Linterna muy potente para caza nocturna

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

08 Feb 2015 04:52 por burrix
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 418

Registrado: 17 Sep 2010

Ubicación: Michoacán de Ocampo, México

Re: Linterna muy potente para caza nocturna

Claro tienes razon yo algun dia lleve una XinTD y como era bosque la humedad no deja ver mucho, amenos que sea. Una zona muy seca diria que con unos 40% de humedad,, sigo sugiriendo que uses las linterna de color verde o rojo
08 Feb 2015 08:47 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna muy potente para caza nocturna

morfeos269 escribió:. Veo que te estan recomendando linternas muy grandes y pesadas, olvidate para cazar, la olight m22 o una xintd es la medida perfecta, mucho peso terminaras fallando el tiro ........

Me dicen mis amigos cazadores que, "Prefieren una escopeta algo pesada, mínimo 3,5 Kg. . 12/70 o 12/76 tiene menor retroceso, un segundo disparo con escopeta ligera es fallo casi seguro" . y añaden: " Ligera para cazar pajaros con pocos granos de polvora en los cartuchos " .

Olight M22 Warrior = .... 14,40 cm. largo, 4,10 cm. diametro cabeza, 146 gramos peso + batería .
XinTD C8 V5 XPL-V6 = .. 15,50 cm. largo, 4,50 cm. diametro cabeza, 185 gramos peso + batería .
Armitek predator = ....... 15,50 cm. largo, 3,95 cm. diametro cabeza, 165 gramos peso + batería .
Olight M2X UT Javekot = 16,30 cm. largo, 6,30 cm. diametro cabeza, 218 gramos peso + batería .
08 Feb 2015 10:39 por Edualovi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 235

Registrado: 21 Ago 2013

Re: Linterna muy potente para caza nocturna

Matias para que tipo de caza la usarias?
08 Feb 2015 11:47 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linterna muy potente para caza nocturna

La XP-100 tiene 13285 Candelas y un alcance de 163 m (ANSI)

Con la M22notarás mejoría. Eso es evidente. Pero con 300 m ANSI no esperes poder apuntar más allá de los 150-200m.

Valora, por poco más de precio, la M2X. Si te tapa el visor, siempre puedes cambiar el tipo y lugar de anclaje.
08 Feb 2015 12:33 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: Linterna muy potente para caza nocturna

vamos haber yo solo doy mi opinion puedes tener un arma pesada porque tiene menos "retroceso" que si un arma tiene retroceso lo va a seguir teniendo le cuelges un balon medicinal, pero lo que iba a decir
si un arma pesa 3 kg y le cuelgas dos kilos en el cañon desestabilizas el arma o estas tirado en el suelo con un tripode o vas a notar que no apuntas ni por el estilo ya vivo en madrid y con la olight alumbro lo suficiente para un tiro efectivo por la noche en una espera de jalabi un tiro a mas de 250metros es disparar por disparar si es por el dia la cosa cambia pero para un espera la olight m22 en madrid tiene alcance suficiente para un tiro efectivo lo demas es iluminar por iluminar, ademas otra cosa si cojes un linterna muy lanzadora tienes el problema que para localizar el bicho te vas a ver negro ya que necesitas que en cuanto enchefes 3 metros a la derecha o la izquiera localizarlo de inmediato si te tiras 5 segundos con la luz encendida se alertara y se pirara a toda leche son formas diferentes de verlo. otra cosa es que lleves a un amigo y te ilumine el entonces pilla una tk75 seguro que no fallas el tiro jejejej.
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
09 Feb 2015 15:29 por Dark Metroid
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 06 Feb 2015

Re: Linterna muy potente para caza nocturna

Perdonar mi tardanza en contestar pero este fin de semana no he tenido casi tiempo.

Ahora leyendo vuestras opiniones puede ser que haya malinterpretado los datos y lo que esté haciendo es confundiros, la razón por la que quería la linterna con mayor alcance, es porque si a 650 metros se ve bastante bien, entre 10 y 250 metros (que es donde voy a realizar los disparos) tiene que parecer de día a través del visor. Como bien han apuntado varios compañeros, disparar a más de 250 metros de noche es una aventura...por lo que el disparo se hará casi siempre en una distancia menor.

Otro dato importante que aporta morfeos269 y que había obviado es el siguiente
si cojes un linterna muy lanzadora tienes el problema que para localizar el bicho te vas a ver negro ya que necesitas que en cuanto enchefes 3 metros a la derecha o la izquiera localizarlo de inmediato si te tiras 5 segundos con la luz encendida se alertara y se pirara a toda leche
Como bien dice, se necesita que en esas distancias, a parte de que parezca de día (al menos todo lo que se pueda jeje) que también tenga un círculo de luz lo suficientemente amplio (ya sé que las lanzadoras no lo tienen, pero supuse que al menos 5-6 metros a cada lado si que los tendría) ya que si el círculo de luz que produce es muy muy poco, si apunto y enfoco mal no localizaré con suficiente rapidez al animal.

A lo mejor sabiendo ahora esto me recomendáis otras opciones, si es así os pido disculpas por confundiros.

El peso es importante pero en el tipo de caza que realizamos puede haber cierto margen (el tipo de caza que realizo son las esperas, donde como bien dice la palabra, esperamos desde un puesto fijo a que los animales, normalmente jabalíes, entren en nuestro rango de alcance y podamos disparar). Por lo que se podría soportar una diferencia de 100-200 gramos si realmente se nota la diferencia de luz.

Un saludo a todos, gracias por vuestra ayuda.
09 Feb 2015 16:01 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna muy potente para caza nocturna

Te pongo enlace de Revew en la que se comparan la proyección de varias linternas.
http://budgetlightforum.com/node/37023
11 Feb 2015 03:26 por Dark Metroid
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 06 Feb 2015

Re: Linterna muy potente para caza nocturna

Esa review que has puesto es muy completa sobre la m2x, pero las demás creo que son demasiado "pesadas" para acoplarlas a un rifle.

Con las rectificaciones que hice en mi mensaje anterior. ¿Sigue siendo buena idea la inicial que expusimos o creéis que es mejor opción otro tipo de linterna?

Gracias por todo
Saludos
11 Feb 2015 14:33 por adrianca
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 165

Registrado: 04 Mar 2014

Re: Linterna muy potente para caza nocturna

Yo te recomiendo una la Trustfire X7 con led sst-50 para la caza dentro de costo y calidad esta excelente hay una version X6 mas potente pero pesa mas llega igual de lejos lo unico que inunda mas pero gasta mas tb
Con una trustfire X7 + 6 baterias panasonic 3400 tenes facil para 6 horas de caza continua el cargador te recomiendo un nitecore I4

Yo la uso y no eh encontrado ninguna que junte todo lo que me ofrece ella tengo mas de 30 modelos
11 Feb 2015 14:41 por adrianca
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 165

Registrado: 04 Mar 2014

Re: Linterna muy potente para caza nocturna

y para jabali filtro verde sin dudarlo !!
11 Feb 2015 16:21 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna muy potente para caza nocturna

adrianca escribió:Yo te recomiendo una la Trustfire X7 con led sst-50 .
TrustFire X7 SST 50 . 3 ó 4 baterías 18.650, peso 543 g. + peso de las baterías. Diametro cabeza : 7,80 cm. Largo : 33,7 cm. (+ de 40 con 4 baterías) ,
Luminus SST 50 .
Calculador de Led, SST50 , En este calculador, en current: poner 5000 mA clikar en calculate y vemos que da 1.300 lumens. De ahí que necesite tantas baterías, consumo muy alto.
morfeos269 escribió:bueno yo no he leído todo pero veo que te están recomendando linternas muy grandes y pesadas .
. En el caso de TrustFire X7 SST50, estoy de acuerdo con lo que dice morfeos269, tendrá buen alcance, dará buena luz pero, fijarse en sus medidas y peso.
11 Feb 2015 16:31 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Linterna muy potente para caza nocturna

No compres nada con led SST50 son muy antiguos y desfasados :sisi1:

Con un led XM-L2 tienes los mismos lumenes y consiges mucha más distancia que con un SST50, además el XML consume bastante menos energía para producir los mismos lumenes. No tiene sentido hoy en día comprar una linterna con un led antiguo :nusenuse:

Hay linternas muy pequeñas y potentes que alcanzan muchos metros :sisi3:
11 Feb 2015 16:47 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Linterna muy potente para caza nocturna

Hablando de SST50, los más viejos seguro que la conocéis de toda la vida, la Olight m20 titanium edición limitada a 500pcs en el mundo, como los Ferraris... ¿Cuánto vale una de éstas? Daba 500lm en el 2009!!! ¿¿Cúal es la linterna más grande en titanio??
Imagen

Mirando la foto que mal enfocada que está y eso que es la 1 de 500pcs :machinegun: que se la ceda a Gopajti que hace fotos de verdad!!
Última edición por Modulor el 11 Feb 2015 17:07, editado 2 veces en total.
11 Feb 2015 16:58 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Linterna muy potente para caza nocturna

Modulor escribió:Hablando de SST50, los más viejos seguro que la conocéis de toda la vida, la Olight m20 titanium edición limitada a 500pcs en el mundo, como los Ferraris... ¿Cuánto vale una de éstas? Daba 500lm en el 2009!!! ¿¿Cúal es la linterna más grande en titanio??
Antes que el led SST50 creo estaba el SSC P7 que daba unos 650 lumenes o así, no recuerdo cual estaba antes, yo he tenido linternas de los dos led pero hace años, pero años, por lo menos 5 ó 6 años :sisi3: creo que el SSC P7 tiene más años ya que fué mi primera linterna led que era muy potente y como digo hace ya bastantes años, no existia ni el foro :roto2rie:
11 Feb 2015 18:05 por adrianca
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 165

Registrado: 04 Mar 2014

Re: Linterna muy potente para caza nocturna

Discrepo totalmente algo viejo no siempre es malo o ineficiente !

Tengo un amigo que tiene la fenix tk61 por ejemplo y las eh podido comprar con una TF X7 y me quedo con la X7 el consumo vale la penapara lo que da la linterna !

Saludos

Antoniomoreno escribió:No compres nada con led SST50 son muy antiguos y desfasados :sisi1:

Con un led XM-L2 tienes los mismos lumenes y consiges mucha más distancia que con un SST50, además el XML consume bastante menos energía para producir los mismos lumenes. No tiene sentido hoy en día comprar una linterna con un led antiguo :nusenuse:

Hay linternas muy pequeñas y potentes que alcanzan muchos metros :sisi3:
11 Feb 2015 18:13 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Linterna muy potente para caza nocturna

adrianca escribió:Discrepo totalmente algo viejo no siempre es malo o ineficiente !

Tengo un amigo que tiene la fenix tk61 por ejemplo y las eh podido comprar con una TF X7 y me quedo con la X7 el consumo vale la penapara lo que da la linterna !

Saludos

Antoniomoreno escribió:No compres nada con led SST50 son muy antiguos y desfasados :sisi1:

Con un led XM-L2 tienes los mismos lumenes y consiges mucha más distancia que con un SST50, además el XML consume bastante menos energía para producir los mismos lumenes. No tiene sentido hoy en día comprar una linterna con un led antiguo :nusenuse:

Hay linternas muy pequeñas y potentes que alcanzan muchos metros :sisi3:
Yo prefiero para obtener los mismos lumenes y distancia un led más eficiente que un led poco eficiente. Para comparar ambos led tendrían que estar montados en la misma linterna y que emitieran la misma cantidad de lumenes, el SST50 consumiria bastante más y alejaría bastante menos (y con diferencia) por eso es desactualizado e ineficiente :sisi3:

Puedes ver datos de lumenes/watio de cada led y además la superficie de emisión de cada led, ya veras la gran diferencia del XML2 al SST50 :sisi3:
12 Feb 2015 08:16 por burrix
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 418

Registrado: 17 Sep 2010

Ubicación: Michoacán de Ocampo, México

Re: Linterna muy potente para caza nocturna

adrianca escribió:y para jabali filtro verde sin dudarlo !!
Claro al parecer nadie le ha dado importancia al uso de los colores rojo para venado ellos ven la luz UV como nosotros el verde asi que la longitud de onda del rojo 620nm es casi imperceptible asi como para nosotros el UV, por algo en cabinas navales aeronauticas usan el rojo no contrae la pupila los conos y bastones del ojo reciben mucho mas luz del ambiente que al usar una luz blanca que solo encandila
12 Feb 2015 10:33 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: Linterna muy potente para caza nocturna

se le pone un filtro despues eso no es problema para que te de un arma los lumenes deseados con un led rojo no creo que iluminara igual es una opinion personal que no he probado led de colores.
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
12 Feb 2015 13:58 por Dark Metroid
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 06 Feb 2015

Re: Linterna muy potente para caza nocturna

Yo tampoco he probado leds de colores, de momento prefiero una buena y potente luz blanca, ya habrá tiempo de probarle cristales de colores.

Sigo sin enterarme, ¿entonces dejo de lado las lanzadoras o no? Atendiendo a lo que comenté:
Ahora leyendo vuestras opiniones puede ser que haya malinterpretado los datos y lo que esté haciendo es confundiros, la razón por la que quería la linterna con mayor alcance, es porque si a 650 metros se ve bastante bien, entre 10 y 250 metros (que es donde voy a realizar los disparos) tiene que parecer de día a través del visor. Como bien han apuntado varios compañeros, disparar a más de 250 metros de noche es una aventura...por lo que el disparo se hará casi siempre en una distancia menor.

Otro dato importante que aporta morfeos269 y que había obviado es el siguiente
(si cojes un linterna muy lanzadora tienes el problema que para localizar el bicho te vas a ver negro ya que necesitas que en cuanto enchefes 3 metros a la derecha o la izquiera localizarlo de inmediato si te tiras 5 segundos con la luz encendida se alertara y se pirara a toda leche)
Como bien dice, se necesita que en esas distancias, a parte de que parezca de día (al menos todo lo que se pueda jeje) que también tenga un círculo de luz lo suficientemente amplio (ya sé que las lanzadoras no lo tienen, pero supuse que al menos 5-6 metros a cada lado si que los tendría) ya que si el círculo de luz que produce es muy muy poco, si apunto y enfoco mal no localizaré con suficiente rapidez al animal.

A lo mejor sabiendo ahora esto me recomendáis otras opciones, si es así os pido disculpas por confundiros.

El peso es importante pero en el tipo de caza que realizamos puede haber cierto margen (el tipo de caza que realizo son las esperas, donde como bien dice la palabra, esperamos desde un puesto fijo a que los animales, normalmente jabalíes, entren en nuestro rango de alcance y podamos disparar). Por lo que se podría soportar una diferencia de 100-200 gramos si realmente se nota la diferencia de luz.
Saludos y gracias
12 Feb 2015 14:02 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Linterna muy potente para caza nocturna

Para el uso que le vas a dar tienes con una linterna táctica con led XM-L2, tienes muchas opciones ( Nitecore SRT7, Nitecore P25, Olight M22...) Una linterna así táctica te va a dar metros suficientes para que veas bien. Hay linternas mucho más potentes pero el tamaño y eso no creo que merezca la pena, para que quieres una linterna que te ilumine medio campo o que aleje 700 metros si no hace falta...Te ahorras dinero, tamaño, peso, etc. con una pequeña. Además funcionan tan sólo con una batería y con que compres 2 baterías tienes de sobra.

EDIT: Por cierto si quieres algo barato y no gastar mucho dinero en algo de marca tienes una convoy C8 por ejemplo que te vendrá muy bien.
Última edición por Antoniomoreno el 12 Feb 2015 14:12, editado 1 vez en total.
cron

© ForoLinternas