Recomendación linterna equilibrada inundación/alcance

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

27 Ene 2015 10:50 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Recomendación linterna equilibrada inundación/alcance

Feliz ex-usuario de una Ultrafire C2 XML-T6 que desgraciadamente perdí en una salida

Busco algo de concepto similar, no tengo un presupuesto fijo pero no quiero dejarme más de 50€ en la linterna, que use 1x18650, tenga 3 modos, no necesito SOS o strobo, que inunde y tenga cierto alcance para campo abierto. La C2 la ponía en el manillar de la bici para salidas nocturnas y me gustaría poder poner esta nueva también.

Iba a pedir de nuevo la C2 pero he preferido preguntar aquí en el foro por si hay alguna alternativa mejor

Un saludo!
27 Ene 2015 13:36 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Recomendación linterna equilibrada inundación/alcance

Anthon escribió:Feliz ex-usuario de una Ultrafire C2 XML-T6 que desgraciadamente perdí en una salida

Busco algo de concepto similar, no tengo un presupuesto fijo pero no quiero dejarme más de 50€ en la linterna, que use 1x18650, tenga 3 modos, no necesito SOS o strobo, que inunde y tenga cierto alcance para campo abierto. La C2 la ponía en el manillar de la bici para salidas nocturnas y me gustaría poder poner esta nueva también.

Iba a pedir de nuevo la C2 pero he preferido preguntar aquí en el foro por si hay alguna alternativa mejor

Un saludo!
Convoy S2 + (ojo, + :contrato: )

Mira las múltiples combinaciones...
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
27 Ene 2015 15:53 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Recomendación linterna equilibrada inundación/alcance

La Convoy S2 creo no es similar a lo que tenia ya que es una linterna que lanza poco, pienso que algo similar a lo que tenia que lanza bien y inunda lo suficiente una XinTD C8 ya que tiene una cabeza de 45mm y se le saca mucho partido en cambio una S2 con cabeza de 25mm en alcance se queda muy corta, si que tendría una iluminación muy homogénea con la S2 pero para campo abierto que dice igual se le queda muy corta.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
27 Ene 2015 16:44 por bertoaku
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 02 Oct 2014

Re: Recomendación linterna equilibrada inundación/alcance

Sí estas dispuesto a gastar 60 € puedes ver la opción de una Pd35 fenix aunque sigues más o menos un concepto muy parecido a la Convoy C2. Yo ando bastante contento con ella y tiene un buen rendimiento y una calidad los acabados buenos. Yo tengo las dos y buffff la Convoy no la toco para nada...la que te ha dicho Jaipe no la tengo pero hablan maravillas de ella....por algo será.
Fenix Pd35, zebralight H602w, Nitecore Ea4, convoy S2 y sipik sk68
27 Ene 2015 19:06 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Recomendación linterna equilibrada inundación/alcance

La fenix PD35 no siendo tan "cabezona" como la C2 tendría un alcance similar? La pega que le veo a la Fenix son los cambios automáticos de modo, no creo que en la bici haga mucha gracia que a los 30 min se te ponga en el modo medio

Una cosa que no me gustaba de la C2 era la temperatura que cogía en modo alto, se calentaba demasiado hasta el punto de preocuparme y bajar al modo medio o bajo por la salud del led o la batería.

Tuve una XinTD C8 a la misma vez que la C2 y la vendí aquí en el foro porque me convencía más la C2 para mi uso, aparte de que la C8 ya me parecía demasiado grande.

Saludos y gracias por la ayuda!
Última edición por Anthon el 27 Ene 2015 19:47, editado 1 vez en total.
27 Ene 2015 19:32 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Recomendación linterna equilibrada inundación/alcance

Que inunde y tenga cierto alcance para campo abierto. :contrato: :comor:

Imagen

Si le parece poco el alcance pidiendo "cierto" alcance... :roto2: (y ojo que está enfocada al suelo..., e inundar parece que inunda bien, eso sí, es la S2 sin +)
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
27 Ene 2015 20:43 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Recomendación linterna equilibrada inundación/alcance

pepitogrito escribió:Que inunde y tenga cierto alcance para campo abierto.

Si le parece poco el alcance pidiendo "cierto" alcance... :roto2: (y ojo que está enfocada al suelo..., e inundar parece que inunda bien, eso sí, es la S2 sin +)
Yo he dicho lo del alcance ya que dice algo similar a la C2 que la S2 pienso no notará aumento y algo mas similar a lo que tenia pero con un poco mas de prestaciones y calidad le he recomendado la C8, de S2 tengo 3 y yo no la recomendaría para los que solo quieren una linterna para campo, además en las fotos supongo esta en turbo y como es tan pequeña a los pocos minutos se calienta tanto que no se pueden ni sujetar
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
27 Ene 2015 22:46 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Recomendación linterna equilibrada inundación/alcance

Si me permiten...

Todavía no he encontrado nada como la C2/XM-L... para bici... A no ser un buen foco específico.

La C8 alcanza más pero no tiene ni cerca la inundación de la C2, la C8 no sirve para bici, a no ser en una autopista :D .
No tengo la S2 ni la S2+ pero tengo UF2100, no tiene ni el alcance ni la inundación de la C2.

Una C2/XM-L solo puede ser sustituída por una C2/XM-L o XM-L2.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
28 Ene 2015 01:42 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Recomendación linterna equilibrada inundación/alcance

Jaipe escribió:
pepitogrito escribió:Que inunde y tenga cierto alcance para campo abierto.

Si le parece poco el alcance pidiendo "cierto" alcance... :roto2: (y ojo que está enfocada al suelo..., e inundar parece que inunda bien, eso sí, es la S2 sin +)
Yo he dicho lo del alcance ya que dice algo similar a la C2 que la S2 pienso no notará aumento y algo mas similar a lo que tenia pero con un poco mas de prestaciones y calidad le he recomendado la C8, de S2 tengo 3 y yo no la recomendaría para los que solo quieren una linterna para campo, además en las fotos supongo esta en turbo y como es tan pequeña a los pocos minutos se calienta tanto que no se pueden ni sujetar
Que sí, Jaipe, pero yo leo al pie de la letra, y es lo que pasa... Primero dice una cosa, "similar", luego dice otra "cierto alcance", y claro uno que se lía... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
28 Ene 2015 16:40 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Recomendación linterna equilibrada inundación/alcance

antiparanoico escribió:Si me permiten...

Todavía no he encontrado nada como la C2/XM-L... para bici... A no ser un buen foco específico.

La C8 alcanza más pero no tiene ni cerca la inundación de la C2, la C8 no sirve para bici, a no ser en una autopista :D .
No tengo la S2 ni la S2+ pero tengo UF2100, no tiene ni el alcance ni la inundación de la C2.

Una C2/XM-L solo puede ser sustituída por una C2/XM-L o XM-L2.
Al final creo que volveré a elegir la C2 porque dicen que más vale malo conocido que bueno por conocer...

La fenix pd35 me había gustado mucho pero lo de los cambios automáticos de modo me ha hecho descartarla.

Estoy contigo con que la C8 si bien es mejor que la C2, lanza más e inunda menos, en su día ya preferí la C2 cuando tuve las dos en la mano
28 Ene 2015 17:29 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Recomendación linterna equilibrada inundación/alcance

convoy m2 2100mA
30mm de reflector, un gran equilibrio y con un spot menos marcado que la pd35 al ser rugoso (orange)
28 Ene 2015 18:05 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Recomendación linterna equilibrada inundación/alcance

san san escribió:convoy m2 2100mA
30mm de reflector, un gran equilibrio y con un spot menos marcado que la pd35 al ser rugoso (orange)
Tengo también la M2... "Ni pisa" con la C2...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
28 Ene 2015 21:36 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Recomendación linterna equilibrada inundación/alcance

antiparanoico escribió:
san san escribió:convoy m2 2100mA
30mm de reflector, un gran equilibrio y con un spot menos marcado que la pd35 al ser rugoso (orange)
Tengo también la M2... "Ni pisa" con la C2...
mas inundadora ?
mas lanzadora?

de mis convoy es la preferida,también por ser 3C.
28 Ene 2015 22:53 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Recomendación linterna equilibrada inundación/alcance

san san escribió:
antiparanoico escribió:
san san escribió:convoy m2 2100mA
30mm de reflector, un gran equilibrio y con un spot menos marcado que la pd35 al ser rugoso (orange)
Tengo también la M2... "Ni pisa" con la C2...
mas inundadora ?
mas lanzadora?

de mis convoy es la preferida,también por ser 3C.
Las dos cosas.

Imagen

Imagen

Upss... Creo que está demás decirlo pero... Las fotos están cruzadas, el reflector de la derecha es de la linterna de la izquierda... la M2

Es la única Convoy que tengo y es muy buena. Pero es otro concepto.

P.D.: En lo que gana por lejos la M2 es calentando, tengo a las dos con 8x7135.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
29 Ene 2015 00:49 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Recomendación linterna equilibrada inundación/alcance

clarito clarito
gracias
29 Ene 2015 14:00 por Luz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 29 Ago 2014

Re: Recomendación linterna equilibrada inundación/alcance

Sin duda la Fénix E35UE
29 Ene 2015 23:37 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendación linterna equilibrada inundación/alcance

Luz escribió:Sin duda la Fénix E35UE
Tengo la Fenix E 35 UE 900 lumens. ligera, muy buena luz para cortas distancias pero : ...
Anthon escribió: ........ Busco algo de concepto similar, ....... que inunde y tenga cierto alcance para campo abierto. ........
La E 35 UE sólo tiene 6.100 candelas, Según normas ANSI 156 metros que en realidad son muchos menos pues la norma ANSI dice 0,25 lux = intensidad de la luna llena pero : ... se olvidan de que la Luna Llena no siempre ilumina con igual intensidad y según a que altitud y que latitud puede llegar a iluminar 4 veces mas, ( 1 lux ) .
Por ello, calculemos a la E 35 UE un alcance efectivo con intensidad de unos 1 lux de 80 metros.
Todo lo contrario de lo que pide Anthon, pues quiere cierto alcance.
Edito: Ademas, los 900 lumens es en modo Turbo, que en esta linterna es mientras mantengas pulsado el interruptor-selector de modos. en cuanto lo sueltas, queda en modo alto, 360 lumens.
30 Ene 2015 01:37 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Recomendación linterna equilibrada inundación/alcance

Aquí puedes encontrar una C2 barata, no sé por cuanto tiempo (tres unidades), tampoco sé si te gustará la configuración de modos (strobos y memoria "nextupid mode") pero con lo que cuesta puedes cambiar el driver... http://www.fasttech.com/offers#!/177%3D ... 100|k%3Dc2
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
30 Ene 2015 23:32 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Recomendación linterna equilibrada inundación/alcance

Pues al final después de 6 meses he encontrado mi querida C2 donde menos me imaginaba que podría estar. Menuda alegría me ha dado! Encima aún alumbraba, que buenas son las Panasonic NCR jeje.

De momento seguiré con esta que aún da mucha guerra.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
31 Ene 2015 03:37 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Recomendación linterna equilibrada inundación/alcance

:yupi:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas