Recomendación linterna para salidas con el perro.

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

21 Feb 2015 17:52 por Fraludio
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 21 Feb 2015

Recomendación linterna para salidas con el perro.

Hola.

Estoy buscando una linterna que usaría ÚNICAMENTE cuando saco al perro, ya que la zona ajardinada está muy muy mal iluminada y no se ve nada, por lo que necesito algo para esos momentos. Ahora mismo estoy usando una linterna de esas cutres multiled de los chinos pero no me da suficiente luz ni por asomo, concretamente una casi igual que ésta:

Imagen

Pongo un ejemplo de cómo están iluminadas las zonas donde saco al perro.

Imagen

En principio me gustaría que usase pilas normales, ya que tengo un cargador en casa. Si fuese imposible me plantearía un cargador para las nuevas baterías, pero prefiero que no.

No quiero que sea demasiado grande ya que soy minusválido y ando con una muleta (por lo que necesitaría llevar la linterna y la correa del perro en la otra mano), y sobre todo me interesa que ilumine una zona semi amplia pero que también pueda iluminar algo muy concreto en el suelo (ejemplo: evitar mierdas cuando entro al cesped). No necesito que alumbre a 300 metros, pero si tiene esa capacidad tampoco me voy a quejar.

¿Qué me podéis recomendar?. El presupuesto que tengo es hasta unos 20€

También me gustaría que me recomendaseis una muy pequeña tipo una pila AAA para llevar siempre en la bandolera, pero eso es menos importante.

Gracias.
21 Feb 2015 18:06 por perche
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 179

Registrado: 19 Abr 2014

Re: Recomendación linterna para salidas con el perro.

si contaras con algo mas de presupuesto una nitecore ea4 que usa pilas normales pero esa ronda los 40 euros , para el uso que le vas a dar una sipik sk68 que usa una pila aa te serviria perfectamente. Nombre de la Página Web, no se si habra clones de la ea4 de otras marcas mas baratas.
21 Feb 2015 18:11 por Fraludio
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 21 Feb 2015

Re: Recomendación linterna para salidas con el perro.

Tiene buena pinta. ¿Hay alguna manera de saber qué potencia da usando AA?, y, sobre todo para hacerme una idea: ¿cuántos lumenes tiene una como la de los chinos? Lo digo porque leo "70 lumenes" y no sé que potencia en la vida real sería ya que nunca he tenido una linterna potente.

Me habian recomendado ésta:
http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... e-zooming-

¿Qué tal es en comparación a la sipik?

Respecto a la mini linterna, ¿alguna recomendación?

Gracias.
21 Feb 2015 19:39 por perche
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 179

Registrado: 19 Abr 2014

Re: Recomendación linterna para salidas con el perro.

son clones la una de la otra, creo que la sipik tiene un mejor led y da sobre los 100 lm , la otra admite pilas del tipo 14500 que dan mas potencia que las aa y por eso puedo llegar a los 240 lm que marca, aunque con aa dara menos, si no vas a usar pilas 14500 te da igual la una que la otra, yo tengo un par de sipik y la autonomia es mas o menos de una hora a maxima potencia con recargables de 2400 mah.
En cuanto a potencia no te sabria decir exactamente cuantos lumens te da la linterna que tienes pero la tecnologia de los led de ambas son totalmente diferentes, hay muchos videos de la sipik en youtube para que te hagas una idea. .

en cuanto a la aaa una que tengo y se ajusta a tu presupuesto puede ser la tank007 e09 Nombre de la Página Web, tiene 3 modos, el alto ilumina mucho, pero cojea un poco de autonomia, 20 minutos a maxima intensidad.
21 Feb 2015 20:08 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendación linterna para salidas con el perro.

perche escribió:. Una sipik sk68 que usa una pila AA te serviría perfectamente. Nombre de la Página Web, .
Fraludio escribió:. Me habían recomendado ésta: . http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... e-zooming- . ¿Qué tal es en comparación a la sipik? . Respecto a la mini linterna, ¿alguna recomendación? Gracias.
. Hola Fraludio Bienvenido a este Foro. : Ninguna de las dos (que son casi la misma) es recomendable en tu caso. ¿ Razón ? : Su grosor , Necesitas una linterna con el tubo lo mas delgado posible. Si te decides a comprar un cargador para Li-ión las opciones aumentan y si no, en Alcalinas AA compatibles con Ni-MH AA hay varias opciones.

Espero que otros foreros te den otros consejos, Como limitas el presupuesto, por mi parte, te pongo dos opciones:

Esta : ZHISHUNJIA ZSJ-081 , Compré la primera creyendo que era una 16340 batery, pues no, Con Alcalinas AA nuevas dá unos 120 lumens y con batery 14.500 recién cargada dá unos 450 lumens ( con 14500 en modo bajo da unos 130 lumens y con AA en modo bajo unos 40 lumens) Imprecindible que 14500 sean protegidas, no avisa de batería baja.
Si la compras, a todos les pasa, creen que no funciona, ¡Ay que apretar mas el Tailcap ! , Sigue sin funcionar, Roscas anodizadas, aprieta mas, a tope, ahora si funciona.

Esta otra : Romisen MXDL RC G2 Linterna Gray (1 x AA ) , Esta linterna no admite 14500 Li-ión de 3,6 - 3,7 voltios, solo Alcalinas AA ó recargables Ni-MH AA.
Un saludo.
Última edición por pepinfaxera el 21 Feb 2015 20:13, editado 1 vez en total.
21 Feb 2015 20:12 por Fraludio
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 21 Feb 2015

Re: Recomendación linterna para salidas con el perro.

Interesante esa ZHISHUNJIA ZSJ-081, creo que se adapta bastante bien a lo que busco.
21 Feb 2015 20:24 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Recomendación linterna para salidas con el perro.

Yo me compré las primeras linternas con el fin de pasear a mi perro por el campo. Compré una Sipik, una ultrafire 878 también zoom y como capricho para el llavero una Tank007 E09. La UF878 lleva un adaptador para usarla con 3AAA. Pero muy finas no son y ahora no te recomendaría una zooming (aunque una clon sipik por lo que vale no está de más).

En cuanto a la Sipik vs Uinfire ambas admiten AA y litio. Es casi lo mismo salvo que cambia la proyección (me gusta la Uinfire porque no hace anillos). La Uinfire de fasttech es de mis clones favoritos, a parte de que llegan bastante limpias y en buen estado. Mejor si te la compras de 3 modos que también estan. En una review que hice de un clon que me toco en el sorteo de newfrog puedes ver diferencias de proyección entre ambas (la gris es la Uinfire y la verde la Sipik).

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=10080

Para la bandolera la favorita de la mayoría del foro es la Olight I3S, aunque hay muchas estupendas. Es mejor que veas las comparativas que tenemos por el foro.
21 Feb 2015 20:51 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendación linterna para salidas con el perro.

Fraludio escribió:. Hola. No quiero que sea demasiado grande ya que soy minusválido y ando con una muleta (por lo que necesitaría llevar la linterna y la correa del perro en la otra mano), Gracias.
Hola Fraludio. En mi anterior post me he equivocado, Entendí que andabas con muletas pero , veo que solo una muleta , por lo que, lo del grosor del tubo no es tan prioritario. En este caso, las opciones aumentan y mucho. Deberías decidirte por comprar un cargador para Li-ión y como linterna muchas opciones. barata y con muy buena luz, la Convoy S2.
21 Feb 2015 21:04 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Recomendación linterna para salidas con el perro.

Mira, una linterna fiable, barata, bonita y de calidad son las TANK007, yo tengo 2 de estas.

Esta primera tan sólo tiene un nivel de potencia, y se apaga y se enciende con un pulsador trasero y usa pilas AA
http://www.dx.com/es/p/tk-566-cree-xp-g ... OjVlCyfbn8

Y esta segunda tiene 5 modos, pero claro incluye ademas de alto-medio-bajo el modo sos y strobe que los veo poco útiles quizás para lo que lo quieres.
http://www.dx.com/es/p/tk-566-cree-xp-g ... OjVlyyfbn8

Yo escogería la primera.
21 Feb 2015 22:59 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Recomendación linterna para salidas con el perro.

Fraludio escribió:Tiene buena pinta. ¿Hay alguna manera de saber qué potencia da usando AA?, y, sobre todo para hacerme una idea: ¿cuántos lumenes tiene una como la de los chinos? Lo digo porque leo "70 lumenes" y no sé que potencia en la vida real sería ya que nunca he tenido una linterna potente.

Me habian recomendado ésta:
http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... e-zooming-

¿Qué tal es en comparación a la sipik?

Respecto a la mini linterna, ¿alguna recomendación?

Gracias.
Ni lo pienses más, la uinfire-b68 3 modos te va a sobrar. (Verás las mierdas de perro brillar en la oscuridad, y encima sin arillos molestos).

¿Mini? Sin duda alguna la Olight i3 Eos. :sisi3:

Pero yo que tú, y por el precio..., la primera sin duda alguna. No te líes con litio, eso para más adelante, cuando te entre el vicio... :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
21 Feb 2015 23:38 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Recomendación linterna para salidas con el perro.

Tengo la Uinfire b68 de Fasttech y vale más de lo que se paga!!
22 Feb 2015 01:14 por Fraludio
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 21 Feb 2015

Re: Recomendación linterna para salidas con el perro.

Pues al final creo que caerá la uinfire b68.

Ahora sólo me queda averiguar cual comprar para llevarla siempre encima, algo tipo maglite solitaire led pero con una potencia más decente.
22 Feb 2015 01:56 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Recomendación linterna para salidas con el perro.

Fraludio escribió:Pues al final creo que caerá la uinfire b68.

Ahora sólo me queda averiguar cual comprar para llevarla siempre encima, algo tipo maglite solitaire led pero con una potencia más decente.
Has hecho una buena elección, y que conste que aquí las Zoom no suelen ser santo de mucha devoción. Pero para lo que la quieres en ese terreno por el que te mueves, vas que ardes. Amén de que si te se escapa el perro, lo podrás ver a muchos metros de distancia... :sisi3:

No hay que averiguar nada: Olight is3 Eos: Tienes luz para dar y tomar a tamaño y peso de cine. Y si algún día te da por el Litio, se te caerán los dientes al suelo... (Relación tamaño/lúmenes) :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
22 Feb 2015 11:37 por Cano
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 03 Jun 2014

Re: Recomendación linterna para salidas con el perro.

Hola Fraludio, bienvenido al foro, una cuestión... dada tu discapacidad y el hecho de tener que portar una muleta para caminar y condicionar el uso de una mano, ¿te has planteado utilizar un frontal?, con éste y a diferencia de una linterna, puedes mantener las dos manos libres sin tener que utilizar una para la linterna.
Existen frontales con el tipo de baterías que comentas y también existen bandas de cabeza para colocar una linterna de tamaño reducido y así aprovecharlas de este modo.

Saludos.
En medio de la dificultad, yace la oportunidad...
22 Feb 2015 12:16 por Fraludio
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 21 Feb 2015

Re: Recomendación linterna para salidas con el perro.

Cano escribió:Hola Fraludio, bienvenido al foro, una cuestión... dada tu discapacidad y el hecho de tener que portar una muleta para caminar y condicionar el uso de una mano, ¿te has planteado utilizar un frontal?, con éste y a diferencia de una linterna, puedes mantener las dos manos libres sin tener que utilizar una para la linterna.
Existen frontales con el tipo de baterías que comentas y también existen bandas de cabeza para colocar una linterna de tamaño reducido y así aprovecharlas de este modo.

Saludos.
Me lo planteé, pero quiero algo que pueda utilizar en otras ocasiones, y el uso de un frontal es bastante limitado. Además al andar con una muleta hace que mis pasos no sean del todo estables (hay algo de balanceo, tipo fraga) y con un frontal la luz iría de un lado para otro.
22 Feb 2015 15:01 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Recomendación linterna para salidas con el perro.

Fraludio escribió: Me lo planteé, pero quiero algo que pueda utilizar en otras ocasiones, y el uso de un frontal es bastante limitado. Además al andar con una muleta hace que mis pasos no sean del todo estables (hay algo de balanceo, tipo fraga) y con un frontal la luz iría de un lado para otro.
Hay frontales que la linterna se puede sacar de la banda y se puede usar como linterna de mano, es una opción que no veo mal y te vale como frontal y como linterna.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas