Hola desde Cartagena y ayuda para luz MTB en nocturnas

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

19 Sep 2014 05:44 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Hola desde Cartagena y ayuda para luz MTB en nocturnas

Para qué te vas a complicar la vida "protegiendo" una Panasonic???
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
19 Sep 2014 08:15 por cristian_ct
<<

Empieza a ver la luz

Porque según tengo entendido da mas seguridad. A la hora de cagarla o descargarla con la protección tienes menos probabilidades de que pase algo, ¿no?
La verdad que no entiendo mucho del tema pero, pero al ir protegidas dan mas seguridad.
¿Por qué me dices eso? ¿Tu no las comprarías protegidas? ¿Hay algún peligro en usar las panasonic desprotegidas?

Gracias, un saludo.
19 Sep 2014 10:23 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

cristian_ct escribió:Porque según tengo entendido da mas seguridad. A la hora de cagarla o descargarla con la protección tienes menos probabilidades de que pase algo, ¿no?
La verdad que no entiendo mucho del tema pero, pero al ir protegidas dan mas seguridad.
¿Por qué me dices eso? ¿Tu no las comprarías protegidas? ¿Hay algún peligro en usar las panasonic desprotegidas?

Gracias, un saludo.
Las pilas Panasonic NCR son las pilas de litio más seguras que hay, llevan protección quimica, la mayoría por aquí las compramos sin protección, saca conclusiones.

Mi consejo es que compres Panasonic 3100 Button top sin protección.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
19 Sep 2014 18:41 por cristian_ct
<<

Empieza a ver la luz

¿Entonces que hago? Menudo lío... :s :s

¿Que diferencia hay entre las 3100 button top estas que me dices y las que yo pensaba comprarme (3400mAh NCR18650B)?

Entonces que me recomendáis que haga, ¿Cúal seria la mejor solución las voy a usar para la linterna (convoy S3) y esta la utilizaré para salir a correr y para la bici.

¡¡Solo me queda comprar las baterías!!

Gracias, un saludo.
19 Sep 2014 20:56 por Güeter
<<

Tecnólogo HID

Diferencias entre bateria protegida y no protegida:

La protegida tiene un circuito que evita sobrecargarla y vaciarla en exceso.
La protegida corta la corriente de golpe sin avisar. Tiene prefijado un voltaje que cuando llega a él, corta y tu te quedas a oscuras :dale:
La protegida es más larga y un poco más gruesa debido al circuito.

Diferencias entre 3400 y 3100:

Con la 3400 tendrás un poco más de autonomía.
La 3400 es más cara y muchos pensamos que no merece la pena pagar la diferencia por un poco de autonomía.

Diferencias button top (sobresale el positivo) y flat top (no sobresale y en algunas baterías está hundido en el cuerpo):

Las button top son más largas normalmente.
Las button top valen para linternas con muelles y sin muelles en el positivo.
Las flat top no hacen contacto en linternas con baterías colocadas en línea (una detrás de la otra).

Como te han dicho ya, las baterías Panasonic vienen con un sistema de seguridad que hace innecesaria otra protección añadida. Y más si la vas a utilizar en linternas de 1 batería como la S3.

Esto es lo que se me ocurre ahora. Creo que no he puesto ninguna barbaridad.

Saludos
19 Sep 2014 21:06 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Güeter escribió:Diferencias entre bateria protegida y no protegida:

La protegida corta la corriente de golpe sin avisar. Tiene prefijado un voltaje que cuando llega a él, corta y tu te quedas a oscuras :dale:

La 3400 es más cara y muchos pensamos que no merece la pena pagar la diferencia por un poco de autonomía.

Diferencias button top (sobresale el positivo) y flat top (no sobresale y en algunas baterías está hundido en el cuerpo):

Las flat top no hacen contacto en linternas con baterías colocadas en línea (una detrás de la otra).

Como te han dicho ya, las baterías Panasonic vienen con un sistema de seguridad que hace innecesaria otra protección añadida. Y más si la vas a utilizar en linternas de 1 batería como la S3.

Saludos
+1

No lo podría haber dicho mejor, impecable.

La conclusión final es que compres unas pilas Panasonic NCR 3100 sin protección button top y dejes de dudar y preguntar :grin:
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
20 Sep 2014 00:44 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Miguel_79 escribió:
Güeter escribió:

Por tener algo más de autonomía y por que es un diseño más moderno lo que le permite tener una menor resistencia interna, de ahí que la diferencia de precio no esté fundamentada únicamente en la diferencia de mAh. No es la misma pila con distinta capacidad.

En una convoy S2 o S3 creo que no es relevante este aspecto. Ya cada uno que valore qué merece la pena.
20 Sep 2014 03:13 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

...
Lo principal, una cosa más para fallar... Ley de Murphy. Es un artilugio que le agregan a la batería, que no sabemos ni siquiera quien lo hace... es "estirar el vino"...

Lo segundo pero no menos importante, especialmente si vas en bicicleta (a mi me pasó), si está descargada corta de golpe y te quedas a oscuras... Una Panasonic soporta ser descargada un voltaje más bajo que las demás, antes de llegar a ese voltaje el led ya se puso en "firefly".

Si tienes un cargador decente, controla no pasarse de voltaje al cargar.
Las S2 o S3 tiene un driver que avisa caundo una batería común puede estar cerca del voltaje mínimo, no en una Panasonic porque aún le falta bastante para llegar.

Además de todo eso te cobran por "estirar el vino"...

Pero... Tú decides.

P.D.: Mira aquí: http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=68&t=9317
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
20 Sep 2014 07:34 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Maiden666 escribió:
Miguel_79 escribió:
Güeter escribió:

Por tener algo más de autonomía y por que es un diseño más moderno lo que le permite tener una menor resistencia interna, de ahí que la diferencia de precio no esté fundamentada únicamente en la diferencia de mAh. No es la misma pila con distinta capacidad.

En una convoy S2 o S3 creo que no es relevante este aspecto. Ya cada uno que valore qué merece la pena.

¿En que te basas para hacer dicha afirmación?

Yo me fío de los análisis de esta página:

http://lygte-info.dk/review/batteries20 ... %20UK.html

Y ha medido la misma resistencia interna en las Panasonic con protección de 3100 y 3400mah, asi como en la 3400 sin protección, todas con 0,11 ohm. Si tu manejas otra información creo que a todos nos interesa conocer la fuente y ver los datos.

Por otro lado, si comparamos el rendimiento que dan las 3100 y 3400 protegidas a distintas descargas veremos que la diferencia es muy poca:

Imagen

Hago la comparativa con las protegidas porque en esta página no analizaron el modelo de 3100 sin proteccion, y no podemos comparar el rendimiento de una con proteccion con una sin ella.

A la espera quedo de que nos muestres la valiosa información que manejas, que sin duda será muy interesante para todos, gracias de antemano.
20 Sep 2014 23:48 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Hola Miguel,

Pues realmente no manejo ninguna otra información que la que he podido leer en el foro de las aportaciones de otros compañeros, siempre que sale la comparativa entre estas dos baterías.

En este caso de los Dataset de cada una de ellas que se han enlazado aquí, donde se aprecia que la capacidad de descarga máxima de la B supera la de la A. Por ello, y porque tengo entendido que esto esta relacionado con la resistencia interna, de ahí viene esa afirmación. (en torno a 6 amperios en la A y 6,8 en la B aprox...). Ya me corregirán los expertos si estoy equivocado...

18650A
18650B

Debido a que ambas tienen una capacidad de descarga suficiente, y que la diferencia entre ambas tampoco es abismal, no parece ser relevante por lo que he leído en el foro en la mayoría de linternas monobatería (No en todas), como es este caso, pero parece que si puede merecer la pena en el caso de multibaterías. Algunos post en los que los compañeros se decantan para una linterna multibatería por las B por su menor resistencia interna, o por su mayor capacidad de descarga por poner ejemplos de algunos.

Personalmente tengo el mismo criterio que con las eneloop. Si la diferencia de precio es considerable, me decanto por las más económicas. En este hilo hablamos hace un tiempo de ese tema.
Panasonic 3100 contra 3400.
21 Sep 2014 02:39 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Maiden666 escribió:...
En este caso de los Dataset de cada una de ellas que se han enlazado aquí, donde se aprecia que la capacidad de descarga máxima de la B supera la de la A. Por ello, y porque tengo entendido que esto esta relacionado con la resistencia interna, de ahí viene esa afirmación. (en torno a 6 amperios en la A y 6,8 en la B aprox...). ...
Lo de la mayor capacidad de descarga de las 3400 sobre las 3100, es la teórica... los 2C de esta química.
Miguel_79 escribió:...
Por otro lado, si comparamos el rendimiento que dan las 3100 y 3400 protegidas a distintas descargas veremos que la diferencia es muy poca:

Imagen
...
De esa gráfica se puede deducir que la resistencia interna es menor en las 3400, al mantener el voltaje más alto, pero es mínima. Aunque teniendo circuito de protección, este puede puede falsear el resultado... :silbando:

Imagen

... podemos ver gráficamente la principal "bondad" de un circuito de "protección"...
22 Sep 2014 11:16 por cristian_ct
<<

Empieza a ver la luz

Después de haber leído vuestros comentarios varias veces sigo sin entender nada sobre lo que decís...
¿La conclusión cual sería? ¿Compro entonces las panasonic 3400mAh normales?
Como estas por ejemplo:
http://www.banggood.com/2PCS-NCR18650B- ... 23201308U2

¿Estas seria buena opción?

Gracias, un saludo.
22 Sep 2014 11:52 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Empiezo a pensar que estás de vacile, eso, o no sabes leer.

Yo antes te he dado mi consejo sobre que comprar y te lo pasas por "ahí", asi que compra lo que te salga de...
22 Sep 2014 13:25 por cristian_ct
<<

Empieza a ver la luz

Si fuera en plan vacile no estaría en este foro. Y si no supiera leer no podría estar escribiendo.
Si me pones una tabla en la cual no se lo que significan los valores que representan, no entiendo de electricidad ni electrónica porque siempre he sido un negado para ello. Con lo cual si no entiendo ninguno de los datos que me das ni tampoco los valores es como si me estuvieras hablando en otro idioma. No se lo que son los mAh, ni el litio, ni el li-ion...
Yo enserio lo siento mucho por tanta pregunta, pero lo que quiero es que alguien me diga: yo creo que la mejor opción que tienes para el uso que le vas a dar son estas baterías. Nada mas, si yo no entiendo nada de electricidad por mucho que me pongas comparativas entre una batería u otra no voy a sacar nada en claro.

Gracias y perdonad la ignorancia.

Yo
22 Sep 2014 13:44 por Güeter
<<

Tecnólogo HID

http://www.banggood.com/2PCS-NCR18650B- ... 23201308U2
Estas las tengo yo y van perfectas. A ti tambien te sirven perfectamente. Aplicas el codigo blf y te descuentan un 8 por ciento.
Saludos
22 Sep 2014 14:45 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

cristian_ct escribió:Si fuera en plan vacile no estaría en este foro. Y si no supiera leer no podría estar escribiendo.
Si me pones una tabla en la cual no se lo que significan los valores que representan, no entiendo de electricidad ni electrónica porque siempre he sido un negado para ello. Con lo cual si no entiendo ninguno de los datos que me das ni tampoco los valores es como si me estuvieras hablando en otro idioma. No se lo que son los mAh, ni el litio, ni el li-ion...
Yo enserio lo siento mucho por tanta pregunta, pero lo que quiero es que alguien me diga: yo creo que la mejor opción que tienes para el uso que le vas a dar son estas baterías. Nada mas, si yo no entiendo nada de electricidad por mucho que me pongas comparativas entre una batería u otra no voy a sacar nada en claro.

Gracias y perdonad la ignorancia.

Yo
Te hemos puesto muchas mas cosas que gráficas y hemos respondido tus dudas y te hemos recomendado un modelo concreto de pilas, tu has hecho caso omiso y has seguido preguntando lo mismo de nuevo:
Miguel_79 escribió:
Las pilas Panasonic NCR son las pilas de litio más seguras que hay, llevan protección quimica, la mayoría por aquí las compramos sin protección, saca conclusiones.

Mi consejo es que compres Panasonic 3100 Button top sin protección.

Saludos
Miguel_79 escribió: +1

No lo podría haber dicho mejor, impecable.

La conclusión final es que compres unas pilas Panasonic NCR 3100 sin protección button top y dejes de dudar y preguntar :grin:
Te pongo el link de dichas pilas:

http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... chargeable

Código BLF para descuento.

A cuidarse, vuelve a preguntar porque estas hecho un lío y no te decimos nada con claridad...
22 Sep 2014 20:58 por cristian_ct
<<

Empieza a ver la luz

Muchas gracias, eso era lo que quería. Ya están compradas, he comprado las que me has puesto Güeter.

Miguel_79, es que te pegas unas explicaciones tan desarrolladas explicándolo todo al dedillo como si pensaras que estas hablando con una persona que tiene los mismos conocimientos que tu sobre este tema.
No hacia caso omiso a lo que me decíais, pero buscaba en las tiendas que conozco las baterías como vosotros las escribíais y las pocas que me salían estaban agotadas por eso era el seguir preguntando, y con el mismo nombre me salían un montón de baterías: que si 18650A, 18650B, 18650GE, litio, li-ion, chapado en oro, protegidas, button top... A ver si piensas que no tengo otra cosa mejor que hacer que pasarme tiempo frente al ordenador preguntando cosas que ya se...
Pero enfin... muchas gracias por tus explicaciones, algo he aprendido ;)

Muchas gracias a todos, saludos.
22 Sep 2014 21:27 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Pues lo que tenias que hacer era pedir link de compra directo. Nosotros no somos adivinos.

Las que has comprado son buenas pero muy caras, un saludo.
22 Sep 2014 23:38 por cristian_ct
<<

Empieza a ver la luz

Pues la verdad que sí Miguel_79 debería de haber pedido el link directamente. Pero bueno me a servido para aprender algo mas. Muchas gracias por la ayuda y siento las molestias.
El precio ya me daba igual quería comprarlas y dejar de dar vueltas y follon.

Gracias, un saludo
22 Sep 2014 23:52 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Bueno, quizás no te has comprado las mejores en relación precio/calidad (actualmente son las 3100 que te recomendaba Miguel), pero también es cierto que has comprado la mejor batería que hay en la actualidad. Son caras comparadas con las 3100, pero no es que las hayas comprado caras comparando el precio que te ha costado con el de otras tiendas. En definitiva vas a estar muy contento con esta batería.

:respeto:

© ForoLinternas