Linterna de servicio policial.

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

05 Feb 2015 12:11 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Linterna de servicio policial.

Os estáis volviendo de un fisno que no veas :qmeparto

Hay que tener en cuenta, que normalmente un policía puede tener una mag y con suerte, fíjate que táctica es esa linterna, pulsador al lado de la cabeza y pesa un riñón, ya que pueda sujetarse y sacarla rápido a una mano es un adelanto importante, y para situaciónes donde hay que ser rápido, con que sea pulsador trasero y acceda directo al turbo/alto ya es la leche, para el resto de cosas como mirar una documentación, registro de un coche etc, que imagino que sea el 80% del uso, casi cualquiera sirve.
Always look on the bright side of life
05 Feb 2015 12:16 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna de servicio policial.

Yo tengo la M20 Warrior con el pulsador lateral en el tail para el strobe, M22 Warrior con el strobe al tercer encendido momentaneo y la P20UV con el doble pulsador en el tail, y me quedo con la última. Todas las demás tienen grandes pegas (En lo que al acceso directo al strobe se refiere, todas son grandes linternas).
05 Feb 2015 12:56 por malonso
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 90

Registrado: 15 Abr 2013

Ubicación: Galicia

Re: Linterna de servicio policial.

Pues yo con la m22 y muy contento usandola en diversas situaciones, y por supuesto mucho mejor pensada, comoda y util que el 99% de las linternas de dotación :smile:

Evidentemente siempre es posible que haya alguna mejor.
05 Feb 2015 13:15 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Linterna de servicio policial.

Yo creo que cualquiera de estas linternas pueden hacer un papel muy bueno si te acostumbras a su uso, lo que no quita que unas puedan ser más adecuadas que otras. Pero si sabes usar lo que llevas te apañas bastante bien.

A los municipales de Albacete les acaban de dar de dotación la Olight M18 Maverick y comparado con lo que llevaban la mayoría, Capitanes Generales.
05 Feb 2015 18:43 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna de servicio policial.

Jaipe escribió:
stirner escribió:Estas equivocado en lo que dices sobre la klarus
No tiene modo turbo( por cierto que ese modo me parece mas una forma de poner una gran cifra de lumenes en el anuncio de la linterna que un modo práctico para una linterna de trabajo)
Siempre que quieras encender en alto lo puedes hacer con el pulsador principal.Con este pulsador la linterna se comporta como una mono modo con el añadido del segundo pulsador para acceder directamente al strobe. Sea cual sea la situación tienes acceso directo al modo alto y al strobe . No tienes que contar nada. Es una linterna de uso muy sencillo
La Klarus no lo se stirner, ya comenté que no he visto ningún video sobre el manejo de la Klarus en cambio el de la Nitecore P20 que han puesto aquí con la palanquita esa parece va de manera distinta y ya no lo veo tan acertado por lo de tener que contar para saber el modo que usamos o saber el modo que queremos tener sin pasarse, si es tal como dices la klarus tiene acceso directo al turbo y strobe estemos como estemos y todo atrás ya es otra cosa y eso si podría ser de lo mejorcito :sisi3:

El modelo serían todas las XT? ya que las hay con pulsador y palanquita y con doble pulsador?

Y leyendo el comentario del funcionamiento, entiendo que no tienen memoria y siempre encienden en turbo?
Salvo que haya habido cambios recientes,todas las XT tienen la misma IU (interfaz de usuario)sin importar el tipo de pulsador.Las diferencias entre ellas son por tipo de bateria ,tamaño,potencia y proyección.El cambio en el tipo de pulsador creo que se debe a mejorar la resistencia frente al maltrato.El anterior (que es el que yo tengo) esta recubierto de la misma goma.En el nuevo es una goma y una palanca, mas dificil que la goma se rompa-Tambien dice la marca que se mejora el acceso al pulsador secundario desde cualquier posición,pero esto a mi ya me parece bastante bueno en el antiguo.
Sí.Es tal y como dices.No tienen memoria.Siempre encienden en alto o en strobe segun que pulsador elijas,y si pulsasa los dos encenderá en medio y ,si mantienes pulsado, a los dos segundos strobe.
No me atrevo a comentar sobre las nitecore, pero tienen una IU con mas opciones.Si alguien me regalara alguna ya os contaria :sisi1:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
05 Feb 2015 18:53 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna de servicio policial.

yavi_ escribió:Os estáis volviendo de un fisno que no veas :qmeparto

Hay que tener en cuenta, que normalmente un policía puede tener una mag y con suerte, fíjate que táctica es esa linterna, pulsador al lado de la cabeza y pesa un riñón, ya que pueda sujetarse y sacarla rápido a una mano es un adelanto importante, y para situaciónes donde hay que ser rápido, con que sea pulsador trasero y acceda directo al turbo/alto ya es la leche, para el resto de cosas como mirar una documentación, registro de un coche etc, que imagino que sea el 80% del uso, casi cualquiera sirve.
Tienes razon... Nos hemos vuelto muy fisnos :sisi1:
Es verdad que cualquier linterna vale para seguridad,pero ojo, con cualquier linterna haras cualquier trabajo no necesariamente un buen trabajo.
La mag que pones como ejemplo es una monomodo con interruptor forward :sisi1: osea Es tacticamente correcta,y si tiene pulsador lateral es porque es larga.Es una linterna tactica solo que es un modelo antiguo.las actuales son herederas de la SureFire 6P.
Para policias no sé , pero para VS cualquier linterna vale.Yo he trabajado con linternas de 4 leds de 5mm que daban unos 25lms.Dejé de hacerlo para usar mejores, y eso hago.Supongo que casi todos acabamos haciendo lo mismo.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
05 Feb 2015 18:58 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna de servicio policial.

Maiden666 escribió:Yo creo que cualquiera de estas linternas pueden hacer un papel muy bueno si te acostumbras a su uso, lo que no quita que unas puedan ser más adecuadas que otras. Pero si sabes usar lo que llevas te apañas bastante bien.

A los municipales de Albacete les acaban de dar de dotación la Olight M18 Maverick y comparado con lo que llevaban la mayoría, Capitanes Generales.
tambien de acuerdo.las linternas que estamos hablando aquí son muy buenas.Si yo prefiero las Klarus es por su IU, pero solo en eso son mejores que las otras, y solo en mi opinión personal que valora el uso del strobe.Si vas a usar el modo strobe es mejor una con doble interruptor.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
05 Feb 2015 21:08 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna de servicio policial.

stirner escribió:
Tienes razon... Nos hemos vuelto muy fisnos :sisi1:
Es verdad que cualquier linterna vale para seguridad,pero ojo, con cualquier linterna haras cualquier trabajo no necesariamente un buen trabajo.
La mag que pones como ejemplo es una monomodo con interruptor forward :sisi1: osea Es tacticamente correcta,y si tiene pulsador lateral es porque es larga.Es una linterna tactica solo que es un modelo antiguo.las actuales son herederas de la SureFire 6P.
Para policias no sé , pero para VS cualquier linterna vale.Yo he trabajado con linternas de 4 leds de 5mm que daban unos 25lms.Dejé de hacerlo para usar mejores, y eso hago.Supongo que casi todos acabamos haciendo lo mismo.
Buena frase que comparto al 100%, todas dan luz, todas sirven para alumbrar pero con unas u otras el trabajo o incluso el ocio ya que no todos usamos las linternas para trabajo, unas se adaptan mejor que otras, por eso el mercado nos ofrece tanta variedad para que podamos escoger.

Gracias
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas