pero mas barata.
nitecore srt5, bueno posibilidad de regular iluminación, luz roja y azul (no muy importante), lo malo el precio esta fuera de limites.


No pongo de otras marcas no por nada, estoy abierto a toda proposición.

Seria interesante que la misma pudiese ser montada con un cono de señalización.

Tengo alguna preguntilla mas, para las que he visto se pueden usar pilas recargables de CR123 de 3V o 18650 de 3,7V o RCR123 de 3.7V, que configuración seria la mejor???.


Y por ultimo donde puedo comprar todo, bien junto o bien separados.

Gracias, un saludo.
01 Mar 2015 16:34 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Consulta linterna tactica.

Hola Homer34.

Yo, para un uso profesional, y pudiendo depender tu integridad de la fiabilidad de la linterna, primaría la calidad.

Mi recomendación es ésta:

http://www.linternasprofesionales.com/e ... fenix-tk22 Ahora la tienes en liquidación y te queda a buen precio. Tiene los modos bien repartidos y se ajusta a tus necesidades. La tienda es completamente fiable y con buena reputación en el foro. Creo que se pueden conseguir conos de señalización para ella.

Entre las opciones de baterías que planteas yo te recomiendo las 18650, por mayor capacidad. En esa misma tienda, aunque un poco caras, tienes 18650 de 3400 mAh basadas en Panasonic, que son las más recomendadas por aquí. Si las quieres más baratas, por aquí estamos comprando bastante en una tienda europea: Nkon.

Otra linterna que se ajusta a tus necesidades es la Olight M22, aunque de momento no está disponible en Linternasprofesionales, aunque me han confirmado que están en trámite de traerla.

Por cierto, yo me dedico a dar puntos y tú a quitarlos... (Es broma)

Bienvenido!
01 Mar 2015 17:33 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Consulta linterna tactica.

¿Una SRT7 no estaría bien? Aunque no la suelo recomendar porque las otras las considero más de batalla y esta algo más sofisticada, pero lo cierto es que sus led de colores pueden hacer su papel como señalizadores, aunque quizás no sean demasiado potentes para ser efectivos.

En este último aspecto, si tu principal función es tráfico, la Sunwayman F40A Falcon, aunque no es una táctica, es una linterna muy compacta y algo más regordeta, te puede hacer un gran papel, porque su estrobo alternando blanco, azul y rojo es muy potente. Ademas viene ya con su cono-difusor (además de fundas y demás). En cuanto a pilas funciona con AA de toda la vida, y supera sin problemas lo que pides en cuanto a alcance y potencia. Te dejo una review.

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=9768
01 Mar 2015 18:23 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Consulta linterna tactica.

Hola, a mi para estas funciones me creo usaría una con selector magnético ya que son practicaente las únicas linternas que te permiten bajar potencias sin paro necesitas, te permite apagar ejem la linterna el low y encenderla en turbo o al revés, no hay que contar pulsaciones para saber en que nivel estas, se cambia d epotencia con guantes con total comodidad que las del pulsador es difícil, para mi no hay color en manejo una de selector magnético contra las típicas de pulsador separado.

Una que me gusta bastante a pesar que no es muy potente ni lanza mucho es la Sunwayman V20C, http://www.sunwayman.com/html/products/201106/52.html otra Nitecore SRT6 o SRT7 esas ultimas ya son mas cañeras, hay pocas linternas con selector magnético pero para estos menesteres pienso es lo mas funcional y eso solo se sabe y se aprecia cuando se tiene.

Pero posiblemente me quedaría la SRT7 por su cabeza de 40mm que te permite poner conos d t rafico naranjas, difusores blancos etc ya que esa medida es muy corriente y se encuentras bastantes accesorios que podrían serte útiles.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
01 Mar 2015 19:09 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Consulta linterna tactica.

Homer34 escribió:Buenas, ..... trabajo de motorista de trafico ......... mas o menos lo que busco ......... Formato: No superior a 160 mm , Uso; En el trabajo, señalizar accidentes, localizar huellas, objetos, iluminar a individuos tanto para identificación como para observar muestras de alcohol o drogas en el organismo (poder iluminarle la cara sin cegarlo) , Proyección : con unos 150 metros creo que estaría bien[/b] .
Presupuesto: soy funcionario, cuanto menos mejor, unos 80€
habría que añadir al presupuesto baterías y el cargador también . no me importaría subir un poco el presupuesto, siempre que la mejora evidentemente mereciese la pena.

Desconozco si se pueden poner enlaces de tiendas, yo he buscado una en castellano, no se si es barata o no, es linternasprofesionales, no pondré enlaces de la misma por si acaso.

Creo me podrían venir bien: nitecore p16 . el modo strobe, el modo location strobe y poder poner a muy poca intensidad (1 lumen), en contra el no ser regulable totalmente.
nitecore p15, similar a la anterior pero mas barata.
nitecore srt5, bueno posibilidad de regular iluminación, luz roja y azul (no muy importante), lo malo el precio esta fuera de limites.

Seria interesante que la misma pudiese ser montada con un cono de señalización.

¿ Pilas recargables de CR123 de 3V o 18650 de 3,7V o RCR123 de 3.7V, que configuración seria la mejor???.
Y por ultimo donde puedo comprar todo, bien junto o bien separados . Gracias, un saludo.
Hola Homer34, Ya Lfatman, Maiden666 y Jaipe te han dado buenos consejos, Por mi parte, te diré:
Sobre lo de poner enlaces de tiendas :
Cuando entras en este foro, pinchas en Anuncios, luego en Normas Principales del Foro, entras en Normas de obligado cumplimiento.
Lees el Punto 4º, dice : La publicidad de páginas Web tampoco está permitida, ni personales ni mucho menos comerciales.
No obstante, a una pregunta concreta, estamos poniendo los enlaces del producto recomendado. De otro modo, los consejos perderían utilidad, Si recomiendo la linterna marca “mucha luz” y no pongo link de donde se puede ver, para algunos ningún problema pero otros seguirían perdidos, la información no habría servido de nada dada la proliferación de sitios web entre los que se perderían . Yo fue en este Foro donde supe que tiendas son serias, cuales no recomendables, etc. y sigo aprendiendo con los consejos que dan mis compañeros foreros. Recomiendo leer el siguiente Post : http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=67&t=31 , por XRAYBoY y sobre todo, al final del post #1 en letras rojas, Tiendas : No recomendadas .

En cuanto a que linterna recomendarte, no soy el mas adecuado para aconsejarte, otros foreros tienen mucha experiencia en linternas tácticas pero te diré mi parecer:
Nitecore P16 o P15: Dices parecidas, pues tienen significativa diferencia, http://www.nitecore.com/productDetail.a ... PM6RXyG8l8 P16 tiene Led XM-L2 tiene cuatro modos, High 960 lúmenes, Mid 230 l. Low 65 l. y Lower 1 lumen además de strobe , SOS y modo localización. tiene un Hotspot (el punto central de la proyección mas luminoso) de 20.900 candelas. Es una buena linterna táctica aunque los expertos creo que te recomendarán otras.
http://www.nitecore.com/productDetail.a ... PM6L3yG8l8 Nitecore P15 : led XP-G2 cuatro modos, High 430 lúmenes, Mid 150 l. Low 35 l. y Lower 1 lumen además de strobe , SOS y modo localización. un Hotspot de 19.321 candelas, casi las mismas que la P16 por tanto, un Hotspot de menor diametro . Ambas pueden usar una batería 18650 de 3,7 V ó dos CR123 de 3V. (No RCR123 de 3,7V 16340 de 3,7V).
Aunque Nitecore está considerada una marca Premium, si lees por este foro, verás muchos reporters de fallos en linternas de esta marca. Bien que si vende mucho es normal que haya muchos fallos pero, otras marcas venten tanto o mas y no se reportan tantos fallos o estos son solucionados sin problemas por el servicio postventa. entre otros este hilo : http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=9475
Te voy a recomendar otra linterna (haber que opinan mis compañeros) : http://www.linternasprofesionales.com/e ... cebeam-l15 , Ver especificaciones en este otro enlace : http://www.acebeam.com/900-lumen-l15#.VPMdQHyG8l8 , cuatro modos, High 1.000 lúmenes, Mid 280 l. Low 30 l. y Lower 0,2 lumen además de strobe . tiene un Hotspot de 22.100 candelas.
El modo Lower , 1 lumen, 0,2 lumen, solo es útil para moverte sin que la luz moleste a otros durmientes.
Dices poder iluminarle la cara sin cegarlo, Creo que en ese caso, olvida las linternas tácticas y busca una de carácter mas inundador como por ejemplo, la convoy S2+. http://www.banggood.com/es/Convoy-S2-CR ... 23201308U2 , para ésta, también se pueden conseguir conos señalizadores.
01 Mar 2015 19:22 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Consulta linterna tactica.

Hola. Yo soy vigilante desde hace 16 años y he utilizado muchas linternas (tacticas y no tacticas). Si una linterna policial tiene que ser fiable y buena en todo aspecto la de un motorista debe ser aun mejor.¿La vas a llevar en el cinturón?. Me imagino que sí.Eso quiere decir que tendrá que aguantar bien a la intemperie,lluvia incluidadaAunque supongo que ira mas o menos cubierta..Las linternas que has puesto creo que llevan doble pulsador.Eso esta bien , pero yo te recomendaria que esos dos pulsadores esten en el tapón.De esa manera puedes manejar la linterna con una sola mano sin deshacer el empuñamiento.
Las unicas linternas que conozco que sean así son las Klarus serie XT , las nitecore creo que PD , y un modelo de olight que tiene el pulsador de modos en el lateral del tapón .no como las otras dos que los tienen en el extremo.
las únicas que conozco de primera mano son las klarus (yo uso una klarus XT2C) y son las que te recomiendo.La XT2C es muy compacta acosta de tener menor alcance y potencia que la XT11 que es probablemente la que se ajusta mas a lo que pides.
Sobre lo de no deslumbrar al iluminar la cara de alguien en la oscuridad dudo que sea posible.Podras deslumbrarle poco o mucho, pero no creo que puedas dejar de hacerlo por muy poca potencia que le apliques.Un truco para no hacerlo es "velar" la luz poniendo unos dedos delante del foco, pero ni eso te garantiza que el iluminado no retire la cara
Linternasprofesionales es un buen sitio.Yo compré mi primera XT2C en Banggood(XML).Cuando salio con el led XM-L2 solo la encontre(aparte de en otros sitios extranjeros mas caros) en linternas profesionales , y ahí la compré.La XT11 la puedes comprar en ambos sitios.En Banggood mas barata.en linternaspro mas cara, pero con la ventaja de poder comunicarte con los vendedores mas facilmente.Tambien las baterias las puedes comprar en ambos sitios.Por cierto las mejores son las 18650 .Olvidate de usar otras, excepto las primarias CR123A en caso de emergencia o si no quieres usar recargables,pero lo mejor que puedes hacer es usar 18650.
Si no te importa gastar un poco mas compra en Linternasprofesionales (y antes les enviaria un email pidiendo descuento o regalo ded una bateria por lo menos)Tiene packs que incluyen cargador y bateria.
Nombre de la Página Web
Si necesitas ahorrar un poco puedes comprar en Banggood
Nombre de la Página Web
Nombre de la Página Web
Respecto a cargadores estoy un poco desentendido, pero es muy importante que compres uno de calidad.Otros compañeros te podrán recomendar alguno mas nuevo a buen precio,
Por cierto.El clip de la klarus lo anuncian como clip de cinturón , pero no vale para eso.Su sujewcción a la linterna es demasiado debil.Solo sirve como clip de bolsillo.Con la lintyerna en el interior del bolsillo el clip evita que se mueva dentro de él.Es el único defecto que le he encontrado.
Esta es la que yo tengo.Es muy compacta, adecuada para servicio de paisano incluso.
Nombre de la Página Web
y honestamente creo que te serviria, pero si quieres mas alcance y potencia entonces la XT11
Nombre de la Página Web

Si quieres ver las klarus en mano y como iluminan (mas o menos) en youtube tienes videos de ellas.
Respecto al cono no tengo idea.Seria buena idea preguntar a linternaspro
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Mar 2015 19:52 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Consulta linterna tactica.

Pues resulta que si existe el cono para las klarus Nombre de la Página Web

pero solo lo he encontrado en tiendas extranjeras.
Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Mar 2015 20:19 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Consulta linterna tactica.

Tambien lo tienen en linternaspro
Nombre de la Página Web
Imagen
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Mar 2015 20:23 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Consulta linterna tactica.

la verdad es que tienen cantidad de accesorios y buena información sobre ellos.En una página china dificilmente te diran que la funda rígida nitecore tambien vale para klarus
Nombre de la Página Web
Imagen
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
03 Mar 2015 19:28 por Homer34
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 27 Feb 2015

Re: Consulta linterna tactica.

Buenas, perdonad que no escribiese antes.
Por partes, muchas gracias a todos por contestarme, habeis puesto algunas chuladas.

Al lio.
He mirado las que me habeis indicado, pero les veo varios problemillas

La fenix tk22 tiene muy buena pinta, pero las baterias son CR123A, lo cual me tira un poco para atras.

Sunwayman F40A Falcon el tema de los leds de colores en strobo no lo veo, asi como que se ve regordeta.

Sunwayman V20C tiene buena pinta, pero no he encontrado muchos sitios que la vendan, y parece tener menos fuerza que las demas.

Convoy S2, creo que se me queda pequeña, muy buen precio, pero busco algo mas.

NITECORE SRT7 por precio se me sale de madre.

NITECORE SRT6 80€ me queda casi que fuera del margen, y es la que mas me gusta por poder regular la intensidad.

KLARUS XT11 79€ por precio tambien casi que fuera, me gusta el doble pulsador en el culo.

NITECORE P16 63€ esta y la p15 por precio entran en mi margen, esta parece ser mas potente, por lo demas creo que son iguales.

NITECORE P15 54€ arriba escrito.


A estos precios tendria que añadir cargador, que he leido que el nitecore i2 es bueno bonito y no muy caro.

Y una bateria 18650 he pensado en aprovechar los packs de descuento, si compro la linterna donde la miro, y seria esta BATERÍA DSCASTURIAS LI-ION 18650 3400MAH (TECNOLOGÍA PANASONIC) que sale sobre 19€.

Osea que me saldria minimo 92€, lo cual casi que destroza el presupuesto, mas si añado un cono 5€ o un soporte (tremendo el que me has puesto stirner.
stirner escribió:Nombre de la Página Web
Imagen


asi que yo que se que se yo, no me decido, por precio esta claro que la p15, pero claro la str6 me pone ojitos (y mi parienta, solo que de distinto color e intencion), igual en la parte media de la p16 esta la correcta.


Muchas gracias a todos, si alguien me ilumina un poco mas se agradeceria.
03 Mar 2015 19:58 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Consulta linterna tactica.

Si es un problema de presupuesto la solucion es facil.Ese camino lo hemos recorrido todos.Compralo todo en banggod.
Nombre de la Página Web
Nombre de la Página Web
Nombre de la Página Web
Se queda todo en 80€.
Tendrás que dejar la funda de plástico para mas adelante.la que trae la klarus no es mala.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
03 Mar 2015 20:06 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Consulta linterna tactica.

Si sigues prefiriendo la P15
Nombre de la Página Web

o la P16
Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
03 Mar 2015 20:10 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: Consulta linterna tactica.

Hola
Bienvenido!!
Yo poco te puedo ayudar, pero no tengas prisa en comprar (si puedes). Sobretodo las baterías si las compras fuera te salen más baratas.
Aunque creo que ya te estás decidiendo por otras , la Fenix tk22 lleva batería 18650...

Y ésto ya es totalmente personal y subjetivo; para trabajo y usos “importantes y serios" no elegiría una Nitecore (y tengo 4 y van perfectas) ya que se leen demasiados fallos. Aunque mejor ten en cuenta los consejos de los compañeros que hacen un uso de las linternas cómo el que tu le vas a dar.

Saludos
03 Mar 2015 22:19 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Consulta linterna tactica.

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=6773

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=8206

La TK22 va con 18650.

También es opinión personal, pero yo huiría de Nitecore. Yo tengo la SRT6 y no me ha dado ningún problema, pero, desmontada la cabeza no le veo suficiente aluminio para disipar bien. Yo no me la llevaría a una isla desierta... Sin embargo una TK15( que también la tengo y es similar en construcción a la TK22), sin duda sí
03 Mar 2015 22:56 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Consulta linterna tactica.

Homer34 escribió:. La fenix tk22 tiene muy buena pinta, pero las baterias son CR123A, lo cual me tira un poco para atras. .
Hola Homer 34, Otros compañeros te estan dando buenos consejos, Solo entro para decirte que en el analisis que hiciste hay algún error.
La convoy S2 tiene como principal inconveniente que en modo alto no se tiene mucho tiempo debido a que se calienta bastante, También depende de la configuración que se elija, pero, por ejemplo en Convoy S2 AMC7135*8 da unos 1.000 lumens.
La Fenix TK 22 al igual que muchas otras linternas funciona tanto con 2 *CR123 , 6 voltios como con 1* 18650 de 3,7 voltios. y se recomienda 1*18650 voltios por su mayor rutime.
Sin embargo, Fenix TK22 al igual que otras muchas no funcionan o no se recomienda 2 * RCR 123.
Lee los ccomentarios que los demás foreros te hacen sobre otras linternas, Tal vez deberías mirar por esta : Xin TD C8 V5 , y al configurar la compra eliges Cool White - XP-L V6 2C . Saludos.
04 Mar 2015 11:08 por Homer34
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 27 Feb 2015

Re: Consulta linterna tactica.

perdonadme, es cierto que la tk22 puede llevar ambas baterias, viendo los precios en china mejora algo el producto, :)

stirner muchas gracias, me facilitas mucho y a la vez me lo complicas, pero para bien.

Tal y como me lo has puesto la klarus xt11 sube al primer lugar.

Muchas gracias a todos, continuo la busqueda.
25 Mar 2015 04:45 por GlockV
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 25 Oct 2013

Ubicación: VLC

Re: Consulta linterna tactica.

Buenas noches, Homer34, me dedico a casi lo mismo que tu, pero en otro cuerpo, también acabe en este foro cuando decidí comprar mi linterna, y gracias a los consejos acabe comprando la OLIGHT M22 WARRIOR, la tendré como un año mas o menos y estoy muy contento con ella, es muy resistente, se me ha caído muchas veces en intervenciones, las baterías le duran mucho, con una batería hago un turno completo de noches (8 días), además de que tiene diferentes modos de luz, dependiendo de la potencia que se desee. Para mi totalmente recomendable, de echo varios Compañeros la han comprado después de mi.
Un saludo.
25 Mar 2015 15:49 por jomertab
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 01 Jul 2014

Re: Consulta linterna tactica.

Convoy L4 ( parece una copia de la m22 warrior) o xintd x3
No son premium pero cumplen con creces su cometido. Por unos 30 euros vas sobrado, y son mas "potentes" que muchas de las premium que se han puesto arriba alcanzando casi 1000 lumens
26 Mar 2015 02:48 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Consulta linterna tactica.

jomertab escribió:Convoy L4 ( parece una copia de la m22 warrior)
Son totalmente distintas

Por lo que dices nunca viste una M22

© ForoLinternas