Consula sobre linterna led

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

24 Ene 2015 17:33 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Consula sobre linterna led

Slayder escribió:
Como me puedo dar cuenta si es mejor con tetón o sin el ? Pues para empeza me gustaria 2 para tener de respuesto por si salgo de acampada. El presupuesto son 100 euros para linterna, baterias y cargador pero si merece la pensa se puede aumentar sin problemas ( tampoco quiero llegar a 200 porque no la voy a usar a todas horas)
Para sin tetón cualquier linterna que compres ha de llevar o muelle en el positivo o un reborde (tetón) si no, no hará contacto... De todas formas hay unos imancitos cojonudos del tamaño del positivo para el caso de emergencia en una linterna que no lleve ella tetón en el positivo para compensar la falta en la pila... :cejas:
Última edición por pepitogrito el 24 Ene 2015 18:59, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
24 Ene 2015 18:54 por Slayder
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 07 Ene 2015

Re: Consula sobre linterna led

24 Ene 2015 19:02 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Consula sobre linterna led

Exacto, en Fasttech ahora resulta que están un pelito más caras... Pero allí -Fasttech-, también las hay con tetón. Tú decides. Recuerda el código BLF tendrás un 3% :cejas:

PD: Recuerda, por Fasttech te las trae un chino a pie y tarda así como unos DOS meses...
Última edición por pepitogrito el 24 Ene 2015 21:01, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
24 Ene 2015 19:07 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Consula sobre linterna led

También en banggood tienes la Fenix PD35 puedes usar el mismo código que las baterías.

http://www.banggood.com/Fenix-PD35-XM-L ... 23201308U2

EDIT: Se queda en unos 55-56€ con el código BLF 63,47 dólares, ya comparas con lo que te vale en España y ves que te interesa mas.
25 Ene 2015 23:47 por Slayder
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 07 Ene 2015

Re: Consula sobre linterna led

He estado leyendo sobre las baterias y dicen que es peligroso dejarlas descargarse del todo si no tienen proteccion ... ¿ Pueden "explotar" ? ¿ O el cargador puede sobrecargarlas ? .. el cargador seria un i2 y las baterias unas panasonic 3100mAh que me habeis recomendado . :)
26 Ene 2015 00:18 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Consula sobre linterna led

Cierto que las baterías no deben sobredescargarse, tanto protegidas como sin proteger, las protegidas el PCB corta hacia 2,60 voltios e impide mas sobredescarga pero, incluso 2,6 ya es sobredescarga debil. nunca se debería bajar de 3.0 voltios. No van a explotar, solo que las baterías pierden capacidad e incluso puede ser complicado volver a cargarlas. (desfibrilación) .
Las linternas de cierta calidad, te avisan de distintas formas, según fabricantes, parpadean, bajan de modo, algunas tienen pantalla indicando voltaje de batería, y incluso se apagan antes de que la batería entre en sobredescarga.
Por ello, solo recomiendo baterías protegidas para linternas que no tengan aviso de batería baja.
Incluso tengo alguna linterna muy barata y se apaga con batería a 2,8 o 2,9 voltios.
Tampoco se deben sobrecargar. sin embargo, cualquier cargador de mediana calidad e incluso alguno de los baratos, cesan de cargar entre 4,15 a 4,20 voltios, mas o menos y no hay riesgo de sobrecarga. Tuve un cargador barato que, con batería a 4,20 voltios la luz roja que tenia durante la carga, combio a verde avisando de carga completa, pero ... era solo eso, un aviso para que desconectases ya que el cargador continuaba sobrecargando la batería. Lo tire a la basura.
26 Ene 2015 00:41 por Slayder
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 07 Ene 2015

Re: Consula sobre linterna led

pepinfaxera escribió:Cierto que las baterías no deben sobredescargarse, tanto protegidas como sin proteger, las protegidas el PCB corta hacia 2,60 voltios e impide mas sobredescarga pero, incluso 2,6 ya es sobredescarga debil. nunca se debería bajar de 3.0 voltios. No van a explotar, solo que las baterías pierden capacidad e incluso puede ser complicado volver a cargarlas. (desfibrilación) .
Las linternas de cierta calidad, te avisan de distintas formas, según fabricantes, parpadean, bajan de modo, algunas tienen pantalla indicando voltaje de batería, y incluso se apagan antes de que la batería entre en sobredescarga.
Por ello, solo recomiendo baterías protegidas para linternas que no tengan aviso de batería baja.
Incluso tengo alguna linterna muy barata y se apaga con batería a 2,8 o 2,9 voltios.
Tampoco se deben sobrecargar. sin embargo, cualquier cargador de mediana calidad e incluso alguno de los baratos, cesan de cargar entre 4,15 a 4,20 voltios, mas o menos y no hay riesgo de sobrecarga. Tuve un cargador barato que, con batería a 4,20 voltios la luz roja que tenia durante la carga, combio a verde avisando de carga completa, pero ... era solo eso, un aviso para que desconectases ya que el cargador continuaba sobrecargando la batería. Lo tire a la basura.

Joder xD Da un poco de cague... Esque la linterna se va a pasar la mayor parte del tiempo en el coche y claro, no quiero ir un mañana y encontrarme la fiesta...

Gracias ;).
26 Ene 2015 00:55 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Consula sobre linterna led

Si te da respeto dejar en el coche Litio cosa que es del todo comprensible (nunca pasa nada asta que pasa)

Olvidate de linternas de litio que las hay con pilas digamos comunes que son muy buenas .

Eso si en otro formato.

Por ponerte un ejemplo

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=6629

Le pones un Nitecore I4 como cargador y unas pilas AA Sanyo enelops

Estas en tu presupuesto y vas mas que sobrado

Como ejemplo disponiendo en mi caso de unas cuantas linternas (me reservo el numero :D )
Aparte de una de mechero la D40A es la que va en mi coche (Por algo sera :sisi3: )
26 Ene 2015 01:58 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Consula sobre linterna led

Slayder escribió: Joder xD Da un poco de cague... Esque la linterna se va a pasar la mayor parte del tiempo en el coche y claro, no quiero ir un mañana y encontrarme la fiesta...

Gracias ;).
Pos mu' fácil: Digo yo que si metes la pila en una cjita de plástico cerrada y la linterna al lado, como que no tendría que pasarte nada de nada... Eso sí, vigila que no le dé el sol donde esté la pila en pleno verano... :cejas:

¿O es que te daría el mismo canguelo si llevases cualquier otro aparato siempre en el coche que funcionase con Litio? ¿Verdad que no? (Un Note-Book lleva mínimo 4 grandes y gordas como las que te has comprado, mínimo), imagínate entonces la fiesta... :D

Saludos.

PD: Yo haría lo mismo si llevase unas simples AAA o AA o D de las de toda la vida, mejor dejarlas fuera y en una cajita, que la química embutida puede hacer cosas extrañas...
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
26 Ene 2015 02:53 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Consula sobre linterna led

namberguan escribió:Si te da respeto dejar en el coche Litio cosa que es del todo comprensible (nunca pasa nada asta que pasa)

Olvidate de linternas de litio que las hay con pilas digamos comunes que son muy buenas .

Eso si en otro formato.

Por ponerte un ejemplo

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=6629

Le pones un Nitecore I4 como cargador y unas pilas AA Sanyo enelops

Estas en tu presupuesto y vas mas que sobrado

Como ejemplo disponiendo en mi caso de unas cuantas linternas (me reservo el numero :D )
Aparte de una de mechero la D40A es la que va en mi coche (Por algo sera :sisi3: )
:+1:
Para uso "automovilístico"...
También está la Nitecore EA41, aunque la D40A parece de más calidad. Personalmente uso la Nitecore EA4/EA4W, modelo predecesor a la EA41, que se han reportado "algunas" fallas en la goma del botón de encendido de las primeras versiones (las mías todavía no han acusado).

Otra opción en 4*AA de menor costo es la SA-22 (http://cnqualitygoods.com/goods.php?id=1980), tengo la versión sin strobo. Aunque prefiero cualquiera de anteriores para el uso que quieres darle.

En la D40A se ha reportado últimamente algunas roturas en la lámina que cubre los botones.

Después hay otra opción, "La Omnívora" que funciona con 3*AA/1*DD/18650/26650/32650, es la Lumintop SD10, pero tiene una "omisión" en el diseño... no tiene protección contra polaridad invertida (advertido en el manual). Por esa causa "frité" la mía, en un cambio de baterías "sobre la marcha" puse el cartucho 3*AA al revés... y la asesiné. Tengo un proyecto para "revivirla" con una modificación, usarla con 4*AA, pero eso será para más adelante.

Para uso "automovilístico" prefiero usar en formato AA. Normalmente las uso con NiMH (Eneloop) pero en caso de emergencia se puede poner alcalinas, duran menos pero las consigues en cualquier lado.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
26 Ene 2015 14:17 por Slayder
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 07 Ene 2015

Re: Consula sobre linterna led

pepitogrito escribió:
Slayder escribió: Joder xD Da un poco de cague... Esque la linterna se va a pasar la mayor parte del tiempo en el coche y claro, no quiero ir un mañana y encontrarme la fiesta...

Gracias ;).
Pos mu' fácil: Digo yo que si metes la pila en una cjita de plástico cerrada y la linterna al lado, como que no tendría que pasarte nada de nada... Eso sí, vigila que no le dé el sol donde esté la pila en pleno verano... :cejas:

¿O es que te daría el mismo canguelo si llevases cualquier otro aparato siempre en el coche que funcionase con Litio? ¿Verdad que no? (Un Note-Book lleva mínimo 4 grandes y gordas como las que te has comprado, mínimo), imagínate entonces la fiesta... :D

Saludos.

PD: Yo haría lo mismo si llevase unas simples AAA o AA o D de las de toda la vida, mejor dejarlas fuera y en una cajita, que la química embutida puede hacer cosas extrañas...
Pues es una opcion eso de sacarla de la linterna y guardarla en una cajita de plastico :sisi3:

Ire mirando todo lo que me habeis dicho a ver si me decido ya por alguna q tengo un liooo xD

Gracias :)
26 Ene 2015 14:38 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Consula sobre linterna led

Yo tengo en el coche una linterna con una batería de litio debajo del asiento en un cajón. Eso sí no la pongo al sol de verano aquí en Córdoba a 50º que aumenta encima con el cristal dentro del coche.

Baterías llevan casi todo hoy en día, el coche mismo tiene una batería y cientos de cables y circuitos a lo largo del coche. Ten en cuenta que una linterna tiene un chasis de aluminio y sería muy complicado que pasara nada, además lo mismo que podría pasar en el coche podría pasar en casa. Yo tengo más de 40 baterías de litio y muchas de ellas puestas en linternas y no les pasa nada :nusenuse:

No tienen nada que ver las baterías 18650 con las AA. El tamaño de una linterna, la autonomía...Para igualar a una batería 18650 necesitas entre 3 y 4 pilas AA.

Yo el otro día necesite la linterna que llevo bajo el coche y después de llevar más de 1 año hay metida con la batería puesta funcionaba como si nada, no he medido la carga ni nada. Pero ahí esta. Yo para eso soy muy precavido y siempre me gusta llevar luz por lo que pueda pasar.

EDIT: La batería porque se sobredescarge no va a pasar nada de explosiones ni nada, tan sólo que no servira. Pero se nota muchisimo en el nivel de luz cuando la batería esta sobre los 3.0v y además no te deja subir de niveles ni nada. Y para cargarla que sería lo único que podría pasar algo siempre las cargo en la entrada donde no tengo nada inflamable al lado y cuando estan listas las quito.
26 Ene 2015 14:44 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Consula sobre linterna led

antiparanoico escribió:...
En la D40A se ha reportado últimamente algunas roturas en la lámina que cubre los botones.
...
Sunwayman envía una nueva para la reposición... http://budgetlightforum.com/node/37056
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
26 Ene 2015 14:54 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Consula sobre linterna led

Antoniomoreno escribió:Yo tengo en el coche una linterna con una batería de litio debajo del asiento en un cajón. Eso sí no la pongo al sol de verano aquí en Córdoba a 50º que aumenta encima con el cristal dentro del coche.

Baterías llevan casi todo hoy en día, el coche mismo tiene una batería y cientos de cables y circuitos a lo largo del coche. Ten en cuenta que una linterna tiene un chasis de aluminio y sería muy complicado que pasara nada, además lo mismo que podría pasar en el coche podría pasar en casa. Yo tengo más de 40 baterías de litio y muchas de ellas puestas en linternas y no les pasa nada :nusenuse:

No tienen nada que ver las baterías 18650 con las AA. El tamaño de una linterna, la autonomía...Para igualar a una batería 18650 necesitas entre 3 y 4 pilas AA.

Yo el otro día necesite la linterna que llevo bajo el coche y después de llevar más de 1 año hay metida con la batería puesta funcionaba como si nada, no he medido la carga ni nada. Pero ahí esta. Yo para eso soy muy precavido y siempre me gusta llevar luz por lo que pueda pasar.

EDIT: La batería porque se sobredescarge no va a pasar nada de explosiones ni nada, tan sólo que no servira. Pero se nota muchisimo en el nivel de luz cuando la batería esta sobre los 3.0v y además no te deja subir de niveles ni nada. Y para cargarla que sería lo único que podría pasar algo siempre las cargo en la entrada donde no tengo nada inflamable al lado y cuando estan listas las quito.
:+1: :+1: :+1:

Jope, es que no se puede explicar mejor y sólo se podría decirse más alto. Así que añadiré los millones de GPS con su Litio dentro, moviles, vapeadores, mp3, miles de millones sumados todos juntos ¡¡¡hasta relojes de toda la vida que funcionan con pilas planas de litio de 3 Voltios!!!, todo este material, en condiciones vete tú a saber cómo , cargándose con cargadores hechos a hacha de 1 Euro, y aquí constantemente temblando :gaydude: con el Litio como si fuese un barril de Nitroglicerina, ¡qué digo!, ¡a su lado la Nitroglicerina es altamente estable y menos peligrosa! :rolleyes:

En fin...
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
26 Ene 2015 20:06 por Slayder
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 07 Ene 2015

Re: Consula sobre linterna led

pepitogrito escribió:
Antoniomoreno escribió:Yo tengo en el coche una linterna con una batería de litio debajo del asiento en un cajón. Eso sí no la pongo al sol de verano aquí en Córdoba a 50º que aumenta encima con el cristal dentro del coche.

Baterías llevan casi todo hoy en día, el coche mismo tiene una batería y cientos de cables y circuitos a lo largo del coche. Ten en cuenta que una linterna tiene un chasis de aluminio y sería muy complicado que pasara nada, además lo mismo que podría pasar en el coche podría pasar en casa. Yo tengo más de 40 baterías de litio y muchas de ellas puestas en linternas y no les pasa nada :nusenuse:

No tienen nada que ver las baterías 18650 con las AA. El tamaño de una linterna, la autonomía...Para igualar a una batería 18650 necesitas entre 3 y 4 pilas AA.

Yo el otro día necesite la linterna que llevo bajo el coche y después de llevar más de 1 año hay metida con la batería puesta funcionaba como si nada, no he medido la carga ni nada. Pero ahí esta. Yo para eso soy muy precavido y siempre me gusta llevar luz por lo que pueda pasar.

EDIT: La batería porque se sobredescarge no va a pasar nada de explosiones ni nada, tan sólo que no servira. Pero se nota muchisimo en el nivel de luz cuando la batería esta sobre los 3.0v y además no te deja subir de niveles ni nada. Y para cargarla que sería lo único que podría pasar algo siempre las cargo en la entrada donde no tengo nada inflamable al lado y cuando estan listas las quito.
:+1: :+1: :+1:

Jope, es que no se puede explicar mejor y sólo se podría decirse más alto. Así que añadiré los millones de GPS con su Litio dentro, moviles, vapeadores, mp3, miles de millones sumados todos juntos ¡¡¡hasta relojes de toda la vida que funcionan con pilas planas de litio de 3 Voltios!!!, todo este material, en condiciones vete tú a saber cómo , cargándose con cargadores hechos a hacha de 1 Euro, y aquí constantemente temblando :gaydude: con el Litio como si fuese un barril de Nitroglicerina, ¡qué digo!, ¡a su lado la Nitroglicerina es altamente estable y menos peligrosa! :rolleyes:

En fin...

Me quedo mas tranquilo xD . Soy nuevo en esto asi que muchas cosas aun no las se y las ire aprendiendo :D Pues hare eso, guardarla en una cajita o algo en el coche por si pasa algo. Debajo del asiento tengo un cajon con tapa que es perfecto para guardar la linterna y la bateria :D:D . Gracias a todos :)
26 Ene 2015 20:59 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Consula sobre linterna led

Slayder escribió: Me quedo mas tranquilo xD . Soy nuevo en esto asi que muchas cosas aun no las se y las ire aprendiendo :D Pues hare eso, guardarla en una cajita o algo en el coche por si pasa algo. Debajo del asiento tengo un cajon con tapa que es perfecto para guardar la linterna y la bateria :D:D . Gracias a todos :)
Con las baterías de litio, aún debes estar mas tranquilo, Te aseguro que son muy seguras, Relee mi anterior post, Solo con algun cargador muy barato puedes tener problemas de sobrecarga, y en sobredescarga, en la gran mayoría de linternas, avisan, parpadean, bajan de modo y hasta se apagan y nunca sobredescargan las baterías.
Que hay registro de algun problema de explosión con baterías de litio: ... algunas de dichas fueron provocadas debido generalmente a un cortocircuito fortuido o también provocado para hacer el video.
Donde mejor está la batería es dentro de la linterna.
Las baterías de litio apenas tienen autodescarga, nada comparable con Ni-Cd. o Ni-MH. no LSD
También pueden explotar las baterías de Ni-MH pero al litio le colgaron el sanbenito.
26 Ene 2015 21:12 por Slayder
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 07 Ene 2015

Re: Consula sobre linterna led

pepinfaxera escribió:
Slayder escribió: Me quedo mas tranquilo xD . Soy nuevo en esto asi que muchas cosas aun no las se y las ire aprendiendo :D Pues hare eso, guardarla en una cajita o algo en el coche por si pasa algo. Debajo del asiento tengo un cajon con tapa que es perfecto para guardar la linterna y la bateria :D:D . Gracias a todos :)
Con las baterías de litio, aún debes estar mas tranquilo, Te aseguro que son muy seguras, Relee mi anterior post, Solo con algun cargador muy barato puedes tener problemas de sobrecarga, y en sobredescarga, en la gran mayoría de linternas, avisan, parpadean, bajan de modo y hasta se apagan y nunca sobredescargan las baterías.
Que hay registro de algun problema de explosión con baterías de litio: ... algunas de dichas fueron provocadas debido generalmente a un cortocircuito fortuido o también provocado para hacer el video.
Donde mejor está la batería es dentro de la linterna.
Las baterías de litio apenas tienen autodescarga, nada comparable con Ni-Cd. o Ni-MH. no LSD
También pueden explotar las baterías de Ni-MH pero al litio le colgaron el sanbenito.

Mas tranquilo :D Pues el cargado elegido es el nitecore i2 y unas panasonic 3100 que son las que me habeis recomendado. La linterna aun esta decidiendose xD

© ForoLinternas