Lanzadora tactica con pulsador remoto

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

20 Ene 2015 20:15 por exilon
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 19 Ene 2015

Lanzadora tactica con pulsador remoto

Hola, despues de que me aconsejen un excelente frontal en un hilo anterior, que ya estoy buscando donde comprar, toca el segundo elemento de iluminacion para mi actividad (airsoft) , asi que vuelvo a la carga :D

Si me lo pudiese permitir iria por esta , la pongo como ejemplo ideal aunque el precio es "profesional"

http://www.surefire.com/m300b-mini-scout-light.html

Pero se me escapa de presupuesto por bastante :( , igual es posible encontrar otras de menores prestaciones pero validas para la simulacion

Estas son las necesidades :

* Alcance aprox 100 metros con un radio de 5 a 10 metros de iluminacion esa distancia , no tengo ni idea si estoy pidiendo una barbaridad :confused:
* bateria 123A y valoraria la 18650 , aqui la duracion de la bateria es menos importante, solo se usa para busquedas muy puntuales o pocos segundos cada rato.
* aspecto "tactico"
* cableado resistente del pulsador (todos se me acaban fastidiando por el uso)
* diametro del cuerpo de 25mm en algun punto para poder ponerle adaptador al rail
* tamaño reducido.
* resistencia a golpes ligeros y agua.
* modo de pulsacion y encendido , no se como se llama esta capacidad, "monomodo" , lo que busco es que baste pulsar y se encienda a maxima potencia y cuando suelte se apague , sin memorias ni pasar por diferentes estados solo ON-OFF , aqui la velocidad de reaccion es importante y quien deslumbra primero gana :)

Gracias
20 Ene 2015 22:19 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Lanzadora tactica con pulsador remoto

A mi me gusta la Olight M22, la programas en turbo en 2 segundos y ya la tienes siempre en modo modo y con triple pulsación rapida strobo, la Surefire esa que has puesto leo es de 200 lumens y esta Olight casi 1000, tu mismo, la calidad Olight es muy buena, la resistencia de estas linternas super probadas por profesionales, mucho mas barata que la que muestras y accesorios de todo tipo http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=9&t=7573 aquí puedes encontrar accesorios y en otros sitios también http://olightworld.com/product_category/accessories/

Otra gran pieza super robusta, con 10 años de garantía, de excelente firma pero ya es mas lanzadora es una Armytek Predator, la version básica es mas que suficiente pero carece de strobo y no se si esto lo valoras es una gran pieza, la versión pro ya lo lleva pero el interfaz es muy complejo pero si te conformas en cubrir solo 100 metros la M22 es mas inundadora y llega sobradamente a esos metros que dices y mucho mas.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
20 Ene 2015 22:21 por malonso
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 90

Registrado: 15 Abr 2013

Ubicación: Galicia

Re: Lanzadora tactica con pulsador remoto

Estoy con jaipe la m22 warrior te la recomiendo totalmente
21 Ene 2015 00:02 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Lanzadora tactica con pulsador remoto

Ya que mencionas la scout ¿No te interesan los clones para airsoft?
Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 Ene 2015 01:40 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Lanzadora tactica con pulsador remoto

exilon escribió:Hola, despues de que me aconsejen un excelente frontal en un hilo anterior, que ya estoy buscando donde comprar, toca el segundo elemento de iluminacion para mi actividad (airsoft) , asi que vuelvo a la carga :D

Si me lo pudiese permitir iria por esta , la pongo como ejemplo ideal aunque el precio es "profesional"

http://www.surefire.com/m300b-mini-scout-light.html

Pero se me escapa de presupuesto por bastante :( , igual es posible encontrar otras de menores prestaciones pero validas para la simulacion

Estas son las necesidades :

* Alcance aprox 100 metros con un radio de 5 a 10 metros de iluminacion esa distancia , no tengo ni idea si estoy pidiendo una barbaridad :confused:
* bateria 123A y valoraria la 18650 , aqui la duracion de la bateria es menos importante, solo se usa para busquedas muy puntuales o pocos segundos cada rato.
* aspecto "tactico"
* cableado resistente del pulsador (todos se me acaban fastidiando por el uso)
* diametro del cuerpo de 25mm en algun punto para poder ponerle adaptador al rail
* tamaño reducido.
* resistencia a golpes ligeros y agua.
* modo de pulsacion y encendido , no se como se llama esta capacidad, "monomodo" , lo que busco es que baste pulsar y se encienda a maxima potencia y cuando suelte se apague , sin memorias ni pasar por diferentes estados solo ON-OFF , aqui la velocidad de reaccion es importante y quien deslumbra primero gana :)

Gracias

No se cual es tu presupuesto, pero la Armytek Predator Pro cumple todos y cada uno de tus requisitos.

- Alcance 400 m (0,25 lux) A 100 m verás más que de sobra. Spot de 8 m a 92 m de distancia. La M22 te va a dar un spot mucho mayor.
- El tipo de pila que te de la gana.
- Aspecto táctico.
- El cable se vende aparte como accesorio. Si es de calidad similar a la de la linterna, calidad garantizada.
- Diámetro del cuerpo 25,4 mm.
- Tamaño reducido.
- ¿10 m a caída y 50 de inmersión te parece correcto?
- Con la cabeza apretada y previamente seleccionado el modo alto, encenderá siempre en alto, por muy rápidas que des las pulsaciones seguidas. Con la M22 si pegas tres pulsaciones seguidas demasiado rápidas para hacer una señal, obtendrás un bonito estrobo.
21 Ene 2015 01:51 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Lanzadora tactica con pulsador remoto

En Neolumen tienen en 74€ la de blanco neutro y por 84 la de frío. Gastos de envío aparte, pero te llegaría en muy pocos días y te quitas de aduanas.

http://www.neolumen.fr/fr/lampes-torche ... black.html

http://www.neolumen.fr/fr/lampes-torche ... ilver.html

Y por 60€ la normal, pero yo creo que por esa diferencia compensa la Pro.

http://www.neolumen.fr/fr/lampes-torche ... black.html

Es una oferta temporal.
21 Ene 2015 13:09 por exilon
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 19 Ene 2015

Re: Lanzadora tactica con pulsador remoto

Vale pues parece que en entre M22 y la de Armytek se deciden las recomendaciones , respecto a las clónicas que un forero me recomienda no creo que sean muy fiables ni duraderas por lo que me da miedo gastarme 45€ y que luego a los dos meses me dejen tirado, pero si las recomendáis me lo pienso.

Lo malo es que la Olight y la Armytek se me van a 95-120€ con los accesorios y portes que es un pico bueno para una linterna que se usa muy puntualmente (8-10 veces al año y solo unas horas)

¿alguna recomendación de un nivel económico mas contenido? o ya no merecen la pena? Gracias
21 Ene 2015 13:25 por malonso
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 90

Registrado: 15 Abr 2013

Ubicación: Galicia

Re: Lanzadora tactica con pulsador remoto

Llendote a algo barato igual puedes buscar una c8 de un solo modo. Lo malo es encontrar el pulsador remoto, ya que creo que no todas las c8 llevan la misma rosca.

La xintd (una c8 de calidad contrastada) la puedes pedir de un solo modo. http://intl-outdoor.com/xintd-c8-v4-xml ... p-308.html
21 Ene 2015 13:30 por exilon
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 19 Ene 2015

Re: Lanzadora tactica con pulsador remoto

Esa no la conozco , la busco , gracias.

Podría adaptarse a mis necesidades esta que leo por aquí? parece fácil encontrar el pulsador remoto y la encuentro por unos 42€, pulsador aparte

, http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=6455
21 Ene 2015 13:33 por exilon
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 19 Ene 2015

Re: Lanzadora tactica con pulsador remoto

malonso escribió:Llendote a algo barato igual puedes buscar una c8 de un solo modo. Lo malo es encontrar el pulsador remoto, ya que creo que no todas las c8 llevan la misma rosca.

La xintd (una c8 de calidad contrastada) la puedes pedir de un solo modo. http://intl-outdoor.com/xintd-c8-v4-xml ... p-308.html
Vale , gracias , no la encontraba :) , esta me parece demasiado mamotreto para llevarla en el rail delantero de un fusil.
21 Ene 2015 13:56 por malonso
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 90

Registrado: 15 Abr 2013

Ubicación: Galicia

Re: Lanzadora tactica con pulsador remoto

No tiene mala pinta la nitecore, a ver si se pasa alguien que la tenga y te aconseja
21 Ene 2015 14:22 por exilon
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 19 Ene 2015

Re: Lanzadora tactica con pulsador remoto

Pues encuentro esta casi al mismo precio en DX EU , parece mas moderna y con muchas opciones pero no se si sera adecuada y sobretodo si tiene pulsador remoto compatible

http://eud.dx.com/product/nitecore-ec20 ... L-X0yzakuk
21 Ene 2015 15:37 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Lanzadora tactica con pulsador remoto

Metida de pata... :dale:
Última edición por antiparanoico el 21 Ene 2015 15:41, editado 1 vez en total.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
21 Ene 2015 15:38 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Lanzadora tactica con pulsador remoto

exilon escribió:
malonso escribió:Llendote a algo barato igual puedes buscar una c8 de un solo modo. Lo malo es encontrar el pulsador remoto, ya que creo que no todas las c8 llevan la misma rosca.

La xintd (una c8 de calidad contrastada) la puedes pedir de un solo modo. http://intl-outdoor.com/xintd-c8-v4-xml ... p-308.html
Vale , gracias , no la encontraba :) , esta me parece demasiado mamotreto para llevarla en el rail delantero de un fusil.
Te iba a recomendar esta, es de las que más se usa montada en carabinas de caza. Para ella el pulsador no es problema, se desarma el tapón de cola y se le pone uno genérico que cuesta alrededor de tres obamas.


exilon escribió:Pues encuentro esta casi al mismo precio en DX EU , parece mas moderna y con muchas opciones pero no se si sera adecuada y sobretodo si tiene pulsador remoto compatible

http://eud.dx.com/product/nitecore-ec20 ... L-X0yzakuk
No es compatible con pulsador remoto, es una EDC pura.

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
21 Ene 2015 21:05 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Lanzadora tactica con pulsador remoto

Sobre las element:tuve ese modelo precisamente, y tambien el original SureFire(precisamente la element la compré para compararlas) .De apariencia son practicamente iguales.Sus piezas no son compatibles.Solo el tapon de la element roscaba en la SF ,pero no hasta el final,aunque la linterna funcionaba.La element iluminaba igual o mejor que la SF (llevaba un led XR-E)y parecia solida y bien construida.La vendí a los pocos meses de tenerla.No deja de ser una linterna china sometida a lo que aquí llamamos "loteria china".Osea la linterna es buena, pero el control de calidad apenas existe asi que te puede tocar una defectuosa aunque con las element el riesgo es menor que ,por ejemplo,las ultrafire.
Ninguna de las dos las consideraria lanzadoras.Si la C8 es demasiado grande para tus necesidades no vas a usar una lanzadora.Ese tipo de linternas que buscas no iluminaran en condiciones mas alla de 100 metros a nada que haya un poco de humedad .Esto de las distancias es un tema muy empantanado, pero yo no consideraria lanzadoras ni la scout ni esa nitecore.
Tengo entendido que las element las fabrican para su uso en airsoft.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
22 Ene 2015 13:19 por exilon
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 19 Ene 2015

Re: Lanzadora tactica con pulsador remoto

stirner escribió:Sobre las element:tuve ese modelo precisamente, y tambien el original SureFire(precisamente la element la compré para compararlas) .De apariencia son practicamente iguales.Sus piezas no son compatibles.Solo el tapon de la element roscaba en la SF ,pero no hasta el final,aunque la linterna funcionaba.La element iluminaba igual o mejor que la SF (llevaba un led XR-E)y parecia solida y bien construida.La vendí a los pocos meses de tenerla.No deja de ser una linterna china sometida a lo que aquí llamamos "loteria china".Osea la linterna es buena, pero el control de calidad apenas existe asi que te puede tocar una defectuosa aunque con las element el riesgo es menor que ,por ejemplo,las ultrafire.
Ninguna de las dos las consideraria lanzadoras.Si la C8 es demasiado grande para tus necesidades no vas a usar una lanzadora.Ese tipo de linternas que buscas no iluminaran en condiciones mas alla de 100 metros a nada que haya un poco de humedad .Esto de las distancias es un tema muy empantanado, pero yo no consideraria lanzadoras ni la scout ni esa nitecore.
Tengo entendido que las element las fabrican para su uso en airsoft.

Que interesante! muchas gracias por la opinión sobre la original y la clonica no conocía de nadie que las hubiese comparado :contrato:

Entonces , y descartando la C8 por tamaño, me olvido de iluminar a 100 metros con ninguna, pero que podría usar de tamaño contenido y pulsador remoto?
22 Ene 2015 16:24 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Lanzadora tactica con pulsador remoto

Bueno, puede que lleguen a 100 metros.Ya te digo que las distancias son algo muy flexible cuando no todos sabemos bien lo que mide un metro :sisi1:
Pero lo que si es cierto es que las linternas para montar en armas se acercan al tamaño de la C8 .Conozco cazadores que usan las C8 en armas.
Todas las marcas que fabrican tacticas tienen montajes para armas para sus linternas,pero los que yo conozco son para sus modelos mas bien grandes .Por ejemplo la Klarus XT11


Te parece demasiado grande?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
22 Ene 2015 18:22 por exilon
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 19 Ene 2015

Re: Lanzadora tactica con pulsador remoto

stirner escribió:Bueno, puede que lleguen a 100 metros.Ya te digo que las distancias son algo muy flexible cuando no todos sabemos bien lo que mide un metro :sisi1:
Pero lo que si es cierto es que las linternas para montar en armas se acercan al tamaño de la C8 .Conozco cazadores que usan las C8 en armas.
Todas las marcas que fabrican tacticas tienen montajes para armas para sus linternas,pero los que yo conozco son para sus modelos mas bien grandes .Por ejemplo la Klarus XT11


Te parece demasiado grande?

No esa no lo parece la verdad? imagino que la C8 esa es similar entonces , acabo de irar donde la recomendais y ponen un monton de opciones que me confundo , cual es el LED adecuado para lo que necesito? y los modos, solo ON/OFF? o se puede programar uno ALTO/MEDIO/BAJO y que guarde el que elijas para que luego sea pulsar el remoto y encienda y apague en ese modo? perdon por tanta pregunta de novato :confused:
22 Ene 2015 20:54 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Lanzadora tactica con pulsador remoto

Bueno la Klarus XT11 tiene menos cabeza que la C8 , de anchura sobretodo unos 35mm ,la C8 tiene 45mm.Asi que sí es algo mas pequeña, al menos en la anchura de la cabeza. Si esa diferencia en dimensiones es determinante compra la klarus XT11.
la klarus es mejor linterna que la C8. mejor interfaz de usuario con dos interruptores en el tailcap.Tambien es mas cara claro.La C8 es algo mas grande en la anchura de la cabeza y en el tailcap.Yo en tu lugar si el dinero fuera determinante y no necesitara estrobe compraria la C8, pero si el dinero nop importa mucho, y quieres strobe .La klarus.
Es una linterna que se puede comprar en cantidad de sitios Nombre de la Página Web con precios mas o menos diferentes entre si .La C8 en cambio seria mejor comprarla en INTL , de un modo , sin strobe, el remoto y el acople al arma deberias comprarlos en otro lado.El remoto se compra solo el mecanismo y se monta en el tapon original(es muy fácil).La elección es tuya.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
22 Ene 2015 22:24 por exilon
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 19 Ene 2015

Re: Lanzadora tactica con pulsador remoto

stirner escribió:Bueno la Klarus XT11 tiene menos cabeza que la C8 , de anchura sobretodo unos 35mm ,la C8 tiene 45mm.Asi que sí es algo mas pequeña, al menos en la anchura de la cabeza. Si esa diferencia en dimensiones es determinante compra la klarus XT11.
la klarus es mejor linterna que la C8. mejor interfaz de usuario con dos interruptores en el tailcap.Tambien es mas cara claro.La C8 es algo mas grande en la anchura de la cabeza y en el tailcap.Yo en tu lugar si el dinero fuera determinante y no necesitara estrobe compraria la C8, pero si el dinero nop importa mucho, y quieres strobe .La klarus.
Es una linterna que se puede comprar en cantidad de sitios Nombre de la Página Web con precios mas o menos diferentes entre si .La C8 en cambio seria mejor comprarla en INTL , de un modo , sin strobe, el remoto y el acople al arma deberias comprarlos en otro lado.El remoto se compra solo el mecanismo y se monta en el tapon original(es muy fácil).La elección es tuya.
Recibido, me decido y la pillo ya, mil gracias por los consejos, voy a investigar eso de montar el remoto al tapon , seguro q por aqui hay manuales. gracias de nuevo :abrazo:

© ForoLinternas