Busco linterna muy inundadora pero sin spot central

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

22 Feb 2015 11:43 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Busco linterna muy inundadora pero sin spot central

Hola a todos!

Tengo unas cuantas linternas, skyray king, shadow y varias más baratas 18650, AA y AAA

Pero en casa la que más uso con diferencia es la sipik sk98 (la version en 18650 de la clásica sk68) y esto es porque a cortas distancias consigue una inundación de luz impresionante, además sin el spot central que de cerca a mi, me resulta molesto.

Mi pregunta es si existe algo mejor con esas premisas. Hace años tuve la YEZL-T9 y la vendí (aún la echo de menos). No coincidió con la sk98 pero creo que era más inundadora.

Ahora he visto la JAX Z1
http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=2171
http://www.banggood.com/JAX-Z1-Cree-XM- ... 23201308U2
y parece el concepto que busco pero es bastante cara.

¿Alguna sugerencia?

Saludos!
Última edición por trevize el 22 Feb 2015 13:33, editado 1 vez en total.
22 Feb 2015 12:13 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Busco linterna muy inundadora pero sin spot central

trevize escribió:Hola a todos ! : Ahora he visto la JAX Z1 http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=2171 y parece el concepto que busco . ¿Alguna sugerencia ?
Pincha en este enlace y lee este Post . Al pie, en letras Rojas Relación de tiendas no recomendadas. Veras que decimos de CNQUALITYGOODS .
http://www.cnqualitygoods .com (Mentiras. Engaños. Tracks fraudulentos. Un sitio a evitar a toda costa.)

Respondiendo a tu pregunta : Pincha en este enlace, Zebralight H 602 W . pero como seguro te parece cara, haber si otros foreros te dicen de algo mas barato.
22 Feb 2015 13:38 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Busco linterna muy inundadora pero sin spot central

trevize escribió:Hola a todos!

Tengo unas cuantas linternas, skyray king, shadow y varias más baratas 18650, AA y AAA

Pero en casa la que más uso con diferencia es la sipik sk98 (la version en 18650 de la clásica sk68) y esto es porque a cortas distancias consigue una inundación de luz impresionante, además sin el spot central que de cerca a mi, me resulta molesto.

Mi pregunta es si existe algo mejor con esas premisas. Hace años tuve la YEZL-T9 y la vendí (aún la echo de menos). No coincidió con la sk98 pero creo que era más inundadora.

Ahora he visto la JAX Z1
http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=2171
http://www.banggood.com/JAX-Z1-Cree-XM- ... 23201308U2
y parece el concepto que busco pero es bastante cara.

¿Alguna sugerencia?

Saludos!
Si no quieres NADA de spot central, creo que o te gastas una pasta o...
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
22 Feb 2015 13:47 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Busco linterna muy inundadora pero sin spot central

Bueno ¿y no te interesa mas una linterna frontal? Estas la gran mayoría emiten luz difuminada e inundan una barbaridad. Te sirven para muchos usos...Si solo la vas a usar para interiores e inundar son muy pequeñas, manejables y útiles.
22 Feb 2015 14:14 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Busco linterna muy inundadora pero sin spot central

Gracias a todos por la ayuda!

Frontal tengo una olight h15s pero a no ser veces muy específicas prefiero una linterna "normal"

Incluso busqué de nuevo la yeltz pero con el cambio dolar-euro no ha bajado nada, está al precio de hace años y supongo que estará muy superada. En todo caso me tocará ahorrar para la JAX Z1

Me fijé en la dqg de 26650 3*Cree XP-G2 R5 que es pequeña y parece inundadora pero no se si a 1m o así inundará como una zoom de cerca estilo yeltz/jax/sk98 y tampoco se si el spot central será muy fuerte.

Saludos!
22 Feb 2015 14:15 por Revenarius
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 66

Registrado: 02 Feb 2014

Re: Busco linterna muy inundadora pero sin spot central

Spark SF5 con cabeza inundadora:

Imagen

Review en el foro por Trevilux

Con una AA es impresionante, tengo una en camino :D
22 Feb 2015 14:33 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Busco linterna muy inundadora pero sin spot central

Cualquier frontal, por ejemplo, con o sin difusor, si no a las que ya tienes puedes ponerles uno.
HE PERDIDO LA CUENTA
22 Feb 2015 23:43 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Busco linterna muy inundadora pero sin spot central

Hostia la JAX Z1 que pinta...lastima el precio.
23 Feb 2015 01:22 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Busco linterna muy inundadora pero sin spot central

trevize escribió:Gracias a todos por la ayuda!

Frontal tengo una olight h15s pero a no ser veces muy específicas prefiero una linterna "normal"

Incluso busqué de nuevo la yeltz pero con el cambio dolar-euro no ha bajado nada, está al precio de hace años y supongo que estará muy superada. En todo caso me tocará ahorrar para la JAX Z1

Me fijé en la dqg de 26650 3*Cree XP-G2 R5 que es pequeña y parece inundadora pero no se si a 1m o así inundará como una zoom de cerca estilo yeltz/jax/sk98 y tampoco se si el spot central será muy fuerte.

Saludos!
La DQG Tiny 26650 ni de coñas te hace un círculo como la Zoom 18650 uniforme a un metro. Pero vamos, ni esa, ni creo que el 98% de las linternas del mercado...

Ahora bien, si quieres ver cómo inunda en un pasillo entra en mi review, que allí tengo fotos en interior... Y ya te digo yo que, en esas circunstancias, -pasillo y más- arrasa a la Zoom, porque esta -la Zoom-, pierde fuerza a partir de unos 10 metros, mientras que la Tiny sigue metiendo luz...

Pero, si no entiendo mal para para lo que tú la quieres, ni de coñas la Tiny supera a la Zoom en "tus" circunstancias... :nono:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Feb 2015 01:54 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Busco linterna muy inundadora pero sin spot central

¿Estás seguro de esto que has dicho?. Coge la sk98 y la DQG, ve a una habitación ancha y oscura, enciende ambas y mira hacia los lados a ver con cual ves mejor.
23 Feb 2015 12:28 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Busco linterna muy inundadora pero sin spot central

La JAX Z1 tiene muy buena pinta, pero no se que apertura da, sería bueno que declaren el diámetro a 1 metro de la pared para poder comparar, pues dependiendo de la distancia focal puede no abrir tanto y si lanzar mucho o viceversa.

A mí me sigue gustando mucho el modo flood de las zoomings, con difusores se consigue tanta o mas apertura, así como con linternas sin reflector tipo alguna Zebra, pero no es lo mismo porque queda mucho mas difuminada la luz, en una zooming el circulo que te genera es todo con buena intensidad aunque sea menos amplio, pero esto es para gustos, a mi me gustan y a otros pues no tanto.
Always look on the bright side of life
23 Feb 2015 13:22 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Busco linterna muy inundadora pero sin spot central

Maiden666 escribió:¿Estás seguro de esto que has dicho?. Coge la sk98 y la DQG, ve a una habitación ancha y oscura, enciende ambas y mira hacia los lados a ver con cual ves mejor.
A 1 metro, Maiden666, a 1 metro..., lo otro ya se lo dije yo: que la arrasa, pero a un metro, o a dos, ni de coñas, amén de que tienes spot central sí o sí..., mientras que con la Zoom no.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Feb 2015 21:03 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Busco linterna muy inundadora pero sin spot central

Muchas gracias a todos!

Tocará ahorrar una temporada para la jax z1 o la Spark SF5 con cabeza inundadora

Saludos!
23 Feb 2015 21:28 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Busco linterna muy inundadora pero sin spot central

trevize escribió:Muchas gracias a todos!

Tocará ahorrar una temporada para la jax z1 o la Spark SF5 con cabeza inundadora

Saludos!
Siempre puedes volver a por la Yell T9 http://es.aliexpress.com/item/Yezl-T9-C ... 01179.html a buen precio... :D

Ah, por cierto, quiero pensar que a la Sk98 ya le has hecho esto: :cejas:

http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... hilit=next :contrato:

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Feb 2015 22:22 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Busco linterna muy inundadora pero sin spot central

Muchas gracias pepitogrito!

El precio de la yeltz es buenísimo!! tentado estoy...

Y no había visto el mod para la sk98. A ver si me sale y ya me quedo a gusto :D

Saludos!
24 Feb 2015 00:05 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Busco linterna muy inundadora pero sin spot central

Hoy me he bajado al pasillo del garaje de 6 por 100 metros con las dos, la SK98 y la DQG 26650 v2 para ver la iluminación de cerca. He puesto una linterna de goma de color rojo y negro a un metro del trípode. He hecho las fotos con algo de prisa, pero creo que se ve la cosa clara. La SK98 a tope y la DQG en 500 lumens.

Imagen
Imagen

A un metro no se ve la linterna de goma con la SK98 y se ve hasta el color rojo con la DQG, se ponga Pepito todo lo cabezón que quiera :abrazo: . Pero es que con la DQG se ve mucho antes de ese metro (vamos, desde el cm siguiente), con la otra no. La puerta del garaje de la izquierda se ve entera, y eso que la SK98 estaba algo mal colocada y girada levemente hacia ese lado. Y decir que la DQG tiene spot central es como decir que la SK98 lo tiene más grande todavía.

Ahora mirar las fotos y me contáis cual inunda más y mejor en los dos primeros metros. :roto2qtemeto:
24 Feb 2015 01:29 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Busco linterna muy inundadora pero sin spot central

Maiden666 escribió: Ahora mirar las fotos y me contáis cual inunda más y mejor en los dos primeros metros. :roto2qtemeto:
Macho, cuando os ponéis os ponéis, y no hay quien os baje... Te lo vuelvo a repetir: proyección sobre pared a 1 metro, Maiden, a 1 metro, ¿tan difícil es?

Lo que has fotografiado es a mucho metros, y en eso ya dije, por activa, por pasiva y por perifrástica, que la DQG Tiny 26650 no tiene rival en linternas MONO-Pilas... Y si alguien se le pone a su altura, se le enchufan los más de 1250 LM y se acabó la discusión y la fiesta... :D

¿Qué no has leido el postdel forero que pedía exactamante eso, proyección a 1 metro? ¿O es que yo lo he entendido todo mal? :nusenuse:

-. Pero en casa la que más uso con diferencia es la sipik sk98 (la version en 18650 de la clásica sk68) y esto es porque a cortas distancias consigue una inundación de luz impresionante, además sin el spot central que de cerca a mi, me resulta molesto.

-. Me fijé en la dqg de 26650 3*Cree XP-G2 R5 que es pequeña y parece inundadora pero no se si a 1m o así inundará como una zoom de cerca estilo yeltz/jax/sk98 y tampoco se si el spot central será muy fuerte.
:roto2qtemeto: :silbando:

Saludos y gracias por el trabajo que te has tomado. :abrazo:

PD: Por cierto, ya me han llegado las 26650, menudo tocho, y me da que NO hay mucha diferencia en luz, por no decir que ninguna con las 18650... pero al menos eso que gano en runtime, pero el peso... :roto2:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
24 Feb 2015 01:32 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Busco linterna muy inundadora pero sin spot central

trevize escribió:Muchas gracias pepitogrito!

El precio de la yeltz es buenísimo!! tentado estoy...

Y no había visto el mod para la sk98. A ver si me sale y ya me quedo a gusto :D

Saludos!
Tiene que salirte, me ha salido a mi en TODAS, grandes y pequeñas... Cualquier cosa, pregunta. Pero es otro mundo encenderla siempre en alta... :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
24 Feb 2015 11:29 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Busco linterna muy inundadora pero sin spot central

pepitogrito escribió: Macho, cuando os ponéis os ponéis, y no hay quien os baje... Te lo vuelvo a repetir: proyección sobre pared a 1 metro, Maiden, a 1 metro, ¿tan difícil es?
Lo que has fotografiado es a mucho metros,
¿Qué no has leido el postdel forero que pedía exactamante eso, proyección a 1 metro? ¿O es que yo lo he entendido todo mal? :nusenuse:
-. Me fijé en la dqg de 26650 3*Cree XP-G2 R5 que es pequeña y parece inundadora pero no se si a 1m o así inundará como una zoom de cerca estilo yeltz/jax/sk98 y tampoco se si el spot central será muy fuerte.[/i][/b] :roto2qtemeto: :silbando:
Maiden666 escribió:He puesto una linterna de goma de color rojo y negro a un metro del trípode.

A un metro no se ve la linterna de goma con la SK98 y se ve hasta el color rojo con la DQG,

Pero es que con la DQG se ve mucho antes de ese metro (vamos, desde el cm siguiente)


:facepalm2: :facepalm2: :facepalm2: si, es que cuando nos ponemos nos ponemos...

Aún así con el fin de que trevize pueda comprobar que a un metro la DQG inunda mucho más que la SK98 y comprobar que spot tiene, esta noche haré fotos a un metro de una pared bien grande, a ver cual de las dos ilumina más área de pared. Que guste más o menos como ilumine una u otra es cosa personal, pero la DQG inunda más en distancias de 1 metro, 0,5 metros, 0,25 metros ........ Si por comparar trevize me dice alguna otra linterna que considere interesante, y que yo tenga, poco trabajo cuesta.
24 Feb 2015 12:31 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Busco linterna muy inundadora pero sin spot central

Joba! este foro es impresionante. Muchísimas gracias también a ti Maiden666 por las fotos. Y perdón por las molestias pero si haces las fotos de la pared ya me sacas de toda duda.

Todo esto surgió porque la sk98 de cerca al no tener spot no deslumbra lo que a mi personalmente me resulta cómodo en distacias cortas y me preguntaba si habría algo similar pero mejor.

Lo dicho gracias a todos.

Saludos!

© ForoLinternas