Recomendación linterna equilibrada inundación/alcance

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

31 Ene 2015 11:26 por lagar1977
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 32

Registrado: 06 Nov 2013

Re: Recomendación linterna equilibrada inundación/alcance

Anthon escribió:Pues al final después de 6 meses he encontrado mi querida C2 donde menos me imaginaba que podría estar. Menuda alegría me ha dado! Encima aún alumbraba, que buenas son las Panasonic NCR jeje.

De momento seguiré con esta que aún da mucha guerra.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Buenas, estoy buscando una linterna para el caso en mis nocturnas MTB, tengo una zoomable de ebay cutre pero da poca luz, además llevo un SolarStorm XT40 que es el foco que más luz da con diferencia de entre los chinos baratos, además otra SolarStorm X2 en manillar.

Tengo otro foco lupichín XML T6 pero para casco supongo que molestará.

Busco equilibrio entre inundar y lanzar, tuve una HD16 y la vendí porque de lo que inunda lo veo inútil para el tipo de rutas que hago: senderos, bajaditas y pistas. Se me perdía la luz entre los cables y la rueda delantera y a 3 metros ya no veía nada...

Un compañero tiene una Fandyfire 2011 y da mucha luz, algo así busco, no muy grande para casco y que no moleste y que de luz a distancia medio para las curvas.

Gracias.
31 Ene 2015 12:36 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Recomendación linterna equilibrada inundación/alcance

hola,recomendaron cinta 3M para uso de difusor.
yo compre vinilo (tipo escaparate o ventana) translúcido y funciona bien.

yo iría a por una convoy S3 y según mis gustos el driver sería 1750mA y el tono calido.algo en torno a 5D.
la idea es utilizar el alto para llano fuerte o bajada sin quedarse demasiado rápido sin carga.
no te preocupes por la posible mezcla de tintes,supongo que el x40 sera U2 y son muy fríos incluso en tintes que no deberían serlo.tengo el 1C y es FRIO.
el cálido ayuda donde lo necesitas,cerquita y se come el tono cool.

entre las premium y si te quieres dar un caprichito tienes el armytek wizard (A SECAS EH!!) WARM.
no esta disparado de precio y el modo alto de 500l tiene una autonomía importante.
es inundadora pero no desperdicia en la corona,es todo HOTSPOT.
31 Ene 2015 13:03 por lagar1977
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 32

Registrado: 06 Nov 2013

Re: Recomendación linterna equilibrada inundación/alcance

san san escribió:hola,recomendaron cinta 3M para uso de difusor.
yo compre vinilo (tipo escaparate o ventana) translúcido y funciona bien.

yo iría a por una convoy S3 y según mis gustos el driver sería 1750mA y el tono calido.algo en torno a 5D.
la idea es utilizar el alto para llano fuerte o bajada sin quedarse demasiado rápido sin carga.
no te preocupes por la posible mezcla de tintes,supongo que el x40 sera U2 y son muy fríos incluso en tintes que no deberían serlo.tengo el 1C y es FRIO.
el cálido ayuda donde lo necesitas,cerquita y se come el tono cool.

entre las premium y si te quieres dar un caprichito tienes el armytek wizard (A SECAS EH!!) WARM.
no esta disparado de precio y el modo alto de 500l tiene una autonomía importante.
es inundadora pero no desperdicia en la corona,es todo HOTSPOT.
Gracias, te refieres a poner cinta en el cristal de la zoom para ver si expande más y mejor? Esa sería la opción barata porque no quiero gastar más, jeje.

La Convoy cuál sería? porque veo muchas en FT, no vale la más potente 2800lm?
31 Ene 2015 17:30 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Recomendación linterna equilibrada inundación/alcance

lagar1977 escribió:
san san escribió:hola,recomendaron cinta 3M para uso de difusor.
yo compre vinilo (tipo escaparate o ventana) translúcido y funciona bien.

yo iría a por una convoy S3 y según mis gustos el driver sería 1750mA y el tono calido.algo en torno a 5D.
la idea es utilizar el alto para llano fuerte o bajada sin quedarse demasiado rápido sin carga.
no te preocupes por la posible mezcla de tintes,supongo que el x40 sera U2 y son muy fríos incluso en tintes que no deberían serlo.tengo el 1C y es FRIO.
el cálido ayuda donde lo necesitas,cerquita y se come el tono cool.

entre las premium y si te quieres dar un caprichito tienes el armytek wizard (A SECAS EH!!) WARM.
no esta disparado de precio y el modo alto de 500l tiene una autonomía importante.
es inundadora pero no desperdicia en la corona,es todo HOTSPOT.
Gracias, te refieres a poner cinta en el cristal de la zoom para ver si expande más y mejor? Esa sería la opción barata porque no quiero gastar más, jeje.

La Convoy cuál sería? porque veo muchas en FT, no vale la más potente 2800lm?
no hombre en esa no.en los focos,en el x2 o el lupichin. mas que nada por probar y buscar la proyección que mas te guste en el casco.
una cosa es lo que comentamos y otra es lo que te funciona.
yo prefiero la M2 3C antes que la S2 1A por el tinte y por la proyeccion.Porque trabajan con la tk75.
antes de comprar experimenta con lo que tienes y comentas tus impresiones. mas económico que el vinilo...

https://m.fasttech.com/p/2060909
https://m.fasttech.com/p/1827100

2800mA en ese miniformato no compensa,desperdicias rendimiento.es mas eficaz en 2100mA y alargas la autonomía.

la diferencia de tintes depende de ti,del tinte del X40, de la humedad ambiente de por donde salgas...
por el precio yo probaría primero el 4C,el otro debe ser muy cálido y puede ser demasiado contraste.
31 Ene 2015 18:13 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Recomendación linterna equilibrada inundación/alcance

Light Source BIN U2-1A
Light Source Brand Cree
Light Source Color 6500-7000K
Light Source Model XM-L2
Lumens (Max) 490 LM
https://m.fasttech.com/p/2060916
son un tanto conservadores estos datos no?
un xml2 U2 a 2800mA aún con pérdidas serán unos 850-900l
no?
19 Mar 2015 21:30 por lagar1977
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 32

Registrado: 06 Nov 2013

Re: Recomendación linterna equilibrada inundación/alcance

san san escribió:
lagar1977 escribió:
san san escribió:hola,recomendaron cinta 3M para uso de difusor.
yo compre vinilo (tipo escaparate o ventana) translúcido y funciona bien.

yo iría a por una convoy S3 y según mis gustos el driver sería 1750mA y el tono calido.algo en torno a 5D.
la idea es utilizar el alto para llano fuerte o bajada sin quedarse demasiado rápido sin carga.
no te preocupes por la posible mezcla de tintes,supongo que el x40 sera U2 y son muy fríos incluso en tintes que no deberían serlo.tengo el 1C y es FRIO.
el cálido ayuda donde lo necesitas,cerquita y se come el tono cool.

entre las premium y si te quieres dar un caprichito tienes el armytek wizard (A SECAS EH!!) WARM.
no esta disparado de precio y el modo alto de 500l tiene una autonomía importante.
es inundadora pero no desperdicia en la corona,es todo HOTSPOT.
Gracias, te refieres a poner cinta en el cristal de la zoom para ver si expande más y mejor? Esa sería la opción barata porque no quiero gastar más, jeje.

La Convoy cuál sería? porque veo muchas en FT, no vale la más potente 2800lm?
no hombre en esa no.en los focos,en el x2 o el lupichin. mas que nada por probar y buscar la proyección que mas te guste en el casco.
una cosa es lo que comentamos y otra es lo que te funciona.
yo prefiero la M2 3C antes que la S2 1A por el tinte y por la proyeccion.Porque trabajan con la tk75.
antes de comprar experimenta con lo que tienes y comentas tus impresiones. mas económico que el vinilo...

https://m.fasttech.com/p/2060909
https://m.fasttech.com/p/1827100

2800mA en ese miniformato no compensa,desperdicias rendimiento.es mas eficaz en 2100mA y alargas la autonomía.

la diferencia de tintes depende de ti,del tinte del X40, de la humedad ambiente de por donde salgas...
por el precio yo probaría primero el 4C,el otro debe ser muy cálido y puede ser demasiado contraste.
Retomo el tema, he estado parado... Salí ayer y con el Xt40 y el Solar x2 en manillar voy bien, aunque se pisan los haces...

Pillo la S2 pata casco si, pero no da suficiente autonomía la 2800ml y da más luz?

Gracias

Pd: estoy pensando en la ssx2 en casco... Uso una caja nueva y cable en Y, aunque pa casco pondría otra bat en maillot
19 Mar 2015 21:47 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Recomendación linterna equilibrada inundación/alcance

si buscas inundación entonces la S3 con driver 2100mA,suficiente.con el 2800 ganas poco rendimiento más y sí pierdes autonomía.

puede ser algo engorroso llevar la ssx2 con el porta baterías en eL casco-mochila.pero para probar...
pusiste algo para difuminar el ssx2?
así conseguirás complementar las proyecciones.
cuanto mas inundador lo transformes mejor.

© ForoLinternas