¿Que opinais de este frontal?

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

08 Ene 2015 14:29 por redlucky
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 08 Ene 2015

¿Que opinais de este frontal?

Hola a todos, soy nuevo en el foro, lo he descubierto por casualidad, pero es un tema que siempre me ha llamado la tención, tengo un frontal black diamond de 4 leds pequeños, de cuando era novedad que algo diera luz con un led y eran de tan baja potencia que tenian que colocar varios, la verdad que lo he utilizado mucho, sobre todo para ir de camping y en el coche, como auxiliar va bien, pero la luz que da no es para tirar cohetes.

Ahora me he decidido a comprar una linterna led con baterias 18650, asi de paso aprovecho mi cargador nitecore de dos bahias y mis pilas sony con descarga de 30A, bueno, tambien mi bateria del portatil, que llevaba 6 pilas samsung icr de 2200mha. de mis tiempos de vapeador.

Pues al lio.....he pedido esta en fasttech T02 1*CREE XM-L T6 3-Mode 1800LM White LED Headlamp:

https://www.fasttech.com/products/1741800

¿Que opinais?. La verdad que antes entendia algo mas, pero ahora estoy muy perdido.
08 Ene 2015 15:56 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: ¿Que opinais de este frontal?

Por ese precio tampoco puedes encontrar mucho, el led que lleva es el XM-L T6 el primer led XML que se incorporaba a las linternas. Como mucho te dará entre 750 y 800 lumenes si de verdad esta alimentado a 3A. Así que los lumenes que dicen son muy falsos como la mayoria de las cosas Chinas :sisi3:

El foco no sé si será de plástico pero si esta alimentado a 3A y es de plástico se va a fundir de la calor como lo pongas en modo alto :sisi3: . No creo que este alimentado a ese amperaje, será como los lumenes bastante inflado. Solo trae dos modos (alto y bajo) lo veo muy escaso para ser un frontal, quizás el modo bajo se te quede corto y el alto no pueda estar mucho rato encendido si de verdad esta bien alimentado. Debería de tener aunque sea otro modo medio.

Saludos!! y bienvenido al foro!
08 Ene 2015 16:26 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: ¿Que opinais de este frontal?

Ese frontal es muy cabezón, al andar seguro que se te va a balancear bastante, cosa es que es bastante incómoda.

Yo de presupuesto un poco mas alto pero no mucho y 18650, tiraría como poco a por este crelant que está a buen precio aquí, ese ya tiene mucha mas potencia que el que tenías, buena construcción aparentemente, y no es de bisagra, cosa muy mala en frontales economicos, cogen holguras, o cascan con facilidad:

http://www.banggood.com/CREE-XML2-LED-4 ... 23201308U2

Y si te da igual que pese como un condenao, ya coge algo así con cortas y largas, luz a raudales a precio de risa :qmeparto


http://es.aliexpress.com/item/High-Qual ... 14372.html

Pero vamos, que salvo para cosas muy muy concretas, en un frontal es preferible reflector de muy poco diámetro para hacer tareas con las manos, o alumbrar un sendero caminando, todo lo que pase de 25mm de reflector o lente no le veo demasiado sentido, y los de lente asférica pocas son las que abren bien bien, es demasiado riesgo no saberlo, un reflector de 20mm sabes que será principalmente inundador, y si se pasa de lanzador hay soluciónes como difuminar la luz con un difusor.
Always look on the bright side of life
08 Ene 2015 17:23 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: ¿Que opinais de este frontal?

Hola redlucky, Bienvenido al foro, Creo deberías haber pedido opinión antes de comprarlo, ahora, a disfrutarlo, seguro que dará mucha mas luz que el que tenias. No conozco este frontal pero analicemos los datos que facilita el vendedor:
Dice que es de aleación de aluminio, eso está bién. Dice que pesa 160 gramos, esperemos sea peso total, "foco, correas y portabaterías", supongo será sin baterías por lo que el peso total superará el cuarto de kilo. Dice que lleva dos baterías 18650 en paralelo, por el tamaño aparente del portabaterías podria ser cierto, esperemos no te venga con dos AA que según datos de amperios y vatios mas bién se corresponden.
Mentiras
Dice 1800 lumen, ni siquiera te lo demuestro, sólo te digo: ... FALSO
Dice que tiene 3 modos: Como alguien no me explique para que sirve el strobo en un frontal... solo tiene dos modos, Hi y Low.
Dice que está alimentado por baterías 18650, a 3000 mA. y una potencia consumida de 5 w. los datos no cuadran, a la tensión nominal de Li-ión de 3,7 V, 3000 mA serían 11 W. . y si son 5W, entre 3,7 V son 1350 mA. finalmente, un XML T6 a 1350 mA según foro fonarevka solo da unos 450 lumens.
Y como dice Yavi_, viendo las fotos parece bastante cabezón.
Espero que cuando lo recibas nos cuentes lo que te parece, seguro dará buena luz y el precio supongo que será lo suficientemente bajo como para no causar disgusto por haberlo comprado.
08 Ene 2015 17:47 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: ¿Que opinais de este frontal?

pepinfaxera escribió:Hola redlucky, Bienvenido al foro, Creo deberías haber pedido opinión antes de comprarlo, ahora, a disfrutarlo, seguro que dará mucha mas luz que el que tenias. No conozco este frontal pero analicemos los datos que facilita el vendedor:
Dice que es de aleación de aluminio, eso está bién. Dice que pesa 160 gramos, esperemos sea peso total, "foco, correas y portabaterías", supongo será sin baterías por lo que el peso total superará el cuarto de kilo. Dice que lleva dos baterías 18650 en paralelo, por el tamaño aparente del portabaterías podria ser cierto, esperemos no te venga con dos AA que según datos de amperios y vatios mas bién se corresponden.
Mentiras
Dice 1800 lumen, ni siquiera te lo demuestro, sólo te digo: ... FALSO
Dice que tiene 3 modos: Como alguien no me explique para que sirve el strobo en un frontal... solo tiene dos modos, Hi y Low.
Dice que está alimentado por baterías 18650, a 3000 mA. y una potencia consumida de 5 w. los datos no cuadran, a la tensión nominal de Li-ión de 3,7 V, 3000 mA serían 11 W. . y si son 5W, entre 3,7 V son 1350 mA. finalmente, un XML T6 a 1350 mA según foro fonarevka solo da unos 450 lumens.
Y como dice Yavi_, viendo las fotos parece bastante cabezón.
Espero que cuando lo recibas nos cuentes lo que te parece, seguro dará buena luz y el precio supongo que será lo suficientemente bajo como para no causar disgusto por haberlo comprado.
Seguramente esté a tiempo de anularlo, que en FT se gestiona bastante bien el tema de cancelaciónes, manteniendo pasta como ticket, o bien devolución, por eso lo de recomendarle otras opciónes.
Always look on the bright side of life
08 Ene 2015 17:55 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: ¿Que opinais de este frontal?

Yo tengo como frontal el Jetbeam HC-20 y muy contento (sobre los 28$) además viene con una pila (buena) + cinta de calidad en el blister. Buena luz, abre mucho , tinte cálido y no muy grande. Vale la pena estirar un poco en los frontales!!!
08 Ene 2015 18:17 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: ¿Que opinais de este frontal?

Modulor escribió:Yo tengo como frontal el Jetbeam HC-20 y muy contento (sobre los 28$) además viene con una pila (buena) + cinta de calidad en el blister. Buena luz, abre mucho , tinte cálido y no muy grande. Vale la pena estirar un poco en los frontales!!!
Tengo varios frontales, este incluido. Efectivamente es un muy buen frontal con la plusvalía de traer una batería incluida, que también vale sus buenos euros. Yo también le recomendaría el Jetbeam HC20 y, también, el nuevo Skilhunt H02 (new). Por cierto, bienvenido al foro.
08 Ene 2015 18:28 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: ¿Que opinais de este frontal?

Modulor escribió:Yo tengo como frontal el Jetbeam HC-20 y muy contento (sobre los 28$) además viene con una pila (buena) + cinta de calidad en el blister. Buena luz, abre mucho , tinte cálido y no muy grande. Vale la pena estirar un poco en los frontales!!!
El Jetbeam HC-20 tiene que estar muy bien para su precio sí, como se iba ya un poco del presupuesto, por eso busqué el que mas cercano estaba al precio del que ha pedido que fuese "decente", creía que estaba un poco mas caro que eso, yo le vi por 33 en DX.
Always look on the bright side of life
08 Ene 2015 20:20 por redlucky
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 08 Ene 2015

Re: ¿Que opinais de este frontal?

Gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad que lo he comprado sin grandes expectativas, mas bien para momentos puntuales, así que espero que no se me fría el primer día, ya comentare cuando me llegue y haré una pequeña revisión sin llegar a la calidad de las vuestras, que tela como se lo curra la gente.

Por cierto, el modelo de mi otro frontal es Black Diamond Moonlight, no recuerdo la ultima vez que le cambié las pilas (aaa), pero no da la luz que necesito.
10 Ene 2015 19:19 por Zorrito
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 90

Registrado: 05 May 2013

Re: ¿Que opinais de este frontal?

A mi uno parecido al 99,9 % comprado en ebay, pues salio ardiendo............................. y eso que no lo usaba mucho y cuando lo usaba por poco tiempo......., muchas pila para los cables y circueitos que traeeeee...

ten cuidado..
10 Ene 2015 19:24 por Zorrito
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 90

Registrado: 05 May 2013

Re: ¿Que opinais de este frontal?

pepinfaxera escribió:Hola redlucky, Bienvenido al foro, Creo deberías haber pedido opinión antes de comprarlo, ahora, a disfrutarlo, seguro que dará mucha mas luz que el que tenias. No conozco este frontal pero analicemos los datos que facilita el vendedor:
Dice que es de aleación de aluminio, eso está bién. Dice que pesa 160 gramos, esperemos sea peso total, "foco, correas y portabaterías", supongo será sin baterías por lo que el peso total superará el cuarto de kilo. Dice que lleva dos baterías 18650 en paralelo, por el tamaño aparente del portabaterías podria ser cierto, esperemos no te venga con dos AA que según datos de amperios y vatios mas bién se corresponden.
Mentiras
Dice 1800 lumen, ni siquiera te lo demuestro, sólo te digo: ... FALSO
Dice que tiene 3 modos: Como alguien no me explique para que sirve el strobo en un frontal... solo tiene dos modos, Hi y Low.
Dice que está alimentado por baterías 18650, a 3000 mA. y una potencia consumida de 5 w. los datos no cuadran, a la tensión nominal de Li-ión de 3,7 V, 3000 mA serían 11 W. . y si son 5W, entre 3,7 V son 1350 mA. finalmente, un XML T6 a 1350 mA según foro fonarevka solo da unos 450 lumens.
Y como dice Yavi_, viendo las fotos parece bastante cabezón.
Espero que cuando lo recibas nos cuentes lo que te parece, seguro dará buena luz y el precio supongo que será lo suficientemente bajo como para no causar disgusto por haberlo comprado.
Los modos si son ciertos, trae 3 alto, bajo y strobo, cierto que trae dos 18650, cierto tambien que si le pones una sola tambien funciona.................. y cierto que da muchaaaaa luz y cierto es que el mio salio ardiendo :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto
10 Ene 2015 21:49 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: ¿Que opinais de este frontal?

Zorrito escribió:.y cierto es que el mio salio ardiendo :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto
Cuenta mas :roto2cafe:
10 Ene 2015 22:15 por Zorrito
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 90

Registrado: 05 May 2013

Re: ¿Que opinais de este frontal?

jorgefrty escribió:
Zorrito escribió:.y cierto es que el mio salio ardiendo :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto
Cuenta mas :roto2cafe:

Pues eso, este verano, en la playa, serian sobre las 12 de la noche, un colega y yo estabamos dando una vuelta e ibamos con las frontales encendidas, llevaria sobre unos 15-20 minutos cuando empezamos aoler a quemado ( no salio llama), mi froltal se apago la miramos con la otra y estaba echando mucho mucho humo......la parte de la las pilas estaban very very hot......., al dia siguiente la destripamos, y................ estaba todo fundio, cables gomas placas circuitos todo quemado, achicharrado....... menos mal que empezo a oler sino y no salio llama, sino me quemo to los pelos jajaja a ni exploto.......xd
10 Ene 2015 22:59 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: ¿Que opinais de este frontal?

Yo uso en contadas ocasiones frontales de estos,miedo da llevar dos 18650 en la cabeza y que empiezen a calentarse :wow:
Fallaria la electronica, se cortocircuito, y fundio todo
10 Ene 2015 23:17 por Zorrito
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 90

Registrado: 05 May 2013

Re: ¿Que opinais de este frontal?

jorgefrty escribió:Yo uso en contadas ocasiones frontales de estos,miedo da llevar dos 18650 en la cabeza y que empiezen a calentarse :wow:
Fallaria la electronica, se cortocircuito, y fundio todo

Pues hasta ahi no llego, lo unico cierto es que solo le falto salir las llamas, y que todo que hecho una pasta derretida de cables, goma, circuitos etc... eso si el led sobrevivio jajaja
le he puesto un cargador de movil y lo engo de luz fija........... pero no alumbra na de na.......... los chinos se gastan mucho en led y pilas pero en cables los cogen del basurero jajjajaj, en fin es algo que por el precio que se paga se puede llegar a esperar..
11 Ene 2015 02:09 por redlucky
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 08 Ene 2015

Re: ¿Que opinais de este frontal?

Una pregunta, cuando te salio ardiendo lo tenias a máxima potencia?, solo por curiosidad.
11 Ene 2015 20:37 por Zorrito
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 90

Registrado: 05 May 2013

Re: ¿Que opinais de este frontal?

redlucky escribió:Una pregunta, cuando te salio ardiendo lo tenias a máxima potencia?, solo por curiosidad.

No lo recuerdo muy bien, pero creo que si.
12 Ene 2015 02:37 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: ¿Que opinais de este frontal?

Sin ser una maravilla yo compre este para un compañero incluye cargador a 220 y a coche y dos baterias 18650
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 2ed0e5b42a

© ForoLinternas