RECOMENDACIÓN LINTERNA

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

26 Ene 2015 18:11 por Poseidon62
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 26 Ene 2015

Ubicación: España - Galicia

RECOMENDACIÓN LINTERNA

Buenas tardes
Soy nuevo en el foro y me gustaría me recomendaseis una linterna, yo creo que táctica para uso en casa y de noche. Vivo en una casa aislada y la usaría para vigilancia, protección y uso general por la noche
Me gustaría mas o menos compacta y con buena potencia
La prefiero de calidad y con un presupuesto de hasta 250€
En la actualidad tengo una led lenser T7 y una magnitud incandescente 4D
Me gustaría también una recomendación acerca de pilas recargables recomendadas, cargador y tienda online en UE (experiencias negativas con aduanas)
Por algo que he leído en el foro me gusta la fénix TK35 UE, la olight M22, quizá la TK75... La verdad es que no conozco mucho y observó que vuestros comentarios y recomendaciones son muy atinados
Saludos y gracias por la información
27 Ene 2015 00:01 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: RECOMENDACIÓN LINTERNA

Para baterías la tienda europea de referencia es Nkon, holandesa, con ella es imposible tener problemas de aduanas, aunque te cobran el envío y éste no es especialmente rápido en llegar (un par de semanas o más en mi caso).

En cuanto a baterías aunque yo no tengo mucha experiencia personal en este tema, en el foro las Panasonic son las más reconocidas por calidad y fiabilidad en todos los foros y por todos los usuarios con mayor experiencia.

Uno de los parámetros que has de tener en cuenta es la medida de las baterías, ya que las 18650 miden en teoría 65 mm de largo pero en la realidad suele ser más, especialmente si llevan circuito de protección (contra sobre-voltaje y sobredescarga en voltaje y amperaje) que les añade un par de milímetros de longitud y entonces se acercan a los 70 mm y no caben en todas las linternas aunque en las marcas de linternas más reconocidas este tema no suele ser problema y por tu presupuesto presumo que te vas a comprar buenas cosas.

Si compras una linterna Fenix al distribuidor español ten en cuenta que a los foreros de Forolinternas nos hace un descuento que creo que es del 15 por 100 sobre los precios del website. Fenix es la marca generalista que probablemente tenga mayor prestigio: calidad garantizada.

Un modelo recién sacado por Fenix que creo que me gusta mucho (digo creo porque no la tengo, ya me gustaría) es la PD40, que la puedes ver en la web de la marca pero aún no la tiene el distribuidor español. Me gusta porque aúna tamaño relativamente compacto (una sola batería) con una potencia lumínica de 1600 lúmenes, que es un rendimiento propio de linternas multibatería. El secreto es el uso de un led que funciona a más voltaje de lo normal (el Cree MT-G2, que va a 6V y a 12V, frente a los aproximadamente 3,6V de los habituales Cree XM-L o XP-G), a costa de consumir algo más. La solución para el mayor consumo es usar una batería de un tamaño algo superior a las más habituales: si lo más frecuente es 18650 (18mm diámetro y 65mm largo), la Fenix DD40 usa una 26650 (26 diámetro y 65 de largo), que no es utilizable en la mayor parte de las linternas que hay en oferta. Otra ventaja de esta linterna es que los leds MT-G2 son todos de tonos neutrales, no los hay de tono de luz frío, que a mí personalmente me parece (la luz fría) una luz azulada, mientras que la luz de tono neutral me parece más blanca que azul y, (y esto sí es un parámetro objetivo) reproduce mejor los colores que la luz fría, con la que yo lo veo todo de color gris. La única pega que le pondría es que el modo turbo de 1600 lúmenes no sé por cuanto tiempo se puede sostener...
27 Ene 2015 00:57 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: RECOMENDACIÓN LINTERNA

De esas... TK75.

Creo que con el presupuesto que te has fijado debes conseguirla en España con cargador y baterías.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
27 Ene 2015 01:29 por Poseidon62
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 26 Ene 2015

Ubicación: España - Galicia

Re: RECOMENDACIÓN LINTERNA

Gracias por las recommendavienes, a pesar de que las necesidades no estaban muy claras, mas por ignorancia que por otra cosa, pues términos como lanzadora y otros similares no los había oído nunca.
La PD40 me gusta y creo que tiene buenas prestaciones y un precio sobre 100$
La TK75 parece terrible, pero creo que se va un poco de precio

Que diferencia hay entre la serie PD y la TK?

Yo creo que va a ir mejor con baterías recargables, pero acepto vuestros consejos de viejos usuarios. Es recomendable tener 2 juegos de baterías?

La verdad es que el alcance y la potencia no se exactamente cual deberían ser, pero si las funciones: observar si pasa algo alrededor de la casa, algo de intimidación si fuese necesario, y ver bien en la noche. No es necesario que sea de bolsillo y va bien que tenga una automía aceptable. Y CALIDAD, prefiero una linterna que no tenga fallos, FIABLE. Y con buenos materiales y duración aunque tenga alguna prestación menos

En fin que estoy mas verde que una pera. Se agradecen todo tipo de orientaciones y recomendaciones
El presupuesto es contando con baterías y cargador
Gracias de nuevo
27 Ene 2015 11:51 por Poseidon62
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 26 Ene 2015

Ubicación: España - Galicia

Re: RECOMENDACIÓN LINTERNA

Buenos dias
Otra duda Tengo una maglite 4 cellD. Estaria bien cambiar la bombilla por una de xenon?
Se podria utilizar baterias le litio recargables? Por favor si se puede, que marca? Que cargador seria compatible? Voltaje y potencia?

Saludos
27 Ene 2015 13:38 por Poseidon62
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 26 Ene 2015

Ubicación: España - Galicia

Re: RECOMENDACIÓN LINTERNA

hola. Sigo leyendo en el foro y viendo las paginas de las distintas marcas y creo que voy cerrando el circulo a la espera de vuestras recomendaciones
Me gustan (sin importar el orden)
Nitecore PD20 o 25,
nitecore SR7,
olight M22 y
fenix TK 35 ultimate edition por su LED

Gracias y saludos
27 Ene 2015 13:47 por Cano
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 03 Jun 2014

Re: RECOMENDACIÓN LINTERNA

Poseidon62 escribió:Buenos dias
Otra duda Tengo una maglite 4 cellD. Estaria bien cambiar la bombilla por una de xenon?
Se podria utilizar baterias le litio recargables? Por favor si se puede, que marca? Que cargador seria compatible? Voltaje y potencia?

Saludos
Hola, puedes actualizar tu Maglite sustituyendo simplemente la bombilla incandescente por un led, no necesitas mas trasformación :D, en Ebay puedes encontrar este led que te digo y también módulos completos para sustituir todo el cabezal de la linterna, una marca es Terralux, pero creo que hay más.
Ya nos contarás..... :zpalomita:

Saludos.
En medio de la dificultad, yace la oportunidad...
27 Ene 2015 14:13 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: RECOMENDACIÓN LINTERNA

Yo me quedaría con la Nitecore SRT7, el anillo magnético para poner la potencia que desees es una maravilla, además puedes apagar también y encender en el pulsador trasero. Combina muy bien distancia e inundación.

Esta también la olight M2X-UT que es un cañon de luz pero tiene poca inundación, pero llega a una cantidad de metros increible para el tamaño que tiene :sisi3: y esta a 69 dólares en gearbest, que es muy buen precio. Pero si quieres una linterna para todo tipo de uso la SRT7 es una buena linterna :sisi3:
27 Ene 2015 14:27 por Poseidon62
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 26 Ene 2015

Ubicación: España - Galicia

Re: RECOMENDACIÓN LINTERNA

Hola he visto un Cree XP-G2 LED por unos 15 euros. El problema que veo es que pilas o baterias le pongo porque necisitara mas de 3V para uqe vaya bien.
O eso supongo
27 Ene 2015 14:45 por Poseidon62
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 26 Ene 2015

Ubicación: España - Galicia

Re: RECOMENDACIÓN LINTERNA

Hola Antonio
He leido tu magnifica revision de la TK 35 UE
Creo que es una opcion muy equilibrada, con calidad y facil de usar
Gracias
27 Ene 2015 16:53 por Poseidon62
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 26 Ene 2015

Ubicación: España - Galicia

Re: RECOMENDACIÓN LINTERNA

Perdón Antonio, como acababa de leer tu revisión de la fénix, no me di cuenta que me recomendabas la nitecore
Apuntado queda

© ForoLinternas