Busco linterna 1 AA con el mayor Runtime Posible

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

30 Ene 2015 15:18 por kohan
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 99

Registrado: 13 Dic 2011

Busco linterna 1 AA con el mayor Runtime Posible

Buenas tardes :D
TEngo una cuestión a ver si podeis ayudarme.
A mi la potencia de una linterna, me es lo de menos, lo que busco es la linterna con mayor Runtime.
Busco una linterna con 1 AA, la más compacta posible y con mayor runtime en modo medio ( 6 horas como mínimo de ahí para arriba )
EStuve viendo la Fenix E12.
Teneis alguna recomendación más?
A tope GRacias
30 Ene 2015 16:28 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Busco linterna 1 AA con el mayor Runtime Posible

La linterna con mas runtime con 1 AA que yo conozco es la Zebralight SC52, el modo mas bajo es de solo 0,01 lumens y anuncian un runtime de 3 meses, si si tal como suena 3 meses que si lo pasamos a horas son mas de 2.000 horas, tu mismo, a ver si encuentras algo que supere a esto. :cantarin: evidentemente la luz que da es tan pero tan poca que utilidad no se si tiene pero para que veas d elo que es capaz es bueno saberlo

Claro esta tiene modos menos bajos también muy buenos para estirar la pequeña AA, el modo alto del grupo bajo es casi 3 lumens con un runtime de 4 días o 100 horas y 3 lumens si se le saca partido

Te dejo todas las posibilidades de esa pequeñaja.

H1 280 lumens 0,9 horas
H2 172 con 1,7 horas
H3 108 con 3 horas

M1 50 lumens con 7,5 horas
M2 25 con 12 horas
M3 12 con 27 horas

L1 2,7 lumens 4 días
L2 0,34 con 21 días
L3 0,06 con 2 meses
L4 0,01 con 3 meses
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
30 Ene 2015 17:48 por kohan
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 99

Registrado: 13 Dic 2011

Re: Busco linterna 1 AA con el mayor Runtime Posible

A ver. Hablo de una duración que me de unos 25 Lumen. Búho que me permita de sobra desplazarme por monte de noche.
Para potencia tengo otras cosas pero claro won duran mucho
Hablo de una linterna compacta que me permita tener eso. 6 horas como mínimo sin que decaiga la intensidad
Sobre los 20 está la fénix. Que tal la veis
Esas 6 horas son constantes o decae a las 3
A tope
30 Ene 2015 18:17 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Busco linterna 1 AA con el mayor Runtime Posible

kohan escribió:A ver. Hablo de una duración que me de unos 25 Lumen. Búho que me permita de sobra desplazarme por monte de noche.
Para potencia tengo otras cosas pero claro won duran mucho
Hablo de una linterna compacta que me permita tener eso. 6 horas como mínimo sin que decaiga la intensidad
Sobre los 20 está la fénix. Que tal la veis
Esas 6 horas son constantes o decae a las 3
A tope
Hombre, con 25 LM por monte... "de sobra"... :silbando:

Quiero pensar que la Fenix esas 6 horas deberían ser prácticamente constante, y máxime a esos LM... Vamos, casi seguro, máxime siendo Fenix.

Lástima que no te pueda recomendar una más pequeña que una AA (incluso menos pesada), que con 20 LM te vas a la otra punta del mundo... y encima utiliza 18650 ( A no ser que tenga que ser AA por narices...)
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 Ene 2015 18:38 por kohan
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 99

Registrado: 13 Dic 2011

Re: Busco linterna 1 AA con el mayor Runtime Posible

Sí busco aa. No quiero depender de litio. Ejemplo haciendo el camino de santiago durante una semana.
Tengo la olig i3s y fénix e01. Que tienen buena duración.
La oli en medio dará unos 15o algo menos y con eso me llegaría. Con 20.25 me llegaría para lo que yo busco y con 6 horas sin decaer estaría bien.
Por precio. Run y tamaño vi la e12 estos días.
Por eso preguntaba si conocíais algo del estilo con más run en esos Lumen
La cebra se va de precio
Cual sería esa 18650 que dices.?
A tope
30 Ene 2015 18:50 por LINTERNOFILO
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 30 Oct 2012

Re: Busco linterna 1 AA con el mayor Runtime Posible

Hola Kohan.

Deberías leer con atención lo que te ha aconsejado Jaipe.

Zebralight SC52, con 40 gramos de peso, y 78 milimetros de largo.

Potencia de sobra y runtime que cubren tus necesidades de 20 25 lumens durante las 6 horas que indicas. (25 lumens y mas de 12 horas). Vamos, que es una joya, y tiene un precio digamos asequible, algo mas cara que la mayoría de sus competidoras, pero tampoco un precio descarado.

No tiene comparación, ni con la Olight i3s, ni con la Fenix E01, ambas con baterias AAA.

Ahora bien, en el mercado existen variedad de linternas con baterías AA, que pueden cumplir, seguro que alguna te es suficiente.

Fenix tiene modelos con AA con mucha calidad, si te decantas por ellas, también son una buena opción.

Saludos.
31 Ene 2015 01:50 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Busco linterna 1 AA con el mayor Runtime Posible

kohan escribió:Sí busco aa. No quiero depender de litio. Ejemplo haciendo el camino de santiago durante una semana.
Tengo la olig i3s y fénix e01. Que tienen buena duración.
La oli en medio dará unos 15o algo menos y con eso me llegaría. Con 20.25 me llegaría para lo que yo busco y con 6 horas sin decaer estaría bien.
Por precio. Run y tamaño vi la e12 estos días.
Por eso preguntaba si conocíais algo del estilo con más run en esos Lumen
La cebra se va de precio
Cual sería esa 18650 que dices.?
A tope
Suponiendo que que las AA sean recargables, de lo contrario te va a ser difícil obtener ese runtime :nusenuse: , tendrás que llevar un cargador, ¿no? Y, si es así, ¿cuál es el problema de llevar litio en tamaño gordito? (Además, llevar DOS AA -una de recambio cargada-, tampoco creo que sea una tragedia... ¿no? Así podrás llevar la linterna con algo más de potencia y no tan baja...)

La linterna a la que me refería, como no podía ser de otra forma, es esta:

Imagen

Imagen

Con 20-25 LM en bajo, son tropecientas horas... Peeeeeeero, debido a que se han reportado algunos problemas por cómo habían llegado, (falta de tóricas, mal mecanizado en roscas), aunque la linterna va de cine, (si te llega bien de la tienda), la recomiendo con reservas, pero, para lo que tú buscas, vamos, un sueño, por bien de precio, por potencia, por runtime, y porque NO pesa nada de nada ni llevándola encima, ni luego en la mano, (de hecho lo que pesa es la pila..., así tal cual :sisi3: ).

Consumos: 3 Mode—- High 2A ; Mid 0.5A; Lo 0.1A; (20-25 LM) :cejas: Pa' aburrirte...

Saluds.

Y ya puestos, tienes esta opción que parece que viene bien de tienda, (yo estoy esperando una... :silbando: ), que con una gorda de 26650 tienes 120 LM por unas 12 horas... Así que calcula unas 10 horas con una 18650... :sisi3:

Imagen

Output: Low / middle/high/(super bright), 5 lumens in low, 400 hours; middle 120 lumens, 12 hours; high 500 lumens, up to 3 hours runtime.

O sea, otra "enana" (tamaño Sipik 68 :wow: ) y está ahora mismo a 35 Dólares de promocíón (Yo pagué algo más...) :dale:

Nombre de la Página Web

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
31 Ene 2015 14:31 por Flanconade
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 98

Registrado: 18 Jul 2013

Re: Busco linterna 1 AA con el mayor Runtime Posible

Si el precio no fuese impedimento ... AA, sin depender de cargador, pequeña y con muy buenos runtimes ... mi opción sería también la SC52.
Imagen
Incluso con Alkalinas, que puedes comprar por el camino, tendrás mas de esas 6 horas de 20-25 Lm que necesitas.

Si su único uso va a ser en el camino de Santiago y después se va a quedar en un cajón, naturalmente escojería otra opción mas barata, pero si tenemos en cuenta el uso posterior ... después del camino de Santiago tendrás una EDC excelente !!
31 Ene 2015 15:44 por Revenarius
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 66

Registrado: 02 Feb 2014

Re: Busco linterna 1 AA con el mayor Runtime Posible

Flanconade escribió:Si el precio no fuese impedimento ... AA, sin depender de cargador, pequeña y con muy buenos runtimes ... mi opción sería también la SC52.
Spoiler
Imagen
Incluso con Alkalinas, que puedes comprar por el camino, tendrás mas de esas 6 horas de 20-25 Lm que necesitas.

Si su único uso va a ser en el camino de Santiago y después se va a quedar en un cajón, naturalmente escojería otra opción mas barata, pero si tenemos en cuenta el uso posterior ... después del camino de Santiago tendrás una EDC excelente !!
+1
31 Ene 2015 20:25 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Busco linterna 1 AA con el mayor Runtime Posible

Si vas a caminar solo por el campo yo no dudaría en gastarme los cuartos en algo de calidad.

Me uno a la SC52.

Y más fácil de manejar:
http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 72#p104772
31 Ene 2015 20:59 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Busco linterna 1 AA con el mayor Runtime Posible

[quote="Lfatman"]Si vas a caminar solo por el campo yo no dudaría en gastarme los cuartos en algo de calidad.

Me uno a la SC52.

:+1:
31 Ene 2015 21:09 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Busco linterna 1 AA con el mayor Runtime Posible

Flanconade escribió:Si el precio no fuese impedimento ... AA, sin depender de cargador, pequeña y con muy buenos runtimes ... mi opción sería también la SC52.

Incluso con Alkalinas, que puedes comprar por el camino, tendrás mas de esas 6 horas de 20-25 Lm que necesitas.

Si su único uso va a ser en el camino de Santiago y después se va a quedar en un cajón, naturalmente escojería otra opción mas barata, pero si tenemos en cuenta el uso posterior ... después del camino de Santiago tendrás una EDC excelente !!
Ni mas ni menos, una buena EDC la tienes para muchos años y las posibilidades que te ofrece la SC52 no te lo ofrecen las demás y encima si fuera necesario tienes modos mucho mas bajos que esos 25 lumens que para interiores son suficientes ejem el modo L1 que no es el mas bajo son 3 lumens te da una autonomía de 4 días y sorprende lo que cunde en interiores y tendrías un runtime que con muchas de 18650 no conseguirías simplemente porque muchas 18650 no tienen modos tan bajos y en consecuencia no puedes estirar el runtime si fuera necesario, la SC52 la puedes tener toda la noche encendida en un nivel ultra bajo y no te afectará a la batería.

Yo tengo varias EDC con 1 AA, Olight S15, Fénix E11, Solarforce Z2 y si tuviera que quedarme con una de calle la SC52 de Zebra, vale mas tener solo 1 buena linterna que 3 de mas justas al final le sacas mas partido y te cubre situaciones que las otras no lo dan, encima lleva indicador de voltaje que nunca esta de mas para saber como vamos de batería.

Y si tuviera que recomendarte una con lito 18650 para lo que dices y para EDC pero mas grandecita sin ser un armatoste pues la Zebra SC600 tiene los mismo modos e imagina de lo que es capaz de durar esa con 18650 y solo mide 10 centímetros, yo tengo 4 Zebras, la SC52, SC600, H600 y H602 y en su categoría pienso son de lo mejor que se puede tener.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
01 Feb 2015 21:18 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: Busco linterna 1 AA con el mayor Runtime Posible

Yo tengo la Fenix LD10 y su duración en modo Medio con una Sanyo Eneloop de 2500 mAh es de unas 6 horas, aproximadamente (no anoté los datos de la prueba que hice, pero era cercano a esa cifra). La LD12 dicen que tiene 10 en el mismo modo, así que te recomendaría ese modelo. Ahora, si quieres, puedes probar alguna otra de las que te han mencionado los colegas.

Saludos y suerte en tu búsqueda.
02 Feb 2015 21:46 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Busco linterna 1 AA con el mayor Runtime Posible

Jaipe escribió: Olight S15, ................................y si tuviera que quedarme con una de calle la SC52 de Zebra, vale mas tener solo 1 buena linterna que 3 de mas justas al final le sacas mas partido y te cubre situaciones que las otras no lo dan, encima lleva indicador de voltaje que nunca esta de mas para saber como vamos de batería..
Perdon. ¿Porque es mejor la SC52 que Olight S15R ? Por favor. Que tiene mas la Zebra que Olight
:zpalomita:
02 Feb 2015 22:08 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Busco linterna 1 AA con el mayor Runtime Posible

PAX escribió:
Perdon. ¿Porque es mejor la SC52 que Olight S15R ? Por favor. Que tiene mas la Zebra que Olight
:zpalomita:
Zebra con NiMH:
High: H1 300 Lm (0.9 hrs) or H2 184 Lm (1.7 hrs) / 116 Lm (3 hrs)
Medium: M1 54 Lm (7.5 hrs) or M2 27 Lm (12 hrs) / 13 Lm (27 hrs)
Low: L1 2.9 Lm (4 days) or L2 0.36 Lm (3 weeks) / 0.06 Lm (2 months) / 0.01 Lm (3 months)
Beacon Strobe Mode: 4Hz Strobe at H1 / 19Hz Strobe at H1
(http://http://www.zebralight.com/SC52-L ... p_136.html)

S15R con Li-Ion:
Imagen

La zebra, con baterías "mundanas" rasca más y mejor tanto LM como tiempo. Es mucho más eficiente. Además la zebra con Li-Ion ronda los 500LM puntuales, y mantiene la regulación base... la SC52 es un must-have :sisi3:
02 Feb 2015 22:29 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Busco linterna 1 AA con el mayor Runtime Posible

UPz escribió: la SC52 es un must-have :sisi3:
:swoon: :llora:

Me has hecho polvo.

Ya esta en mi lista de deseos mas urgentes. :sisi1:

¿Donde hay el mejor precio para comprar?
:respeto:

Edito con una opinion encontrada en el link que has postado: Google traductor.
Mejora el brillo ligero, nuevo interruptor Terrible. No se puede llevar en el bolsillo!
Recomiendo encarecidamente contra la compra de la L2. El L2 contiene el nuevo interruptor "ligero". El auto más ligero interruptor se activa todo el tiempo en mi bolsillo. Sólo te das cuenta después que la luz comienza a calentar y para entonces, usted ha perdido gran parte de su batería por no hablar de un bolsillo caliente! En el lado positivo, la luz es ligeramente más brillante que la versión L1 y conserva todas las otras grandes características. Ahora tengo una luz que no puedo llevar. Me volvió de nuevo a mi versión SC52 L1.
Comentado por: un usuario de Nueva Inglaterra. en 30/03/2014
02 Feb 2015 23:09 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Busco linterna 1 AA con el mayor Runtime Posible

PAX escribió:
Jaipe escribió: Olight S15, ................................y si tuviera que quedarme con una de calle la SC52 de Zebra, vale mas tener solo 1 buena linterna que 3 de mas justas al final le sacas mas partido y te cubre situaciones que las otras no lo dan, encima lleva indicador de voltaje que nunca esta de mas para saber como vamos de batería..
Perdon. ¿Porque es mejor la SC52 que Olight S15R ? Por favor. Que tiene mas la Zebra que Olight
:zpalomita:
Yo tengo la S15 normal no la R que no se si es igual, la Zebra es mas pequeña, lleva el clip mejor resuelto, tiene mas modos y potencias mejor repartidas, grupos que podemos personalizar, niveles mas bajos, con litio es bastante mas potente y ronda puntualmente sobre 500 lumens, indicador de nivel de batería, según las tablas mas eficiente, es mas difícil que se encienda sin querer por llevar el pulsador hundido y la Olight siendo una bolsillera se puede encender muy fácil y el bloqueo de la Olight es mas lento de activar, a favor de la S15, iman en el tail que se puede poner y sacar, extensor para usarla con 2 AA, conos difusores originales en blanco o naranja, mas barata y mas fácil de entender ya que las Zebra necesitan mas practica para saber hacerlo todo bien, después de la Zebra mi preferida es la S15, por casa esa pequeña Olight es a que mas uso pero para tener solo una me decantaría por la SC52.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
02 Feb 2015 23:23 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Busco linterna 1 AA con el mayor Runtime Posible

:respeto:
Jaipe escribió: Yo tengo la S15 normal no la R que no se si es igual, la Zebra es mas pequeña, lleva el clip mejor resuelto, tiene mas modos y grupos que podemos personalizar, niveles mas bajos, con litio es bastante mas potente sobre 500 lumens, indicador de nivel de batería, según las tablas mas eficiente, es mas difícil que se encienda sin querer por llevar el pulsador hundido y la Olight siendo una bolsillera se puede encender muy fácil y el bloqueo de la Olight es mas lento de activar, a favor de la S15, iman en el tail que se puede poner y sacar, extensor para usarla con 2 AA, conos difusores originales en blanco o naranja, mas barata y mas fácil de entender ya que las Zebra necesitan mas practica para saber hacerlo todo bien, después de la Zebra mi preferida es la S15, por casa esa pequeña Olight es a que mas uso pero para tener solo una me decantaría por la SC52.
Gracias Jaipe. Todos los comentarios ayudan mucho para "descubrir" cosas "nuevas" sobre estos modelos.
Pregunto tambien por que recientemente he comprado la Olight S20R Baton y me gusta muchísimo, tambien el tinte nuevo de la marca me gusta, no hay nada verdoso en el...y aparte del cargador que va mal y estoy a la espera de recibir otro de reemplazo por parte de Olight...a ...y el nuevo pulsador de la marca excelente.
03 Feb 2015 00:17 por Flanconade
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 98

Registrado: 18 Jul 2013

Re: Busco linterna 1 AA con el mayor Runtime Posible

PAX escribió: (Snip)

Edito con una opinion encontrada en el link que has postado: Google traductor.
Mejora el brillo ligero, nuevo interruptor Terrible. No se puede llevar en el bolsillo!
Recomiendo encarecidamente contra la compra de la L2. El L2 contiene el nuevo interruptor "ligero". El auto más ligero interruptor se activa todo el tiempo en mi bolsillo. Sólo te das cuenta después que la luz comienza a calentar y para entonces, usted ha perdido gran parte de su batería por no hablar de un bolsillo caliente! En el lado positivo, la luz es ligeramente más brillante que la versión L1 y conserva todas las otras grandes características. Ahora tengo una luz que no puedo llevar. Me volvió de nuevo a mi versión SC52 L1.
Comentado por: un usuario de Nueva Inglaterra. en 30/03/2014
El interruptor de la mía tiene un tacto suficientemente firme, y situado suficientemente profundo, como para que nunca se me haya encendido accidentalmente ... y me acompaña todos los días.

© ForoLinternas