Headlamp para llevar en bici?

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

26 Dic 2014 05:35 por junix
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 06 Oct 2014

Headlamp para llevar en bici?

Hola!
Querría comprarme una headlamp para mis salidas nocturnas en bici, he estado viendo por el foro y he visto la fenix HL50, tiene buena pinta, pero a ver si alguien me puede recomendar alguna mas, siempre me gusta afinar en mis compras, comprar lo mas apropiado a lo que necesito, seguro que hay alguna mas incluso más economica que se me pasa, entiendo que debería ser mas lanzadora que abultadora, si pudiera ser con el led xml2 u2 1a pues mejor, creo que es uno de los mas avanzadillos, es el q tengo en mis otras linternas.
Tengo baterias 18650, son las que uso, aunque si hay que comprar alguna otra porque la linterna lo merece pues se compra.
Un saludo y gracias.
26 Dic 2014 13:14 por beluga
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 12 Dic 2014

Re: Headlamp para llevar en bici?

Para las salidas nocturnas yo me planteo la Fénix BC30, con pulsador remoto por si en un momento preciso necesitas los 1800 lúmenes de luz que dice dar
26 Dic 2014 13:25 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Headlamp para llevar en bici?

como frontal?
demasiado pesado.

yo uso el wizard pro de armytek y aunque es caro es una buena compra.

tienes revisión completa en el foro y con paciencia puedes comprarlo a "buen" precio en su web.
hace poco salia por 90-95$.
26 Dic 2014 17:38 por beluga
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 12 Dic 2014

Re: Headlamp para llevar en bici?

Llevas razón, es que la foto que he mirado de la hl50 no tenía correa y pensé que era de mano
26 Dic 2014 18:31 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Headlamp para llevar en bici?

san san escribió:como frontal?
demasiado pesado.


yo uso el wizard pro de armytek y aunque es caro es una buena compra.

tienes revisión completa en el foro y con paciencia puedes comprarlo a "buen" precio en su web.
hace poco salia por 90-95$.
Demasiado pesado el HL50? pesa solo 57 gramos, no es el mas liviano pero tampoco para calificarlo de pesado, vaya eso pienso yo.

Yo el HL50 para bici me parece muy poca cosa, es poco potente y tiene muy poca autonomía, no hay que mirar la autonomía de muchas horas a niveles bajos que esos niveles para bici a no ser lo quieras solo para hacerte ver si lo que quieres para iluminar una pista es poca luz.

Si te gusta un Fénix potente y con mucha autonomía el HP30, ya que llevas las baterías en el cinto y el peso no esta todo en la cabeza http://www.fenixlinternas.com/serie-hp- ... 18650.html pero yo buscaría algo mas comodo y pienso suficiente un Zebralight H600 es muy potente, muchos niveles, poco peso, buena autonomia y tiene una proyección intermedia entre lanzar e inundar, el Armytek Wizard yo lo tengo y es muy buen frontal pero para mi gusto no apto para bici ya que inunda demasiado y no te anticipa las curvas, obstáculos etc y al inundar tanto te obliga a usar potencias mas altas y sales perjudicado en runtime, otra cosa es para running, andar, camping, auto, pesca, etc, para eso si, hay revison de ambos en el foro, otra cosa es como apoyo a una luz en el manillar mas lanzadora entonces si, pero como única luz tanta inundación juntando que con bici se va rápido no lo veo seguro.

Otras opciones focos de bici pero son mas caros http://www.fenixlinternas.com/22-serie-bt-bc-focos-bici
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
26 Dic 2014 20:47 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Headlamp para llevar en bici?

el peso excesivo es el del foco fénix 2×xml2
COMO FRONTAL.

en bici lo mejor es llevar 2 puntos de luz.
casco inundador (y ligero, max 200g)
manillar o potencia algo mas lanzador y potente (el foco fénix,por ej)
26 Dic 2014 23:36 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Headlamp para llevar en bici?

Aquí os pongo algo ligero y manejable:
http://www.lightinthebox.com/jujingyang ... 19464.html
:qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto
26 Dic 2014 23:44 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Headlamp para llevar en bici?

san san escribió:el peso excesivo es el del foco fénix 2×xml2
COMO FRONTAL.

en bici lo mejor es llevar 2 puntos de luz.
casco inundador (y ligero, max 200g)
manillar o potencia algo mas lanzador y potente (el foco fénix,por ej)
En ningún sitio habla del fénix 2x xml2, por eso lo del peso no lo veía acorde ya que no da unos datos ni unos tamaños ni la cantidad de focos, el fénix que habla es el HC50
si pudiera ser con el led xml2 u2 1a pues mejor, creo que es uno de los mas avanzadillos, es el q tengo en mis otras linternas.
Lo que si estoy de acuerdo que va bien llevar dos luces, un frontal para dirigir la luz donde queramos y otro en el manillar marcando la trayectoria. :sisi3:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
27 Dic 2014 00:54 por javipiloto
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 158

Registrado: 09 Jun 2012

Re: Headlamp para llevar en bici?

Jaipe escribió:
san san escribió:el peso excesivo es el del foco fénix 2×xml2
COMO FRONTAL.

en bici lo mejor es llevar 2 puntos de luz.
casco inundador (y ligero, max 200g)
manillar o potencia algo mas lanzador y potente (el foco fénix,por ej)
En ningún sitio habla del fénix 2x xml2, por eso lo del peso no lo veía acorde ya que no da unos datos ni unos tamaños ni la cantidad de focos, el fénix que habla es el HC50
si pudiera ser con el led xml2 u2 1a pues mejor, creo que es uno de los mas avanzadillos, es el q tengo en mis otras linternas.
Lo que si estoy de acuerdo que va bien llevar dos luces, un frontal para dirigir la luz donde queramos y otro en el manillar marcando la trayectoria. :sisi3:

Cuando san san habla de peso excesivo (en el tercer post), se refiere al BC30 que recomienda beluga (en el segundo post).
27 Dic 2014 21:52 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Headlamp para llevar en bici?

javipiloto escribió: Cuando san san habla de peso excesivo (en el tercer post), se refiere al BC30 que recomienda beluga (en el segundo post).
Eso es otra cosa, si no citamos después pasa lo que pasa.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
29 Dic 2014 23:32 por beluga
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 12 Dic 2014

Headlamp para llevar en bici?

Acabo de ver una review de 3 headlamp comparándolas entre sí: el armytek wizard pro, el zebra h602 y el h600.

Tengo claro que cogeré algo inundador como el zebra h602 para paseos por el campo por la noche, y para apoyo al foco Half Egg 900, me decantaré por el armytek wizard pro, ya que el zebra 600 a pesar de ser algo más lanzador, no me gusta el foco localizado que crea en el centro, siendo más homogéneo el haz de luz del armytek
30 Dic 2014 04:35 por junix
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 06 Oct 2014

Re: Headlamp para llevar en bici?

Lo primero gracias a todos por las respuestas y opiniones que habeis dado, se que entre los aparatos que habeis nombrado esta lo mejor que puedo adquirir.
Mi intencion es llevar varios focos, soy consciente de que llevar uno solo es peligroso, para el manillar tengo un uniquefire h16(xml2-u21a), tiene un led que inunda y otro que es mas lanzador, despues tengo una convoy s2+ y una s3 que las llevo por si acaso o por si me coge la noche desprevenido.
La verdad que de headlamp o linterna de casco me gustaria algo potentillo, la utilizaria para ir al monte en combinacion con las demas, de las linternas que exponeis me gusta la hp30 o la zebralight h600 o 602, la cuestion es que se van un poco de precio, ya me imagino que estos aparatillos no son baratos...
Mi convoy s2+(xml2 u21a) con un driver 7135*8 a modo full da mucha luz (o eso me parece a mi), mi pregunta es alguna de estos frontales antes nombrados sera mucho mas potente que mi convoy, porque estoy pensando en adaptar mi convoy al casco, ya tengo el mecanismo medio pensado jeje.
De esa manera me ahorraria muchos dineros, otra cosa es que me digais que la difencia es mucha entonces valoraria la inversion.
un saludo
30 Dic 2014 22:51 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: Headlamp para llevar en bici?

una s2 para la cabeza es ideal para la bici y con un foco como el que tienes en el manillar.......nose para que quieres mas luz, ya seria salir de dia mejor que de noche. :nusenuse:
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
02 Ene 2015 21:07 por junix
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 06 Oct 2014

Re: Headlamp para llevar en bici?

Correcto.
No habia sopesado poner/adpatar la convoy al casco, solo que al ver los precios me empezo a funcionar el cerebelo, ahora a buscar la forma de ponerla en el casco y que sea un poco regulable, ya os contaré, me paso al foro de cargadores que dentro de poco llegan mis pansonic 3400 y aun no tengo ni se muy bien como las voy a cargar.
Un saludo

© ForoLinternas