Frontal para Airsoft (milsim)

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

19 Ene 2015 19:59 por exilon
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 19 Ene 2015

Frontal para Airsoft (milsim)

Hola , he encontrado este estupendo foro y he aprendido mucho del hilo para novatos y he buscado mediante el buscador y dado con algunas opciones validas pero no me atrevo a comprar sin preguntar primero,
disculpad los errores que pueda cometer.

Mi deporte consiste en la simulacion militar en campo donde pasamos 1 ó 2 dias fuera de base, haciendo vivac, con la minima carga adicional posible y sin posibilidad de recargar electricamente nada (ya llevamos bastante peso en otros "chismes")

De presupuesto no tengo nada muy decidido pero no creo que necesite alta gama o profesional de uso intensivo.

Las necesidades principales serian :

* Uso eventual , 8-12 salidas al año.
* Ligera te puedes pasar un monton de horas con ella puesta
* Frontal resitente a golpes ligeros y lluvia ligera, no inmersion completa
* bateria 18650 y 18360 (opcional)
* diferentes modos , en concreto uno bajo que permita hacer uso en base descansando y que tenga una duracion de bateria elevada (24/48h) esto es muy importante.
* un modo medio que permita caminar con seguridad (pocos metros)
* modo sigiloso o de muy baja iluminacion para poder leer un mapa o similar sin delatarte mucho. (<1m)
* Si fuese posible un modo mas potente para busquedas activas (unos 50-80 metros) aunque este es opcional.

El resto de opciones interesantes

* Que se pueda usar como linterna de mano
* modo strobo para confundir y perjudicar el uso de NVG del contrario
* Uso como luz base dentro de una tienda iluminandola suavemente durante varias horas
* adaptable/desmontable para montarla en casco
* Luz de rescate/emergencia

Y ya lo que se os ocurra, no tengo problemas de comprar internacionalmente, lo hago con frecuencia.

Muchas gracia por la ayuda
19 Ene 2015 20:16 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Frontal para Airsoft (milsim)

Hola, yo te recomendaría el Zebralight H600, en potencia alta mas de 1000 lumens, enciende y apaga practicamente sin ruido, 3 grupos de potencia separados y modificables los niveles a tu gusto, posibilidad de usarlo ejm en un nivel alto y apagarlo pero cambia la situación y quieres encenderlo en low y puedes hacerlo y al revés también, ni que lo tengas apagado en low si la situación requiere encenderlo directamente en el grupo alto es posible, indicador de nivel de carga de bateria, modo baliza y modo strobo, consigue los niveles mas bajos que puedas tener hoy en dia ya que tiene un low de 0,01 lumen que dura encendida 5 meses o un nivel bajo mas útil de 3,7 lumens con una autonomía de 16 días o 380 horas, se puede sacar de la banda y usarlo como linterna de mano, pesa poco, calidad Zebralight que no es poca, resistente al agua
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
19 Ene 2015 20:38 por exilon
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 19 Ene 2015

Re: Frontal para Airsoft (milsim)

Gracias por la rapida respuesta, voy a ver si recomiendan algunos modelos mas para poder comparar, pero parece una gran compra, muchas gracias

PD , Esta H600 no tiene luz roja verdad? y que alcance en metros estariamos hablando en 1000 lumenes? gracias de nuevo

Esta es una especifica de Petzl por si sirve de comparativa

http://petzl-tactical.com/es/strix-lint ... tervencion
19 Ene 2015 21:33 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Frontal para Airsoft (milsim)

Conoces las energizer tacticas? No tienen grandes prestaciones, pero su precio suele ser bajo, y parecen adecuadas para tu actividad
http://www.google.es/search?q=pilas%20m ... flashlight
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
19 Ene 2015 22:14 por malonso
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 90

Registrado: 15 Abr 2013

Ubicación: Galicia

Re: Frontal para Airsoft (milsim)

el nitecore hc50 tiene dos pequeños leds de 5mm que iluminan en rojo a parte de su led principal, en contrapartida como linterna de mano... no creo que sea cómoda de usar jeje.
19 Ene 2015 22:55 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Frontal para Airsoft (milsim)

exilon escribió:Gracias por la rapida respuesta, voy a ver si recomiendan algunos modelos mas para poder comparar, pero parece una gran compra, muchas gracias

PD , Esta H600 no tiene luz roja verdad? y que alcance en metros estariamos hablando en 1000 lumenes? gracias de nuevo

Esta es una especifica de Petzl por si sirve de comparativa

http://petzl-tactical.com/es/strix-lint ... tervencion

El video de ese Petzl es muy bonito pero eso da menos luz que un mechero, es un decir, pero con 1 sola pila AA rendimiento poco y potencia menos, para leer mapas, hacerse ver o iluminar distancias cortas y poco mas, el Zebra que te he dicho no tiene luz roja, eso no, la distancia que cubre es bastante por el tamaño que tiene, en la web del fabricante no lo leo pero perfectamente puede estar entre 100 y 150 metros http://www.zebralight.com/H600-Mk-II-18 ... p_130.html

Esta linterna si tiene leds de colores pero no es un frontal http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=6829
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
20 Ene 2015 00:55 por exilon
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 19 Ene 2015

Re: Frontal para Airsoft (milsim)

El Nitecore hc50 pinta muy bien y con un precio contenido , ademas un modo de 35 lumenes con 32 horas , lo que parece mas que suficiente para usarlo como luz de campamento o en la tienda :) , otro mas para la revision, :respeto:

Edito : Las energizer pintan muy bien pero no me sirven si tengo que llevarla en mano constantemente, lo del frontal es por poder caminar y trepar o llevar en las manos una replica de airsoft sin que me entorpezca.
20 Ene 2015 14:34 por exilon
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 19 Ene 2015

Re: Frontal para Airsoft (milsim)

Bueno pues me decanto por la Hc50 por tener un precio mas contenido y parece que se adapta a mis necesidades, voy a ver donde comprarla, muchas gracias por los consejos.

Ahora toca pedir otra recomendación pero para una "lanzadora" creo que se llaman, abro hilo para no marear, gracias de nuevo
cron

© ForoLinternas