Busco linterna multicolores

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

19 Mar 2015 14:04 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Busco linterna multicolores

walterd escribió:Con todo lo que me ha enseñado y ayudado este foro (y arruinado un poco, también....) como no voy a intentar colaborar.

Mira, tengo la semana próxima una sesión para la que me viene muy bien tener más colorines de los normales, cuando la termine, te envío la linterna y tu la destripas tranquilamente.

Un saludo
Gracias por el ofrecimiento, pero no es necesario.
Me espero pacientemente a que tengas las cámaras operativas y puedas compartir unas fotos de la linterna para decidir si empiezo el proyecto.

Un abrazo!
19 Mar 2015 15:13 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Busco linterna multicolores

Una pregunta por curiosidad, si ponemos por ejemplo 3 led XM-L Color en un mismo reflector y en cada led usamos un color diferente ¿se mezclan los colores en la luz que de? Así se podrían conseguir más gama de colores. Pero no sé si en la luz seria como en la pintura que se mezclan. Se que en fotografía si es posible mezclar porque ya han subido fotos al foro.
19 Mar 2015 16:45 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Busco linterna multicolores

Antoniomoreno escribió:Una pregunta por curiosidad, si ponemos por ejemplo 3 led XM-L Color en un mismo reflector y en cada led usamos un color diferente ¿se mezclan los colores en la luz que de? Así se podrían conseguir más gama de colores. Pero no sé si en la luz seria como en la pintura que se mezclan. Se que en fotografía si es posible mezclar porque ya han subido fotos al foro.
No entiendo muy bien la pregunta. Te refieres a, por ejemplo en un TK75 poner 3 XM-L Color, uno en cada reflector, y utilizar cada LED de forma autónoma para conseguir diferentes tonos? ¿Digamos, poniendo un ejemplo, el LED 1 en rojo, el LED 2 en azul y el LED 3 en blanco para tener un púrpura suave? En teoría, si.
Pero luego tenemos que tener en cuenta la forma en la que cada reflector colima la luz, y la distancia entre los distintos emisores, que de bién seguro producirán aberraciones-puntos oscuros-falta de homogeneidad ya que la pequeña separación entre los colores dentro del propio LED ya da problemas con un reflector minúsculo como el de la S2.

En la Convoy S2 DIY XM-L color, en el modo estroboscópico de los 4 dies al mismo tiempo la mezcla del hotspot es realmente buena, dando un color blanco casi puro con un altísimo CRI, y unos 400LM reales (recién medido, aunque con el film difusor. Sin este, seguramente sería un 20% más mínimo).

Me autocito que es más rápido que copiar y pegar las imágenes:
UPz escribió:
Spoiler
Bueno,

Como ya comenté ya tengo la linterna montada con el LED y el driver de Intl. Outdoor:
Imagen

Se trata de una convoy S6, que compré en FT pensando que tenía un XM-L y resultó venir con un XM-L2. Aproveché antes de sustituir la electrónica y led originales para obtener datos en la esfera de esta convoy (que comparte driver con todas las otras verisones S2, S3 etc).

Cambiarle el driver y led ha sido algo engorroso, por los 5 cables del driver y el reducidisimo espacio disponible en el diminuto pill.

El resultado ha sido bastante malo de primeras:
Imagen
Imagen
Imagen
No sé que ha pasado con la toma azul... :facepalm2:

Podeis ver que el hotspot muestra un bonito punto oscuro, que se repite en todos los colores.
Luego, el modo estroboscopico que enciende todos los DIEs al mismo tiempo:
Imagen
Spoiler
.
.
.
No os emocionéis, que si bajamos la velocidad:
Imagen
19 Mar 2015 17:18 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Busco linterna multicolores

Si algo parecido pero un mismo reflector para que fuera mas homogénea la mezcla de color, se podría conseguir más tonalidades y además mas cantidad de lumenes, porque si en cada color tenemos 200 lumenes y mezclamos 3 colores daría en total unos 600 lumenes. Se podría fabricar pero habría que poner 3 pulsadores y 3 driver y mezclar nosotros mismos. Pero si lo hiciera por ejemplo un fabricante con un mismo pulsador y un driver que hiciera funcionar los 3 led, obtendríamos muchisimos colores y no creo que fuera muy complicado de diseñar para una marca.

Lo que no sé el tipo de led que lleva las bombillas estas que vienen con su mando a distancia y puedes poner decenas de tonalidades, seria muy bueno para una linterna. Pero quizás no tenga mucha tirada esto de los led de colores y por eso este tan estancado. Al menos en iluminacion con linternas.
22 Mar 2015 18:16 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: Busco linterna multicolores

Aquí van las fotos

La linterna:

Imagen

Imagen

Detalle:

Imagen

Imagen

Imagen

Luces:

"Blanco"....

Imagen

Imagen

Colores:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Tiene 10 modos de color y dos modos extra, uno que pasa los colores de forma secuencial cambiando cada 2 segundos (aprox) y otro en que los colores van cambiando gradualmente.

Si necesitas más datos, no tienen más que pedirlos.

Después de estar jugando una tarde con ella, debo asumir que es una herramienta absolutamente IMPRESCINDIBLE para cualquier componente de este foro.... y nada más....

Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....

© ForoLinternas